martes, 26 de julio de 2011

SEÑORES LOS DEJO TODO, ME VOY A VER AL COLO ♪♫

 
A solo días de que se inicie un nuevo torneo del fútbol chileno, las dudas en la hinchada Colocolina parecen incrementarse con el bajo nivel mostrado por el cuadro Popular. Una seguidilla de malos campeonatos, sumado a una rápida eliminación en Copa Chile, han venido siendo la tónica y constituyen el antecedente para este Clausura 2011, donde el objetivo y la obligación impuesta tanto por la dirigencia, el cuerpo técnico, los jugadores y por supuesto los hinchas es la de ser Campeones.

Es triste ver el desencanto que existe entre la hinchada popular... que paradójico es hablar de popular en estos momentos. El reciente fin de semana, contra Deportes Concepción, no más de 2.800 personas asistieron al Monumental. También en casa ante Lota Schwager y con una promoción de 2x1 no fue tanto más el número de espectadores presentes. Para que decir los partidos ante la Católica. Ciertamente el fenómeno se repite en regiones y no solo es un hecho propio de la Copa Chile, ya en el apertura veíamos como nuestra Ruca era testigo de partidos en que el Albo jugaba con un escasísimo apoyo de sus hinchas.

Los que tenemos veintitantos y con mayor razón los que tienen más edad, recordarán los años noventa donde veinte mil o treinta mil personas era un número acorde a un partido de Colo-Colo en casa. En los años setenta u ochenta –es cosa de ver imágenes- el Cacique jugaba ante un estadio absolutamente abarrotado de gente… hasta las banderas como se dice. Hoy tristemente, y lo digo con total preocupación, el fenómeno se ha ido agudizando.

¿Cuáles son las razones de esta realidad? Evidentemente, la dirigencia de ByN mucho ha aportado a este triste espectáculo. Un plantel poco atractivo, con figuras de medio pelo, es lo que nos ofrecen cada año para hacer frente a un nuevo torneo nacional y una eventual competencia internacional… ¿Cuántas veces no han dicho que éste año irán por una nueva Copa Libertadores? ¿Ustedes creen que podremos disputar un torneo de esa categoría con un plantel de tan poca jerarquía como el que hemos venido teniendo?...Seamos claros, una cosa es participar y otra muy distinta es competir con los mejores clubes del continente. Lo penoso es que, no solo vienen equipos extranjeros a superarnos en nuestra propia casa, también se ha hecho una costumbre que modestos clubes nacionales nos vengan a faltar el respeto en el Monumental…

Por otro lado, el juego que se ha venido exhibiendo en cancha –durante los últimos años- no ha logrado cautivar a la hinchada. Tanto Tocalli como Cagna tuvieron que irse de la institución, justamente por su incapacidad de brindar un espectáculo acorde al Más Grande (ni el  campeonato de Clausura 2009 salvó a Tocalli). Lo preocupante es que el actual director técnico peca exactamente en lo mismo. Gallego no ofrece un espectáculo acorde a la historia del club y por sobre todo, al paladar de los hinchas… El Colocolino quiere y ha querido siempre, que su equipo salga ha imponerse ante el rival que sea y en la cancha que sea… por eso esto es Colo-Colo y no la última vocal…

Sin embargo, para que el análisis sea completo, debemos también hablar de los jugadores de fútbol. Para algunos más, para otros menos, sin duda alguna que éstos tienen gran responsabilidad en lo que se presenta en cada jornada deportiva. Los jugadores son los que rinden examen en cada partido y desafortunadamente, hemos sido testigos de un desfile interminable de profesionales que no están ni han estado a la altura para defender la camiseta de Colo-Colo.
 
¿Saben cuántos jugadores han llegado al club desde el 2005 hasta el presente año (período de ByN al mando de Colo-Colo)? Una cifra no despreciable. Han arribado 79 jugadores a Macul, o sea, 13 jugadores por año. ¿Qué  les parece?... y siendo bien honestos ¿cuántos de ellos han estado al nivel de un grande de Sudamérica?... saquen la cuenta.

