viernes, 1 de julio de 2011

A HUGO RUBIO SE LE OLVIDÓ QUE ESTO ES COLOCOLO



¿Te enteraste que nuestro Diego Rubio es pretendido desde Portugal? Efectivamente, el más joven de la dinastía Rubio apareció en dos portadas de periódicos lusitanos como el futuro nuevo refuerzo del Sporting de Lisboa, y mientras tanto, los Colocolinos nos quedamos mirando sin saber de qué nos perdimos.

En la noche del día miércoles este interés sonaba como un simple rumor. Ayer jueves se comprobó que la noticia era efectiva y finalmente en la tarde quedó claro que el traspaso está casi sellado, y es solo cuestión de horas para que el joven delantero deje las filas de Colo Colo.

Evidentemente, en un principio las recriminaciones y los pataleos de los hinchas –me incluyo- fueron dirigidos a ByN, y especialmente a la administración de Hernán Levy que a su llegada mostraba el deseo de potenciar a Colocolo a través de la conformación de un plantel competitivo y el fortalecimiento de las juveniles albas. Sin embargo, con la supuesta venta de Diego Rubio quedaba todo en entredicho.

Recién ayer por la tarde nos enteramos de la verdad del asunto. Como sabemos, Diego hizo las inferiores en la UC. Sin embargo su desvinculación de los cruzados para llegar a Colo Colo y terminar su proceso de formación en el Más Grande, no tuvo exento de problemas. En términos simples, para que el jugador pudiera llegar al Cacique y desvincularse de su anterior club, Colo Colo solo adquirió (o pudo adquirir) un 30% del pase, mientras que Passball se quedó con el restante 70%.

Recordemos que Passball es la empresa de representación de futbolistas que tienen Iván Zamorano y Hugo Rubio, por ende, la desición de emigrar la está tomando el propio jugador y específicamente su padre, quien argumenta las importantes razones económicas que Diego percibiría en Portugal. Se comenta que el contrato ofrecido por Sporting está en Santiago y que solo resta que el jugador estampe su firma para que esto se concrete. 

¿Qué es lo que falta? Que el club portugués acepte algunas condiciones como la forma de pago (en una solo acto y no en cuotas) y que los Leones paguen los derechos formativos a la UC... Insisto, si bien el negocio no está cerrado, es casi seguro que se efectuará.

Personalmente estimo que la situación es lamentable. Es un hecho que el jugador emigraría sin haberse consolidado en Colo Colo, sin siquiera haber logrado la titularidad en el primer equipo y sin haber dejado un logro en las vitrinas del Cacique. Sin embargo, lo que me parece muchísimo más lamentable es la actitud de Hugo Rubio. Que si bien es su padre y representante, él es considerado un ídolo del club y como tal, extraña y da pena que haya usado o pretanda usar a Colo Colo como un trampolín para su hijo y representado, y no como el lugar de desarrollo y de consolidación profesional.

Es cierto que el futuro económico es sumamente importante para un jugador de fútbol, pero también es muy importante la gratitud que debe tener éste por el club que le brindó la oportunidad de debutar en el profesionalismo.

En esta pasada no dudo del cariño que Diego le tiene al club, me parece que el joven hará -y es obvio- lo que su padre le indique, pero sí me sorprende que a Hugo Rubio se le haya olvidado que esto es COLO-COLO y no la vitrina del  mejor mall santiaguino... Por mi parte, seguiré creyendo que aun existen jugadores que sueñan con llegar a Colo Colo, vestir esta blanca camiseta y alcanzar la gloria por esta importante institución.

37 comentarios:

  1. cuanta razón, una pena
    lamentablemente la ambición puede más...
    ojala que esto no pase y se quede en el club, creo que es aquí donde debe madurar como jugador antes de irse al extranjero.

    saludos
    @PabloReyes_F

    ResponderEliminar
  2. ayer comentaba esto con un compañero de trabajo y el me dijo: "si el papá lo va a vender" y yo le dije: "no creo el lo va a aconsejar bien".... pero el aconsejar bien no era precisamente venderlo :( ......... tonta yo por creer todavía que le tienen amor a la camiseta

    ResponderEliminar
  3. Pablo, concuerdo contigo!
    estamos en la era del dinero y la fama, y pareciero que eso es más importante que el resto.

    saludos y gracias por comentar!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Negra, si es el padre el que quiere aprovechar la oportunidad de venderlo. Todo está en manos del papá y representante...

    las lucas atontan a cualquiera!
    un abrazo y gracias por pasar por el blog. ;)

    ResponderEliminar
  5. Simplemente una lastima....sin consolidarse en el más grande de Chile, el Albo, pero bueno la $$$$$$ esta mandando aca lamentablemente.

