lunes, 23 de abril de 2012

COLO COLO REACCIONÓ Y CONSIGUIÓ ANGUSTIOSO EMPATE


Colo Colo sumó su segundo empate consecutivo de la mano del técnico Luis Pérez y el funcionamiento del equipo es simplemente un desastre. La partida de Ivo Basay de la banca del Cacique ya es un hecho del pasado, pero las repercusiones del escaso trabajo futbolístico y del pésimo nivel físico alcanzado durante su mandato siguen estando presente en el campo de juego.

Preocupante resulta ser que desde el inicio del encuentro, Colo Colo vuelva a mostrar una serie de falencias defensivas y que de no ser por la impericia de los talquinos, a ninguno nos debió parecer extraño que al descanso nos fueramos con una contundente goleada.

Para este desafío los escogidos por el técnico fueron (3-4-1-2): Prieto; Contreras, Vilches y Delgado; Fuenzalida, Caroca, Millar y Vidangossy; Olivi; Paredes y Muñoz. Y junto a ello, el técnico volvió a confiar en dos de los jugadores que con letras mayúsculas he dicho que no son para Colo Colo: Vidangossy y Olivi. Sin embargo, dispar suerte tuvieron en la jornada de hoy. Si bien el primero fue nuevamente un fantasma que no muestra repunte alguno, el segundo simplemente mejoró bastante y al menos sí fue aporte en el angustioso empate.

Y no debimos esperar mucho para empezar a sufrir los embates del equipo Piducano. En el minuto 3 fue Pablo Contreras que tuvo que extremar recursos para sacar casi de la línea un balón que ingresaba al arco de Prieto, y en el minuto 5 la pelota caprichosamente se fue por un costado del poste derecho. En ambas jugadas estuvo bastante flojo el trabajo defensivo de Delgado: En la primera ocasión al no cerrarse oportunamente y en la segunda por descuidar la marca en el pelotazo cruzado.

Todavía no  llegaba el minuto 10 y Rangers alcanzaba su tercer clarísima ocasión de gol, esta vez con un remate que fue contenido por Prieto. Cinco minutos más tarde y nuevamente nuestro guardametas tuvo que trabajar.

Sin embargo, la evidente fragilidad del sector izquierdo no debe responsabilizarse en el solo trabajo de Leandro Delgado. Tanto Basay (últimos encuentros) como Pérez han insistido en Vidangossy como el volante por aquella banda, creyendo que el ex Unión desequilibrará en área rival, pero ni eso no ha ocurrido. ¿Acaso los técnicos no observan el desgano que tiene el jugador cuando los rivales se proyectan por aquel sector hacia nuestra portería? ¿Acaso no ven que Delgado normalmente tiene que en solitario hacer frente al delantero o puntero por derecha, sumado al lateral que se demanda a área Alba?....¿Y qué hace Vidangossy cuando toca desarrollar tareas defensivas?... ¡Prácticamente nada!

Luis Pérez -durante el encuentro-, para controlar el desequilibrio en las bandas, decidió hacer un enroque de labores entre Fuenzalida y Vidangossy... y en algo mejoró el funcionamiento colectivo, porque al menos se detuvo los constantes ataques del rival.

Recién en el 18 llegó una chance para nosotros por medio de un testazo de Pablo Contreras que por poco no entró en portería talquina. Al minuto siguiente lo tuvo Paredes con un latigazo, pero tampoco quiso ingresar. Pero cuando el encuentro se equiparaba, ahora fue el sector derecho el que mostró todas las dudas. Con un Contreras que no logró llegar a la cobertura y con un Prieto débil en la reacción, el zapatazo cruzado de Oroz fue a parar al fonde de las mallas y con ello el 1 a 0 para Rangers.

Con el descanso debía venir la reacción, pero tan solo transcurrieron cuatro minutos y tras una jugada urdida por el rival y que nuestra defensa no supo detener en las inmediaciones de nuestra área, vino el 2 a 0 para los Piducanos... ¡Todo mal!

Con la clara ventaja rojinegra vino la orden desde la banca de esperar a un Colo Colo herido y que en la contra podía dejar más espacios. Esa fue la apuesta de Rangers pero afortunadamente no resultó. Fue así como Colo Colo tuvo ciertas cosas que no había mostrado durante la dirección de Basay: orgullo y reacción, y así fue como Muñoz habilitó a Olivi que por izquierda no dudó en centrar a un solitario Fuenzalida que emergía por derecha y con atinada definición puso el descuento en el minuto 54.

A partir del gol del Chapa quedó la sensación que Colo Colo lograba el empate o que sencillamente en una contra terminaríamos sentenciado. Pero para nuestra mala fortuna ni Fuenzalida en doble instancia (y que Peric contuvo) ni Paredes con un tiro en el travesaño pudieron poner el marcador en equiparidad.

