domingo, 10 de julio de 2011

TARDE ALEGRE EN EL MONUMENTAL: Albitas y Copa Chile

Escrita por @Javi_1711

A pesar de la promoción 2x1 no llegó tanta gente, siendo que el día no estuvo tan frío como para el partido contra Universidad Católica por Copa Chile. Hoy ColoColo debía ganar y cumplió, tanto por su hinchada como por las opciones para clasificar entre los ocho primeros de la tabla general.

La tarde partió con alegría, debido al triunfo de las Albitas por 3 a 0 sobre el cuadro de Everton en la final de vuelta, obteniendo con ello el Bi-Campeonato del Fútbol Femenino 2011. En este encuentro destacaron Karen Araya, quien anotó el primer y último gol, la capitana Yipsi Ojeda que convirtió el segundo gol mediante lanzamiento penal y la arquera Christiane Endler quien ordenó constantemente a sus compañeras. De esta manera, las mujeres han sacado la cara, ante el mal Apertura vivido anteriormente con el plantel dirigido por el Tolo Gallego. 

Atrás del arco norte, la Garra Blanca, el Rambo Ramírez y Lucas Wilchez observaban el partido de las Albitas, y al término de éste, llegó el Gerente Técnico Jaime Pizarro a felicitar al plantel femenino. 

A las 17:00 hrs. Comenzó el partido esperado por muchos, para volver a ver a ColoColo luego del mal debut realizado anteriormente por Copa Chile. Iban 2 minutos del primer tiempo y en el estadio todos nos abrazamos gritando el gol de Marco Medel luego de una habilitación de Christian Vilches, donde el arquero de Lota Schwager se le pasó entre las manos. Luego de esta jugada, el Tolo se acercó a Prieto en la banca a darle algunas instrucciones (seguramente señalando su error en el partido anterior) 

A los 11 minutos salió lesionado Mario Salgado y entró en su reemplazo Matías Villanueva, quien jugó un muy buen partido y además marcó el tercer gol luego de una jugada personal de Wilchez. A los 24 minutos llegó el 2 a 0 con el gol de José Pedro Fuenzalida, mediante un gran salto donde le gana al arquero, con pase de Medel. Durante todo el 1° tiempo, Medel y Wilchez se turnaban al subir, siempre quedando uno solo para entregar un buen pase de mitad hacia arriba, por lo que fue una buena dupla, la que ojalá siga en funcionamiento. 

Al comienzo del 2° tiempo, Raúl Olivares volvió con cambio de color de uniforme (de rojo a amarillo). ColoColo bajó el ritmo de juego y no atacó mucho hasta que nos hicieron el 3 a 1 con gol de tiro libre. Más tarde, salió lesionado Villanueva y entró en su reemplazo Jorge Aravena. Con este cambio, el recién ingresado quedó como defensa por izquierda, y Manuel Bravo subió para ser más ofensivo por el sector izquierdo, tirando un remate que dio en el travesaño. 

Y por último, el cuarto gol nace de una jugada iniciada por Lucas Wilchez que le da el pase a Medel, y éste a Manuel Bravo quien le manda un centro a Wilchez concretando el gol con un remate fuerte de primera. 

En cuanto a los refuerzos, Roberto Gutiérrez buscó la pelota y participó constantemente en el juego, aunque en este partido no le quedaron muchas pelotas cómodas, realizó buenas habilitaciones. Se notó que la hacía falta un compañero en la delantera. Por otro lado Christian Vilches inspiró confianza en el fondo, mostró solidez y no le pesó la camiseta, aunque cometió un error que lo terminó solucionando Nelson Cabrera, ante la mal salida de Raúl Olivares. 

Aunque se ganó 4 a 1, no es un resultado para confiarse, ya que jugamos contra un equipo de la Primera B. Este partido sirvió para mostrar las alternativas de jugadores que hay para cada puesto, conocer a los refuerzos, a los que no jugaban hace un tiempo y a los juveniles. Creo que una buena dupla en el fondo serían Scotti con Vilches, ambos altos, con experiencia y buen juego, que dan confianza atrás. 

