domingo, 4 de marzo de 2012

WANDERERS PERDONÓ A COLO COLO

EL ALBO EMPATÓ EN UN DUELO QUE POR FORTUNA NO PERDIÓ


Finalizada la sexta fecha del apertura 2012, nuestro Colo Colo rescató un sufrídisimo empate 0 a 0 en el reducto de Playa Ancha. Sin embargo, de las declaraciones de Ivo Basay tras el encuentro con Santiago Wanderers se deduce un inexplicable conformismo de parte del cuerpo técnico, que ve con muy buenos ojos el rendimiento logrado en lo grupal, así como en cada uno de los jugadores.

Porque para el estretega Albo, el nivel desplegado en el día de hoy está dentro de lo óptimo, e incluso se dio el lujo de afirmar que tuvimos 4 o 5 clarísimas oportunidades de gol y que lamentablemente se sigue fallando en el finiquito. ¡¡Como si aquello fuese nuestra única falencia!! ... Porque a juicio de Basay el problema de Colo Colo se debe únicamente por la incapacidad de anotar en arco contrario, argumentando que nuestros delanteros están pasando por una "pequeña rachita", sumado a la "mala suerte" a la hora de enfrentar el pórtico rival.

Frente a ese particular análisis ¿qué más podemos decir? ...Solo agregar que queda claro que el partido que observa Basay en la cabina técnica es diametralmente distinto al que ve el hincha en la galeria del estadio o desde la televisión. Porque no se si usted coincidirá conmigo, pero el Colo Colo de Basay simplemente no juega a nada.

Y para variar la rotación de jugadores en la formación y en las posiciones no tiene pies ni cabeza. Si frente al Campanil el técnico se decidió en la ofensiva por Vidangossy como titular y Olivi en la alternativa, para hoy la suplencia estaba dada para lo que pudiera ser Muñoz. Y extrañamente Vidangossy ni siquiera fue citado... Si la semana pasada fue Millar el que hizo labores de conducción como titular, hoy la tarea le correspondió a González, y luego Millar entró en la contención... ¡De una claridad enorme!

Sin embargo, lo concreto es que los once escogidos por el técnico para este duelo con el equipo de Salah fueron: Prieto; Delgado, Vilches y Romo; Fierro, Cardozo, Caroca y Wilchez; González; Paredes y Gutiérrez.

Iniciado el encuentro, a los 5 minutos fue Paredes quien probó con su pierna más hábil pero se fue ancha. A los 8 y luego de un corner, el capitán cabeceó, pero el balón se fue directo a las manos del arquero caturro. Pero enseguida fueron los de Valparaiso quienes respondieron con un largo pelotazo cruzado a las espaldas de Romo, el delantero Juan Lorca aprovechó la oportunidad y casi nos cuesta la desventaja, si no es por la estupenda reacción de Prieto que saca de apuros... Hasta ahí el partido era entretenido y jugado intensamente.

Punto a corregir es la falencia que se viene dando por el lado de Romo, quien en varios partidos ha sido superado por las espaldas. Ya ocurrió con Iquique, con la udeConce y hoy se volvió a repetir el defecto.

A los 30 minutos los verdes lo tuvieron gracias un corner que el viento increiblemente los benefició. En seguida fue el pájaro Gutiérrez quien con volea intentó inquietar al rival, y cuando el primer tiempo finalizaba, el Cacique salió en un rápido contragolpe generado por González y es Wilchez quien se hace un parque de diversiones en área rival, pero cuando el volante sacaba remate, el portero Viana salió de gran forma a achicar el ángulo y contener la más clara de las oportunidades Colocolinas. De esa manera se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo era urgente una mejora en el mediocampo, pero el técnico no lo estimó así. Sí González durante la primera fracción fue incapaz de manejar los hilos del equipo, en la segunda etapa se confirmó lo que muchos advertimos a su llegada al Cacique. El ex San Felipe simplemente no es para Colo Colo... 

Como se ha visto, González es un jugador al que le doblan la marca y no es capaz ni siquiera de soportar físicamente la presión impuesta. O termina en el suelo o la pelota es robada por el rival... Si hace unos años criticaban a Macnelly, quien metía cuatro o cinco clarísimas oportunidades de gol, el caso del argentino es crítico. ¿Recuerdan algún pase con ventaja del proclamado "Mágico" a alguno de nuestros delanteros?...

Pero no es solo responsabilidad del argentino. Wilchez y Fierro no lo hacen mucho mejor. Ninguno de los dos ha sido factor por las bandas y el rendimiento del equipo lo siente. Tal como lo advertí en la previa, Colo Colo debe aprovechar las orillas para generar peligro, sin embargo se viene haciendo una costumbre que Wilchez no pise área contraria ni llegue a línea de fondo (recuérdenle que tiene una apuesta)... El caso de Fierro es bastante similar, el canterano anda bajo en su nivel y no ha logrado afirmarse por la derecha.