El Cacique con más ganas que fútbol se fue tibiamente posicionando en el campo de juego, hasta que vino una falta penal que Olivi aportó para que el árbitro la pitara. El mismo Pampa Olivi se puso frente al balón y con tiro rasante y cruzado puso el empate parcial. Era el 2 a 2 en el minuto 81.

De ahí ambas escuadras pudieron desequilibrar el marcador con dos ocasiones respectivamente, pero al final un empate pareció lo más razonable. En la alternativa Alba ingresaron Wilchez, Fierro y Rabello, pero ninguno fue decisivo para desquilibrar en favor del Cacique.

En conclusión, mal partido en lo futbolístico y el punto obtenido poco aporta a la carrera que queda, aquella que dice que Colo Colo debe clasificar a play-offs, tarea que a pocas fechas no se está  cumpliendo... y la próxima semana viene un duro encuentro que por nada del mundo se debe perder: El clásico.

11 comentarios:

  1. Bueno al menos se consiguió puntuar
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio
      así es!, al menos se supo equiparar una derrota segura.
      saludos.

      Eliminar
    2. ahora Colo Colo tenemos que ganar a la U, es nuestro siguiente paso. VAmos colo colo

      Eliminar
    3. Fotos del super clasico de chile Colo Colo
      ese partido lo ganamos como sea!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. lo unico rescatable el dia de ayer fue la reaccion algo que con Basay era imposible, remontar un 2-0 era una odisea y se logro con mas ganas que futbol, pero eso se le pide en parte al equipo ganas y entrega y pelear como sea hasta el final.

    el domingo hay un partido aparte que hay que ganar como sea y como lo dice la historia.-....

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libertario
      Que den vuelta un marcador es propio de la historia de CC, sin embargo ahora lo tomamos como si fuera una gran virtud. Antes era algo propio de cada plantel de jugadores Albos.

      Esperemos que el finde sepamos imponernos sobre el equipo chico, porque son en estas instancias donde hay que sacar lo que caracteriza al Eterno Campeón.
      saludos cumpa.

      Eliminar
  3. Jajajajajaj... si vemos el vaso medio lleno (aunque cuesta porque hay muy poca agua), podríamos decir que Luis Pérez está invicto.

    Tienes toda la razón respecto del hecho que Basay nos dejó una magra herencia en el funcionamiento colectivo, pero sobretodo en el trabajo físico. Suena feo, pero a los setenta minutos los jugadores ya no se pueden las patas, literalmente. Eso venía mal de la época Cagna, se supone que se había trabajado en esta última pretemporada y parece que se trabajó, pero pésimo. Dos años con malas preparaciones físicas se están notando mucho. Si yo fuera dirigente me aguanto con Lucho Pérez todo el 2012, pero me preocupo de traer a un buen PF, aunque a estas alturas del año no se pueda hacer mucho.

    Más allá del rendimiento colectivo, está claro que los rendimientos individuales en Colo Colo andan muy por debajo de su nivel, cualquiera sea este: jugador bueno que juega regular y jugador regular que juega derechamente mal:

    - Vidangossy prometía hace algunos años, pero se perdió en el camino. No sé porqué llegó a Colo Colo. Ahí hay mano negra. El muchacho no tiene nivel y punto. Lo mejor sería darle su puesto a algún juvenil. ¿Cómo no vamos a tener a alguien que lo haga mejor, o por último con más ganas?

    - Olivi es un caso raro. El gallo llegó por su buena campaña en Audax, pero en Colo Colo sencillamente desapareció. Tuvo un par de partidos buenos, pero se lesionó y vino el lío farandulero que lo terminó de liquidar. Siempre pensé que podría aparecer una vez que solucionase sus líos extra futbolísticos, pero es demasiado impreciso. Ayer, no obstante, hizo un partido aceptable y celebro que pese a todas las puteadas que se come, se haya atrevido a patear el penal. Te juro que en ese rato bajé el volumen y minimicé la página para no ver. No le tenía ni media cuota de fe, pero afortunadamente me equivoqué. ¿Cuál es el problema con Olivi, será que nunca tuvo talento y lo de Audax sólo fue una golondrina que no hizo verano, o sencillamente tiene un problema psicológico que lo frena? Yo insisto que en algún lugar talento debe tener. Pese a sus imprecisiones, le vi meter algunos pases buenos, buscando espacios vacíos, pero... le falta la chaucha para el peso, como dirían los viejitos.

    Pero el que me tiene sencillamente podrida es Millar, debe ser porque lo veo como la imagen de la desidia del Colo Colo 2011 y este año no veo ni un cambio. Y me cuentan que la gente todavía lo aplaude cuando presentan a los jugadores antes de cada partido.

