jueves, 12 de abril de 2012

SALE: LEVY - BASAY / ENTRA: TAPIA - PÉREZ


Si hace menos de 8 meses era Hernán Levy quien apostaba por Ivo Basay como el nuevo entrenador de Colo Colo, resulta que hoy ni el empresario ni el ex goleador están en la primera línea del Cacique. Tal como se adelantó en este blog y en varios otros portales, la permanencia del adiestrador en la banca del club simplemente pendía de un delgado hilo que hoy sencillamente terminó por cortarse.

Y frente a dicho escenario, el ahora ex técnico Ivo Basay no le quedó más remedio que ingresar al Estadio Monumental pasadas las 15 hrs., notificarse de la decisión de despido adoptada por el Directorio de ByN, despedirse del plantel de jugadores y finalmente salir de Pedrero en el más absoluto silencio. Paradójicamente, corriendo idéntica suerte a la de Diego Cagna y Américo Rubén Gallego en su momento.

Pero la pregunta que nos hacemos los Colocolinos es: ¿Y quién se hace cargo de la crisis deportiva que sufre hoy en día Colo Colo?. Interrogante que el propio club aclaró, comunicando que nuevamente se recurre a los servicios del entrenador Luis Pérez, quien por tercera vez asume de manera interina el rol de "apaga incendios" en Colo Colo.

Lo sorprendente es que Blanco y Negro sigue rompiendo records. Lo triste es que no son precisamente por los resultados deportivos. A los desastrosos cuatro últimos torneos (incluído el presente Apertura) y a la no clasificación a torneos internacionales para el 2012, debemos sumar la preocupante estadística que dice que Colo Colo desde el año 2006 suma 7 directores técnicos y 4 períodos de interinato, lo que arroja un total de 11 entrenadores en solo 6 años...

¡Increíble!, tomando en cuenta que las sociedades anónimas deportivas -en plena quiebra Alba- fueron promocionadas como la verdadera solución a los problemas del fútbol... Así fue como se dijo que las concesionarias llegaban a "profesionalizar" la actividad deportiva y a darle "seriedad" y "responsabilidad" a la administración de los clubes de fútbol.

En ese mismo tono es que aparecieron los "salvadores de Colo Colo". Un grupo de pseudos Colocolinos que no dudaron en presentar a la opinión pública y a los socios del club, un proyecto denominado "Blanco y Negro S.A", que emergería como la única gran y efectiva alternativa para que Colo Colo lograra salir del doloroso estado de quiebra.

Ese publicitado proyecto que aparecía como "salvación" entre las amenazas de remate del Estadio Monumental e inclusive entre los rumores que amenzaban con hacer desaparecer al club, resultaba ser una maniobra concertada entre un grupo de traidores Colocolinos que descarnadamente entregaron el club a las garras del empresariado (Corredora de Bolsa Larraín Vial), para que éstos diseñaran e implementaran un plan de negocios que permitiera levantar la quiebra del club y con ello, desarrollar la actividad deportiva bajo una solución moderna, profesional, equitativa y rentable.

Suena interesante, ¿pero les parece que ByN ha logrado alguno de esos propósitos (señalados en el contrato de concesión) durante los 7 años de administración de Colo Colo?...

¡Pero para tu sorpresa eso no es todo!... ¿Te suenan los nombres de Cristián Varela, Eduardo Menichetti (q.e.p.d.), Alex Friedemann, Luis Baquedano, Carlos Riutort, Jorge Vergara Villarroel, Aníbal Silva, Raúl Labán, Carlos Tapia y Raúl Ahumada?... Bueno, todos estos asquerosos traidores, que hoy -muchos de ellos- gozan de cargos en diversas áreas ligadas al club, por aquellos días regalaron el valioso botín llamado Colo Colo a la sociedad anónima Blanco y Negro, la misma que hoy nos tiene en una grave crisis deportiva e institucional.

¿Te das cuenta por qué hoy Cristián Varela es quien hace y deshace en la Corporación del Club e inclusive en ByN?, ¿Logras entender por qué Leonidas Vial, él mismo que debía hacerse cargo del plan que buscara alzar la quiebra durante los años 2001-2002 e idear el proyecto ByN, es hoy uno de los que hace prevalecer sus criterios en el directorio de la concesionaria?...

