domingo, 17 de julio de 2011

COLOCOLO EMPATÓ Y ABURRIÓ ANTE LA UC

Escrita por @JaviiTroncoso

Con muy poco público -cercano a los 3.700 asistentes- en el Estadio Nacional se jugó el partido entre ColoColo y la Universidad Católica por la Copa Chile.

A las 15 horas comenzó el encuentro. ColoColo debía ganar para poder mantener la opción de avanzar en este torneo. Católica con equipo titular enfrentó al Cacique quien formó con un Olivares en el arco, una línea de cuatro con Toro, Vilches, Cabrera y Aravena, en la contención Pavez y Medel, para luego establecer una línea de tres con Medel, Wilchez y Villanueva; y finalmente terminar, como suele ser, con un solo jugador en punta, Roberto Gutiérrez.

En el primer tiempo ambos equipos mostraron un opaco rendimiento, no lograron generar jugadas claras de gol y pocos ataques terminaron en tiros al arco. ColoColo no mostró claridad en su juego. A los 11 minutos la única gran opción de gol que se generó con un centro de Medel, pivoteo de Cabrera y elevó Gutierrez. Con un esquema excesivamente defensivo, los volantes estuvieron más preocupados de defender que de generar jugadas que se concretaran en la conquista alba; y con un Gutiérrez que solo arriba no logró hacer daño, nos fuimos al camarín con tedioso 0 a 0. 

El segundo tiempo ColoColo lo inició con un solo cambio. Así se produjo el ingreso de Manuel Bravo por Matthias Villanueva, pero a los 3 minutos el Tolo estuvo obligado a realizar la segunda modificación. Cabrera tuvo un tirón en el muslo y entró con ello Magaña. En esta etapa los volantes, específicamente Medel y Wilchez mejoraron su rendimiento y estuvieron más finos en los pases, ColoColo logró generar más daño. Toro se soltó más y subió algunas veces, pero aun así no se encontró el gol. 

A los 24 minutos de la segunda fracción, salió Medel y entró el legendario Lucho Mena. Como ya es común, Gallego prefirió que ingresara un jugador completamente defensivo, que aventurarse a intentar ganar el partido con algunas de las opciones que tenía en la banca, como Araos, Rabello o Troncoso. A pesar de que la Católica sufrió la expulsión de Alfonso Parot, el equipo no generó opciones trascendentes. Sin jugadas ni tampoco jugadores a destacar, terminó el partido con un 0 a 0. Con este resultado, ColoColo aun tiene opciones de clasificar, pero está obligado a ganar los dos encuentros restantes.

A pesar de que el partido no tuvo atractivos en el juego en sí, existió un continuo abucheo a Cereceda por parte de los hinchas colocolinos y a Gutiérrez por parte de los cruzados. Es sabido que en ambos casos es por el dolor que siente la hincha cuando ambos cambiaron sus camisetas de origen. Además debo reconocer que me llamo mucho la atención la bajísima asistencia de público. Solo puedo destacar que estaba la mítica María ColoColo en las tribunas, y que debiese ser un ejemplo para el resto de los hinchas. Mucho más si se jugaba un clásico.

Al finalizar el partido, todos los hinchas comentaban lo mismo, un pésimo encuentro, el equipo no moja la camiseta, el entrenador no tiene un buen planteamiento de juego, y no es suficiente tener un solo jugador arriba, mínimo que tener dos delanteros en su esquema. Gallego sigue diciendo que le faltan algunos jugadores y otro tipo de excusas, que después de varios meses ya no debiesen existir. Creo que basta entender que está en ColoColo y que la mejor forma de defenderse es atacando.

Espero que en los próximos encuentros el equipo ofrezca una mejor actuación y que ya empiece a consolidarse, porque se acerca el Torneo de Clausura y los desafios van a ser mucho más exigentes,que los partidos de clasificación de Copa Chile con equipos de la Primera B o formaciones alternativas.

19 comentarios:

  1. Opino exactamente como el autor de esta página, de igual manera espero que en los próximos torneos mejoren su actuación y Rendimiento, demuestren que el club o el equipo no es un equipo que se conforma con la mediocridad. Colocolo fué es y será grande, ánimo y mucho Éxito en los torneos que se avecinan.
    Fuerza colocolito porque para mi siempre serás lo mejor.

    Un abrazote al Alboadicto :D

    chaus!!

    @glatier

    ResponderEliminar
  2. Tolo cada vez decepciona mas .. sus metodos no logran exito, como no se da cuenta .. no se si es muy terco, o solo tendremos que esperar mas .. y bueno, la verdad que sin ver el partido, no puedo opinar mucho del juego .. aunque ya me queda mas menos claro con lo que vi el miercoles pasado .. el equipo sigue sin convencer .. les falta motivacion, no sé la verdad .. espero que esto pase algun dia, y vea al Colo Colo glorioso que fué alguna vez .. y al que todos los que llevamos este sentir dentro queremos que regrese. Nuevamente, super .. eres lo mas :)

    ResponderEliminar
  3. MIKAMY:
    A nombre de la Javi como el mio, agradezco tu comentario y coincido plenamente. Al equipo hay q exigirle más... y no porque sea algo pretensioso, sino proqe el Albo es el más grande, y como tal, debe salir siempre a ganar.

    un beso y gracias linda por pasar.
    ;)

    ResponderEliminar
  4. M.SHALOM:
    Confiemos en q podrá cambiar la pésima imagen que no ha ofrecido en estos 6 meeses de trabajo, donde el equipo se ve sin el protagonismo y las ganas de vencr que tenía antes.

    gracias por la buena onda!! besitos. =)

    ResponderEliminar
  5. destacar a la maria colocolina? pero si a ella le regalan las entradas ByN y el señor Varela(q son la misma webada)...

