lunes, 17 de octubre de 2011

V E R G Ü E N Z A


Lo de este domingo fue una verdadera vergüenza. Es incomprensible ver a Colo Colo siendo goleado por cualquier equipo de fútbol. Tanto dentro como fuera de la cancha las cosas se hicieron extremadamente mal y la paciencia entre los Colocolinos se agota.

A continuación un análisis personal de ambas aristas del UC vs COLO COLO.


FUERA DE LA CANCHA

Tal como se había anunciado durante la semana, este día de domingo se inició con un número importante de hinchas de Colo Colo que desde las más diversas comunas de la Región Metropolitana, se trasladaron a través de la locomoción pública, el Metro o autos particulares para ir a alentar al Cacique… Si bien se informó que este grupo eran  pertenecientes a la coordinación de la Garra Blanca, el asunto va más allá del simple prejuicio que se tiene sobre dicha agrupación. Tanto los garreros, como los socios del club y los hinchas de Colo Colo, cualquiera sea la condición y como personas que somos, tenemos el derecho de transitar libremente por el territorio de nuestro país y ejercer el legítimo derecho de asistir a un espectáculo deportivo.

Sin embargo, esa garantía constitucional se limitó, se transgredió y se violentó tanto por Cruzados SA., como por las fuerzas policiales de nuestro país. Los primeros, a través de una desición total y absolutamente discriminatoria, organizaron un evento deportivo con la clara idea de excluir explícitamente a todo aquel que fuera Colocolino. Como si ser de Colo Colo fuera de antemano un pecado o un delito. Los hechos demuestran que arbitrariamente se nos negó la venta de entradas y lo que es peor, se buscó todas las medidas tendientes a que ningún hincha del Cacique accediera a las inmediaciones del barrio de San Carlos de Apoquindo. ¿Si eso no es discriminación, entonces qué es?

La propia Intendenta de la región Metropolitana, como diversos medios informativos e incluso, parlamentarios e hinchas de la Universidad Católica, a través de distintos canales de información como las redes sociales, sostuvieron con énfasis que esto era una discriminación con todas sus letras. (En lo personal agradezco a los hinchas cruzados y del fútbol en general que manifestaron su público apoyo a los Colocolinos y su expreso rechazo a lo gestionado por Estévez y Cruzados SA.)

Por su parte, Carabineros de Chile, encargados del orden y la seguridad pública, efectuaron procedimientos que bordearon en el abuso de poder. Desde temprano que los funcionarios policiales desplegaron un operativo con más de 800 efectivos. Cifra nunca antes vista. De esa manera se practicaron un sin fin de controles de identidad a personas por el solo hecho de llevar una camiseta de Colo Colo o por simplemente vestir de una determinada forma. En ese sentido, muchos medios de prensa y periodistas que estuvieron presentes en diversos puntos de reunión de los hinchas fueron testigos del abuso policial. Tomaron detenidos a diestra y siniestra, pero cuando se les consultó sobre los cargos por los cuales procedían la detención, básicamente se limitaron a decir que era por no portar la cédula de identidad (argumento ajustado) por tanto fueron llevados a la comisaría para hacerles el control de identidad en dicho lugar, pero a otros, la gran mayoría se les detuvo o se les correteó de aquellas calles de Las Condes por llevar puesta la camiseta del Más Grande, por su vestimenta, por su apariencia o simplemente porque eran sospechosos…. ¿sospechosos de qué?.... ¿sospechosos de ser Colocolinos?....  

La situación fue tan extrema e injusta, que vecinos de Los Domínicos y otros lugares de la comuna salieron de sus casas a pedir explicaciones del trato que los funcionarios policiales estaban teniendo con PERSONAS que portaban banderas y vestimentas alusivas a un club de fútbol. En la gran mayoría de los casos ni siquiera hubo violencia contra Carabineros para justificar las detenciones. Lo más increíble, muchos hinchas con ticket en mano para asistir al encuentro deportivo, también fueron detenidos.