Muchos de esos desastrosos jugadores, que vienen al club como las grandes contrataciones de dirigentes que no tienen idea de fútbol, terminan ocupando una camiseta que perfectamente podrían vestir nuestros jóvenes talentos de la cantera. Al respecto, son continuas las faltas a la verdad, profitadas por dirigentes y diversos entrenadores que han pasado por Colo-Colo. Desde el señor Ruiz-Tagle en adelante que se ha dicho que la concesionaria efectuaría una gran inversión y fortalecimiento en las inferiores del Cacique. Sin embargo, hasta ahora no he visto ningún juvenil que se haya consolidado en el primer equipo… Sebastián Toro fue el último gran proyecto, que hasta hace poco no aparecía ni en entre los citados… No me vayan a nombrar a Diego Rubio. Todos sabemos que el muchacho se formó y es fruto del trabajo en la UC.

Es muchísimo lo que se ha mentido al respecto. ¿Recuerdan cuando arribó al Albo el señor Hugo Tocalli? Se dijo que se le escogía por su gran reconocimiento en el trabajo de inferiores en la Selección Argentina. ¿O recuerdan cuando el señor Mackenna presentó a Diego Cagna? El ex dirigente dijo que se le traía por el “destacado” trabajo llevado a cabo en las juveniles del club Tigre… jajaja… ¿qué hicieron acá?... Y la presentación de don Américo Rubén Gallego no fue la excepción, el cordobés dejó en claro que él venía a darle tiraje a los jóvenes. Sin embargo, si no hubiese sido por la Copa Chile, muchos de esos jóvenes talentos jamás los hubiésemos conocido.

Estoy seguro que un Jorge Troncoso, un Matthias Villanueva, un Bryan Rabello, un Jorge Aravena, un Manuel Bravo y tantos otros, podrían ser muchísimo más aporte y brindarnos mucha más entrega, que algunos que han pasado por este club sin pena ni gloria. Y peor, otros que han usado a Colo-Colo para la búsqueda de un mejor futuro económico…

Frente a esto amigos y amigas, es que nosotros los Colocolinos debemos tener mucha más fortaleza para hacer frente a estos muy malos momentos que nos ha tocado vivir como hinchas. Colo-Colo siempre nos ha brindado triunfos y alegrías, sin embargo, hoy más que nunca tenemos que comprometernos con el club de nuestros amores. No es posible que nuestra casa esté vacía para un juego del Cacique. No es posible que para un partido intrascendente el número de espectadores sea vergonzoso y para un partido de relevancia o de play-off, aparezcan muchos subiéndose al carro de la victoria… a ColoColo se le alienta SIEMPRE.

Una ciudad como Santiago, donde el número de habitantes es de aproximadamente unos 7 millones de personas, no admite justificación alguna que, frente que un partido de Colo-Colo asistan dos mil y tantos hinchas…una VERGÜENZA. ¿Dónde están los que hacen filas para un clásico? ¿Dónde están los que se jactan de ser Colocolinos y no van al estadio?... En regiones lo mismo. En Collao no habían más de tres mil personas la semana pasada.

Razones a esgrimir pueden ser muchas. Algunos dirán que el espectáculo es pobre… pero ¿y dónde está el amor incondicional por ColoColo?.. Otros dirán que las entradas son caras y no hay bolsillo que aguante, pero ¿y el resto?... Al final siempre van los mismos a la cancha y el resto putea y reclama en la comodidad del hogar. Claramente –en muchos casos- el aliento y el compromiso con el Albo es de la boca para afuera!

Por tanto, en este nuevo desafío, donde Levy reconoce que la situación es complicada. Donde Boris Rieloff pide paciencia a la hinchada y donde los jugadores y el cuerpo técnico –aunque no me guste- darán su máximo esfuerzo para revertir los malos semestres, es justo y es necesario que como hinchas nos pongamos la camiseta y seamos consecuentes con lo que predicamos...

Muchos de los jugadores -algunos muy injustamente- han debido soportar puteadas e insultos por los bajos rendimientos y malos resultados del equipo. Personalmente, en este humilde espacio, yo les quiero decir que llegó la hora de sacudirse de todo lo malo y luchar para que a fin de año, bajemos la estrella número 30... Colo-Colo es lo más grande y si están en esta institución, es porque pueden dar mucho más… ¿Sabían ustedes que el seleccionador nacional Claudio Borghi, en el entretiempo ante Venezuela en la reciente Copa América, les hizo ver a sus jugadores un mensaje?... bueno, yo lo adapté para ustedes, con la esperanza de que les sirva de aquí en adelante. Dice así...