Para la mala fortuna de nuestro Colo Colo, estos mugrosos traidores hicieron toda esta maniobra por poder... por el asqueroso poder que los tiene -hoy en día- al mando de todas las decisiones relativas al club: Varela en Colo Colo y con una gran influencia en el directorio de ByN, y Vial como principal accionista y director de la sociedad anónima.
 
Es tal el nivel de poder e influencia que tienen estos dos sujetos, que el propio Hernán Levy decidió salir de la presidencia de la concesionaria, reconociendo que dentro del Directorio de ByN había una descarnada lucha por las respectivas cuotas de poder.

Es justamente ese mismo poder el que hoy nos presenta al flamante nuevo Presidente de ByN, el señor Carlos Tapia Sieglitz. De profesión abogado, casado, de 66 años, inscrito en los registros del Partido Socialista, bla bla bla.... ¡todo eso ya lo informó la prensa!... pero lo que realmente importa saber es que el actual Presidente del directorio de ByN no es un personaje nuevo en la historia de Colo Colo.

Carlos Tapia, de infancia Colocolina (algo que se ha querido destacar como meritorio) a partir de 1995 formó parte de la directiva del ex Presidente Peter Dragicevic Cariola, el mismo que ha sido sindicado como el gran responsable de las millonarias deudas (bajo su administración) que llevaron al club a ser declarado judicialmente en quiebra. Pero luego, una vez que Colo Colo quedó sometido a la intervención de las sindicaturas, extrañamente el señor Tapia se "cambió de bando"...(ni tonto)... pasando a integrar el listado de los traidores que junto a Varela y Menichetti entregaron el club al poder económico de ByN.

Por aquellos días no fue sorpresa que Tapia al igual que Baquedano se "dieran vuelta la chaqueta" y ahora bajo los lineamientos de Cristián Varela, lograran permanecer por muchos años en diversos cargos que rodean las esferas del club. Así fue como Carlos Tapia, de manera solapada integró por buen tiempo el directorio de la Corporación del Club Social y Deportivo Colo Colo.

En las distintas etapas dirigenciales, siempre Carlos Tapia se caracterizó por ser un directivo de segundo o tercer orden. Sencillo, de casi nula figuración pública, de latos discursos y con escasos conocimientos de lo que a fútbol se refiere; este dirigente por años pasó absolutamente desapercibido...

 ...hasta el día de hoy, donde el poder de Varela nuevamente se impuso sobre el tira y afloja de Levy, Mosa y Vial.

Y fue así como el recientemente elegido director de ByN, que por imposición de Cristián Varela pasó a representar a la Corporación en el directorio de la concesionaria, hoy sin imaginárselo pasó a ser el nuevo Presidente de ByN.

¡Eso es!... tan simple pero tan perverso como lo lees. Es Varela nuevamente quien logra su cometido, asegurándose mantener el control de todo lo que rodea a Colo Colo. Porque al cargo de Vice-Presidente de la ANFP, de Presidente de Colo Colo y de Gerente General de Chilefilms (CDF), ahora Varela suma un nuevo ámbito de poder, el que desde hoy ejercerá a través de su títere Carlos Tapia en el directorio de Blanco y Negro.

Por tanto, si ustedes me preguntan ¿Cómo lo hará el nuevo Presidente de ByN?, simplemente les debo decir que lo hará de la manera que Cristián Varela lo decida.

Mientras tanto, por la prensa se dirá que Carlos Tapia es Colocolino de nacimiento, que es un Presidente de consenso, que no hay divisiones en el directorio y que todo comienza de cero; pero lo cierto es que la elección del abogado es más de lo mismo. En el directorio de Blanco y Negro seguirán sentados los mismos que hoy nos tienen sin entrenador, con un rendimiento futbolístico paupérrimo, con las divisiones inferiores aniquiladas y como si todo fuera poco, con jugadores del plantel amenazados por los barras bravas.

26 comentarios:

  1. Excelente post!!, BYN más de lo mismo, tienen todo calculado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Álvaro Marquez

      Más de lo mismo!! ási nada mejorará!!
      gracias y saludos.

