martes, 9 de agosto de 2011

SOCIOS DE ARELLANO... UN EJEMPLO A SEGUIR.


 
Escrita por @Javi_1711 
Integrante de Socios de Arellano

Los Socios de Arellano comienzan a conformarse a principios del año 2010, luego que los tres primeros integrantes de nuestro grupo empezaran a  conversar y a comentar sobres las diversas situaciones por las que pasaba el club. Se acercaban las elecciones de la Corporación y por el momento no había pista alguna sobre posibles listas a postularse. Así es como también salieron temas relativos a la participación y beneficios que tienen los  socios dentro del club y diversas actividades que se podrían realizar, pero pocos llevan a cabo.

Con el pasar de los días comenzamos a contactarnos con otros socios del club, quienes felices aceptaron la invitación a debatir sobre lo que vivía el club en dicho momento. Poco a poco tomamos contacto con la gente encargada de las dos listas que competirían en las elecciones de la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo, para enterarnos de las propuestas y el cómo manejarían ellos la poca participación de los socios en actividades relacionadas al club y los escasos beneficios que, hasta el día de hoy, se mantienen.

Ya realizadas las elecciones, nos comenzamos a cuestionar ¿Por qué esperar que ellos realicen actividades que nosotros podemos realizar? ¿Por qué debemos estar atentos a un llamado a participar si el club nos pertenece como socios y, teniendo las ganas y el amor intacto por el club, podemos lograr participación?

Nuestro  grupo se encarga de realizar actividades sociales con el objetivo de mantener vivo el espíritu social que debiese tener siempre nuestro Club Social y Deportivo Colo Colo. Para lograr realizar cada una de las actividades planteadas, logramos financiarnos a través de rifas, aportes voluntarios, completadas, entre otros.

La primera actividad realizada fue para la conmemoración de los 86 años de vida de Colo Colo, realizando así el Paseo Monumental: “Arellanizar es Educar”, para un grupo de niños de escasos recursos del “Campamento Andrés Bello” de Renca. Como motivo de nuestro Aniversario diseñamos una polera  en su honor, la cual fue entregada a cada niño.
 
El segundo Paseo Monumental se logró realizar a fines de Julio con niños de la “Protectora de la Infancia” de Puente Alto. Tal como sucedió la vez anterior, se repartieron colaciones y regalos en relación a lo que es el club, y los niños mediante dibujos pudieron expresar su sentir por Colo Colo. 

Nuestra última actividad social realizada fue el pasado 07 de Agosto, en el sector Océano del Estadio Monumental para el partido Colo Colo v/s Santiago Wanderers, en donde celebramos el Día del Niño Colocolino” entregando globos, pulseras, chapitas y dulces a cada niño que asistió al sector océano de nuestro estadio. Allí se pudieron sacar fotos con la Copa Libertadores y con el querido “Condorito”.

Ya se ha cumplido más de 1 año de la conformación de este grupo de hinchas y socios del club, en donde hemos realizado tres actividades sociales con alta participación de niños, sin contar las diversas actividades que se realizaron para reunir los recursos necesarios para gestar éstas.

Sin embargo, esta labor no la podríamos llevar a cabo sin la gente que silenciosamente coopera sólo por amor al club. Es lo que nos da más fuerzas para seguir como grupo, sabiendo que siempre alguien aparecerá a pesar de las adversidades que se pongan en nuestro camino, ya que con Arellano en la memoria, seguimos haciendo historia.
 

Para saber más de este grupo pueden visita en:

Twitter @SociosArellano  
Facebook: Socios de Arellano


11 comentarios:

  1. Realmente es un orgullo lo que realizan, Colo Colo es la gente y de su gente, y con las actividades sociales que realizan están rescatando ese espíritu que se ha ido perdiendo en el club con los años.

    De verdad Felicitaciones y sigan así! Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Es realmente grandioso, motivante y emocionante que haya gente que siga manteniendo viva la gran idea de David Arellano y toda esa gente que formó el Club SOCIAL y Deportivo Colo-Colo. Aunque haya gente que quiera transformar esto en un negocio, siempre habrá un cacique o una toqui llevando el nombre del Albo a lo más alto de Chile y América.
    Gracias Socios Arellano.

    ResponderEliminar
  3. Gracias ALBOADICTO por hacer un espacio en tu blog para hacer una reseña a nuestras actividades y el fin social que queremos rescatar en nuestro Club.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a las palabras de ALBOFARIAS y POLO para felicitar a SOCIOS DE ARELLANO y reconocerles la hermosa labor que hacen.

    Colo Colo es más que 11 jugadores en cancha. Y eso queda de manifiesto en este grupo de jóvenes que los une el amor incondicional por el Club Social y deportivo Colo Colo.

    un abrazo y sigan así chicos.

    ResponderEliminar
  5. CHRISTIAN DIAZ.

    Por nada estimado. Yo no hago nada, uds lo hacen todo y por eso merecen en este humilde espacio donde Colo Colo es el centro de atención, que uds tengan un debido reconocmiento y un aliciente para lo que se viene en el futuro..

    éxito para todos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por darnos este pequeño espacio en tú blog, el amor por Colo-Colo es lo que nos mueve ya se vienen nuevas actividades pronto las daremos a conocer! =)

    ResponderEliminar
  7. MAVYTA:
    De nada!!!!

    un abrazo para ti y todos los miembros.
    éxito en todo lo que hacen!!!

    ResponderEliminar
  8. estas son las cosas que engrandecen a un club :) que gran iniciativa tienen todo mi apoyo, que sigan asi y ojala que los corruptos que estan en el cargo del CSD se den cuenta de la gran ayuda que hacen, y ayuden a seguir haciendo estas cosas, simplemente son grandes, ahora hay que seguir con este proceso duro de hacerse socio activo, votar y recuperar lo que nos debe haber pertenecido de siempre, saludos Alejandro sigue asi.

    ResponderEliminar
  9. k linda labor estan realizando, un ejemplo a seguir por todos, se merecen un enorme aplauso todos ustedes como grupo, sobre todo por el esfuerzo k realizan para hacer por las de ustedes las actividades.

    un saludo y ojala siga creciendo el movimiento!!!

    @PabloReyes_F

    ResponderEliminar
  10. se pasaron chiquillos, los felicito que grandiosa y desinteresada labor que realizan en favor de estos inocentes niños que reciben su amor y dedicacion en forma desinteresada. Ojala que siempre todo les resulte como ustedes quieren y se merecen. saludos y cariños.

    ResponderEliminar
  11. NANCY.

    Son un gran aporte.
    Todos los aplausos son para ellos.

    gracias por comentar.
    ;)

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.