"Los rebeldes de Magallanes, rumbo al Mapocho, en el “Quitapenas” declarando en Avenida Independencia su propia Independencia. Por la Revolución de las Duchas. Aquella de la sangre cobre de los Arellano, Ahumada, Sepúlveda, Moya, Torrealba, Acuña, Ovalle, Bascuñán, Cáceres, Contreras, Cataldo, Gómez, Mackenna, Mancilla, Moreno, Olivo, Parodi, Quiñones, Rondanelli, Stavelot y Araneda. Estos nombres quedaron inscritos en una Acta Fundacional de raídas hojas.
Entre la noche del domingo 12 y la sesion de las 10:30 de la mañana del domingo 19 en el Estadio El Llano, hubo varias reuniones.
La idea era encontrar el nombre de un cacique araucano.
-Que refleje garra, empuje. Carácter indómito. Rebeldía ante las injusticias.
-Que sea chileno mil por mil.
-Caupolicán –decía uno.
-Lautaro – otro.
Los nombres eran una letanía.
-Guerrero.
-Indómitos.
El humo entraba y salía por las narices. El vino, tibio, suave, generoso, circulaba alegre por las arterias y las venas. El cerebro era una fábrica. Energía igual masa por la velocidad de la luz al cuadrado. Einstein habría gozado en esa reunión. Y Huidobro.
Esta era la última. Siempre en el “Quitapenas”.
Ningún nombre parecía servir. Alberto Arellano habría traído un libro de Historia. Luís Contreras lo hojeaba a la descuidada.
-¡Colo Colo! –dijo de pronto. David lo quedó mirando.
-Suena bien –dijo- Justo lo que queríamos. Que se llame Colo Colo." *
***
*Extracto del libro:
FAÚNDEZ, Juan Jorge. EL EQUIPO QUE HA SABIDO SER CAMPEÓN. Primera parte, Capítulo I, El valiente araucano: “Justo lo que queríamos”, Chile, 1991, p. 9.
Un 29 de julio, pero de hace 109 años atrás, nació en Santiago de Chile, David Arellano Moraga. El hombre que tuvo la visión, la osadía, la convicción y la bendición inmnensa de fundar a esta pasión que llevo y llevaré por toda mi existencia: Colo Colo
Gratitud inmensa para con usted don David... ciertamente mi vida no sería la misma si usted no hubiese existido.
"... ciertamente mi vida no sería la misma si usted no hubiese existido."
ResponderEliminaresta frase refleja toda mi opinión de su columna.. grande mostro
ALBOCACIKE:
ResponderEliminarSolo decir gracias por tu comentario.
un abrazo!
NOTABLE....!!!
ResponderEliminarGRACIAS DON DAVID ARELLANO POR ESTA FELICIDAD Y PASÓN QUE CORRE POR MIS VENAS Y LLENA DE EMOCIÓN MI CORAZÓN
Saludos...
@Cant1llana
CANT11LLANA:
ResponderEliminarMe sumo a tus palabras!!
un abrazo y gracias por comentar.
saludos.
k decir, ese pekeño extracto es muy emocionante, uno se imagina hasta la situción de akellos jovenes k dieron el punta pie inicial de nuestro amado Colo-Colo
ResponderEliminarsaludos master
@PabloReyes_F
Sin duda un día para recordar al alma mater de Colo Colo, ojala que el espíritu de Arellano se le pegue a este plantel para ganar el clausura.
ResponderEliminarSaludos.
PABLO REYES:
ResponderEliminarAgradezco no solo el comentario, sino que además el hecho de permitirme tener ese libro en el cual rescaté tan hermoso extracto.
Un abrazo afectuoso para ti.
y claramente se vienen a la mente, situaciones que fueron el origen de esta gran alegría.
saludos estimado.
RUCA VIRTUAL:
ResponderEliminarAgradecido y sin duda que el recuerdo es el mejor regalo que le podemos hacer a don David.
saludos.
y pensar que si no hubiera sido Colo Colo, pudo ser Lautaro, Caupolicán .. otro gallo cantaría quizá, no creo que seria la misma historia. Fue Colo Colo por un motivo, y don David Arellano Moraga fue iluminado, inspirado, no sé .. 'Que refleje garra, empuje. Carácter indómito. Rebeldía ante las injusticias' Quiero ver esas caracteristicas NOW! Un grande Don David .. con Arellano en la memoria, seguimos haciendo historia ♫ Siempre una excelente columna super :) Congrats !
ResponderEliminarNuestro martir, mas que un jugador el fundador de nuestra diaria alegria y una de las razones de nuestro existir, quizas el nunca dimensionaria lo que iria a pasar, la revolucion que hizo en el futbol chileno, simplemente la mente maestra, eternamente agradecido de el, nuestro primer capitan y el debe ser nuestro jugador Nº12 siempre, ojala todos los jugadores que pasaran por Colo Colo dimensionaran lo que demostraba David Arellano cada vez que entraba a la cancha, dar todo por lo que te dedicas y por la institucion a la que perteneces y representas, nada mas que decir de Don David Arellano, excelentre extracto de ese texto compa Alejandro un saludo tremendo y un abrazo.
ResponderEliminarNICOLAS:
ResponderEliminarExcelente comentario estimado Nicolás, si los jugadores supieran un poco, el valor que es pertencer a este club, y aun mas, lo que hizo este gran fundador para crear este club, seguramente se entregarían aun más por la camiseta
gracias por tu valioso comentario
un abrazo
Buena columna Alejandro, muy bonita. Saludos y sigue asi.
ResponderEliminarM. SHALOM.
ResponderEliminarUN grande solamente pudo hacer esto tan hermoso q es ColoColo.
gracias super por tu leal apoyo. un besito
MAURICIO ACEVEDO:
ResponderEliminarCompadre, graciaspor sus palabras, espero que este blog tenga larga vida.. un abrazo.