Ustedes, jugadores que tienen el honor de vestir la camiseta de Colo-Colo. Ustedes, profesionales que se han formado o han arribado a esta gloriosa institución, ciertamente el éxito económico no es comparable al que ofrece Europa, Brasil, México o Emiratos. Claramente sus respectivos futuros no quedarán resueltos aquí… sin embargo, el fútbol no es solo dinero… A lo mejor muchos de ustedes podrán ganar todo el dinero que soñaron en clubes extranjeros… pero no sirve de nada tener todo el dinero del mundo, si es que deportivamente no consiguen la gloria!! … Es aquí donde tienen que dar lo mejor de sí… es ahora!!... triunfen, brillen y consigan la gloria que este pueblo Colocolino tanto les clama… Vamos jugadores!! ... Vamos Colo-Colo!!

23 comentarios:

  1. espectacular columna, y brillates palabras finales!!!
    ojala lo de la copa chile no sea mas k una sombra y k este semestre la estrella n° 30 ilumine nuestros rostros de alegría

    saludos

    @PabloReyes_F

    ResponderEliminar
  2. estimado:

    concuerdo con muchos puntos, pero por ejemplo yo en mi caso voy al estadio cuando puedo ya que mi pega no me permite ir todos los partidos por horario, sin embargo me molesta de sobremanera que gente que va siempre se crea mas hicha que el resto, todos podemos seguir al mas grande de diversas formas, no solo llendo al estadio, y lo que me revienta que muchos que van y otros que no van critican por criticar, siempre leo tus columnas y esas criticas con fundamentos potentes son las que sirven, no las que muchos tiran en Dalealbo.cl. ahora es logico que la cantidad de jugadores que han pasado no es muy grata ya que mas de la mitad ni sikiera debieron haber sonado en colo colo (caliche, bieler, graf, tigrillo, y un sin fin)
    los juveniles hay que darle mas tiraje para que asi no sea necesario contratar tanto ya que ellos impregnan el verdadero sentimiento por la camiseta a todo el equipo, ellos si sienten las derrotas pk realmente aman a la institucion y no como muchos que han llegado...

    muy buena columna

    ResponderEliminar
  3. PABLO REYES:
    Gracias Pablo por tu comentario, esperemos que la 30 llegue a las vitrinas de una vez por todas... es el deseo de todos los que amamos esta camiseta.

    saludos estimado!
    ;)

    ResponderEliminar
  4. IGNACIO:
    Comparto de todas maneras tu opinión y la entiendo... yo soy de regiones y solo puedo ir a stgo con suerte 1 o 2 veces al año... lo único que me queda es estar en el sur para cuando le toca por acá... pero el amor nadie me lo puede discutir y seguramente muchisimos Colocolinos de las zonas extremas son tanto o más colocolinos que tu y yo, pero no pueden estar en el estadio... el amor y la incondicionalidad está en el interior de cada uno... pero los de stgo tienen que demostrar que al estadio hay q ir siempre.

    gracias por tu valioso comentario.
    gracias por siempre visitar el blog.
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Nuevamente te felicito por la nota viejo... Ha seguir alentando y aunque no podamos ir al estadio por estar en regiones uno al albo lo sigue por tv, radio o como cada cual se las arregle, pero jamas se abandona; da verguenza ver como se le falta el respeto a la gran Ruca no defendiendo el honor del albo con derrotas y sin gente en las gradas... Hay que volver a ser fuertes de local para luego demostrarlo de visita(aunque visita solo somos fuera del Pais)

    Saludos

    @PatricioMuñozA.

    ResponderEliminar
  6. PATRICIO MUÑOZ:
    gracias por tu comentario, excelente palabras la verdad, tu entiendes bien como vivimos el futbol y la pasión por Colocolo desde regiones... pero no por eso somos menos que los de stgo.

    El amor y el aliento se pueden demostrar de muchas formas.

    un abrazo y gracias por visitar el blog.
    ;)
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. hace un par de días leía una nota donde ByN estaban complicados por la poca demanda de abonos para el clausura .. leí y analicé la promo 'ocho boletos para la fase regular del torneo que se inicia este fin de semana a un 30% de descuento, incluye gratis la entrada a la Noche Alba 2012' y me parece super buena .. ahora, creo que la hinchada esta desencantada con el equipo, el dt, los directivos, etc, no con la insignia .. y me incluyo .. pero creo que muchas personas manejan el concepto errado .. y piensan que todo 'mejorará' dejando de ir a ver al Albo .. o no sé quizá es su manera de manifestar su enojo(?) No se dan cuenta que esa es precisamente la labor del Hincha; SER INCONDICIONAL y después se sienten con el derecho de tapar en puteadas a medio mundo .. es mas, ni siquiera se dan el tiempo de buscar las jugadas y verlas .. es mas, me he topado con twitteros que 'hinchaban' por el Popular pero ahora ya no (?) porque está malo(?) (no diré nombres :B) y bueno .. tengo amigos que me dicen que aun creo en el viejito pascuero, que soñar es gratis y blablabla .. no se si sea así, pero sigo manteniendo la esperanza de un clausura mejor que todo lo anterior .. creo que mas que todo, es amor auténtico e incondicional por el Club .. y no importa lo que digan los hinchas de cartón, siempre hay un remanente fiel .. (:
    Como siempre te lo digo super .. sos un crá (; las palabras finales, las imaginé .. y me llenan de emoción.. un abrazo (:

