viernes, 22 de julio de 2011

1er TIEMPO. Lota vs COLOCOLO... SUSPENDIDO


Con la obligación de ganar el encuentro de este día jueves, llegaba Colocolo al Estadio Ester… naaaa!!… Municipal de Collao no más, para así enfrentarse por Copa Chile ante el cuadro de Lota Schwager. El equipo del carbón, que se encuentra prácticamente eliminado del torneo, ingresaba a la cancha sin nada que perder y mucho que ganar. Para un equipo de la Primera B como Lota, siempre es atractivo recibir a un grande como Colocolo, que a pesar de venir con una oncena compuesta por suplentes y juveniles, las expectativas siempre serán las de hacer un buen encuentro y si es posible, derribar al Cacique.


Si bien a la hora fijada para el partido había una leve neblina sobre la cancha, esta no impedía que se diera inicio al encuentro fijado para las 19 horas. Unas cinco mil  personas (siendo bien optimistas) observaban como Colocolo desde el primer minuto buscaba imponer sus términos.

En el minuto 5. Contragolpe de Colocolo luego de un tiro de esquina lotino, Gutiérrez abre hacia Medel, quien por la izquierda profundiza nuevamente hacia el pájaro, éste se saca a dos, y cuando parecía que enfrentaba al arquero en plena área, se alcanza a cerrar un central, y con ello se pierde una linda oportunidad.

Minuto 8. Se produce la primera llegada de Lota Schwager. Mediante un balón que quedó dando bote fuera del área grande del Cacique, un lotino frontal al arco mete un fuertísimo remate y Olivares mete los puños oportunamente… nos salvamos!

En el minuto 13, nuevamente Colocolo pierde la pelota en campo rival, contragolpe del cuadro de la lamparita, Magaña va al suelo pero no alcanza a hacer efectivo el cruce, el balón le sigue quedando al delantero, se recupera Magaña pero nuevamente es incapaz de sacar la pelota y el delantero rival prueba al arco, pero esta vez Olivares atrapa sin problemas.

Colocolo en el minuto 19, inicia una jugada por el costado izquierdo de su ataque. Medel toca a Gutiérrez, éste se mete al área, aguanta la marca, gira y saca un centro al punto penal, aparece Lucas Wilchez con un débil testazo y sin contratiempos atrapa el portero.

Minuto 24. Pelota que se pierde luego de un despeje algo exigido de Medel que en vez de lanzarla al campo contrario, sale al tiro de esquina. Del corner viene un centro al punto penal, la defensa nuestra bastante impávida y Wladimir Herrera sin hacer mucho esfuerzo, le pega algo mordido al balón, el cual ingresa muy ajustado al palo izquierdo de Olivares, quien reacciona -tal vez- algo tardío y lento… gol de Lota.

Con el gol de Lota Schwager las dudas se hacían más latentes. El equipo de Gallego no solo perdía en el marcador, sino que se veía a ratos impotente frente a un equipo que se paraba de igual antes el Cacique.

En el minuto 30, Colocolo se vuelve aproximar al arco rival, a través de un leve disparo de Medel, el que pasa a un costado del pórtico.

Cuatro minutos más tarde, en el 34 de la primera fracción, Toro inicia la jugada y abre a Medel, quien por izquierda en tres cuartos de cancha, y sin que nadie le saliera a presionar, saca un disparo cruzado a ras de piso. El arquero sobre exigido por la velocidad del remate, sumado a lo resbaloso del balón, da rebote a su costado izquierdo y Gutiérrez que entraba al área chica, le queda chanchita para mandarla al fondo del arco. Gol de Colocolo. Igualdad 1 a 1.

Con el empate y el primer gol de Roberto Gutiérrez en el Cacique, parecía que el Albo despertaba del letargo que imprimía esta fría noche de invierno penquista. Sin embargo, los Colocolinos casi nos quedamos congelados, cuando en el minuto 36, mediante un nuevo contragolpe de Lota por sector derecho nuestro (Sebastián Toro como lateral), excelente pase en profundidad en diagonal al delantero lotino, Magaña no alcanza a cerrarse y el rival queda solo frente a Olivares, quien achica de forma extraordinaria y nos vuelve a salvar… uffff!

Cuando parecía que se iba el primer tiempo, Lota Schwager casi nos vuelve a vacunar. Minuto 44, el Albo nuevamente pierde el balón en área rival, contragolpe de Lota por el centro del campo, excelente pase en profundidad y el delantero vuelve a quedar mano a mano con el pórtico Colocolino. El delantero trata de colocarla cruzada al palo derecho de Olivares, y el araña se vuelve a lucir, esta vez tapando con gran reacción el tiro y lanzarlo al corner… De esa manera terminó el primer tiempo.

En lo global, Lota tuvo tres clarísimas oportunidades de gol y Colocolo no tuvo más. El Albo volvió a carecer de profundidad y de llegadas. La ausencia de un 10 en el equipo, hace que el juego solo se centre en pelotazos a un solitario Gutiérrez que corre, mete, pelea y aguanta, pero no puede hacer mucho más.

Excelente Olivares, a pesar de que pudo hacer algo más en el gol. Nuevamente muy bien Vilches atrás (da gusto ver como el defensa quiere salir jugando y no reventar a lo que venga). Magaña trató de hacer lo que pudo, ante una contención inexistente con Pavez y Medel. Este último no siente mucho la marca, pero si se le vio probar al arco y participación en la generación de  jugadas. Toro se vio- a ratos- complicado por derecha, mal en la entrega del balón. Tanto Aravena como Bravo por izquierda no tuvieron problemas, bien por la oportunidad a los dos chicos. Y Fuenzalida con Wilchez creo que se entienden bien, y ya sea por derecha como por izquierda, (se alternaron en ambos costados) buscan armar jugadas… lo malo es que casi siempre terminan en el ya conocido e intrascendente pelotazo.

En la segunda fracción, la neblina se apoderó del pasto de Collao y a minutos del segundo tiempo, y luego de 10 minutos de espera, el árbitro decidió suspender el partido. Los minutos restantes se jugarán el día viernes a un horario por confirmar por la ANFP. Aparentemente a las 12 del día… atenti.

FORMACIÓN:
Olivares; Toro, Vilches, Magaña y Aravena; Pavez y Medel; Fuenzalida, Wilchez y Bravo; Gutiérrez.

2 comentarios:

  1. me da la impresión, según lo k he escuchado y leído en diversos portales, k a medel no le acomoda nada la posición de doble cinco, sería interesante k el tolo, kizas el domingo si juega el sr molina, lo utilice en la posición donde rindió de buena forma en audax, como enganche acompañado de wilchez y chapa por las bandas

    ojala mañana se lea a la hora de almuerzo el titular, Colo-Colo derrota a Lota y mantiene aun la chance de la clasificación!!!

    saludos

    @PabloReyes_F

    ResponderEliminar
  2. PABLO RYES:
    Exacto, así mismo lo dejo entrever en esta columna:

    "Magaña trató de hacer lo que pudo, ante una contención inexistente con Pavez y Medel. Este último no siente mucho la marca, pero si se le vio probar al arco y participación en la generación de jugadas"

    Evidentemente, que como contención, no tiene habiliidad, y por largos pasajes se vio mejor generando fútbol y conectándose con el Chapa y Wilchez... y esoproducía, q ante una contra a nosotros, por el medio solo Pavez no podía hacer mucho... Molinas con Millar sería la dupla de contención.

    saludios Pablo!!

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.