lunes, 7 de mayo de 2012

UN REJUVENECIDO COLO COLO VENCE A SAN FELIPE


Seguramente para muchos el partido del sábado entre Colo Colo y Unión San Felipe no iba a concitar la atención del hincha, sin embargo -para alegría de todos- no fue así. En una fría tarde de otoño, más de diez mil personas asistimos a presenciar al Albo, a pesar de la desastrosa semana que tuvimos que enfrentar como Colocolinos.

Desde un inicio se sabía que Luis Pérez iba a remecer el camarín con la inclusión de jugadores formados en casa que practicamente han tenido nula presencia en citaciones, así como otros que han debido observar los encuentros desde la banca de suplentes; en desmedro de varios que durante el desarrollo del torneo no han aportado absolutamente nada.

De esa manera la oncena se estructuró con (3-4-1-2): Vega; Delgado, Vilches y Mena; Fuenzalida, Caroca, Millar y Bravo; Paredes y Muñoz. Y el sentir popular no dudó en manifestarse en favor de muchos que por compromiso y amor a la camiseta, se han ganado el aprecio de la gente; pero también el repudio generalizado de otros que han pasado sin pena ni gloria por Colo Colo.

Iniciado el encuentro, con el correr de los minutos se observó actitud y pasajes de buen fútbol. Y no fue casualidad que la generación de las llegadas del Popular fueran de los pies de Bryan Rabello y Manuel Bravo, ambos permanentemente relegados a observar los partidos desde la tribuna Océano.

El habilidoso volante tuvo la personalidad y el nivel para habilitar a sus compañeros, efectuar cambios de frente, encarar con velocidad al arco contrario y enfrentar el mano a mano con los defensores rivales. Por su parte, Bravo mostró que el puesto de volante por izquierda es su especialidad y no el de lateral como muchas veces lo improvisó Basay y por el cual terminó saliendo del equipo en el clausura 2011.

Y rápidamente sus rendimientos fueron desequilibrante. Corría el minuto 21 y tras apertura de Rabello por izquierda, fue Bravo el que sacó centro preciso para que Carlos Muñoz tuviera que solo 'echarla a adentro'... ¡Gol de Colo Colo!

Con la ventaja el equipo siguió presionando y con alegría observamos las interesantes triangulaciones entre Muñoz, Paredes y Rabello, algo que durante el semestre no habíamos presenciado. Las clarísimas y reiteradas oportunidades de gol se fueron haciendo una constante y la falta de definición sumado a la mala fortuna en varios casos, nos llevó a que la primera fracción terminara con al menos seis o siete oportunidades desperdiciadas. (Sin considerar que San Felipe tuvo escasa resistencia defensiva)

En cuanto a Renny Vega, el venelozano no tuvo mayores llegadas, salvo en dos ocasiones en las que debió extremar recursos y en ambas afortunadamente salió airoso, ganándose el aplauso del público.

Lo de Luis Mena no debe preocupar, considerando que el 'multicampeón' jugó como stopper por izquieda no siendo su posición bajo ningún punto de vista. Para aquellos que constantemente buscan criticar al defensor, solo decirles que hasta Pablo Contreras por izquierda se ve mal. Yo banco la inclusión de Lucho Mena en el equipo, sin perjuicio que veo más factible que Delgado juegue por izquierda y Mena por derecha.

Para la segunda mitad fueron los mismos los que ingresaron a enfrentar el encuentro, pero de entrada debió salir Manuel Bravo por una lesión que sufrió cuando finalizaba la primera fracción (esguince de tobillo). La sustitución permitió el ingreso y el debut de Ariel Páez, quien se posicionó por la banda derecha pasando Fuenzalida a ocupar el puesto de Bravo. El joven Páez tuvo un aceptable cometido, el cual espero y confío que mejorará con el correr de los partidos. (Debe cuidar las labores defensivas que fue donde más débil se vio)

De cara al complemento, la duda que quedaba entre los asistentes era si Colo Colo mantendría el sorprendente ritmo mostrado en la primera etapa, y los hechos mostraron que no se pudo repetir el nivel y en gran parte se debió al aspecto físico que afectó a varios, entre ellos a Rabello que decayó en su nivel y con la salida de Bravo se perdió la profunidad que hasta ese minuto se tenía por la banda izquierda.

Por su parte San Felipe no hizo mucho y fue así como el control del balón fue prácticamente de Colo Colo, que siguió buscando y donde Paredes no pudo anotar, incluso desperdiciando un lanzamiento penal que de buena manera contuvo el portero rival. Lo que sí es destacable y no me canso de señalar, es la permanente actitud del capitán que en varias ocasiones se le vio recuperar pelotas y retroceder para colaborar en las labores defensivas... La parcialidad Alba le reconoce su esfuerzo y compromiso con la camiseta, hecho que se hace sentir permanentemente entre los hinchas en el estadio.

El partido decayó, pero de igual manera Rabello se las arregló para encarar en velocidad y buscar el desequilibrio. Fue así como al final del encuentro tuvo un tiro libre que dio en el poste y que pudo ser la coronación de una jornada destacada del canterano. 

Un punto que me parece necesario indicar es que el talentoso volante en la primera fracción se mostró solidario y colectivo, algo que hizo lucir al resto de sus compañeros. En la segunda etapa (tal vez por el cansancio) se vio un Rabello más individualista y a ratos 'comilón', algo que el volante debiese corregir y mejorar en pos del equipo.

