viernes, 28 de octubre de 2011

EN COLO COLO ESPERAN AL "VENENO"


Ya es un hecho que Rodrigo Millar está absolutamente descartado para el partido de este domingo a consecuencia de un micro desgarro. En cuanto a Lucas Wilchez, las dudas persisten, y no existe certeza –hasta hoy viernes- si es que el argentino estará o no presente para el próximo duelo. Con todo, a solo días del trascendental desafío, el mediocampo Colocolino sigue siendo una incógnita de cara al duelo con las muertas de blusa azul.

Sin duda que esta materia es de suma importancia. Colo Colo durante el 2011 no ha sido capaz de consolidar un mediocampo que de garantía y jerarquía en el juego. Es por eso que es no es de extrañar la gran improvisación que ha existido al respecto.

Con la marginación de Millar y con las críticas a Pavez, las opciones se reducen a jugadores que han tenido escasos minutos en cancha, y que cuando han tenido la posibilidad de jugar, no siempre fue de la mejor manera.

Ahora, con lo mostrado ante el Morning, sin duda que Osmar Molinas se ganó un puesto de titular para este fin de semana. Ciertamente, la calidad y el nivel del rival de turno no es ni cercano al del fin de semana anterior, sin embargo, se espera que el paraguayo pueda –de una vez- mostrar el nivel y la experiencia que se requiere para jugar en el Colo.

Por la derecha –es casi un hecho- que no existen dudas. Basay ha dicho públicamente que José Pedro Fuenzalida es un jugador que le llena completamente en el gusto, y evidentemente este domingo será de la partida. En mi opinión espero que el Chapa juegue el mejor partido de su vida..

Otro que apareció desde la banca ante el Chago, es Mauro Olivi. El pampa ha dicho en todos los tonos que este duelo ante el archirival se debe ganar y me parece que no debe faltar en el once titular. Sin embargo, es sumamente necesario que Basay disponga de Olivi como un volante más de enlace, sin tanta obligación de marca (porque no lo sabe hacer) y que pueda moverse libremente por todo el mediocampo. De esa manera, el argentino podrá mostrar sus mejores cualidades, podrá conectarse con Paredes y Gutiérrez, y además profundizar con buenos pases gol. (Basay, por favor no lo coloques de volante por izquierda!!)

Y por izquierda es donde está la duda. Si Wilchez no logra llegar al clásico, seguramente será Marco Medel el jugador que ocupará aquella plaza. Aunque me agradaría bastante ver ahí a Manuel Bravo. Sin embargo, más allá de las alternativas, como dije previamente, me resulta imperioso que Lucas pueda estar en condiciones. El Veneno tiene bastante marca por su sector y sin duda que ésta labor será de vital importancia para el partido. Sabemos que la lechuza que se cree león  tiene un interesante juego por las bandas. Sumado a que Jerez como lateral izquierdo necesitará de la colaboración y la solidaridad de sus compañeros.

Frente a lo anteriormente dicho, me parece que un rombo en el mediocampo podría ser bastante acertado. Pero como los esquemas no son estáticos, y tomando en cuenta que Paredes se retrasa, el capitán se puede juntar con Olivi y armar un interesante circuito para poblar el centro del campo.

2 comentarios:

  1. Sin dudas que Wilchez es un gran jugador que aporta bastante en la marca, quite y rapidez por la izquierda y mas que se necesita gente imperiosamente por ese lado, ojala se recupere bien y que esta sea una de las tipicas tecnicas que pasaban antes de los clasicos que se llegaba un jugador supuestamente "lesionado" y se destapaba, confio en el nivel de Wilchez y que puede ser aporte, tambien comparto plenamente contigo en la opinion de Olivi, ya sabemos lo que puede demostrar cuando juega enganchado y no pegado a la izquierda, ojala que Basay haya sacado lecciones de eso, pero ante todo ojala no hayan sorpresas de aqui al partido como desgraciadas lesiones, confio en el plantel y se que se puede sacar esto a flote.

    Saludos maestro, le deseo lo mejor al blog y a sacar esta tarea que es dificil, pero se puede, saludos y un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  2. NICOLAS:
    saludos a ti y gracias por tus comentarios y visitas. Sin duad que al blog le seguirá yendo bien en la medida que hayan lectores como tu.

    un abrazo

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.