Con este partido, ColoColo queda con tres puntos y con una diferencia de “cero” goles, lo que cuenta para la tabla general por Copa Chile. Esperamos que para el próximo partido llegue más gente y el Albo presente una formación similar para ir estableciendo jugadores como titulares y no haya tanta rotación, y así se vaya elaborando un mejor juego. 

Lo bueno de este partido fue que al fin la Garra Blanca volvió a cantar el conocido “Ohh, sale sale Oh” cuando sale ColoColo a la cancha, y nuevamente, a pocos minutos de terminar el partido, cantamos el gran Himno Albo. Por su parte, la banca de ColoColo volvió al sector norte… Al final todo vuelve a su curso normal.

22 comentarios:

  1. Agradezco enormemente a Javiera ( @Javi_1711 en twitter) por esta columna, que fue integramente escrita por ella.

    Un abrazo afectuoso y sin duda que en otra oportunidad contaremos con su colaboración.

    Muchas gracias!!!

    Alejandro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por la oportunidad y ojalá les guste mi humilde observación de ambos partidos =)

    ResponderEliminar
  3. parece k tubo weno el partio taba trabajndo pero escuxando el partido tooo el rato :D......bn descrito javiiiiii :D kdo bkn ...felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Muy buena columna, q bien redactado el partido :) Felicitaciones! Vamos Colo Colo!

    ResponderEliminar
  5. buena columna! x lo que escuche y lo que detalla la javi, me gusta este colo colo sin un 10, sino mas bien un media punta (Paredes) y el pajaro de 9, xq ni wilchez ni medel son 10, pero Marco tiene que seguir en esa faceta, usando su mejor arma (disparo).


    de las chicas nada mas q decir q son buenisimas (sobre todo la endler, mi amor platonico jaja) colo colo siempre grande, si hubiese un equipo de perros q jugaran futbol, los dalmatas serian campeones simplemente xq son blanco y negro jaja


    saludos!

    ResponderEliminar
  6. buena columna javi, no vi el partido, solo lo escuche en radio y es mas menos como lo imagine según tu relato. esta frase k pones al final es muy decidora; Al final todo vuelve a su curso normal.!!!! ojala y tengo la esperanza en k así será y Colo-Colo volverá a ser el gigante imbatible de Pedreros.

    saludos javi y tb a alejandro (alboadicto)


    @PabloReyes_F

    ResponderEliminar
  7. Excelente post! En verdad es lo mejor estar en el estadio cuando juega Colo Colo... Es una pena q a pesar de tener un día lindo como hoy, no hubo mucha gente... Esperemos q esto mejore...
    De a poco se va a ir adaptando de mejor forma el equipo, y tengo fé en q volveremos a jugar de forma espectacular... Por mi parte, feliz por el triunfo de Colo Colo, pero si llega a perder, tenemos q estar ahí para alentar!

    Como dije... Muy buen post, Javi... Y felicitar a Alboadicto por el blog... Está buenísimo.

    ResponderEliminar
  8. NANDO:
    Me parece excelente tu percepción. Sin embargo, el CC de Gallego si tiene un 10 en su figura, pero viendo los jugadores del plantel, hasta hoy no tenemos ese 10... él al menos lo espera, si no, en la línea de 3 ofensiva pueden conjugar aperfectamente de esta manera..

    Fuenzalida(Medel)--- Paredes----- Wilchez

    En cuanto a las Albitas, nada q decir, BICAMPEONAS!

    Saludos ygracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. PABLO REYES:
    Saludos para ti tb estimado y gracias por leer y comentar la columna de la Javi, un abrazo!

    ;)

    ResponderEliminar
  10. CARLITROX:
    Gracias estimado por sus palabras, este blog ha ido tomando vuelo y eso es excelente. La Javi hizo un gran columna y que bueno que se lo valoren.

    Un abrazo y espero seguir leyendote en este espacio.
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Buenisimo el analisis... Esperemos que este sea un nuevo renacer de Colo-Colo.
    Ojo que yo creo que la gran prueba de esta pre-temporada es ganarle a la contra en el cuadrangular del norte...
    Excelente trabajo tuyo tbm, por matener vivo este blog que para gente que lleva a Colo-Colo en corazón y vive por él esta buenisimos, sigue asi...