Con el pitazo final, Colo Colo mostró una esperada recuperación y logró el objetivo básico que impone ganar los tres puntos en casa. Si bien este triunfo no aclara las dudas que por años se vienen repitiendo, sí da luces de esperanza de cara a las dos finales que restan, con el único objetivo de clasificar a los play-offs... ¡VAMOS COLO-COLO!

6 comentarios:

  1. COLO COLO AUN LO PUEDE CONSEGUIR...VEGA SE CONVIRTIO EN UN SALVADOR A ESTAS ALTURAS Y PERSONALMENTE NO SENTIA TAN SEGURO EL ARCO DESDE HACE MUCHO TIEMP..LA CARA Q MOSTRO EL EQUIPO FUE REFRESCANTE Y MAS SEGURO...CLARO Q DEBEN TRABAJAR EN LA CONEXION ENTRE SI...POR Q MUCHO DE LOS FARREADOS GOLES..FUERON POR NO ENTENDERSE!!..PERO DE SEGUIR ASI..SE FORMA UN EQUIPO Q DARA Q HABLAR...SALUDOS !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yayita_33
      varias cosas se vieron bien, otras no tanto.
      Personalmente Vega no me gusta y lo dije hace meses y lo vuelvo a decir, creo que Prieto no es menos que Vega, pero como todos andan mal, el primer responsable siem`pre será el arquero.

      Esperemos que se mejore en el finiquito y que podamos ganar el finde, porque los 3 ptos son vitales.
      saludos Yayita y gracias por comentar. ;)

      Eliminar
    2. Decir "Vega se convirtió en un salvador" es ponerle DEMASIADO... jugamos ante un equipo que no propuso nada en 90 minutos... claro un par de llegadas, pero contra nuestro equipo se ha caracterizado por permitir las llegadas del contrario en base a errores propios.

      @mauroacevedo

      Eliminar
  2. "Una pequeña luz se ve al final del túnel"

    Quizás exagere o no se, así le pondría como título a la columna. Después de mamarnos ese resultado de mierda yo creo que todos estábamos (y estamos) dolidos, con un dolor en el pecho por como había actuado el equipo.


    Pero en la cancha se vió algo nuevo, una propuesta interesante aunque claro como dije, ante un rival que no opuso resistencia alguna mas que una excelente actuación del arquero.

    La interesante propuesta viene por la sangre nueva por la inclusión de Rabello (especialmente porque no tenemos un 10 para el Colo), Bravo (que también tiene que consolidar un área que desde hace años y que incluso hasta Borghi le complicaba o no recuerdan como tenia que improvisar [de buena manera] a Fierro por no tener especialista). Caroca que desde hace muchas fechas ya ha demostrado que el coraje y las ganas las tiene y se merece el puesto (Lamentable es que los 2 extranjeros no lo apuren). Y el posterior ingreso de Y al final con el posterior ingreso de Ariel Pavez quien me ha sorprendido gratamente, mostrando guapeza, físico y juego con sus compañeros.
    Lo de Mena da para hablar, siempre que sale RESPONDE, siempre CUMPLE y aun así tecnico que llega a Colo Colo lo tiene de 4ª o 5ª opción, jugando en un área que no domina al 100% fue el mejor de la zaga.

    Espero seguir viendo este juego (Pero sacando a Millar, ese conchasumadre aunque mañana le haga 5 goles a las madres o 4 a la Cato se tiene que ir igual, me da lo mismo que juegue bien simplemente se debe ir), espero que el juego que hemos visto, aunque sea ante un rival que no dió peligro alguno sea lo que nos espera a futuro, con jovenes de la cantera, con muchacho que sienten la camiseta y que sean capaces de hacer lo que sea por agarrar una titular y demostrar PORQUE COLO COLO ES LO MAS GRANDE.

    VIVA COLO COLO!!! DE ATRÁS PICA EL INDIO Y MUCHO MAS SI EN LA CANCHA HAY SANGRE COLOCOLINA CON SED DE VENGANZA!!!!

    Saludos Alejandro,un gusto ver tu Blog, estamos hablando.


    @mauroacevedo

    ResponderEliminar
  3. No había tenido la oportunidad de comentar, más si de leer la columna, fue un triunfo esperanzador en cuanto a lo mostrado por Rabello, Bravo y Páez, jugadores con el talento, las ganas y el amor a la camiseta que tanto hace falta en los más grandes (no digo del primer equipo por ya con este partido se ganaron su puesto en cancha). De Bravo decir que una calidad en sus centros increíble, y que cuando juega en su posición y no como lateral, lo hace de gran manera y lo esta ratificando, lamentable su lesión y ojalá este fuera poco tiempo. De Rabello, mostró movilidad y buen pie, que siga así por su bien y el nuestro, y ojalá se llegue a acuerdo y renueve el vinculo con Colo-Colo. Páez fue al sacrificio (es delantero) cumplió de buena forma su labor, mucho por mejorar como decías en labores defensivas, pero es entendible debido a que jugó fuera de su posición.

    Ojalá partido a partido los más jóvenes sigan ratificando sus condiciones, y que con la experiencia de hombres como Mena, Contreras y Paredes, se logre un equilibrio y funcionamiento acorde lo que es Colo-Colo

    ResponderEliminar
  4. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.