viernes, 30 de marzo de 2012

¡ COLO COLO TE NECESITA !


Cuesta empezar a escribir una columna cuando las aguas en este inmenso océano llamado Colo Colo no están para nada quietas. Quizás -más de alguno(a)- coincidirá conmigo en esa amarga sensación que deja una nueva derrota en nuestro propio estadio Monumental. Una sensación de dificil definición; porque no es enojo, no es rabia, no es pena ni tampoco decepción... Extrañamente es como una mezcla de todo eso y aun así no sabría definirla.

Es triste ver como en las distintas esferas de nuestro amado club, los llamados a ser protagonistas muestran señales evidentes de una desorientación preocupante en sus correspondientes funciones. Donde la carencia de una visión global del asunto y donde los manotazos de desesperación son pan de cada día. Los empresarios de ByN, los directivos de la Corporación, la gerencia técnica, el cuerpo técnico y el plantel de jugadores simple y llanamente han sido incapaces de abordar una situación que -hoy en día- supera lo netamente deportivo.

Porque seamos honestos. Colo Colo está mal y nosotros no hemos hecho NADA para que esta situación termine de una vez por todas. Y cuando digo "nosotros" evidentemente también estamos incluídos los hinchas.

Porque con la mano en el corazón: ¿Qué hemos hechos los Colocolinos para que situaciones extremas como la quiebra no vuelvan a suceder?... Dijimos que tras esa dolorosa experiencia, ya habíamos aprendido la lección. ¿Creen ustedes que realmente la aprendimos?

Algunos han creído que sacando al entrenador en pleno desarrollo del torneo es la solución para nuestros males. Otros nos han querido convencer que funando a empresarios en particular, para promocionar la llegada de otros es la gran forma de salvar al club. Incluso esos mismos creyeron -en su momento- que violentando a un ídolo se podía prosperar como institución... Por ahí un puñado de "Colocolinos" han preferido insultar hasta más no poder a ex jugadores que hoy ocupan cargos en el club, como si no conocieran que en el pasado también fueron partícipes de la historia gloriosa que tiene el Cacique... ¿Y aun así nos jactamos de alentar?

¡Que mal que estamos!... Y sinceramente creo que como Colocolinos estamos al debe.

Porque díganme ustedes ¿Hasta cuándo seguimos impávidos, observando como nuestro Cacique cae y cae en un pozo sin fondo?, ¿hasta cuándo seguimos creyendo que con el "simple" aliento vamos a revertir esta situación? Y lo que es peor: ¿Hasta cuándo nos agredimos a nosotros mismos?...

¿Qué sacamos con basurear a Ivo Basay, al punto de tratarlo como nuestro más acérrimo enemigo?, ¿Acaso esos "tontitos" que insultan al "Hueso", a Morón, al Rambo o al mismo Kaiser no se enteraron que son esos mismos que en algún momento también fueron partícipes de la gloriosa historia que tiene Colo Colo?... Ok, podemos criticar -y yo he criticado duramente- sus desempeños y sus decisiones en el desarrollo de sus funciones. Incluso podemos dudar de sus méritos para ocupar los cargos que hoy ostentan, pero otra cosa muy distinta es tratarlos como si fueran de la peor calaña.

Algo nos pasa a los hinchas que también venimos haciendo mal las cosas. La desesperación de ver mal al Cacique en cada fin de semana nos hace ponernos autodestructivos con nuestros propios ídolos, con nuestros propios jugadores y en definitiva, con nuestra propia historia. 

¿Acaso creen que haciéndonos mierda unos con otros vamos a ser lo que fuimos?... ¡IMPOSIBLE!

Si algo ha caracterizado a Colo Colo durante -casi- 87 años de vida, ha sido la humildad en la victoria, y el empuje y coraje en la derrota. El compromiso y la unidad en la adversidad son el motor de la superación, tal como lo demostraron aquellos jóvenes canteranos, que con el ejemplo de Espina y Barticciotto, y conducidos por Pizarro, supieron ser campeones en la mismísima quiebra... 