Por ahí se explicó que muchas de las entradas que portaban los hinchas eran falsas. Sin embargo quedó demostrado que eran absolutamente verdaderas y válidas para ingresar al estadio… ¿Quién responde por aquello?

A tal punto llegó la represión, que funcionarios policiales detuvieron recorridos del Transantiago e hicieron descender del transporte a personas que ni siquiera llevaban camiseta o algo que fuera alusivo a Colo Colo… ¿Cuál fue el criterio que utilizaron aquellos efectivos policiales?... ¿Acaso el color de la piel, del cabello, la forma de vestir, de hablar?.... ¿Si eso no es discriminación, por favor qué es?

A pesar de los hechos y de las decisiones tomadas, algunos osaron en señalar que era inaceptable que políticos o periodistas defendieran públicamente la causa de los Barras. Inclusive, algunos indicaron que la Justicia no podía prestarse a defender pretensiones de “delincuentes” y aplaudieron que los recursos de protección fueran declarados inadmisibles.

Sin embargo, esta columna -como muchas otras que se han escrito- no apuntan a salir en defensa de la Garra Blanca ni de la coordinación liderada por Muñoz. Tampoco busco ni me interesa hacer limpieza de imágenes al respecto. No soy miembro de tal agrupación y nunca lo seré, pero como hincha de Colo Colo simplemente quiero dejar en claro que la discriminación que se cometió arbitrariamente por el Club Deportivo Universidad Católica y por Cruzados SA., fue a TODOS LOS COLOCOLINOS…. Acá se metió en el saco a todos los hinchas, socios, barras y simpatizantes del club más grande de Chile. Y eso es repudiable desde todo punto de vista.

En la mañana de este día lunes, el Alcalde de Las Condes, Señor de La Maza salió a criticar a la Intendenta Pérez por los hechos producidos en el día de ayer. El Edil se dio el lujo –inclusive- de indicar que hubo discriminación por parte del club de la franja y que el partido se debió jugar en el Estadio Nacional. Jajajaja… (Por favor no sea tan cara de raja. Sus palabras lo condenan). En tanto Carabineros de Chile sigue guardando silencio al respecto. Y la UC se escuda señalando que el acuerdo con los vecinos del barrio es lo que han hecho respetar, sin embargo, entre unos y otros se tiran la pelota, sin que nadie se haga responsable de la DISCRIMINACIÓN que se ha cometido con todo el pueblo Colocolino.

Yo me pregunto, ¿durante esta semana y las que siguen, acaso habrán 800 Carabineros y un gran operativo policial destinado a no permitir el libre tránsito de cientos de miles de chilenos y chilenas que desde las más diversas comunas del Gran Santiago, se trasladan a San Carlos de Apoquindo para trabajar en los más diversos empleos, como asesoras del hogar, barrenderos, guardias u otros oficios de gran importancia?

Ciertamente que no, porque dichas personas le son útiles. Pero aunque esta vez no hayan barreras, guanacos y Carabineros en las calles… la discriminación sigue y seguirá presente en nuestra sociedad, porque mientras se sigan avalando decisiones como la de ayer, en nuestro Chile -para algunos- seguirán habiendo ciudadanos e hinchas de clase A y clase B.



DENTRO DE LA CANCHA


Dentro de la cancha todo fue un desastre. Una vergüenza. Los jugadores sabían que este partido tenía una connotación especial y durante noventa minutos hicieron todo lo que no corresponde en un duelo de este tipo.

El plantel sabía del ambiente que reinaba en la previa del duelo. Todos los jugadores estaban concientes de que muchos hinchas harían lo posible e imposible para estar alentando al Cacique en la cancha de San Carlos. Sin embargo, pareciera que nada de eso les importó.

Siendo bien sincero, si yo –que fui a un bar para ver el partido- sentí vergüenza de cómo casi la totalidad de los jugadores de mi equipo, eran vapuleados por el rival en todas las líneas. No quiero imaginar lo que debieron sentir aquellos centenares de Colocolinos esforzados y aperrados que transgredieron todas las barreras discriminatorias impuestas por Cruzados SA., y a pesar de aquello vieron a Colo Colo en cancha.

