viernes, 2 de septiembre de 2011

LEVY vs ABUMOHOR: LOS "CÓDIGOS DEL FÚTBOL"

 
Los dimes y diretes respecto al caso Basay siguen y parecen no tener pronto término. Si bien el nuevo director técnico del Cacique ya está trabajando con total normalidad en Colo Colo. Su ex club sigue disparando en contra de los regentes de Blanco y Negro.

Desde que se supo que Colo Colo tenía interés en Ivo Basay, para reemplazar al despedido Américo Rubén Gallego, hasta hoy, las contradicciones entre los directivos del club O´Higgins, han quedado en absoluta evidencia.

En lo concreto, Basay –como lo ha sostenido en reiteradas ocasiones- manifestó desde un comienzo a los dirigentes del club celeste, que Colo Colo estaba interesado en contar con su trabajo. El mismo profesional les comunicó el asunto y por ende, desde un principio estuvieron enterados de la situación.

Una vez que Ivo Basay tomó la decisión de emigrar de O´Higgins, éste lo hacía para recién sentarse a negociar con Colo Colo. Hernán Levy en ese sentido fue cauteloso y respetuoso del vínculo contractual que tenía el entrenador con su anterior club. Es justamente por eso también que Basay comunicó a los directivos rancagüinos su renuncia, con anterioridad al partido que el cuadro celeste enfrento a la UC en San Carlos.

Basay ha sido sumamente claro. Él sostiene que se desvinculó de su anterior empleador en la forma que la ley señala. Además indica tener pruebas, que aclaran las conversaciones que tuvieron directivos y el entrenador, antes de su renuncia.

Desde que Ivo renunció a O´Higgins hasta la presentación en el Monumental. Las declaraciones de los señores Abuhomor y Hoffmann han variado hasta tener lo que hoy aparece en El Mercurio.

En un inicio éstos últimos dispararon contra el mismo Basay y su decisión. En seguida apuntaron sus dardos contra Colo Colo y Hernán Levy. Indicaron que existían infracciones reglamentarias frente a lo sucedido. Argumentaron que el hecho era constitutivo de una mala práctica, la cuale era reñida a la ética. Señalaron que pedirían compensaciones a Colo Colo por los daños ocasionados. Y finalmente que se negarían a firmar el finiquito del entrenador.

Hoy en el periódico, el señor Ricardo Abumohor, Presidente de O´Higgins señala que Ivo Basay no es cuestionado por el club rancagüino. Que Colo Colo no es responsable de la situación y que tienen mucho respeto a la Institución. Que no piden compensaciones, y que firmarán el finiquito dentro del plazo legal (30 días) o luego que la ANFP se pronuncie. Y que solo el cuestionamiento es en contra del actuar negligente de Levy.

Esgrime que hay “Códigos del fútbol” que Levy desconoce y que no respetó en el caso concreto. Y que finalmente esperan una respuesta del regente de ByN para zanjar todo.

¿De qué códigos del fútbol estamos hablando?... ¿Abumohor hablando de códigos?... ¿No es el mismo que ha estado acusado por años de ser parte de una maniobra entre diversos personajes para hacer caer en quiebra a Colo Colo?...

Me parece que de “códigos” estamos aburridos y especialmente en el fútbol. Como es un hecho, existe plena libertad de trabajo en nuestro país y por ende en la actividad. Los dirigentes de todos los clubes, cuando el rendimiento del equipo es deficiente, éstos disponen de la salida del entrenador y ahí nadie se preocupa del devenir del entrenador… corren para firmarle el finiquito. Pero como la situación es inversa, en ese caso si que operan compensaciones y otras maniobras sucias.

Para que quede clarísimo. La llegada de Ivo Basay a la banca del Cacique no ha vulnerado ninguna norma reglamentaria ni legal. Ni tampoco el vinculo contractual que este tenía éste con su anterior empleador.

Esperemos que O´Higgins se digne a firmar el finiquito –como corresponde- y permita a Basay poder desempeñar su trabajo de la forma y en el lugar que éste libremente ha escogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.