... Es por eso que me revelo ante la pasividad de nosotros los hinchas.

Somos los COLOCOLINOS los llamados a darle vida a este club que hoy sufre de una afixia que amenaza con lo peor. Somos la hinchada anónima la que debe sacar al Cacique de esta amarga situación. Entendamos, ¡somos nosotros! y no aquellos que a nombre de Colo Colo solo buscan mantener a perpetuídad los intereses ganados durante años de amenazas y de violencia... Porque aquellos que funan a su enemigos solo se representan a sí mismo.

Demostremos el más auténtico amor y la más ferviente pasión que tenemos por el Eterno Campeón. En momentos donde abundan los triunfos y las copas es fácil ser Colocolino, es ahora donde debemos dar vida a aquella frase que dice que con el Albo en las buenas y en las MALAS mucho más.

¡Colo Colo te necesita! y la mejor forma de ayudarlo es haciéndonos parte de esta institución. Hoy más que nunca no debes dudar en ser SOCIO del Club Social y Deportivo Colo Colo... Porque desde adentro lograremos todos juntos recuperar al Colo Colo de la gente.

¡¡¡VAMOS COLO COLO!!!

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo compadre, hoy por hoy, todos peleamos con todos, y no es el camino. Muchos dicen que no aceptan la mediocridad, que no es exitismo, Pero insisto, no es el camino. Un cuerpo dividido, nunca lograra sus objetivos, hoy, Colo Colo esta mas dividido que nunca. Jugadores - Cuerpo Tecnico - Directores - Hinchas - Barra - Corporacion. Etc.

    Solo re-uniendo todas las testeras del Club volveremos a ser lo que siempre hemos sido, o almenos, avanzar a ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @TYTANDC
      Estimado, la unidad hace la fuerza, como reza aquel antiguo dicho.

      Hoy no tenemos unidad y mucho menos fuerza para enfrentar nuestros rivales. Parecemos un equipo sin identidad y sin fortaleza, virtudes que por historia caracterizaron al gran Cacique.

      La tarea es nuestra.

      Eliminar
  2. Excelente columna! sentí lo mismo que tu al escuchar de la derrota con Palestino, una impotencia tan grande!! pero es hora de demostrar que Colocolo no es una moda, ni sólo es importante en sus triunfos, es importante para los colocolinos de corazón SIEMPRE! Si el equipo de mis amores me necesita, haré lo posible por estar acorde con esa necesidad de apoyo, e incondicionalmente seguiré asistiendo al estadio! Grande Colocolo,ahora y siempre!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KAREN BAHAMONDES TORO
      Que bueno que te gustó y por sobre todo, que te representó Karen.

      El aliento es permanente e incondicional. Colo Colo es el más grande y necesita de un resplado superior, porque Colo Colo no puede quedar solo en momentos complicados. Más que nunca debemos ponernos la camiseta, asistir a los partidos y formar parte del club.

      Esperemos que se revierta esto!!!!

      Eliminar
  3. En estos momentos es donde mas hay ke apoyar, no sacamos nada con tirar mierda, pedir cortar cabeza a cuerpo tecnico, algunos jugadores etc etc. estamos todos de acuerdo en que el problema dirigencial en CC es tremendo y hay una seria de falencias, pero eso no se cambia de un dia para otro y esta en nosotros hacer todo loposible por cambiarlo y recuperar el club.

    Ahora como lo he dicho siempre hay muchos hinchas que tienen mala memoria, revientan y putean a destajo a idolos que le han dado mucho y han sido participe de la gran historia de este club... lo minimo que se merecen es respeto....

    ojala ke hoy podamos repuntar o por lo menos mostrar mas actitud mas ganas, mas futbol....

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio.
      Es tarea de nosotros, aunque cueste, hacer que los Colocolinos abramos los ojos y nos comprometamos con aquella pasión que decimos tener.

      Colo Colo somos nosotros, y como tal debemos cuidarlo!!

      El respeto entre nosotros es vital. Sin respeto no haya nada.

      saludos!

      Eliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.