Digamos las cosas como son. Lo de este domingo fue un desastre, una vergüenza y una humillación a la camiseta.

Colo Colo tuvo dos semanas para superar la derrota frente a La Serena por un estrepitoso 4 a 0. También tuvo tiempo suficiente para preparar un equipo que revirtiera todas las falencias que dejó ese duelo con los papayeros. Ciertamente nada de eso ocurrió.

Durante la semana se indicó por algunos medios informativos que Basay dispondría de algunos cambios en la oncena. Como el ingreso de Rieloff, de Jerez y la permanencia de Mena en la titularidad. Sin embargo no fue así. El entrenador Albo dispuso del siguiente equipo, con Castillo en el pórtico. Una línea de cuatro defensores con Ormeño por derecha, Bravo por izquierda y los centrales Scotti y Vilches. Una contención compuesta por Millar y Pavez. Dos volantes: Olivi y Fuenzalida. Y dos hombres en punta: Paredes y Muñoz.

De antemano, con esta formación, Ivo Basay volvía a cometer un gravísimo error. Ya con La Serena, nuestra banda izquierda sucumbió y Manuel Bravo terminó siendo superado constantemente. El motivo fue que ante la salida de Wilchez (expulsión ante Audax) y la inclusión de Olivi en su reemplazo, el canterano no tuvo a nadie que le ayudara a hacer frente a los ataques serenenses. Como consecuencia de aquello, La Serena aprovechó ese espacio y dos de los cuatro goles salieron por ese motivo. Como lo dije claramente en la columna que hace alusión a ese partido, yo esperaba que ese error táctico no se reiterara, pero Basay –al parecer- no vio la falencia o simplemente creyó que había sido una mala tarde.

Si observan el primer gol de la UC, se darán cuenta que Bravo está en la marca de Meneses, pero el marcador de punta rival Cristián Álvarez apareció SOLO y con todo el tiempo del mundo para enviar un centro que es aprovechado por Mirosevic. Esto es exactamente igual a lo ocurrido en La Portada… ¿Cómo Basay no corrigió este error? ¿Por qué si escoge –nuevamente-  a Olivi como volante por izquierda, éste no llega a marcar a Álvarez que hizo todo el trayecto desde su propia área a la nuestra sin ningún obstáculo? …Inentendible.

Otro tremendo error que cometió Basay fue incluir en la oncena a Scotti. Ya en reiteradas ocasiones he mencionado lo extremadamente lento que es el central uruguayo. En muchos partidos hemos sido testigos de inagotables e incomprensibles errores de un defensa experimentado, campeón de América y seleccionado de su país. Lo de ayer fue una muestra más que el charrúa no está para ser titular y en su reemplazo debe estar Luís Mena que ha jugado correctos partidos y se entiende de buena manera con Vilches como dupla de centrales.

De antemano sabíamos que la UC tiene a Felipe Gutiérrez, un tremendo jugador y que pasa por un excelente momento. Tienen a Meneses que es encarador, de gran velocidad y buen remate, sumado a Mirosevic que posee buena técnica. Además disponen de Silva y Ormeño que contienen pero también saben "sacar al equipo"… Entonces ¿no era mejor apostar por Mena que tiene mejor anticipación y mayor rapidez que Scotti?.

En el primer gol el centro termina siendo conectado por Mirosevic ante  la impavidez de Pavez y Ormeño  que solo atinaron a lanzarse al bulto ¿Y nuestros centrales?... A lo 16 minutos el 0 a 1. A los segundos siguientes otro centro por izquierda y nuevamente Mirosevic cabecea pero esta vez pasa milimétricamente desviado.