    ResponderEliminar
  6. Disculpa el mensaje anterior era yo @PatricioMuñozA

    ResponderEliminar
  7. Viejo... este es por lejos el mejor análisis que he leído de la situación de Diego...

    Lamentable lo que está siendo Hugo Eduardo... pero Diego, a su corta edad, ojalá pueda pensar un poco en consolidarse en Colo Colo... a fin de cuentas, siendo mayor de edad, nadie puede obligarlo a firmar, ni siquiera su padre...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una vergüenza. CC le abrió las puertas para q triunfara y a la primera , Rubio le cierra la puerta en la cara a CC.
    Q se vaya y no vuelva nunca mas. El pago de chile creo q se llama.

    ResponderEliminar
  9. tambien creo en los jugadores que quieren llegar a colo colo por lo que es y no como vitrina, espero que los refuerzos confirmados para esta temporada se la jueguen

    ResponderEliminar
  10. Patricio Muñoz, gracias por visitar el blog. Exacto, el eje dee todo es el dinero, da igual lo demás.. una lástima como digo, pero la desición es de ellos.. a esperar.

    ResponderEliminar
  11. Viejo, gracias por tus palabras! me alegra q lo consideres así. No se cmo te llamas, pero coincido en lo q opinas.

    Aunque Diego ya tiene 18 años y puede decidir, seguro que le hará caso a su padre q fue jugador y sabe como es el negocio.

    un abrazo, espero q sigas pasando por estos lados.

    ResponderEliminar
  12. Para el mensaje anónimo que no se de quien es, claro! el Albo estaría recibiendo el portazo de los Rubio, pero ya está!! esperemos q hacen, al menos la opinión del hincha se debe hacer sentir y eso es lo q estamos hacindo humildemente.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Roodrigo, esperamos lo mismo!
    Los jugadores tienen q sentir esta camiseta y saber q acá se llega a ser el mejor, a campeonar y luego, como consecuencia de aquello, llegarán ofertas,millones y fama.. pero acá hay q mojarla y darle alegrías a la gente.

    COnfio en q guti y vilches lo harán!
    un abrazo y gracias por pasar por el blog

    ResponderEliminar
  14. @renefrancisco

    Mal, mal, mal, que mal Hugo Rubio en esta pasada.
    Por ultimo si lo ve por el lado de la plata que piense que en 2 años Diego va a valer el triple o quizas mas de lo que estan ofreciendo.

    Mal el pajaro, mal.

    ResponderEliminar
  15. UNA LASTIMA.., PERO INSISTO A MI A ESTA ALTURA ME DA LO MISMO, YME INTERESA MAS LOS JUGADORES QUE SI QUIEREN JUGR EN COLO COLO Y NO LOS JUGADORES QUE SOLO LO USAN DE TRAMPOLIN, SEA O NO SEA IDOLO. ASI DE SIMPLE, por eso me puso contento que el Pajaro Gutierrez pese a ser Cruzado, este tan contento de llegar a Colo Colo.

    ResponderEliminar
  16. Supuestamente lleegó desde Católica porque Diego era colocolino de corazón y su sueño era nuestra histórica camiseta. Si se va, todo bien, pero ¿para qué se molestó en venir?

    ResponderEliminar
  17. ReneFrancisco, exacto!!

    osea, el jugador si es tan bueno como todos pensamos, y si él cree que su hijo tiene talento, reventará si o si, además en Colocolo siempre habrán ojos pendientes para llevárselo.

    tampoco entiendo!! :/

    ResponderEliminar
  18. KOP, totalmente de acuerdo!!

    al final, se rescata eso, el querer venir y no importarle si eres del rival o si renuncias a plata por vestir la Alba.