    Prieto en el arco ha mejorado, eso es indudable, pero no entiendo porqué Basay, ni Pérez, le han dado una chance a Vega. ¿Será porque hablo de irse? Ayer vi a Prieto saliendo mal y se vio mal sobretodo porque en el otro lado Peric jugó un excelente partido. Me soplaron que parte de la continuidad se Prieto en el arco se debe a los hilos que mueve el Rambo Ramírez. Si eso es así es una pésima señal. ¿Qué sacamos entonces con traer buenos jugadores si finalmente no ven acción? Prieto ha mejorado insisto, pero no da seguridad.

    Penúltimo tema: pucha que andan poco finos nuestros delanteros, aunque no es menos cierto que como no hay generación de juego en Colo Colo, los balones que reciben no son fáciles. Pero igual ya son muchos los palos en cada partido. Una cuota de suerte no nos vendría mal XD.

    Y ahora sí el último tema: ¡Contención! (sí ya hablé de Millar, pero él no está solo). Como siempre digo: Colo Colo te deja pasar de la puerta a la cocina en un segundo. Nada de pasar por el living por lo menos. Y en esas circunstancias la defensa siempre saldrá a enfrentar a un jugador que viene con velocidad y espacio.

    En conclusión estamos mal en todas las lineas... ¡Pucha que tiene pega Luchito Pérez!

    Rescato la actitud de Contreras en un gesto que casi me hace llorar porque me hizo ver algo (sólo algo) del espíritu colocolino: fue a buscar la pelota apuradísimo, después de que Olivi convierte el penal, porque había que ir por el tercero y el tiempo se acababa.

    Gracias por tu blog ;)

    Cariños;
    Caco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caco
      absolutamente de acuerdo con tu completísimo análisis.

      CC no solo tiene un problema grave en el juego colectivo, donde no se aprecia ni se apreciò una jugada armada, un descuelge acompañado y con intenciòn entre un lateral-volante y un delantero ni mucho menos una solidez defensiva. Tampco -y eso es lo preocupante- un fondo fìsico que le permita hacer frente a un partido cada 7 dìas... si estuvieramos en torneo internacional seríamos goleados en cada encuentro.

      En cuanto a lo de Vidangossy y Olivi, yo lo vengo sosteniendo desde un comienzo, y lamentablemente (porque me hubiese gustado que no fuera asì), pero en ambos no me equivoquè en mi opiniòn cuando llegaron.

      Lo de Prieto es así. ¿No recuerdas lo que pasó con lo de Morón y Lobos? No olvides que ese tema lo puse yo en el tapete y nadie lo creìa... bueno, lo de Prieto es tal porque Ramirez no ha formado ningún arquero. Solo Olivares era fruto de todos estos años y ya sabemos que ocurrió con èl.. ahora al Rambo le queda a Prieto como su único arquero trabajado y que recién en este semestre se ha visto un progreso.... claramente que hay manejo y a CC no llegan los mejores, sino que los preferidos de los dt. Con Basay pasò lo mismo con Toloza, Vidangossy y Gonzalez.

      Y de Millar nada màs que decir... el mismo jugador que nos levantó la oreja en la segunda o tercera fecha por un par de goles anotados, ahora nuevamente retornó a la eterna mediocridad e irregularidad de un jugador que no merece ser titular.

      Perez debe quedarse hasta el término de apertura y ahì analizar el plantel y el cuerpo técnico.. espero que AHORA SÍ se mejore lo mal hecho.

      saludos Caco y gracias por tu fiel aporte a mi humilde blog.
      =)

      Eliminar
  4. Da pena decirlo, pero el fin de semana jugamos solo con la historia a favor, sin argumentos en lo que importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvaro Marquez
      muy cierto lo que dices! esperemos que la historia siga siendo de nuestra parte.

      Eliminar
  5. si bien se empato contra un equipo discretisimo, es "alentador" ver que ahora se esta viendo una idea más clara sobre "a que jugamos", hay relevos, se intenta de alguna forma usar las bandas, se busca más al compañero. Olivi, además a ido, partido a partido, mejorando su nivel, ojalá logre mostrar lo que mostro en su tiempo en audax. Vidangossy pegado a la banda (cualquiera) se pierde mucho, dería estar libre en ataque y quisaz usar mas a Olivi por las bandas y bajar a Paredes como enganche. Queda la tranquilidad de que se esta viendo el trabajo de la semana, pero así mismo a este equipo le falta muchisimo trabajo si realmente quiere entrar a playoff a competir y no solo a participar.

    Saludos master.

    @PabloReyes_F

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.