domingo, 3 de julio de 2011

EL FLACO QUIERE SER DUEÑO DE LA "BANDA"



En Rancagua hay alguien que está más tranquilo. Ese es el Tolo Gallego que vio como don Levy junto al kaiser Pizarro, llegaron –por fin- con otro refuerzo para el Cacique, el lateral derecho nacional Boris Rieloff.

Como sostuvo la prensa deportiva, el flaco estaba desde hace varias  semanas con las maletas hechas para venirse a la intertemporada del Albo, pero la institución a la cual perteneció hasta hace unos días –Gimnasia y Esgrima de la Plata- seguía disputando partidos trascendentales para mantener la categoría. Por eso el retraso de su llegada.

Si bien, su paso por Argentina no dejó muchos antecedentes que nos permitan conocer como fue su rendimiento. Lo que si sabemos es que en la última parte del torneo no fue considerado entre los convocados. De tal manera, los que tuvimos la oportunidad de ver el juego de Boris Rieloff en Chile, esperamos y anhelamos que retome el nivel que alcanzó en Audax, donde brilló y fue permanente candidato como lateral derecho en diversos clubes nacionales.

¿Mi opinión sobre el flaco Rieloff? Un jugador de mucho despliegue físico por la banda derecha. Un lateral aguerrido y luchador que no da pelotas por pérdida. Entre técnica y sacrificio, creo que se destaca más por lo segundo, pero es incansable. En muchos partidos en los cuales nos enfrentó –incluso en el mismo Monumental- destacó, fue figura y nos hizo goles de muy buena factura. En resumen, es un jugador que viene a aportar y si logra el nivel que le conocemos, perfectamente tendría que rendir y destacar.

Hace dos semanas señalé que una probable llegada de Rieloff me parecía innecesaria. Y no porque el refuerzo no me agradara, sino porque las normas del Torneo prescriben que solo se pueden traer seis refuerzos para el clausura. Según mi criterio, las debilidades del plantel no están precisamente por la banda derecha, donde tenemos a Ormeño y Fuenzalida, que siendo diferentes, pueden cumplir la tarea. Las carencias están en la banda izquierda, sector donde solo tenemos a Patricio Jerez… es por eso que me parecía más criterioso que el cupo de refuerzo se destinara a un lateral izquierdo.

Frente a la llegada de Boris Rieloff, permítanme concluir dos cosas: 1) Que a Gallego nunca le convenció Álvaro Ormeño como lateral derecho. Fue muy resistido por el Tolo, y solo al final del apertura lo utilizó como reemplazo de Magalhaes. 2) Que Fuenzalida será alternativa como volante por derecha en una línea ofensiva de tres componentes.

En resumen, Boris Rieloff tendrá una interesante disputa por el puesto y esperamos que logre con esta camiseta, la gloria y el éxito deportivo. De mi parte, solo desearle lo mejor en esta institución. Que logre consolidarse y nos brinde muchísimas alegrías.

Bienvenido flaco, desde el jueves eres parte de esta gran familia Alba!!

10 comentarios:

  1. Yo también hubiese preferido que llegase alguien por la izquierda, ya que no hay recambio por ese lado si no jugase el Pato jerez.
    Lastimosamente Ormeño no hizo mucho cuando jugó (para que decir de Magalhaes) y a Gallego le gusta jugar con Chapita como volante de salida...

    Ojalá al Flaco no le pese la falta de continuidad que tuvo en Argentina, aunque bueno, al final todo ese equipo de Esgrima no jugó bien, pero por nombre es un refuerzo probado.

    Al menos podemos decir que en esta oportunidad B&N no está trayendo experimentos.

    ResponderEliminar
  2. Gengar99 creo que le apuntas o al menos coincidimos en todo tu comentario.

    En conclusión, ByN está apostando por jugadores probados que pueden dar más garantía que un NN que fue la tónica de la adm anterior..

    un abrazo!
    gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. coincido plenamente en tu análisis, sobre todo en lo final donde pones que el chapa sera un relevo como volante y no como lateral neto, ojala que con la llegada del flaco (que creo y espero sera un gran aporte) ormeño note la presión y se ponga las pilas y retome el nivel que hizo que fuera pieza clave en argentina y uno de los mejores en su posición en toda la liga che.

    saludos
    @PabloReyes_F

    ResponderEliminar
  4. Pablo, exacto! la mejor presión que puede tener un jugador, es la de tener a un compañero q está peleando por la titularidad.

    Ormeño tiene mucho más para aportar y sin duda que con una buena intertemporada y más minutos, podría rendir mucho más.Rieloff le dará uan gran lucha.

    saludos Pablo
    un gusto q visites y comentes.

    ResponderEliminar
  5. Buen refuerzo Rieloff, siempre lo quise para Colo Colo, ojala demuestre el nivel que solía mostrar en audax, le tengo fe

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ruca virtual:
    esperemos que alcance su mejor rendimiento. Se necesita jugadores q vayan con todo por el triunfo.

    saludos! ;)

    ResponderEliminar
  7. 10 Dic 2010 – Rieloff: 'Mi meta es jugar en un equipo grande' Fuente: La cuarta.

    Boris, Has llegado no sólo a un grande, si no que AL MÁS GRANDE, bienvenido!!

    @IOYANEDEL

    ResponderEliminar
  8. ojala que juege y demuestre lo que mas pueda dar por Colo Colo, un buen jugador que lo demostro en Audax y ahora espero que se traigan a alguien por la banda izquierda, estamos bastante mal de ahi como tu lo dijiste, la tiene facil Jerez si no le traen a nadie, lo mejor es que le traigan a alguien por su banda y demuestre su potencial
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Nicolás, efectivamente! esa es la realidad y esperemos que tenga la visión para reforzar donde tenemos mayor carencia.

    saludos Nico, un abrazo.

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.