      Eliminar
  2. Cuanto poder tiene ahora Cristian Varela...

    1.- maneja a Blanco y Negro a traves de un "mandatario" (Sí, asi se identificó Carlos Tapia en Ultima Mirada)

    2.- Vice presidente de una ANFP codiciosa, hambrienta por chuparla hasta la ultima gota de sangre

    3.- Dueño de Chilefilms (para los que no saben es la mas grande de latinoamerica en su rubro) la cual era una empresa del Estado hasta que Pinocho la entregó a los privados en 1989
    3.1 Chilefilms es dueño de Cinemundo la cual controla alrededor del 50% del mercado debido a la adquisición de Cine Hoyts (Como es la tonica, vamos aglutinando y concentrando todo mercado posible)

    Que huevón mas peligrosamente poderoso... DAVID ARELLANO SE DEBE ESTAR REVOLCANDO VIENDO A SU INSTITUCIÓN EN MANOS DE ESTE CABRÓN!!!!

    En realidad pienso en no desgastarme en Carlos Tapia, todos saben quien está detrás de él... hay que hacer algo fuerte, una verdadera revolución sacando a Tapia y Varela no será precisamente el final feliz... pues quedará mucha pelicula por delante.

    Un abrazo Alboadicto, estamos al habla y te recuerdo, para lo que sea CUENTA CONMIGO!

    @mauroacevedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mauro Acevedo.

      Eso es!, tal cual lo dice... ¿acaso es coincidencia todo esto?

      creo que las distintas columnas de este blog y tu comentario son más claro que el agua y solo nosotros, con nuestra pasividad podemos seguir permitiendo que esto pase frente a nuestras narices y con el perjuicio de Colo Colo.

      saludos y no olvido tu apoyo!
      un abrazo

      Eliminar
  3. Que tristeza ir entendiendo todo día a día. Sin embargo, dentro del dolor, fortalece saber que no todo está perdido. Lo mejor, es seguir difundiendo lo que ocurre, ya que en los medios no se informa (de hecho, el manejo debe ser atroz), y solo así lograremos sacar a CC de esta; sumando socios, informando, etc... Cueste lo que cueste, aunque sean años ¡lo haremos!. Saludos y de verdad sigue así.
    atte... @Diegoem1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diegom 1
      estar informados es un avance. Saber lo que hacen estos tipos es muy importante porque ya descubrimos la verdad detrás de todo esto.

      De ahí el llamado de hacernos socios e incentivar el real acercamiento al club, porque solo nosotros podemos hacer la labor de salvaguardar a Colo Colo.

      un abrazo y a seguir sumando!

      Eliminar
  4. Muy buen Post... Representa netamente la realidad. Solo espero que Carlos Tapia cumpla sus promesas con los socios. Es lo unico bueno que se podria esperar de este Directorio. Lo demas... mas de lo mismo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seventh Wizard

      Gracias por tu comentario.

      Yo creo que todos los Colocolinos esperamos que cumpla dos de las cosas que dijo en ese discurso tan largo y lleno de buenas intenciones.

      1. destacar la participación de los socios
      2. levantar las inferiores del club.

      Yo creo que solo quedará en palabras, pero deseo que de una vez por todas se haga realidad, porque Colo Colo justamente somos los socios e hinchas, y el producto de lo que nace de nuestras canteras.

      saludos

      Eliminar
  5. Lo que queda es que a Tapia le quede gustando esto de ser jefe de un club deportivo y empiece a pasarse por el borde al cabecilla.

    ResponderEliminar
  6. MasgraBesMolestando!!

    tendrá la suficiente osadía como para desalinearse del jefecito que todo lo manda?..

    ver para creer!

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo más terrible de está situación más de lo mismo y lo que es peor no se ve una pronta solución a los dramas que hoy en día tenemos en nuestro adorado y amado club, ojalá todo esto termine pronto aunque sinceramente lo veo difícil, lo que sí creo que todos juntos y unidos algo de pelea se le puede dar a estos sinvergüenzas de terno y corbata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe Zamora

      Lo único que debemos destacar es que la unidad será importnte entre todos nosotros.