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que encuentro que 13 jugadores en rotacion al año es como un plantel nuevo cada vez, quizas esa misma rotacion no ha permitido que el equipo se consolide y alcance logros, aunque no han dado, creo que el punto clave es que la mayoria de los jugadores no sienten amor por la camiseta, si para ellos es solo negocio les da lo mismo perder porque les pagarán igual. Con respecto a la asistencia voy practicamente a todos los partidos en santiago y da pena que cada vez son menos, de hecho ni las promociones de los niños ni 2x1 aumentaronn el número de asistentes. Es de esperar que esta temporada le pongan mas corazón, no son malos pero parece que estuvieran desmotivados... un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. insisto! nadie se atreve a decir las cosas tan claramente como las expresas tu....te amo Alejandro ;)***

    ResponderEliminar
  10. Excelente columna, a la causa de la poca asistencia también se le debe sumar lo "comodo" que son algunos hinchas, que hoy con todo lo que es la televisión y transmisión en HD de los partidos, prefieren gastar esas lucas contratando el canal que transmite los encuentros (ya sea FoxSports o CDF).

    En cuanto al tema dirigencial, han sido ellos los encargados de llevar a Colo-Colo a personas que no mercen vestir la camiseta. Como tu dices, de los 90s recordamos estadios llenos, pero tambien recordamos refuerzos que llegaba por que por su desempeño en otros equipos ganaban la posibilidad de mostrarse en Colo-Colo.
    Es lamentable lo que sucede, queda solo esperar que los jugadores sientan al club de la forma mas próxima o cercana al como lo sentimos nosotros, y que eso se demuestre tanto en la cancha los domingos, como en los entrenamientos y en las entrevistas.

    Saludos

    @nikohenry
    Socios de Arellano

    ResponderEliminar
  11. Muy buena columna, creo que expresas todo lo que sentí y pensé el domingo al estar en el Estadio y ver a un Monumental tan vacío. Me dio rabia pensar en los clásicos, las finales, en la gente que tiraba cosas para que te sentarás, cuando solo querías alentar al equipo. Y dónde estaban en ese momento? Cuando el equipo más necesita del apoyo de nosotros!
    Yo soy una más de los que critica a algunos jugadores, dirigencia, cuerpo técnico, etc etc. pero no por eso dejaré de alentar a mi Colo Colo querido.
    "En las buenas... y en las malas mucho más!"

    ResponderEliminar
  12. MSHALOM.
    super, das en el clavo con un montón de puntos... que el resto de aquellos "colocolinos" que ahora ya no lo son tanto, siga su curso, la fidelidad e incondicionalidad por los colores es lo que finalmente te hace sentirte parte dde los malos momentos, pero es lo que te hace disfrutar al máximo de las alegrias que este club da.

    Espero y confio que este equipo, a pesar de las críticas q todos hemos hecho, demuestre que se puede y que lo reviertan... mis critiucas no son para chaquetear como alguien me dijo el dgo pasado, que yo criticaba mucho y alentaba poco... son poeque es tanto el amor por Colocolo q no lo quiero ver más así, lo quiero ver triunfante y creo q con estas críticas, podemos salir de hoyo.

    gracuas por todo super
    ;)

    ResponderEliminar
  13. LADY YANINA...
    Bien, la rotación no permite estabilidad en el plantel... y si le sumamos refuerzos malos, entonces no hay por donde consolidar un equipo.. el gran secreto es darle estabilidad y continuidad a un grupo de jugadores, como lo hizo Benites el 96 en adelante.

    lo de la asistencia, es muestra del exitismo y del poco compromiso con los colores... te felicito porque haces el esfuerzo de ir a la Ruca.. eso habla muy bien de ti.

    besitos Lady.
    ;)

    ResponderEliminar
  14. ÑOÑITA:
    el comentario más importante.. gracias por tu apoyo incondicional. te amo!!!!!