    Estoy seguro que el pájaro gutierrez andará y la reventará por el Albo.

    gracuas por visitar y comentar!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo!!... diste en el punto!!! para qué se molestó en venir?... será porque es el trampolín que necesitaba su papá como representante?

    MAL MAL!

    ResponderEliminar
  20. Es necesario recordar q no es 1ª vez q PassBall (Zamorano y Rubio) actúan así con Colo Colo. Existen al menos 2 casos conocidose recuerdan los casos del Petrolero Caceres q lo llevo a Grecia sin permiso por el club? y ese mismo año el 2000 cuando sacó a Cordova a la fuerza en un convenio con Baquedano?
    En esa época la dirigencia se puso firme con estos agentes y prohibió sus contactos en Pedreros. Fue así entonces q Zamorano y Rubio iniciaron con un sector de la prensa una campaña diciendo q en Colo Colo habían muchas cosas "sucias". Claro ellos querían hacer y deshacer con las promesas albas tal como lo hicieron con Saffie (Matías Fernandez y otros) y BN ahora

    ResponderEliminar
  21. En esta situación debería suceder lo mismo de Lamela de River. Que tiene muchas ofertas, pero el señalo que prefiere jugar varios años más en River, ganar un título ascender a Primera y luego emigrar. Eso es amor a la camiseta e incluso se va a bancar un año en segunda división, eso es loq ue falta en nuestro club que sientan el indio en el pecho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Lo único que faltó fue citar que en un principio PassBall era Rubio, Zamorano y Borghi, pero que éste último se alejó porque no le gustó la actividad de ser representante sin corazón.

    ResponderEliminar
  23. Excelente aporte los comentarios anteriores que no se de quien son... ahí va quedando claro que esta es una práctica antigua!

    gracias por los comentarios, por visitar el blog y por aportar a la columna.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  24. No tenía idea de toda la actividad 'extradeportiva' de Rubio y Zamorano... ahora que nombran al Bichi, es como para cuastionarse la buena fé de la nominación de Diego a la Selección, justo en circunstancias que había interés de equipos extranjeros.

    Saludos, buenísima nota.

    Chalo

    ResponderEliminar
  25. Chalo... ojo! lo que comentas no está lejano a la realidad.

    Se supo que gran ctdad de los nominados a la Selección "de la B" eran representados por el mismo del dt, algún especial interés?

    que un jugador de la B sea "seleccionado" le sube el pelo, la cotización .. y?

    ResponderEliminar
  26. ¿No creen ustedes que mucho tiene que ver en esto el que nuestros directores LUCREN en un club que es nuestra PASIÖN.
    ¿Cuál es el ejemplo si en KDTs pululan los representantes del brazo con los profes ante la complacencia de los gerentes de BN que bromean y chansean coloquialmente con ellos?
    Para meditarlo ¿o no?

    ResponderEliminar
  27. Me carga Passball...

    el cabro no es ni titular en CC y ya se quiere ir a Europa... ademàs que el precio (1,1M) es irrisorio.

    Le deseo a Diego lo mejor, que no "watee" en Europa y supere a sus hermanos, y porqué no a su padre.

    ResponderEliminar
  28. Si esa es la realidad como la comenta, la verdad es que está todo mal!

    ResponderEliminar
  29. Gengar99:
    yo igualmente le deseo lo mejor,es obvio q todos queremos verlo triunfar, pero antes queremos o queriamos verlo celebrar con nosotros.. pero cada cual hace lo q quiere, mi humilde opinión solo refleja y representa el sentir mayoritario de un hincha.

    ResponderEliminar
  30. Estimado gran blog y sobre todo gran post,hay mucha razón en lo que dijiste,lamentablemente uno creía que Rubio estaba muy bien asesorado y que por ese motivo podríamos disfrutarlo varios años en el albo.

    Saludos,este será un nuevo blog a seguir.

