domingo, 24 de julio de 2011

POR EL HONOR... COLO-COLO VENCIÓ AL CONCE.

  
Escrita por @Javi_1711
 

Último partido de Colo Colo por la versión 2011 de Copa Chile. El equipo Albo sólo jugaba por el honor, ya que en el partido anterior se perdió toda oportunidad para clasificar entre los ocho primeros de este torneo.

El partido recién se iniciaba y Colo Colo a los 3 minutos marcaba el primer gol, el que nace de un tiro libre de Medel que lo envía al palo más alejado, donde justamente aparece el Chapa Fuenzalida solo, pegando un remate cruzado.

Corría el minuto 15 y se produce la segundo anotación. Roberto Gutiérrez le da un pase a José Pedro Fuenzalida, dejándolo solo frente al arquero. El Chapa pudo convertir su segundo gol personal, pero prefirió dar un toque a la derecha y dejar que Boris Rieloff marcara su primer gol por la camiseta alba.

En el primer tiempo Rieloff parecía más puntero que lateral derecho, donde se intercambiaba con Fuenzalida. El ex gimnasia participó harto en el juego que se intentó realizar, y destacó la dupla junto al Chapa. Toro y Vilches bien en el fondo.

En el segundo tiempo se inició con la sustitución de Jorge Aravena en reemplazo de Lucas Wilchez. Era el minuto 11 de esta segunda fracción y Colo Colo hace su tercer gol, el que nace de Rieloff quien pelea la pelota en mitad de cancha y se la gana al jugador del cuadro lila, corre por la banda derecha y al llegar a la línea de fondo manda un centro a ras de piso que pasa entremedio de varios jugadores, donde finalmente en el segundo palo, Roberto Gutiérrez termina convirtiendo. Su celebración fue muy efusiva e incluyó un salto. (Cabe recordar que ya en estos 2 últimos partidos Gutiérrez ha marcado)

Luego vino un poste de Deportes Concepción. A los 16 minutos una tarjeta amarilla al multicampeón Luís Mena, y a continuación, la sustitución de Matthias Villanueva por Gutiérrez, hechos que se registraron previamente a que los lilas hicieran su primer descuento, el que llegó mediante un tiro de esquina y en seguida un remate al arco del jugador Luís Alegría, dejando a Francisco Prieto inmóvil. Incluso Álvaro Ormeño intentó sacar la pelota como pudo, pero nuestro portero ni la vio. Era el 3 a 1.

El segundo descuento penquista vendría por una falta penal, donde a Christian Vilches le cobran una mano en el área propia. Nada que hacer. Luego de estos goles Prieto se vio más seguro atajando.

En términos generales, Gutiérrez sigue solo arriba, esperemos que cuando llegue Paredes u Olivi, se conforme una buena dupla si es que el Tolo decide jugar con 2 delanteros.

Las salidas de Lucas Wilchez, de Roberto Gutiérrez (que se fue entre aplausos) y por último la de Chapa Fuenzalida, permitiendo el ingreso de Aravena, Villanueva y el infaltable José Luis Cabión, fueron las sustituciones dispuestas por la banca Alba. Luego que el partido pareciera entrenamiento, pasamos a una pichanga, ya que en lo ofensivo Marco Medel no pudo hacer mucho luego de estos cambios, y Villanueva (volante de ataque) quedó como delantero. 

Con el “juego” que mostró Colo Colo, no habría sido extraño que nos empataran en el último minuto o que incluso perdiéramos el encuentro. Planteamiento aburrido, lento, sin sorpresa. Cabe cuestionarse si de verdad cambiará el juego en algo cuando vuelvan los “7” jugadores que le faltan al Tolo.

Al estadio llegaron 2.810 personas, pero es chistoso pensar que disfrutamos tanto cantando “los cruzados son 50” siendo que hoy los que alentábamos al Colo somos los de siempre, los que sentimos “no te abandonamos, en las malas te alentamos”, pero… ¿Qué pasó con el resto que canta “Aunque vayan perdiendo sigo alentando, porque en el alma llevo el negro y el blanco”?

4 comentarios:

  1. Excelente Javi.
    Muchos que se jactan de su amor incondicional por este Colocolo amado, lo van a ver y a alentar cuando las cosas andan bien no más. Ahí se agotan las entradas... hoy que las cosas andan mal, pareciera que solo un puñado sigue con ese hermoso sentimiento.

    Lo mismo ocurrió acá en Concepción. Contra el mismo Conce la semana pasada y esta semana ante Lota quedó demostrado que de hinchada popular, cada vez nos queda menos.

    Un llamado de atención y un tirón de oreja para nosotros mismos...

    gracias Javi por tu gran columna, una vez más se gana mi reconocimiento.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti otra vez por dejarme hacer esta columna =)
    Y así es, ahora se ven los de verdad, porque está bien que reclamemos, que no nos guste como juegan, pero hay que apoyarlos igual, es el equipo de nuestros amores =)

    ResponderEliminar
  3. christopher:

    lo unico que quiero es que el señor gallego se de cuenta que tiene al equipo mas grande de chile, colo colo todavía no tiene estilo de juego no se sabe como jugara... y lo peor de todo por errores puntuales pierde partidos.....TE ALENTARE Y GRITARE COMO SI FUERA MI ULTIMA VEZ...CANTANDO POR EL ALBO

    ResponderEliminar
  4. ASI ES JAVI TAL CUAL LO DEFINES EN TU COLUMNA, UN EQUIPO SIN BRILLO, ADEMAS QUE GALLEGO NO APARECIO EN EL SEGUNDO TIEMPO EN LA BANCA DE COLO COLO DEBIDO A LAS PIFIAS QUE SE LLEVO AL TERMINO DEL PRIMER TIEMPO, EQUIPO FOME, ESTO ES GALLEGO NO CAMBIARA SU ESTILO CON UN PUNTA, NO SE NOTA QUIEN JUEGA DE LOCAL.
    BUEN APORTE , TE FELCITO, SIGAN ASI,

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.