    "Si Colo-Colo jugara en la luna en martes, en china en Springfield... Siempre habra un garrero alentando"

    ResponderEliminar
  12. FUERA DE ORBITA:
    Gracias por comentar en el blog. Sin duda q esperamos todos que el Albo renazca este semestre, ya q hay hartas cosas pendientes como ganarlos los clásicos, ganan la Copa chile y el torneo nac. es lo mínimo q lo podemos pedir al Más Grande.

    un abrazo y siempre habrá uno de los nuestro alentando.
    slds.

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantó la objetividad y los detalles de esta columna dirigida a toda la hinchada colocolina, ya que muchos no logramos ver este partido, pero con los comentarios de nuestra columnista, quedamos al día en todo lo que ocurrió esa tarde. Felicitaciones y que sigamos obteniendo triunfos como estamos acostumbrados. VIVA COLO COLO......

    ResponderEliminar
  14. NANCY:
    Concuerdo!, Javiera logró infomarnos de como fue el partido y de los detalles que son necesarios para tener una opinión.

    Gracias por comentar!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. christopher:

    solo escuche el partido no pude verlo..bien bien el análisis de de la javi, solo espero que los que llegaron a colo colo mojen la camiseta juegue con quien se juegue, nos tenemos que hacer respetar en nuestra casa, aunque todavia faltan jugadores quiero ver al albo bajar la 30, y revivir la libertadores....GRAN GRAN COLUMNA JAVIERA FELICITACIONES UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  16. es verdad era un gran dia para asistir al estadio y con promocion mas encima.. bueno en fin nosotros siempre vamos.. me alegro que el DT acepto y respeto la tradicion de cambiarse a la otra banca.. buen analisis javiera te felicito siempre fiel con COLO COLO los 365 dias del año el miercoles contra concepcion a las 19:00 hrs y el domingo en san carlos con la cacatolica. ESTA HINCHADA Y TODOS LOS JUGADORES TODOS JUNTOS LA VUELTA VAMOS A DAR!

    ResponderEliminar
  17. Colo Colo femenino tomando el rumbo del Colo Colo masculino!! y esperemos que este equipo logre el clausura, han llegado buenos refuerzos, el paraguayo ojala que rinda nomas
    saludos y no olvides ver el blog.

    ResponderEliminar
  18. En mi opinion me parece un muy buen comentario, mas que nada es un analisis muy completo que cualquier diario quisiera tener. Ojala el amor y la pasion de Javi la pudiesen reflejar los jugadores en el clausura, el libreto esta pero falta la puesta en escena, vamos Colo Colo
    Felicitaciones Javiera, excelente analisis.

    ResponderEliminar
  19. Buen comentario, todo rival es importante a la hora de engrasar la maquina que debe ser el albo para este semnestre. La copa chile debe ser prioridad y también oportunidad para que los juveniles se muestren, siempre y cuando no se rife nuestra participación en esta copa. El rendimiento de Vilchez sabía que sería bueno, ojalá gutierrez pueda seguir progresando en su juego y que el paraguayo molinas venga con todo, y que el tolo siga trabajando para nuestro clausura 2011! vamos colo colo

    ResponderEliminar
  20. CHRISTOPHER,ALEXIS, RUCAVIRTUAL, THE 666 Y JAIME, muchas gracias por visitar el blog y comentar.

    Coincidimos todos que es esperanzador el nivel de los refuerzos, esperemos que aumente y se consoliden como pilares de este CC, en cuanto a la columna, nada que decir, la Javi lo hizo excelente para ser su priemra vez y eso se refleja en los comentarios, un abrazo y espero verlos por acá cuando gusten.

    abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Excelente las albitas se lo merecen, han hecho las cosas muy bien y que mejor que ganarles a las monjas jaja, y el partido con Lota se vio algo mejor de lo que se ha mostrado hasta ahora, ojala con los refuerzos y con los titulares nos vaya muy bien y que pasemos en la Cop Chile, Saludos compa Alejandro su abrazo!

    ResponderEliminar
  22. NICOLAS:
    Esperemos que se mejore en la Copa, no podemos quedarnos en el camino. el Tolo tiene q aprovechar de probar jugadores, pero no se puede perdere puntos con el Conce o perder de la manera con la uc en casa.

    a mjorar!!

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.