    ResponderEliminar
  15. NIKO HENRY:
    Es muy real lo que dices.. los 90 se caracterizó por un trabajo a largo plazo, por jugadores de categoria y un dt que se le dio la confianza para desarrollar un gran plantel

    sumado a que las inferiores eran clave.. tapia y neira son solo dos ejemplos del talento que teniamos en las inferiores.

    lo de comodidad de la tv es un hecho que ha afectado al espectáculo...

    un abrazo y gracias por comentar!
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. JAVI_1711:
    Realmente da impotencia, rabia y pena... pareciera que uno es un bicho raro entre la soledad del estadio..

    comparto plenamente tu opinión y me pasó lo mismo cuando fui con la uc en el Monumental, contra Lota y el Conce en Collao... una pena ver que el equipo m´s popular esté abandonado por la gran multitud... pero bueno... a l final, en la victoria disfrutaremos ma´s, porque sentiremos como propia esa gloria que levantaremos a fin de año

    que asi sea!!
    gracias javita!!! gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  17. Las Etapas son

    1ºIndignación
    2º Reflexión
    3º Compromiso y
    4º Acción

    Colo Colo es un club cautivo por los codiciosos que solo quieren esquilmarlo permanentemente, sino lo liberas o te esfuerzas en hacerlo, es difícil que el club sea el que conocistes, el que te cautivo el alma y el que sueñas

    ResponderEliminar
  18. Liberen al indio:
    Y qué es lo que resta por hacer¿?

    ResponderEliminar
  19. Recordar esos momentos donde era impugnable el Monumental, donde los jugadores daban mas que el 100% y se sentia una representacion del hincha, me da una gran nostalgia recordar eso, nuestro amado Club, nuestra parte de nuestra alma, es ahora donde mas nos necesita, hasta ahora se ha visto un avance en cuanto a jugadores traidos, donde creo que Levy y el Kaiser han hecho bien su pega (hasta ahora) y ahora le toca la otra parte al Tolo y al plantel, ojala que estos traspies nos sirvan para poder saborear mejor si es que llegaramos al titulo, que es obvio que es lo que todos queremos, hemos visto la ineficacia de los dirigentes en los variados ambitos que tapan el sol con el dedo jactandose del tetracampeonato y la final de la Sudamericana, siendo que eso es fruto de lo que se sembro mucho tiempo atras, ojala que ahora todo comienze a mejorar, al Tolo se le acabo el margen de error y ahora se pediran resultados, el mismo dijo que le trajeron lo que pidio, no hay excusas, no hay lloriqueos, ojala que este sea el comienzo de una nueva etapa donde nos traiga muchas alegrias, pero donde uno ya es feliz siguiendo y amando a Colo Colo dia a dia, Saludos compadre Alejandro que tenga una genial semana.

    Pd: y prosigo... POR QUE SUS JUGADORES, ME VAN A DEMOSTRAR! (QUE CHUCHA!) (8)

    ResponderEliminar
  20. Estimado, buena columna, te felicito.

    Aunque en algunos puntos no estoy de acuerdo con lo que planteas, creo que el sentimiento del colocolino hoy en día es de incertidumbre.

    Personalmente, defenderé al cuerpo técnico, se han ganado un respeto por lo que han hecho en otros clubes y con presiones mayores a la de Colo Colo, tienen un trabajo claro, nos puede gustar o no el planteo táctico, pero de que el Tolo sabe, sabe.

    Jugadores de las inferiores durante el torneo pasado y la pasada copa Chile fueron jugando y acumulando sus primeros minutos en cancha, pero Gallego no dejaba de tener razón al decir que miraba a la banca y no veía ningún jugador que pudiese entrar a solucionar los problemas del equipo y eso es culpa de la mala conformación del plantel por parte de Cagna... Se vio en partidos del apertura al chico Troncoso, un poco a Ravello, Rubio (que viene de las inferiores de Colo Colo, independiente que se haya formado en UC) Magaña, pero lo más preocupante, fue lo que dijo Tocalli hace unos años atrás "en Colo Colo no se ven jugadores de las juveniles que puedan alimentar al primer equipo"... Yo creo que en eso nos debemos detener.