    ResponderEliminar
  31. Gracias!!

    espero de corazón que no se vaya y que nos tape la boca a todos... porque no hay cosa más linda, que ser profeta en tu propia tierra, y Diego tiene tanto que dar en Colocolo.

    un abrazo, saludos y muchas gracias por tu comentario y por el tiempo tomado en visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  32. Comparto plenamente tus opiniones sobre Rubio padre, que trata a Colo Colo como lo vienen tratando los últimos jugadores que han pasado por el club, como Miralles: es decir como una vitrina, como el mall del jugador hacia el extranjero.

    El problema que evidencia la venta de Diego Rubio es, a mi juicio, síntoma de algo que viene pasando y que ya vivieron los argentinos: la venta de jugadores muy jóvenes a equipos europeos, antes de su consagración nacional... y ya hemos visto lo que ha pasado con la liga argentina.

    Sin ir más lejos, el otro día comentábamos con un amigo colocolino el partido Colo Colo-Boca año 91 y pensábamos... ¡en ese Boca jugaba Batistuta! ¡Batistuta que tenía 21 ó 22 años! Ahora eso sería impensable, xq un jugador como Batistuta sería vendido a los 17 ó 18 años, antes de haber ganado algo en su equipo respectivo.

    Es una pena por Colo Colo, por el fútbol en general y por el jugador, que se irá sin experiencia, sin roce internacional, sin saber lo que es la gloria con un equipo, ¡sin siquiera haber sido titular!... ¿y para qué? Para ser banca en un equipo europeo.

    Además, Diego es tan joven... ¿qué le cuesta a su padre dejarlo dos años más en Colo Colo para que logre cosas importantes? En dos años más aún será un jugador joven (20-21 años) y seguramente su valor sería mucho más alto.

    En fin, da rabia ver el cortoplacismo de estos "representantes".

    Muy bueno tu blog; creo que nos identifica a varios colocolinos.

    Saludos;
    Caco.

    ResponderEliminar
  33. igual lata que se vaya Diego y de la forma en que lo hará. Hubiese sido mejor que estuviera mas tiempo y que ganara algo con el equipo.

    Pero tampoco hay que ser tan mala leche con Hugo Eduardo, y separar su faceta ahora como representante y lo que fue como jugador, sin olvidar que gracias a lo gran jugador que fue, se pudo vender y terminar el Monumental.

    Ojala lo piensen bien y Diego se quede un par de temporadas mas, pero si no buena suerte, y los que queden que hagan lo posible para colocar al equipo en el sitial que se merece.

    Saludos y buen blog

    ResponderEliminar
  34. CACO:
    El ejemplo de lo que está viviendo el fútbol argentino nos tiene que servir de ejemplo. El fútbol trasandino siempre fueron más avanzado que el nuestro, pero OJO!.. realmente estaban tan avanzados?, no será que es el aviso a que tenemos que abrir lo ojos antes...

    el fútbol argentino está lleno de representantes, de valores inflados, de ventas en verdes, de un fútbol despotenciado y de crisis en equipos que no logran ganar nada y ya están desmantelados.

    Como he dicho, cada jugador hace su futuro, pero ya es hora que el hincha tenga voz... creo ser una voz legítima, desinteresada y representativa de algunos Colocolinos.

    gracias Caco por tu excelente comentario.
    slds.

    ResponderEliminar
  35. XELOMAN.
    Sin duda! nadie desconoce y esta columna no se hizo con el fin de menospreciar u olvidar lo que logró Hugo Eduardo.

    Es justamente por su sitial y recnocimiento que tiene en Colocolo como jugador, que hoy extraña de sobremanera ver, que en otra faceta, la de representante, tome al club para ofrecer y vender al más valioso de sus representados: su hijo.

    Me parece que el camino que él hizo al triufar en Chile para luego emigrar. Como lo hecho por su amigos Iván, como tanto otros ejemplos del fútbol chileno y mundial, es el paso... triunfar en tu país, ganar algo, consolidarte y emigrar.. pero si no, está en su derecho!

    slds y gracias por visitar y comentar.

    ResponderEliminar
  36. El mérito que tiene esta columna es que ningun periodista ha tenido el suficiente valor para escribir un comentario tan crítico como este, con el riesgo de "echarse encima" a los involucrados (Rubio y los que componen la empresa Passball)

    ...asi que ATENTI con las columnas de mi Alboadicto ;)**

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.