martes, 25 de octubre de 2011

NADIE NOS QUITA LOS PUNTOS


La segunda sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP, tras un fallo revocatorio, procedió a resolver que Colo Colo deberá pagar una multa de 500 UF por el tema de Ivo Basay y su llegada a Colo Colo, tras la denuncia efectuada ante el órgano rector por el Club O´Higgins.

Lo importante de la noticia es que con el fallo de segunda instancia, se revoca parcialmente la resolución de la Primera Sala que fijaba la resta de los 3 puntos obtenidos lícitamente en El Salvador por Colo Colo ante Cobresal. De tal manera, solo procede la sanción pecuniaria, pero no la deportiva.

Con esta resolución se hace justicia y se aprecian los hechos en su justa medida.

Ciertamente que Blanco y Negro no fue del todo cuidadoso con este tema. Debió ser más precavido y siempre ir un paso más adelantado (Como debe ser). Pero también es cierto que Colo Colo en ningún caso actuó de mala fe o buscando sacar provecho o ventaja deportiva a la situación (argumento del fallo). Es por eso que bajo ningún aspecto existió infracción alguna al reglamento del fútbol chileno, ni al contrato que mantuvo el técnico Basay con los Celestes, y mucho menos una infracción a la Ley.

De esta manera, Colo Colo mantiene los tres puntos y en lo deportivo representa una tranquilidad para el cuerpo técnico, los jugadores y los hinchas que queremos ver al Albo salir campeón.

De este hecho, dos cosas como conclusión:

1.   Colo Colo no se podía nuevamente dar el lujo de estar regalando puntos obtenidos en cancha, por negligencias dirigenciales, tal como ocurrió en la primera fecha del apertura 2011. Se exige profesionalismo y diligencia en la administración de Colo Colo. Señores de Blanco y Negro, basta de pajaroneos e improvisaciones

2.    Es menester que la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo, al mando del señor Varela, tome de una vez por todas un rol protagónico y resguarde los intereses del club por sobre todo. Ese es su deber estatutario por lo demás. No es posible que la Concesionaria cometa tan graves errores y los que se suponen garantes de Colo Colo, sigan siendo un Directorio sin iniciativa, sin vida y sin representación.


Con esto queda más que claro que Colo Colo NECESITA volver a la gente que ama al club.

Fuera Varela y sus secuaces.

2 comentarios:

  1. Menos mal que no nos quitaron los puntos, pero de todas maneras al haber sancion, significa que hubo problemas y turbiedades de ByN, ojala que esto sea la ultima vez que veamos esto, ya era mucho en un año perder puntos, y me quedo con tu opinion de la Corporacion del CSyD, que manera de asentir cabeza, como si fueran algo que no tenga peso, especialmente Varela que anda mas preocupado de su puesto en la ANFP y a Colo Colo lo manda a chupar clavos, ojala que empieze a tomar el peso de lo que es estar en Colo Colo.

    Saludos maestro y gran columna, conciso, te encuentro toda la razon, saludos maestro.

    ResponderEliminar
  2. NICOLAS:
    La labor del Directorio de la Corporación debe velar por Colo Colo y sus socios, pero las preocupaciones andan en otros lados.

    El sr Varela prefiere pasar desapercibido, en tiempos en que solo recibe críticas por su gestión.

    EL CAMBIO YA VIENE. COLO COLO ES DE LA GENTE.

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.