Luego de aquello la Católica literalmente se vino con todo. No solo eran los creativos de la UC que inquietaban a Castillo. También Ormeño y Silva tuvieron todo el espacio y la libertad para probar tantas veces quisieron a nuestra portería. El travesaño estuvo a nuestro favor en reiteradas ocasiones. ¿En estricto rigor qué significa todo esto?... algo que he venido sosteniendo reiteradamente. Colo Colo no tiene contención. Somos un pasadizo donde nadie quita. Nadie marca. Nadie presiona.  Nadie anticipa. El trabajo de Millar es simplemente paupérrimo. Con el ex acerero "se busca" tener equilibrio, sin embargo, nada de eso tenemos. Es un jugador que ha tenido innumerables oportunidades en Colo Colo. Fue mundialista, es seleccionado nacional, ha tenido el honor de tener la jineta de capitán, pero pareciera que nada de eso es suficientemente motivante como para destacar en Colo Colo.  Por su irregularidad debiera estar en la banca... (¿pero a quién ponemos?). Y como corolario, terminó dándose el gusto de hacerse expulsar.

El otro en el medio es Pavez. Pero de entrada mostró que no tiene nivel para un partido como éste. En los primeros minutos pegó patadas hasta el cansancio. Lo que muestra su incapacidad de quitar balones. Fue ampliamente superado por un medio campo rival muy ordenado y que movió el balón de gran manera. Insisto, Colo Colo no tiene contención. Y la apuesta que se trajo desde Paraguay está en la banca....

Por la derecha un descontrolado y desordenado Ormeño fue superado incansablemente por Gutiérrez y Cereceda…. Pero si hasta Cereceda llegó en reiteradas ocasiones a línea de fondo (algo que jamás hizo en el Albo) y como si fuera poco, anotó el cuarto gol. Para no creerlo.

Ormeño -en su momento- fue un jugador muy defendido por mi parte. Personalmente estuve de acuerdo como hincha que retornara al Cacique luego de su paso por Argentina. Pero lamentablemente el rendimiento mostrado en los partidos que jugó al final del Apertura, los de Copa Chile y en el Clausura dejan bastante que desear. Si no fuera que tiene a Fuenzalida adelante que en algo ayuda, ciertamente que Ormeño no daría abasto por el costado derecho. Ayer terminó jugando gratis.

Si analizamos el segundo gol, Álvaro Ormeño llegó a tres cuartos de cancha rival para sacar un centro pésimamente mal ejecutado (como de costumbre), el que fue fácilmente despejado por la defensa cruzada. El balón lo tomó Meneses que avanzó libremente (sin que nadie le saliera a molestar)  y metió un excelente pase en diagonal a Gutiérrez que SOLO (espacio dejado por Ormeño) se dio el lujo de levantar la cabeza y habilitar a un SOLITARIO Mirosevic. El volante que venía por el sector izquierdo definió ante la salida desesperada y de último recurso de Juan Castillo, que nada pudo hacer… (Este gol es calcado a los que nos hizo La Serena y Calera). A los 33 minutos el 2 a 0 de UC era un marcador ajustado para lo que se veía en cancha.

... A los 40 minutos es el turno de Scotti. El charrua pretende salir desde el fondo, pero inexplicablemente termina regalándole el balón al mejor jugador de los cruzados, y éste sin demoras definió con pierna izquierda para vencer a Castillo y  anotar el 3 a 0… sin palabras.

A los pocos segundos llega el cuarto gol rival. La jugada nace de los pies de Mirosevic que estando en mitad de cancha, recibe completamente SOLO. El capitán cruzado acelera el tranco y luego habilita a Gutiérrez que con todo el tiempo del mundo espera que aparezca Cereceda de atrás. El ex audino aguanta una intentona de marca que le venía haciendo Olivi, (sumado a que Ormeño no se cierra y Scotti no va a los pies) y finalmente el lateral se mete al área  del Cacique y patea fuerte. En menos de cuarenta y cinco minutos, nuestro Colo Colo era derrotado por un vergonzoso 4 a 0.

En la primera fracción el equipo entero mostró lo mismo que contra La Calera y La Serena. No es capaz de mantener un orden colectivo. Al más mínimo error nos anotan y con ello el equipo se desmorona y termina siendo goleado.

