viernes, 22 de julio de 2011

2do Tiempo: Lota vs COLOCOLO... ELIMINADOS

 
La de hoy, fue una jornada de esas en la que se tiene una mezcla de magras sensaciones: Pena, decepción, incredibilidad y rabia.

Al medio día, y unas ciento cincuenta personas asistimos a ver el casi segundo tiempo del partido suspendido entre Lota y Colocolo. Con un día soleado en Concepción, los poquitos hinchas que llegamos, nos ilusionábamos con que el equipo mostrara un mejor juego y de una vez por todas apareciera la calidad y la categoría que uno espera que exista en todos aquellos que visten la camiseta blanca.

El encuentro se reinició en el minuto 3 de la segunda fracción, y de entrada el Tolo dispuso el ingreso de Álvaro Ormeño por el joven Manuel Bravo. Con ello, Magaña pasó a ocupar el puesto de lateral izquierdo y Sebastián Toro pasó a ser dupla de centrales junto al Quili Vilches.

A los pocos minutos del juego, el señor Américo Gallego fue expulsado de la banca por el árbitro, debido a ciertos gritos que propinó hacia el campo de juego. A partir de ese momento, el entrenador tuvo que observar el juego desde la boca del túnel, y efectuar las instrucciones desde aquel lugar.

En cuanto a lo mostrado, lastimosamente no hay mucho que indicar. Una mano en plena área que se discutió por la banca y los jugadores Albos, la que a mi juicio si fue, pero el árbitro no lo estimo así, fue la situación más inquietante en área de Lota. Colocolo literalmente no se generó ninguna oportunidad clara de gol. Gallego en el minuto 69 dispuso el ingreso de Rabello por Jorge Aravena, encomendándole la tarea de jugar de enganche.

El equipo nuevamente jugó a los pelotazos y lo que es peor, nuevamente cometió errores absurdos en la salida. Uno de esos balones perdidos por el ataque Colocolino, provocó que Luis Pavez –en campo propio- tuviera que ir fuerte al suelo y cortar un peligroso contragolpe que generaba el cuadro de Lota, lo que llevó al 23 a ser merecedor de tarjeta amarilla.

De esa falta, se generó un tiro libre a favor de Lota Schwager. El jugador lotino desde tres cuartos de cancha,  efectuó un fuerte disparo al pórtico Albo y Olivares alcanzó a meter los dedos, extremando sus capacidades. De dicha salvada nace un tiro de esquina, el cual lo envían al segundo palo del arco del Cacique, ni Olivares ni los defensas logran despejar el balón, un lotino toca sutilmente al centro del área y a Gustavo Moreno no le queda más que ponerla al palo izquierdo del pórtico defendido por el araña y se produce el 2 a 1 a favor del equipo de la Primera B (minuto 73). Una nueva desconcentración en defensa, a causa del un balón detenido, nos cuesta la desventaja que a la larga sería definitiva.

La desazón fue enorme en la escasa hinchada Colocolina y en los mismos jugadores. El Tolo Gallego dispuso el ingreso de Matthias Villanueva por Lucas Wilchez, y ordenó que Medel se situara como un puntero izquierdo, y Fuenzalida por su parte, como un puntero por el costado derecho. Pavez quedó como único contención y Rabello enganchado. Sin embargo, el equipo seguía sin generar ideas claras. Pelotazos y más pelotazos a un solitario Gutiérrez, -que esta vez estuvo demasiado impreciso- fue la tónica de un Colocolo deslucido a más no poder.

Cuando ya restaban escasos minutos, este Colocolo “ofensivo” de Gallego, tuvo uno que otro desborde a través de los punteros improvisados y uno que otro disparo sin ninguna dirección al pórtico contrario. Los jugadores del Cacique estuvieron muy erráticos, no así los de Lota, quienes no se pusieron nerviosos y por medio del contragolpe provocaron una tarjeta amarilla a Sebastián Toro, tras una fea falta y una llegada al arco de Olivares, pero que a la larga no tuvo mayor incidencia.

De esa manera sonó el pitazo final. Los hinchas al ingreso del túnel exigimos a Jaime Pizarro y al Señor Gallego que esto tenía que cambiar de una vez por todas. Otra derrota ante un equipo de menor jerarquía, y otro año más en que Colocolo sufre eliminaciones tempraneras en Copa Chile. Los enfurecidos hinchas reclamaron por la calidad en las contrataciones, por la poca entrega y concentración de algunos jugadores, y por el esquema sumamente defensivo del entrenador, que a pesar del marcador adverso y de la necesidad de ganar el partido, el Tolo nunca se atrevió a acompañar al pájaro con otro delantero, pudiendo ser Araos que esperaba en la banca, sino que optó por poblar de volantes en el medio campo, pero ninguno tuvo la habilidad, ni el talento para meter un buen pase o habilitar de certera manera al solitario delantero.

En el camarín, larga fue la espera de la prensa y de uno que otro hincha que andábamos por ese sector. En el abrir y cerrar de puertas, pudimos observar como por largos minutos, todos los jugadores permanecieron sentados de manera silente, me imagino que escuchando las reprimendas del entrenador.