En lo que respecta al partido, las posibilidades más claras las tuvo indudablemente el rival. Al minuto 54 el árbitro cobró penal de Delgado sobre Ubilla, que el ex cruzado Toloza malogró ante tapadón de Prieto. Entremedio un par de "opciones de gol" del Cacique a través de Paredes, la primera que desvía tras cabezazo. Luego el mismo capitán es quien eleva y finalmente una posibilidad en la que se gira y trata de definir al primer palo pero se fue ancha.

Hasta que se jugaba el minuto 85 del encuentro y el árbitro vuelve a cobrar falta penal, esta vez de Romo sobre Ubilla, sin embargo el mismo delantero patea y se va desviado el balón por un costado del pórtico de Prieto. Cuando se jugaba el tercer minuto de descuento vino un tiro de esquina para el Popular que conecta con cabezazo el defensor Leandro Delgado, pero Viana contiene y con ello termina el partido.

Dentro de la mediocridad en la presentación Alba, rescato el primer tiempo de Horacio Cardozo que corrió, metió, quitó y hasta ayudó a desahogar el lento tránsito del 10 Albo; además de la actuación de Francisco Prieto, que ayudó con el penal a rescatar un discreto empate y a aprovechar el punto de regalo que nos brindó Wanderers, que dentro del plantel y del cuerpo técnico Albo, pareciera que algunos festejaron...

¡¡ Qué te hicieron Colo Colo!!

14 comentarios:

  1. Yo fui al estadio hoy, que pena y que rabia ver el sacrificio de los hinchas que viajaron y pagaron su entrada con sacrificio, para ir a ver un equipo tan pobre y mediocre que no pudo hilar unos cuantos toques. Lamentablemente son pocos los jugadores que se rescataron hoy Pancho Prieto y El capitan Paredes, el resto nada.... Que decir de "el magico"Gonzalez que de magico no tiene nada... al parecer le quemaba la pelota en los pies, no se ni cuantos pases errados y pelotas perdidas tuvo.. definitivamente el no es el 10 del equipo, un error del tecnico; todo el estadio sabia que el cambio estaba cantado para el entretiempo, que Millar debia entrar.
    Ademas muchos nos preguntabamos porque no lo sacaba y jugaba con 3 delanteros; en fin aun muchos no entendemos la predica del DT, que hoy dijo que el equipo habia jugado bien, quizas estaba viendo los 5 del Real Madrid...Si las cosas siguen asi,se terminara pronto el ciclo Basay.. y con suerte tendremos play off, ni pensar en campeonato o copas internacionales.
    Esto es una pena para los que queremos a este quipo y queremos verlo siempre en la cima del futbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Muchos durante lo que llevamos de año, hemos hecho sacrificios para ir a ver al equipo a otras ciudades, pero fianlemente terminamos viendo más de lo mismo.

      En cuanto a lo de González, las cosas se dijieron antes de su llegada y ahora queda claro que el mismo dt se da cuenta que su contratación no funciona, porque lo hace reemplazar, no lo cita o simplemente es cambio de Millar.

      Lo de Basay viene mal desde el semstre pasado, solo que se salvaba ante el hecho que su plantel recién lo armó ahora, pero ciclo tiene poco futuro, aunque lo he dicho, quiero q termine su semestre y luego se analice. No podemos estar cambiando dt a cada rato.
      slds

      Eliminar
  2. El Mágico no tiene ni físico de futbolista. Lo más terrible es que fue pedido por Basay, o sea ni siquiera con la confianza del profe puede rendir. Parece que los jugadores no le están creyendo a Basay. Vamos a llegar a la mitad del campeonato y el Hueso va a decir que aun no encuentra al equipo.
    Lo único rescatable del partido es que Prieto ha respondido a la tremenda presión, ya que sabe que si tiene un partido malo le chantan a Reny Vega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gengar99
      justamente, tengo una columna del día q se definió todas las contrataciones y mi postura fue esa. González no tiene ni el fútbol, ni los méritos ni la capacidad física para estar en el Cacique... La culpa no es de él.. sino de quien lo trajo y en este caso es Basay quien lo pidió, incluso con el rechazo de algunos dirigentes.

      Lo de Prieto está bueno. Vega tendrá q esperar, eso da seguridad tener a un arquero q rinde.
      Pero falta mucho en el conjunto.
      slds.

