miércoles, 14 de septiembre de 2011

COLO COLO TIRA TODA LA CARNE A LA PARRILLA


A solo días de celebrar una nueva celebración de nuestras Fiestas Patrias, no puede existir un mejor panorama diciochero que alentar al Cacique y acudir en masa al estadio para presenciar al equipo de Basay que busca mantener la racha ganadora.

Para este fin de semana, entre empanadas y vino tinto, el rival de turno será Unión La Calera, equipo que viene de un irregular cometido en el inicio del clausura 2011.

Si bien existieron dudas y críticas por la programación de los partidos del Albo y de las cochinas de azul (ambos encuentros se jugarían el mismo día y en el mismo estadio) la ANFP hoy miércoles ha zanjado los cuestionamientos, y finalmente el partido de Colo Colo será este sábado 17 de septiembre a las 15:30 hrs en el Estadio Santa Laura. (Las gitanas deberán instalar su carpa en La Florida)… Extrañamente el duelo de Colo Colo se efectuará en el recinto de Plaza Chacabuco, ya que el cuadro Calerano decidió hacer de local ahí, privilegiando –no cabe duda- la recaudación económica por sobre su localía.

En lo futbolístico, los distintos medios de prensa han informado que para este duelo, Colo Colo saldrá –dentro de la tónica diciochera- con toda la carne a la parrilla. De esta manera el Cacique formaría con Castillo en el pórtico, tres defensores como lo son Vilches, Scotti y Toro; en contención Millar y acompañado por Rieloff  y Wilchez en cada costado. Paredes que retorna de la suspensión se posicionaría de enganche y en ofensiva tres jugadores: Fuenzalida, Muñoz y Olivi. Algunas informaciones indican que podría ser Gutiérrez por el Chapa, haciendo aun más fuerte la delantera Alba.

Frente a esta probable oncena, los hechos demuestran que Paredes y Olivi –como lo han venido mostrando- se engancharán para darle movilidad al medio campo. El primero pisando muchísimo el área rival y el segundo con destacada y reiteradas habilitaciones de gol por encuentro. Teniendo a un Chapa algo más suelto en el ataque, pero con solidaridad a la hora de defender. Muñoz por su parte viene con una mini racha de anotaciones que sin duda hacen sumamente interesante la disputa por el puesto con el pájaro Gutiérrez, que lentamente retoma al fútbol, luego de una lesión.

Si bien el rendimiento del equipo ha ido en un importante ascenso. Cabe destacar que el alza no tan solo se ha observado en el desempeño en cancha, también ha existido una mejoría sustancial en la actitud. Colo Colo ya no es el equipo que fácilmente era lastimado en el mismo Monumental. Hoy el Cacique busca imponer sus términos desde el primer minuto, está en la búsqueda de una regularidad en la globalidad del partido, y logra revertir situaciones complicadas, como la de ir bajo el marcador. Hechos que hasta hace un tiempo carecíamos.

Sin duda que quedan cosas pendientes. El bloque posterior sigue siendo el sector a trabajar con más ahínco. La situación de los balones aéreos es un tema, que como lo manifesté en columnas anteriores, viene de temporadas pasadas y que hoy resulta imperioso trabajar ya que la disposición impuesta por Basay, es la de ir al frente y eso supone de quedar algo más desprovisto de resguardos defensivos.

El trabajo de Castillo es otro factor a considerar. Indudablemente me deja mucho más tranquilo ver al uruguayo mostrando un rendimiento que me parece debe ser aun mejor, pero claramente lo que viene mostrando es importante para el conjunto.

Frente al trabajo defensivo no debemos olvidar que Colo Colo está jugando sin un verdadero contención. No solo los defensas son los que deben contrarrestar al rival, es fundamental el contención como primera gran barrera. Y como también lo he mencionado en columnas anteriores. Me parece que Molinas debe mostrar en los entrenamientos que él llegó para ser titular en esa zona. Espero que el paraguayo logre revertir esta situación porque si bien Millar nos ofrece una salida más clara, como he dicho, resulta fundamental un caudillo en el mediocampo que rompa todo intento de ataque rival.

Vamos Colo Colo!!

Para concluir, un abrazo afectuoso para todos/as los/as Colocolinos/as. Para que en estas fiestas el brindis diciochero vaya acompañado de un gran triunfo del Eterno Campeón…. Salud amigos!!

En lo personal, estaré en Santa Laura alentando a mi Colo Colo…  así es que de allá somos!

Yo me voy para la cancha, a mi no me importa nada  ♫ ♪

4 comentarios:

  1. Colega se le echa de menos, blogs como el tuyo hacen falta para seguir Arellanizando la red!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. RUCA VIRTUAL:
    Acá estamos colega, aportando desde esta tribuna a arellanizar y comentar con objetividad (eso espero) sobre la pasión que nos reune: Colo Colo.

    Estoy retirado del twitter, pero en el blog estaremos comentando el acontencer del Eterno.

    Un abrazo afectuoso y siempre paso a leer tu tremendo blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos estimado, gracias por seguir escribiendo sobre el más grande. Su blog en twitter sigue, aunque ud. se haya retirado.

    ResponderEliminar
  4. ALVARO M:
    Agradecido enormemente de tus palabras.

    En el tw estoy retirado (quien sabe por cuanto tiempo) pero acá más presente que nunca...

    COLOCOLO por y para siempre!!!

    agradecido y nos estamos leyendo entocnes... saludos.

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.