Lo otro que preocupa de sobre manera es la actitud de algunos jugadores que pareciera que no están presentes en el campo de juego. Al ya mencionado Rodrigo Millar, ayer Mauro Olivi fue un fantasma en la cancha. El pampa que venía siendo un jugador interesante y que aportaba mucho en la generación de fútbol (hasta antes de la expulsión con Calera) ayer no existió ... ¿Para qué decir de Fuenzalida? El volante (que es del gusto de Basay) no aporta absolutamente nada.

Y adelante nos queda Esteban Paredes que a pesar de todo el esfuerzo y las ganas que imprime al equipo, la verdad es que no siempre nos va a salvar de goleadas como esta. El capitán intentó por todas las formas, pero el equipo no lo acompaña. En lo que respecta a Muñoz, su desempeño sigue siendo bastante pobre. El ex caturro es un jugador que entra muy poco en el juego. Se estaciona en el área pero no inquieta. Pasa bastante desapercibido a lo largo de los encuentros y con lo que lleva en el club, aun no demuestra que vale un millón de dólares

¿El segundo tiempo?.... sinceramente no hay mucho que decir. La Católica decidió esperar a Colo Colo y mediante contragolpes tuvo varias chances de gol que pudieron aumentar el abultado marcador. Sin duda que el 4 a 0 fue poco para todo lo que mostró la UC.

En el entretiempo el entrenador Basay dispuso de dos sustituciones. Salió Ormeño por Mena y Fuenzalida por Rieloff.  La idea se tradujo en cambiar a una  línea defensiva de tres hombres: con Mena, Scotti y Vilches. Situando a Rieloff como volante por derecha y manteniendo a Bravo por izquierda.

Lo impresionante es que recién comenzado el segundo tiempo se vino el tercer cambio. El canterano Bravo desafortunadamente cometió dos errores. El primero en un centro que se la entregó al rival y a los minutos sacó un nuevo centro que se fue a cualquier parte. Y ante eso Basay decidió drásticamente sacarlo y poner a Patricio Jerez en su reemplazo… yo me pregunto ¿Era realmente necesario aquella sustitución?... ¿Íbamos a mejorar en algo con Jerez?... Yo en lo personal creo que fue un cambio totalmente desafortunado del técnico que más bien lo hizo de manera impulsiva y no pensando en la funcionalidad del equipo… En la práctica quedaba todo el segundo tiempo y ya no tenía más opciones de cambio. ¿Acaso no era más sensato colocar a otro delantero –en los últimos veinte minutos- para al menos buscar un descuento? ¿No habría sido bueno hacer ingresar a Roberto Gutiérrez que se mueve por todo el frente del ataque, conoce esos pastos, patea de distancia y algo de “pica” habría tenido en el partido?... a mi juicio fue un pésimo cambio que en nada influyó. Y finalmente el segundo tiempo –como dije- pareció un simple trámite, donde los jugadores de Colo Colo tocaban como si el marcador les fuera favorable. Como si diera lo mismo perder por 4 a 0.

En lo anecdótico quedó el gol mal anulado a Muñoz.

En conclusión y como lo dije en un comienzo. El juego de este domingo fue vergonzoso y personalmente quedo muy preocupado frente a lo que viene por delante. En menos de 15 días tenemos el clásico ante las cochinas en el Monumental y ciertamente que lo único que nos va quedando es el orgullo. Porque de fútbol poco y nada.

A seguir alentando!!

14 comentarios:

  1. excelente columna, de hecho todos los puntos ahi tratados son lo que muchos de nosotros pensamos a Ormeño lo debio haber sacado a las 20 min del primer tiempo, pk no puso a Molinas en vez de Pavez (el paragua ni sikiera fue citado) Bravo es bueno, pero le falta pa jugar en partidos de esta indole, pk no poner a Medel tbn hay un sin fin de preguntas que me siguen dando vueltas, no se ke partido estaba viendo Basay....

    Lo que me preocupa es el clasico con las de azul si la Catolica nos hizo 4 jugando asi no se que puede pasar....