      Eliminar
  3. Francisco Astudillo (Twitter @Frutialbo)5 de marzo de 2012, 0:49

    Como siempre concuerdo con tu gran columna. Vamos al grano es sabido que el equipo no juega a nada es mas, hice algunos comentarios en el entretiempo y al final del partido en mi twitter que fueron los siguentes: "Colo-Colo no tiene una linea de juego definida(hace tiempo), a ratos se abusa demasiado del pelotazo, solo apostando a una individualidad"
    "Seguimos deambulando en un fútbol sin intención ni profundidad, se nota que no hay trabajo, insisto dependemos mucho de individualidades"
    Para mi esas 2 ideas resumen en lo que esta sumido el equipo actualmente, si no hay trabajo, si no hay esfuerzo y si no hay autocritica, es dificil que las cosas funcionen y mejoren.

    En cuanto a rendimientos individuales partamos por el magico, demostro que no es el 10 que necesitaba el equipo, pero no le puedo echar toda la culpa a él porque la persona que lo pidio fue Basay que aposto por él, haciendo que el temor de muchos(en cuanto a rendimiento) se hiciera realidad. Como nos pesa un 10 de verdad.

    Pero tambien hubieron valores altos como Prieto, que nos salvo de la derrota, lo que viene a ratificar el porque es titular.
    En cuanto a Cardozo debo confesar que me sorprendio(lo he criticado mucho) hizo bien su pega quito y distribuyo bien, ojala siga asi y que incluso mejore porque todo viene en beneficio de Colo-Colo.

    Eso disculpa por la lata

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frutialbo.
      Sin duda que tus apreciaciones son muy similares a las mias.
      El equipo al no tener una idea clara de lo que quiere, termina acudiendo a las individualidades que tampoco andan bien.

      Paredes y Gutiérrez andan imprecisos, pero tengo fe que al menos el capitán de apoco se irá acomodando a su natural nivel.

      Prieto simplemente notable, nos salvó en dos ocasiones claras y eso es como ahcer un gol. Espero que se mantenga.

      Me encnataría opinar de distinta manera, pero lo cierto es que el equipo no muestra luces de mejora. Se ha cambiado la formación en innumerables oportunidades y lo preocupante es que Basay aun no da con el 11 fijo. No sabemos que sorpresas nos depara para el prox domingo.

      gracias Francisco. No es ninguna lata, al contrario, el blog esta´para analizar, comentar y debatir sobre nuestro Colo Colo, saludos.

      Eliminar
  4. No quiero hablar de lo malo. Solo quiero destacar el trabajo de Cardozo durante el primer tiempo me recordo a kalule en sus mejores tiempos, lástima que se haya lesionado ojalá no sea grave. Espero verle muchos partidos así, tiene harto oficio.

    Saludos Alboadicto.

    @mauroacevedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro Acevedo.

      Dentro de lo positivo, sin duda que su primer tiempo fue para destacar. Me parece que hay que darle más minutos, lo lamentable es su lesión, esperemos que sea preventivo nada más.

      saludsos estimado.

      Eliminar
  5. Otra vez leyendo la columna y me siento edintificado plenamente con lo escrito como varios hinchas, lastima que Colo Colo este pasando por esto, Basay y sus declaraciones me recuerdan a Cagna... Colo Colo no esta jugando a nada y el unico que no se da cuenta es el... conmigo ya perdio credito pero insisto que en cambiarlo ahora no es la solucion.

    Ahora en cuanto a rendimientos Gonzalez No es para Colo Colo siempre lo he dicho (me gustaba Ramon Fernandez del medio local) y comparto lo de Mac el te tiraba 4 o 5 oportunidades el Magico 0... y lo sigo diciendo ojala el wn se pegue el palo y rinda algo mas de lo ke esta haciendo.

    Caso aparte es Prieto a mi en lo personal no me gusta y no le tenia mucha fe pero el me ha tapado la boca se esta ganando mi respeto y ojala siga asi y Cardozo esta siendo aporte en medio campo cosa ke desde ke se fue Kalule y Sanhueza no pasaba (aunke Molinas ordeno un poco cuando jugo)

    bueno ojala se vengan tiempos mejores ....

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio.
      Al parecer todos coincidimos en lo mismo. Mi apreciación -desafortunadamente- la tengo del semestre pasado, yo a inicios del torneo sabía que esto no iba a mejora ry los créditos de mi parte se perdieron el día que no supo imponerse ante las madres en el Monumental en un partido que lo tenía totalmente ganado y por rendimiento, sino por los errores del rival.

      Prieto tampoco me gusta, pero está rindiendo y eso es lo mínimo que se espera del 1 de Colo Colo. Nada más ni nada menos.

