miércoles, 18 de enero de 2012

COLO COLO: DEBUT GANADOR


Colo Colo versión 2012 ya debutó y de buena manera. Frente a Deportes Concepción el equipo de Ivo Basay inició el presente año con el pie derecho, al imponerse por 4 goles a 1 al equipo Lila. Importante comienzo de año, donde la obligación es ganar todo lo que se deba enfrentar. Inclusive los partidos amistosos.

Para el partido con el verdadero y único león del fútbol nacional, Basay dispuso de una formación en que mezclaría jugadores que vienen del torneo pasado, sumado a algunos de los refuerzos del presente semestre. De esa manera los once indios que saltaron al césped de Collao fueron: Prieto; Mena, Vilches y Romo; Fierro, Caroca, Millar y Wilchez; González; Vidangossy y Gutiérrez.

El comienzo fue bastante alentador. El equipo de Colo Colo rápidamente fue mostrando pasajes de buen fútbol, sumado a una buena dosis de actitud que algunos jugadores le imprimieron al encuentro. Se notó que Vidangossy quiere una camiseta de titular. Se evidenció que Caroca regresó al Monumental para ser una seria alternativa en el mediocampo. Así como Wilchez y Fierro que fueron interesantes alternativas por las respectivas bandas.

El primer tiempo mostró un interesante circuíto en lo ofensivo. La rapidez y la movilidad de Mathías Vidangossy -si es que se constituye en una tónica durante el año- serán más de un dolor de cabeza para el rival de turno. Me gustó que se entendiera bien con Wilchez. Sin duda que aquello se irá consolidando con el tiempo. En el caso del argentino, bastante participación tuvo en los primeros 45 minutos, sin embargo debe desprenderse más rápidamente del balón y generar alternativas a la hora de pisar el área contraria.

Por el costado derecho sin duda que Fierro viene a mostrar algo que Fuenzalida no tiene: la claridad en área rival. El joven pistolero que sabe lo que significa vestir la camiseta del Eterno, no tuvo problemas en tomarse la banda. Ayudó en la marca y se mostró como un interesante puntero. Evidentemente que al canterano le falta ponerse a punto en lo futbolístico, pero confío absolutamente que será muy útil como variante en lo ofensivo.

Gutiérrez en lo de siempre. Bastante movilidad, retrocede a buscar balón, pero le falta finiquito. Cualquiera que sea el delantero debe tener gol, caso contrario habrá otro que lo reemplazará. Y Muñoz cada vez que entra, hace goles... Es por eso que estos partidos deben ser aprovechados por el pájaro, en un interesante duelo que tendrá con el ex caturro.

En cuanto a Miguel González solo vi un par de buenas diagonales que evidencian que tiene mucho talento. Es rápido para tocar el balón y si es que logra llegar a entenderse con Vigangossy o Wilchez por izquierda y Fierro por derecha, evidentemente que será un gran aporte. Lo que deja dudas es la capacidad física del volante. A ratos desapareció y no fue factor. Hizo un gol de penal y para la confianza eso hace bien. Espero que con el correr de los partidos se vaya acoplando con sus compañeros.

En la contención me gustó mucho lo que hizo Rafael Caroca. Fue al suelo, correteó, molestó y quitó balones. Lamentablemente se hizo expulsar y eso ensucia en parte su juego, pero destaco enormemente el trabajo que desempeñó. Lo de Millar es simplemente una ratificación de lo que es este jugador. Un talentoso que le falta corazón. Hizo cosas buenas a ratos, pero nada que maraville... Llevó la jineta de capitán de manera injustificada, tomando en cuenta que estaba en cancha el multicampeón Luis Mena.

La defensa fue lo que peor se vio durante el encuentro. Vilches perdió un par de balones. Mena a ratos no estuvo preciso con el balón. Pero sin duda que son hechos evidentes que muestran que recién están saliendo de la dura pretemporada. Meritorio fue lo de Romo que fue el que mejor vi en la línea posterior. Será necesario que permanentemente sea colaborado en la marca, porque en el mano a mano puede ser sobrepasado. A considerar en defensa es el juego áereo. Se estuvo mal en aquello y casi siempre nuestro defensa salió de perdedor.

En portería bien Prieto que debe seguir siendo titular. No tuvo tanto trabajo el miércoles, pero por una dolencia muscular debió salir del campo de juego.

Las sustituciones para la segunda fracción vinieron a "ensuciar" la fluidez del encuentro, a pesar que aparecieron los goles. Fuenzalida bajo, pero sabemos que el Chapa garantiza derroche de energía. Olivi no hizo nada. Cabrera sigo sin entender que hace en el Albo. Lo mismo con Olivares que estuvo flojo en el descuento lila y el gol fue de su responsabilidad. Carlos Muñoz entró y se perdió dos goles. Luego anotó el único gol de jugada colectiva, pero se nota que el porteño quiere ganarse la camiseta de titular a punta de goles. Y bastante bien Manuel Bravo que muestra que es la alternativa por izquierda. El canterano tiene llegada, despliegue y juega harto.

Una victoria que ilusiona, pero es solo el comienzo de un año que será muy exigente. Los hinchas nos encargaremos que los jugadores sepan de aquella exigencia... Hoy ante Unión Temuco tenemos una segunda prueba y veremos como anda el equipo. VAMOS COLO COLO !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.