    ResponderEliminar
  2. ALBOCRXST:

    El duelo ante las madres se viene muy duro. Colo Colo muestra flaqueza en todas sus líneas y las goleadas recibidas, seguramente no tienen de buen ánimo al plantel y al dt.

    Yo quiero confiar en que los jugadores revertirán esto, pero por lo visto, no se hasta que punto podría darse...

    esperemos que con el Shago nos saquemos los balazos y llegar de mejor forma al clásico.

    un abrazo!!!
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la columna, concuerdo en todo. Esperemos que Basay "trate" de recuperar a un grupo que está muy alicaído y se de cuenta que hay jugadores que no están rindiendo a la altura que se merece el equipo mas popular y ganador del país, se vienen partidos difíciles incluyendo el "Superclásico" donde estoy seguro que el hincha no va aguantar otro papelón.

    Qué bueno que estés de vuelta en twitter. Gran valor!!! XD

    @MFloresPerez

    ResponderEliminar
  4. Que triste fue ver este Colo Colo, nula reaccion, jugadores que se desmoronan, pesimo manejo de las bandas, los mismos fallos que hubieron con La Serena, como es posible que en el primer gol nadie le asigne una marca a Mirosevic, en el 2º por las bandas fue un pasadizo y en el 3º una chambonada de Scotti, Pavez lamentablemente no ha dado el equilibrio y el orden del mediocampo, como tu dices el mediocampo no existio, Olivi y Millar fueron mero espectadores y como consecuencia el equipo partido en 2, y sumandole la mala defensa es el resultado de lo que paso ayer, Paredes como siempre tratando de mostrar algo diferente a lo que se viene mostrando, Muñoz lamentablemente hizo lo que pudo y trata de restrasarce para buscar mas balones, lo unico que nos queda lamentablemente es remontar al Chago con un Clavito inspirado y llegar de la mejor manera al 30, que ese partido se tiene que ganar. Y volviendo al dia de ayer, tambien fue una gigante verguenza lo que sucedio en las afueras, medidas represivas, excluyentes y discriminadoras, lo mejor y me siento orgulloso es el puñado de albos que lograron entrar mostrando gran coraje al entrar.

    Con esto le agradezco esta columna con el resumen de la fecha, todavia estoy apenado por lo que paso que hace tiempo no lo estaba, pero hay que seguir adelante que esto nos fortalezca como equipo, un abrazo y hacer que es notable su vuelta a Twitter jaja saludos y como siempre haciendole el aguante al Blog.

    ResponderEliminar
  5. Ayer fue uno de los días mas tristes para los Colocolinos, sin duda un día pésimo, realmente esto es una crisis total para el club y el gran culpable es ByN, nosotros no debemos aguantar mas a esos buenos para nada que están pudriendo al equipo de nuestros amores, Cruzados SA como la comuna de Las Condes escupieron en la camiseta de Colo Colo y los jugadores le faltaron el respeto a sus hinchas, no es posible perder 4 a 0 en el primer tiempo con goles tan básicos, que esto sirve de precedente, que esto sirva para el pueblo albo ya no aguante mas, de aquí no paramos para liberar al albo de ByN y conseguir dignidad en la cancha.
    Saludos colega.

    ResponderEliminar
  6. Si bien los mayores responsables son los jugadores, de igual o mayor medida incluso son los dirigentes, quienes hace harto rato ya vienen demostrando una ignorancia aberrante en cuanto a contrataciones. Tienes el caso de Olivi, un jugador que ya estaba en baja en el Audax y que nunca se recuperó de las lesiones. Otro caso es el de Vilchez, jugadorazo... pero hace 3 años.! Colo-Colo debió comprarlo cuando estaba en Palestino. Audax, disparó mas rápido y lo contrató primero. Ellos saben mas de fútbol que BN.
    Humillado me sentí, humillado estoy.! Pero ya me cansé
    @jaimekem

    ResponderEliminar
  7. Buena columna como siempre, en ambos puntos un solo responsable, ByN, primero por defender los intereses de la barra y no del hincha común, y en segundo lugar, por no tener idea que hacer con el club en lo deportivo, pensé que con Pizarro las cosas mejorarían pero esta tan perdido como Levy y el técnico Basay. Por un caso obtenemos el titulo pese a todo esto, espero que todos estos problemas no se tapen con la estrella 30 (hipotética).

