miércoles, 26 de octubre de 2011

MUÑOZ vs GUTIÉRREZ


Quedan escasos días para enfrentar el partido que por historia está prohibido perder y ya empezó a generarse el ambiente propio de un clásico entre Colo Colo y la Universidad del Chiste.

Sin embargo, más allá de las declaraciones y la frases que buscan “calentar” el clásico, en Pedrero lo importante debe apuntar a la concentración y al trabajo de la semana. Frente a eso, evidentemente Ivo Basay debe estar pensando en cuál puede ser la mejor formación para este importante desafío. Y una de las decisivas determinaciones que debe tomar es lo que respecta a la delantera.

Con el transcurso de los partidos, el Hueso ha mostrado la tendencia de jugar con Paredes como uno de los dos delanteros (y ya no tan enganchado como pretendió posicionarlo el Tolo Gallego). Sin embargo, a pesar de lo anterior, el capitán, con el protagonismo que se le pide, siempre está en la constante búsqueda de juntarse con el mediocampo para generar interesantes opciones de gol.

Entonces, si ya tenemos a Paredes como fijo atacante, la pregunta es ¿Y quién es el más idóneo acompañante para el capitán en este partido?

Para eso las dos cartas que tiene Basay son: Muñoz y Gutiérrez.


CARLOS MUÑOZ

El ex caturro, con cuatro anotaciones oficiales por Colo Colo en el actual torneo (a Palestino (penal), Huachipato, Unión Española y Audax Italiano) y uno en el amistoso con la UC en intertemporada, ha tenido bastante más minutos en cancha que el pájaro.

Carlitos que inició el torneo (con Gallego) en la banca, recién pudo agarrar la titularidad cuando Roberto Gutiérrez sufrió una lesión que lo tuvo un par de semanas sin poder jugar. El porteño que dio su gran paso en esta temporada desde Wanderers al Eterno Campeón, en los partidos jugados con la Alba se ha mostrado más como un centro delantero. Sin embargo, el atacante carece de movilidad por el frente del ataque y por largos pasajes, el jugador  se ve ausente en el juego.

A la hora de definir, no ha sido del todo letal. Tampoco es un generador de llegadas u opciones de gol. Más bien es un delantero que depende mucho del trabajo de los volantes. Y como el equipo además carece de un creador o laterales-volantes con buen centro, tampoco Muñoz ha podido explotar  en su total potencial.

Su fortaleza es estar metido en el área y obligar a la defensa rival a tener que disponer de al menos dos defensas que no descuiden de su rapidez a la hora de definir.


ROBERTO GUTIÉRREZ

El pájaro con dos anotaciones oficiales en el actual torneo, ambos precisamente a Santiago Wanderers en la segunda fecha. Y un gol a Lota en Copa Chile, tuvo un interesante arranque al llegar al Cacique, donde Gallego lo estableció en casi todos los encuentros como el único hombre en punta.

Sin duda que el jugador en ese esquema no brilló del todo. Las pocas variantes que generaba el fútbol del Tolo, terminaban con una lluvia de pelotazos hacia el solitario atacante, que en muchísimas oportunidades era incapaz de picar, recibir, girar y luego –recién ahí- esperar que llegara un compañero o simplemente tener que probar a portería. A pesar de todo –con ese esquema- el pájaro se las arreglaba.

Ya en el Clausura vino la lesión y un par de semanas fuera. Cuando estuvo nuevamente entre los citados, Basay continuó disponiendo de Muñoz como delantero titular y dejando a Gutiérrez en la banca. Recién tuvo un par de minutos con La Calera, con Cobreloa y con Audax. Luego participó del amistoso con Alianza y algunos minutos con La Serena, donde fue alternativa.

Sus fortalezas son el juego por todo el frente del ataque. El pájaro como jugador profesional tiene muchísima más experiencia en partidos de importancia. Ha jugado clásicos universitarios y también ha tenido participaciones en torneos internacionales. Su movilidad y su picardía lo hacen ser un delantero totalmente distinto a lo que ofrece Muñoz. Además el pájaro es de fácil remate y en un momento a otro –estoy seguro- que se va a destapar.

Sumando y restando, y viendo cuál es la mejor alternativa para el duelo de este domingo con las muertas, personalmente yo pongo mis cartas para que Roberto Gutiérrez sea el acompañante de Esteban Paredes en la delantera ColoColina…. Y tú qué opinas?


2 comentarios:

  1. uff que dificil decision, los dos me gustan su juego, pero preferiria a Muñoz por que si o si tenemos que aguantar los primeros 15 minutos los embates ya que en los partidos de las chiquillas no logras aguantar los primeros 15 se viene un dificil partido, y encuentro que Muñoz tiene mejor marca y como tu dices debe tener mas marca a Muñoz y mas ojo, y en el segundo tiempo ya para salir a buscar colocar a Gutierrez, que tiene mas gambeta y buena definicion al igual que Muñoz y claro esta que se puede hacer opciones solo, pero los dos los veo con buen ojo que jueguen, con tal que no aparezca don Finiquito Salgado en la nomina todo bien jajaja xD.

    Saludos maestro gran columna de opinion, y ojala se forme buen debate, un abrazo y a ganar el domingo!!!

    ResponderEliminar
  2. NICOLAS:
    JAAJAJa seguro que finiquito Salgado no aparecerá.

    Esperemos que cualquiera de los dos que sea titular, entren con todo y aporten con un par de goles.

    El domingo SE DEBE GANAR.

    saludos Nico. Un abrazo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.