jueves, 16 de junio de 2011

LOS "CASI CASI" REFUERZOS PARA EL TOLO.




Como es habitual, se transforma en una verdadera teleserie el período en que se mencionan los posibles cortados, los que llegarían, los que negocian y los que aspiran a vestir la gloriosa camiseta de Colocolo. El listado de los probables refuerzos es enorme, sin embargo, en los últimos días, la prensa la ha acotado a tres jugadores que “estarían” casi listos para ser presentados por ByN dentro de los próximos días. Paralelamente, existen otros tres jugadores con los cuales aun se negocia.

Ayer miércoles el gerente técnico Jaime Pizarro, hoy por la mañana el Tolo Gallego y un poco más tarde, el desaparecido don Levy, han ido confirmando con sus declaraciones, que los rumores periodísticos son bastante acertados, por no decir reales.

Los casi confirmados son:
* Christian Vilches.  (central / 27 años)
* Boris Rieloff.  (lateral derecho / 27 años)
* Roberto Gutierrez.  (delantero / 28 años)

Personalmente me gustan los tres nombres. En el caso de Vilches, yo quedé gratamente impresionado con la campaña en Palestino, y últimamente, su paso en Audax ha servido para madurar y consolidarse –a mi juicio- como el mejor central del medio.

Rieloff es de los tres el que menos me motiva como refuerzo, tomando en cuenta que tenemos a dos jugadores por la banda derecha (Ormeño y Fuenzalida), que si bien no poseen idénticas cualidades, cumplen o pueden cumplir la labor. Sin embargo, me parece que será aporte si es que logra alcanzar el rendimiento que tuvo en Audax.

Y finalmente Gutiérrez, que sinceramente siempre me gustó para el Albo. Ha sonado como posible refuerzo en mucha ocasiones, y si bien no es el 9 de nivel que nos han prometido por años en ByN, para mi los delanteros se miden por su capacidad goleadora y en ese sentido, al pájaro no hay nada que criticarle.

En el grupo de los que aun se negocia aparecen:
* Miguel Ángel “mágico” González. (volante creativo / 27 años)
* Agustín Pelletieri (contención / 29 años)
* Carlos Muñoz. (delantero / 22 años)

El “mágico” es un 10 de buena pegada y muy talentoso. Hay un interés por este argentino y se dice que hay negociaciones bien avanzadas. Personalmente tengo bastantes dudas si pudiera funcionar en el Eterno. Me parece que en un equipo con menos exigencia tiene el éxito asegurado, en Colocolo el talento no basta. Ejemplos hay de sobra. (Macnelly y Jorquera)

El argentino Pelletieri, actual capitán de Lanús y referente de los granates sería un gran refuerzo. ByN presentó una oferta formal por él, y el jugador está a la espera que este  fin de semana termine el torneo trasandino y recién ahí definirse por la oferta del Albo o la que le propuso Lanús. Insisto, me parece un gran refuerzo para nuestra débil contención. Tiene experiencia, marca, salida limpia y reconocido liderazgo.

Y por último, el caturro Muñoz que suena de hace bastante entre el Albo y las chiquillas de azul. Si bien el alto precio que pretende Wanderers por el delantero es lo que ha trabado todo, personalmente como refuerzo lo considero bastante bueno, sin embargo, soy de la idea que a los juveniles de casa hay que darle la prioridad, y Diego Rubio para mi es la alternativa por sobre toda apuesta que venga de afuera. Por tanto si llega bien, y si no llega bien también.

Lo de un posible tapado que mencionó Gallego, fue rapidamente descartado por don Levy, así que dejémoslo como humo lanzado por nuestro DT… pero quién sabe (?) ... atenti eh?

6 comentarios:

  1. Mientras el tapado no sea el "guatón" Fabbiani, todo bien, que se quede en las discos argentinas no mas, que para eso acá ya tenemos bastante.

    ResponderEliminar
  2. Exacto estimado @Winrot, cuando hablamos de refuerzos, nos referimos a jugadores profesionales y de buen rendimiento.

    Fabbiani para mi es un ex jugador por su paupérrimo presente, de profesional no tiene nada, y rendimiento no tiene... asi que chao con él.

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que estamos armando la columna Vertebral (Vilchez y el Pájaro) aunque Rieloff es por las bandas me parece un buen refuerzo necesitamos un gran 10 me parece que el mágico es para equipo chico por la izquerda necesitamos uno de categoria puede ser Cereceda aunque no es de mi total gusto
    Italo Acosta @iacostaoli

    ResponderEliminar
  4. "Diego Rubio para mi es la alternativa por sobre toda apuesta que venga de afuera". Más que de acuerdo!!..Rubio debe consolidarse, pero es un jugador de excelentes caracterízticas, joven y buena proyección.

    ResponderEliminar
  5. Italo, ya hoy llegó Vilches y Guterrez está por llegar... el 10 es sumamente necsario para darle fuerza a la ofensiva.

    ResponderEliminar
  6. @IOYANEDEL, no cabe duda que Rubio debe tomarse en cuenta... él siente la camiseta como ningún otro que venga de afuera, sumado a que las veces q ha entrado, ha respondido.

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.