    ResponderEliminar
  6. Solo dire el Tolo no me gusta eso

    ResponderEliminar
  7. ANONIMO:
    Es cierto!!... le regalan entradas, pero es el pensamiento de la columnista y a lo mejor quiso rescatar que a pesar de la edad y de las dificultades, igual va a alentar al Albo.

    Yo la vi en la galeria de Chillán y eso igual es un mérito.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. LORETO:
    a mi tampoco me gusta eso...

    ;)

    ResponderEliminar
  9. Creo que pasará esto: al final de año volveremos a fracasar y el Tolo saldrá con la escusa "es que no tuve los jugadores que pedí para podé entrená" eso, muy buen blog men sigue así, saludos

    ResponderEliminar
  10. cada vez se confirma mas lo k pienso, mientras no llegen y se unan el total de refuerzos, mas los k estan en la seleccion, no tenemos mucho k hacer, lamentablemente los k hoy juegan en su mayoria son parte del mal plantel armado por el señor cagna, lo unico bueno de esto, y espero k sirva y mucho, es k se le esta dando minutos a jovenes k pueden aportar mucho en el futuro


    @PabloReyes_F

    ResponderEliminar
  11. JESUSCABRON:
    El sr Gallego tiene la mala costumbre de excusarse. Yo estoy desilucionado más q de los resultados, de los planteamientos que no se condicen a lo que es Colocolo... espero y realmente espero que a fin de año no estemos acordandonos de estas palabras, pero veo muy lejano una mjoría.

    saludos.

    ResponderEliminar
  12. PABLOREYES:
    Es cierto q faltan muchos en el plantel. Los seleccionados, los dos contratados que el jueves les llga el pase y las dos supuestas contrataciones que faltan, pero el esquema es lo que me preocupa... tener a un equipo metido atraás, preocupado más de defender que de atacar, es claramente una forma q no nos representa y no veo la forma de como llegar con más alternativa si tenemos solo al delantero.

    Lo rescatable, coincido coontigo, es ver a los jóvenes que tienen minuto y lo hacen bien.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo amigos que ya esta claro esto Colo Colo con el Tolo no va a cambiar su esquema "ratonil" eso es lo mas malo de todo que el cacique va a perder su estilo de toda o sea hacia adelante que pena que los de ByN no entiendan que se equivocaron de DT da lo mismo si se sale campeon o no.
    Saludos alboadictos

    ResponderEliminar
  14. Gallego no tiene nivel, ni educación, ni el liderazgo para estar en Colo Colo.
    BN ni Pizarro saben elegir un DT. Esto siempre dependerá de las circunstancias en q se encuentre el club, pero respetando su historia, sus características, su impronta, su gente y su tradición. Nada de eso respeta BN y Pizarro en Colo Colo. JP se ha convertido en un mercenario q dice siempre lo obvio y no se comprometa con nada y por nadie.

    Colo Colo debe recuperar el alma y esa alma está en su gente. En Colo Colo siempre estuvieron en su testera dirigentes buenos o malos pero que sabían, si eran malos cada 4 años podíamos cambiarlos. Ahora no están los que saben, están los que tienen ($$$, pero no ponen, poder, contactos, influencias, prensa etc) y no los podemos sacar.

    Ese es el problema de fondo. Hay que trabajar y matricularse para sacarlos y en esta pelea estarás siempre cercados por los bufones de BN. Varela, su gente, Dalealbo, y un montón de chantas mas que les sirven a su causa

    ResponderEliminar
  15. Algo pasa que CC no se toma en serio la Copa Chile, desde que se reinició, cuando estaba Barti creo, que no se toman en serio esta copa.

    y para qué hablar del Tolo... lo defendí todo el semestre anterior pero creo que se le está acabando el crédito (si es que ya no se le acabó...)


    Saludos, gran blog!

    @maurodelmal en twitter.-

    ResponderEliminar
  16. JOSERAEL:
    Creo lo mismo. El esquema, el planteamiento y el juego que presenta nuestro CC, no se condice a la forma que nos vimos utilizar al Albo.

    Lastimosamente esto recién comienza, pero desde ya, no vemos un buen comienzo.

    ResponderEliminar
  17. ANONIMO:
    Hay un problema de fondo que evidentemente no se ha solucionado. Al contrario, pareciera que se agravaaun más, y muchos se quedan impávidos antes esta situación.

    Colocolo no es esto.
    Colocolo no aguanta marcadores o sale a defenderse.
    Colocolo es todo lo contrario, y uno esperaría que esto cambiara...

    gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  18. GENGAR99:
    Siempre agradecido de tus comentarios en este blog.

    El crédito se acaba, para mi se acabó, es hora de cumplir lo prometido, sin embargo la Copa Chile está complicada y ya estamos obligados a ganar y a depender de otros... mal inicio sin duda, gracias y te sigo en el TW.
    saludos.

    ResponderEliminar
  19. tanto que se excusa el Tolo, mal en eso, ojala que sigamos en la Copa Chile pero muy dificil hay que golear a Dep. Concepcion y Lota y recien esperar a que los de arriba empaten o pierdan, tarea titanica, ojala que pase por el bien de Colo Colo que esperamos eso, pero dificil, ojala que se siga ocupando a los juveniles y que todo salga bien en esta semana, Saludos y un abrazo Alejandro!

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.