      En cuanto a lo de gonzález, solo agregar que es su contratación y si no se lo banca él, entonces quién?

      ojalá que vengan tiempos mejores, xq otro semestre más sin nada... ufffffff

      slds Ignacio

      Eliminar
  6. Muy buena columna. A mi también me gustó Cardozo, tanto así que tuiteé que era lo más rescatable del primer tiempo y que eso decía mucho del "nivel" del partido.
    Trabajo con muchos wanderinos y el comentario de hoy en la oficina fue: "nos perdonamos los dos". Sin embargo, con dos penales errados está claro que para ellos son dos puntos perdidos... ¿y para nosotros? Para nosotros es otro partido de experimentos. ¿Basay está presionado para que todos jueguen y las "inversiones" de B&N no se desvaloricen? ¿Ya que no le hizo caso al jefe poniendo a Renny Vega en el arco, hizo entrar a Carlos Muñoz al que ni siquiera convocó la semana pasada?
    Insistió citando y citando a Olivi por montones de partidos y justo ahora que el tipo había marcado el partido pasado; lo deja afuera. Entiendo que Olivi no es de gusto de la mayoría x lo mediocre que ha sido su paso por el Cacique, pero es el hecho puntual de haberlo citado muchas veces y LA VEZ que responde medianamente después lo deja afuera.
    Ni hablar de lo mal que se ven los jugadores en el mano a mano... cualquier pelota disputada es una rifa... los pases una ruleta. De Miguel Angel González no diré más, porque tú y los demás posteadores han sido claros: la culpa no es de él; cualquier jugador se vuelve loco ante la opción de jugar en Colo Colo. La culpa es de quien lo trajo.
    A pesar de todo, soy de la idea de mantener a Basay hasta que termine el semestre. El carrusel de entrenadores le ha hecho pésimo al equipo, además que no quiero que el próximo vende humo que traiga B&N se pueda excusar diciendo "que él no armó el equipo".
    Por lo que se ve, los colocolinos tendremos que armarnos de paciencia y aguantar los resultados a 0 (¡a lo que hemos llegado!), ya que la linea de atrás es lo único claro en el esquema de Basay (siempre y cuando recuperemos luego a Pablo Contreras).

    Saludos;
    Caco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caco
      Gracias por tu comentario y qué puedo decir? veo tal cual como las ves tu. Hay un hecho indesmentible, Basay está dando palos de ciego y sus actuaciones son incomprendidas por todos.

      El caso de Olivi, de Muñoz, de Vidangossy y del mismo González son ejemplos de que no tiene claridad en lo que tiene ni en lo que quiere. Dejar a Olivi sin minutos, cuando fue él mismo dt quien lo respaldó para que tuviera confianza, y cuando el pobre, a pesar de que no me gusta, hace un gol, resulta que no lo pone...

      Y así suma y sigue. El equipo lo formó Basay y ahora es él quien tiene que sacarle "trote" y asumir el cargo hasta que termine el torneo. Luego se evaluará y se verá si merece o no continuar... en lo personal yo perdí la esperanza con el hueso y nada, solo queda esperar que haya un repunte, porque esa es la esperanza que tenemos como hinchas acérrimos de este hermoso club.

      saludos y nuevamente gracias por tus buenos comentarios a mi blog.

      Eliminar
  7. Excelente columna, nada que decir, concuerdo contigo en todos los puntos. Colo Colo desde fines del 2010 que no juega a nada, cuando perdimos ese campeonato de manera increible, y el problema es que varios hinchas pedimos a Basay para que llegara como DT, tambien creo que no debe irse aun, porque cambiar tecnico a cada rato no le hace bien a ningun equipo.

    Ayer en el estadio se notó el sacrificio del hincha colocolino, haciendo muchas cosas para poder estar ahi apoyando al equipo, a pesar de que no se juega a nada. Espero que esto se empiece a solucionar, porque otro semestre mas sufriendo por ver si llegaremos a play-off y si es que se da la posibilidad de ir a la sudamericana, no seria muy agradable.

    Nuevamente te felicito por tu columna, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás Fernández.
      Muchas gracias por tu comentario.
      COincidimos en el análisis y eso se repite entre la inmensa mayoría de los hinchas y de los periodistas especializados.

      Preocupa sin duda porque lo que apuntas es cierto. En tema de Basay no es de ahora, es del clausura 2011 donde no se vió nada. Y el mal juego del Ccique es del clausura 2010 con Cagna... por tanto es muuucho tiempo de paciencia que se agota.

      Lo único que queda es el amor incondicional por el Albo, de otroa manera no estaríamos alentando permanentemente como lo hacemos.

      Basay se debe quedar y responsabilizarse por su trabajo. A fin de torneo se debe evaluar.
      un abrazo y gracias!!
      slds

      Eliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.