Casi una hora tuvo que pasar, para que Pizarro, Gallego y los jugadores salieran del camarín. El primero en salir fue el Kayser, quien tuvo que dar explicaciones por un nuevo fracaso de parte de Colocolo y los jugadores. También es fracaso del señor Gallego, que a una fecha del terminó de esta tercera fase de la Copa, resulta que está totalmente eliminado y empezó de la peor manera su semestre. El entrenador argentino señaló que este semestre se saldría a ganar todo y que no existirían excusas… Y finalmente, un nuevo gran fracaso para los señores de Blanco y Negro que no han cumplido con nada de lo prometido. El señor Levy señaló que el Colocolo del clausura, se conformaría con refuerzos de calidad, al menos un 9 y un 10 de nivel internacional, y resulta que aparece el jugador Olivi como nuevo refuerzo. Incomprensible.

Basta!! … llegó la hora de ponerse serios y de terminar con este circo. El margen de error se les acabó hace mucho rato a los dirigentes, al cuerpo técnico y a los jugadores… Colocolo no es chacota señores, hoy es la eliminación de Copa Chile… ¿mañana qué?

*Esta es la continuación de la la columna de ayer...

12 comentarios:

  1. Con rabia y con pena no se puede asi, Colo Colo debe cambiar

    ResponderEliminar
  2. Loreto:
    Colocolo debe cambiar de raíz...!!

    un saludo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre dije que Copa Chile para B$N es un chiste y les da lo mismo. Espero que el campeonato no sea un circo, sino terminaremos como River Plate.

    ResponderEliminar
  4. ufff k pena leer esto, ojala esto no sea una muestra de lo k pasara este semestre, y ojala sea el comienzo del repunte albo...

    saludos

    @PabloReyes_F

    ResponderEliminar
  5. LUDMAKO.
    Para ByN hace tiempo que todo es un chiste... ya es hora de q nos pongamos exigentes... si dejamos pasar los años y nos vamos llenando de fracasos, entonces nosotros mismos nos vamos acostumbrando al nivel de exigencia de estos dirigentes.

    gracias po comentar viejo.

    ResponderEliminar
  6. PABLO REYES:
    La realidad es esta... personalmente veo poco futuro en el corto plazo, espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  7. CC necesita reencontrarse con la verdad, su alma y su gente. Hagamoslo posible. Ud sabe como

    ResponderEliminar
  8. ya no se si tengo rabia, o pena .. o ambas. cada vez mas decepcionada .. de todo, el equipo, el dt, los dirigentes .. de mal en peor, francamente no se que mierda tiene que pasar para que se den cuenta que esta no es la manera de llevar al Club mas grande e importante del pais, con razón, equipos chicos se han tomado atribuciones de llenarse la boca de burlas y hablando de nosotros .. si les han cedido poco a poco ese sitial .. era cosa de tiempo para que esto pasara. Pocos frutos se han visto en la era Gallego, por no decir casi nulos, no se que mas tiempo es el que espera .. si no es el clausura ahora, no se que debemos esperar como hinchas. Juegan con lo que sentimos por la insignia, y sin ningún escrúpulo nos pasan a llevar .. es una verguenza .. como siempre, excelente tus conclusiones super, bravo por eso ;)

    ResponderEliminar
  9. HYPOPOTAMUS:
    Hay que hacer que vuelva el COLOCOLO DE VERDAD.

    ResponderEliminar
  10. M SHALOM::
    Me parece qu tu comentario está lleno de sentimientos, los que comparto totalmente... nada más q decir.

    ResponderEliminar
  11. Ayer estaba trabajando cuando se jugo el partido, por lo que me enteré mucho rato después que el colo había perdido. Me parecio penoso, insólito... me enoje eche putias, todo lo que un hincha hace cuando su equipo pierde, pero lo mas insólito fue cuando después escuche que Gallego, si gallego el verdadero 'vende humo', afirmo que esto no era un fracaso diciendo que le faltaban 7 jugadores. De esta declaracion desprendo varias cosas, la primera es la pesima autocritica de este señor que cuando llego a Chile dijo que era un ganador y blabla que tenia pergaminos en fin, con lo de ayer, una derrota ante un Lota que se merece todos mis respetos, pero es un equipo de la B, como podemos perder con un equipo de la B! Ahí mando por la borda todo lo ganador que tiene, ahí corroboré que es un real vende humo y mi paciencia con el se me acabó, lo otro, no puede mandarse un carril diciendo que la faltan 7 jugadores, si los 11 que estuvieron en cancha tienen su buen recorrido, lo único que hizo al decir eso, fue 'cagarse' a los 11 que jugaros ayer y salvarse el su trasero y de pasaita, hacer acabar la paciencia de miles de hinchas del Colo, que ya estamos chatos de el.

    ResponderEliminar
  12. Así es Albo Adicto.. se acabaron las excusas, Gallegos ya no las tiene y Pizarro tampoco, se supone que este es el equipo que armaron... así de simple, QUE SE VAYAN o terminaremos como River. Ya no se le puede echar solo la culpa a los jugadores como lo hicieron el primer semestre. Gracias por escribir de verdad!

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.