    ResponderEliminar
  8. Excelente columna, siento que a veces los jugadores no dimensionan el peso que tienen al jugar en el colo, no juegan con pasión con esa garra de dar un digno partido al pueblo albo... me dan pena los albos que trataron de ir a apoyar y fueron humillados pero mas aun que nos humillaron en la cancha, esta vez no fueron ellos los pechos frios.
    Saludos amigo!

    ResponderEliminar
  9. @MFloresPere:

    Hola estimado, gracias por pasar al blog.

    Cierto, la hinchada no creo que aguante otro papelon en contra de las chiquillas. Ya son muchas las rabias que hemos pasado durante el último tiempo, sumado a goleadas que no se justifican.

    Un abrazo y esperemos que Basay revierta el mal momento. Ya es mucho!!

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. NICOLAS:
    gracias estimado Nicolás, muy agradecido por tu excelente comentario y análisis. Me parece que cada punto expuesto coincide con lo que he dicho y con la realidad.

    Es preocupante lo que está pasando. Tenemos un plantel que no está respondiendo a las exigencias y actualmente está siendo vapuleado por cualquier equipo que juega ordenado y que nos hace rotar el balón.

    un abrazo afectuoso y esperemos que ante el Chago se revierta esto, para llegar bien ante las madres.

    saludos.

    ResponderEliminar
  11. RUCA VIRTUAL:
    Hay cosas que se vienen haciendo mal desde hace años y las consecuencias se están apreciando desde hace un tiemp hasta ahora.

    Las malas gestiones de empresarios que no saben de fútbol ni de la historia de Colo Colo, ha permitido que nuestro equipo esté potenciado y sea hoy en día pasado a llevar por cualquiera.

    Han existido cambios de DT, han contratado nuevos jugadores, pero hay algo que no cambia en la actitud y eso nos tiene como estamos.

    Es complicado el momento que estamos pasando. No revertimos el mal momento y eso es precupante para nosotros los hinchas.

    un saludo colega. Larga vida para tu tremendo blog.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. @jaimekem :

    Es muy cierto lo que dices. Este semestre ByN adquirió los pases de jugadoress que tienen un reconocimeinto en otros equipos, pero en temporadas pasadas.

    Olivi es el caso, durante el apertura no jugó. Si bien llegó con buen animo y calidad en ls primeros partidos, durante los últimos encuentros ha bajado su nivel.

    Wilchez es un buen defensa, pero necesita un acompañante en defensa y una contención decente, de otra forma termina asumiendo todo.

    Muñoz se pagó 1 millón de dolares y no creo que lo valga.ETC...

    Esperemos que se revierta luego. Los dirigentes tienen mucho que decir y los jugadores debiesen asumir un rol protagónico.

    Estamos mal.

    ResponderEliminar
  13. ALVARO MARQUEZ

    Las cosas van estimado. Pero todavia queda camino por recorrer, y espero que lo que queda de campeonato, podamos revertir lo malo.

    Responsabilidades hay muchas y sin duda que ByN y Pizarro tienen mucho que decir.

    Esperemos la 30 y que eso nos de la fuerza de revertir las falencias.

    saludos amigo!

    ResponderEliminar
  14. LADY YANINA

    Hola lady, cómo estás?
    me parece excelente punto el que has escrito. Creo que los jugadores tienen mucho que decir.
    Más allá de los dirigentes, de los entrenadores, de todo... son los jugadores que entran a la cancha y visten la camiseta.

    Ellos deberían defendar hasta morir, pero con los ultimos partidos vistos, se ven a algunos jugadores como si les importara la nada misma jugar por el Cacique.

    Acabo de hacer una columna justamente sobre este tema.

    saludos
    un abrazo.

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.