miércoles, 19 de diciembre de 2012

RENUEVEN A LUIS MENA

 
 
A solo horas del inicio en los trabajos de pretemporada para el Apertura 2013, la dirigencia de ByN sigue manteniendo expectante al hincha ColoColino frente a los refuerzos que serán parte del plantel para el próximo año.

Si bien se especulan los nombres de algunos eventuales candidatos a vestir la camiseta blanca, y suena con casi certeza el acuerdo por Emiliano Vecchio, lo concreto es que hasta hoy no se ha materializado públicamente ninguna de las operaciones, que como se ha sido informado, debiesen –junto a todo el plantel- estar a disposición de Omar Labruna para  mañana jueves en el Estadio Monumental.

Sin embargo, más allá de las tratativas por los refuerzos, lo único cierto y verdaderamente preocupante es el permanente actuar de los empresarios a cargo del club, que al mando del señor Carlos Tapia siguen sin entender –o derechamente no les interesa entender- el valor de lo que significa la palabra respeto. Respeto tanto por los referentes de la institución, por el Club que dicen representar, así como por nosotros los hinchas que día a día sufrimos por el presente del Cacique.

Como bien saben, el listado de los sinsabores y de las humillaciones que nos han hecho vivir estos delincuentes de cuello y corbata simplemente ya supera la paciencia de cualquiera.

A Varela y sus secuaces no le ha bastado con reírse de los socios de Colo-Colo que aun esperamos su salida del Club de Arellano. Tampoco se inmutó el mismo Varela, así como los señores Ruiz-Tagle, Mackenna, Levy y tantos otros a la hora de destruir al Cacique a costa de sus intereses económicos y de poder. Menos les importó por años utilizar y amparar a delincuentes que solo deshonran al pueblo ColoColino. Y sin descaro fueron ellos mismos los que no dudaron en violentar a un ídolo histórico del Club a costa de perpetuar el poder que les da ser los regentes de Colo-Colo.

Porque como si todo no fuera suficiente, hoy la situación no termina de impacientarme cuando veo al querido Luis Mena sin tener la más mínima claridad en cuanto a su situación laboral. Tal como indiqué, estamos a solo horas de que Labruna deba tener a sus jugadores a disposición y el Multicampeón continua siendo humillado por los “cabezas pensantes” de ByN que no son capaces de satisfacerles las mínimas y justificadas pretensiones que solicita el capitán.

El “manoseo” al defensor es manifiestamente impresentable y me enfurece ver como un formado en los pastos de Pedrero, que ha vestido la camiseta Alba por 16 años, que fue fiel al club en su estado de quiebra, que supo con hidalguía asumir la banca de suplentes mientras llegaban verdaderos “paquetes” a ocupar su posición en la cancha, y que siempre puso y ha puesto la cara ante los hinchas cuando los fracasos deportivos se han hecho una costumbre; resulta que hoy simplemente se ríen en su cara y pareciera que los ColoColinos tuviéramos que quedarnos impávidos frente a esta situación.

Ya no les importó un carajo que Esteban Paredes se fuera del club, sin hacer un mínimo esfuerzo por el –aquel entonces- capitán y máximo referente de un plantel diezmado y sumido en las penas y las derrotas deportivas. Resulta que ahora el turno es de Luis Mena, con el cual no han tenido ni el más mínimo respeto y quien ha expresado manifiestamente que no pide contratos vitalicios ni un sueldo millonario, sino que simplemente que su vínculo con Colo-Colo se extienda por seis meses más de contrato. ¿Acaso es mucho pedir?

Lo cierto es que Lucho Mena no pide nada que no se merezca. El capitán y referente Albo fue pieza fundamental en el trabajo de Labruna durante el reciente Torneo de Clausura, su titularidad en cancha fue cabalmente indiscutida y su rendimiento fue garantía de seguridad y solvencia. Fue reconocido como el mejor en su puesto por la prensa especializada, y fruto de aquello es que no fue casualidad que el rendimiento de su compañero de zaga, Christian Vilches, también tuviera un evidente ascenso.

Para aquellos que el rendimiento de Mena no es cabalmente convincente, me parece que nadie discute que Colo-Colo necesita imperiosamente reforzarse con otro central que venga a potenciar la competencia por el puesto, pero lo anterior no exime a que el Multicampeón deba continuar en el Cacique.

En períodos en donde los que administran el club no les importa nada el valor y la historia que representa Colo-Colo. En años en donde las penurias deportivas se han hecho parte de nuestro presente, y en donde la luchas de nosotros los socios e hinchas de Colo-Colo va tomando fuerza día a día, a mi solo me queda apoyar incansablemente a nuestro referente, para que se le renueve su contrato por el tiempo que sea necesario y exigir que Luis Arturo Mena Irarrázabal siga luciendo merecidamente la jineta de capitán.

#RenuevenAMena



1 comentario:

  1. Volviste Alboadicto, es una falta de respeto increíble la de ByN sobre Mena, aunque no me sorprende, eso buenos para nada se sienten dueños del mundo y parece que nada les importa, solo el dinero (ese que no son capaces de invertir en resultados). Luis Mena hoy es el capitán y máximo referente de Colo Colo, creo que ya renovó pero solo por un año, ByN se salio con la suya, pero el odio que generan sigue aumentando.
    Saludos y que siga Alboadicto, se echa de menos!

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.