    El que lleguen tantos extranjeros, sin pergaminos, que ningún juvenil pueda pasar al primer equipo o que no existan proyectos para futuro, es preocupante, es producto de una mala política de trabajo, una mala planificación desde todos los estamentos, desde las bases.
    Es cosa de ver como trabajan otros equipos, por ejemplo la UC, que salió campeón el 2010 de 6 de 8 campeonatos juveniles, que en su actual plantel promueven jugadores al primer equipo, lo que hace que se tenga un estilo de juego y una política deportiva clara, cosa que en Colo Colo desde el año 2000 mas menos, no se ve, después de los jugadores del campeonato del 2002, que otros talentos se han rescatados?... los del 2006 fue una base de trabajo que si bien eran muchos jugadores Chilenos, también la base era un poco jugadores del plantel del 2002 mas algunos que se fueron sumando de a poco, como debe ser, pero tampoco fue una explosión de las juveniles de Colo Colo, como si lo era en los años 90, donde incluso Colo Colo, mandaba a préstamo a los jugadores y les ponía clausulas para que no jugasen en contra del popular.

    En fin, creo en este cuerpo técnico, Gallego en todos sus equipos se las ha jugado por los juveniles, siempre promueve aunque sea 1 o 2 talentos, en River fue participe de una generación dorada promovida tanto por Passarella como por él, que culmino con la obtención de la copa libertadores el 96 y la recopa el 97, tiene buen ojo con los jugadores, y si me dicen de un DT que se generé 9 ó 10 ocaciones por partido con un equipo defensivo, lo quiero entrenando mi equipo, porqué el tema de los rótulos como lo dijo Markarian en la copa américa, va solo para los que tienen una visión romántica del fútbol y no para los que desean conseguir cosas...

    PD: Por el tema de los espectadores, hay muchos factores que también pueden afectar a una baja en esta, lamentablemente, como sociedad, tampoco somos muy "deportistas" con lo que claramente se privilegia contratar el CDF antes de ir con tus hijos al estadio.

    Saludos y felicitaciones.
    @dburboa

    ResponderEliminar
  21. NICOLAS:
    Q gran comentario te mandaste... más claro echarle agua!!
    un abrazo y con el Albo siempre!!!!

    ResponderEliminar
  22. DIEGO BURBOA:
    Agradezco tu opinión y ciertamente, en el fútbol como en la vida, hay cosas q podemos opinar igual y en otras diametralmente disstinta.

    en lo que respecta a Gallego, sin duda (no se si leiste una columna anterior) el hombre ha formado un gran curriculum de respaldo, sin embargo, desde el momento que llegó a Colocolo, yo lo juzgo por lo hecho acá y no el pasado.

    EL trabajo de inferiores concuerdo que viene en baja. Desde el 2000 como bien dices que las cosas han cambiado pero se logrron resultados, con la partida de Juan Gutierrez, se terminó la época dorada y solo nos resignamos a traer brutalidades del extranjero... hay talento en cantera y entre jugadores jóvenes que están esperando sus minutos... Gallego lamentablemente los pone un par de minuts pero parciera que no los conociera.

    A Villanueva lo pone de lateral izq siendo que es volante por izq. A Troncoso lo pone de cualquier cosa siendo que es delantero o puntero derecho... entonces, claro, juegan 10 min y no lo pone más, porque no hicieron mucho.

    Son muchas cosas que hay q cambiar, y la idea es reflexionar y analizar, esa es la idea de este blog, que nos informemos, pensemos y busquemos el mejor futuro para nuestro amado Colocolo.

    Un abraazo y nuevamente te agradezco por tu paso por el blog y por tu valioso comentario.

    saludos.

    ResponderEliminar
  23. El fútbol es una pasión, pero también es un espectáculo y cuando ese espectáculo es malo la gente no va a gastar su dinero para ir a verlo. En lo personal hace rato que dejé de ir cada fin de semana, la razón es muy simple: me casé y por ende tengo más gastos que muchas veces me hacen llegar con lo justo a fin de mes. Cuando tengo la oportunidad aparezco para alentar a mi equipo, para estar ahí viendo en la cancha un buen partido... cosa que ya no se da tanto.
    Por otro lado, particularmente, me sale 10 lucas ir a un partido, por lo que tampoco es muy rentable eso. El estacionamiento en el Monumental está carísimo (2 lucas) y más encima la entrada, es mucho para mí.
    Ya mejorarán las arcas y podré estar más seguido, por ahora sigo siendo Colocolino aunque no esté cada fin de semana en el estadio, eso nadie me lo quitará.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.