      Tenemos que darle un salvavida al club. Somos nosotros los llamados. NADIE MAS LO HARÁ POR NOSOTROS.

      Eliminar
  8. hay que salvar al club como sea de esos buitres ...

    se llegan ver los hilos con que Varela maneja a Tapia es una lastima lo que esta pasando en CC Varela sigue haciendo lo que quiere en el club... mientras el y la manada de wns que lo acompaña siga en el club la cosas iran de mal en peor...

    Tapia se nota que es muy livianito para el cargo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio.

      Es tan evidente, que todo calza... Esta es una manipulación de hace 10 años y que recién ahora, donde la crisis deportiva está desatada, nos damos cuenta.

      Por eso tenemos que extender esta información y todas las que tenemos al resto de Colocolinos, para que todos nos centremos en salvar al club.

      Eliminar
  9. buitres de mierda niun respesto con lo que un dia hizo una persona que amaba el futbol como david arellano, año tras año mes tras mes hacen y deshacen, reparten y se guardan en pedazos COLO-COLO en sus bolsillos, se alimentan de la historia del club y del "nombre" de COLO-COLO por que ni idea saben de lo que significa, pero no no!!!! esto tiene que acabar ahora.

    excelente post chicos, sigan con ese impetud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario.

      tiene que detenerse, tenemos que unirnos y salvar al club... es impresionante la maquinación que han tenido por el poder que significa ser parte de Colo Colo.

      Tiene que acabar ahora y esperemos que más Colocolinos se hagan socios y se sumen a la pelea.

      pd: no somos varios, soy solo yo!... ;) Este blog es hecho por mi nada más.

      slds

      Eliminar
  10. Voy a llorar... son unos verdaderos HDP, con el perdón de las P. Y Varela debe ser uno de los tipos más siniestros del mundo del fútbol... lo cual ya es mucho decir. Es un mafioso entre mafiosos. Es increíble como sus tentáculos han abarcado prácticamente todos los ámbitos asociados a Colo Colo. Ahora sólo le falta ser representante de jugadores, aunque no me extrañaría que también ahí "recorte".

    No tengo dudas que pronto habrá reconciliación con Pancho Malo. Que seguirán los asaltos y lanzazos afuera del estadio. Que seguirán los estacionamientos para los barrabrava. Las agresiones a los ídolos como Barti y la amenaza a los jugadores. Las entradas gratis, etc.

    Me encantaría decirte que estás equivocado, porque lo que describes es funesto, pero lamentablemente la columna es copia fiel de la realidad.

    Gracias x tu dedicación a este blog que es punto de reunión para los colocolinos.


    Cariños;
    Caco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caco
      En primer lugar, gracias por tus palabras y por tus permanentes comentarios.

      TOodo es siniestro y uno a ratos duda que haya tanta maldad concertada, pero es así... desde años se han tomado el tiempo estas hienas para agarrar a Colo Colo como una presa que les satisface todos los deseos de poder y de lucro.

      No es casualidad que el gran sátrapa Cristián Varela esté al mando de muchos de los aspectos realtivos al fútbol y tu hablas de la representación de jugadores ¿y por qué no dudar que de todos los desastres de jugadores que llegan son por algún "arreglín" entre representante y dirigente?... es tal el manto de dudas, que ahora se da para pensar cualquier cosa.

      No me extraña que la denuncia de Muñoz no prospere. Tal como lo dije Caszely en el día de ayer,a ByN no le conviene que salga a la luz este asunto de las amenazas, entre Pancho MUla y ByN ha habido una relación extramadamente cercana en la que la s.a. puede salir perdiendo.

      veremos que pasa! por mientras, tenemos que seguir informados y alertas.
      saludos!!

      Eliminar
  11. Acabo de leer que Varela dice que los intereses de la Corporación se pueden alinear con los de B&N. Cuek... o sea, podemos alinear los intereses de una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro con una persona jurídica de derecho privado CON FINES de lucro. Lo que en verdad quiso decir Varela es: como yo mando en los dos lados, ambas instituciones tendrán que alinearse a lo que quiero.

    Caco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caco
      Varela declaró aquello que tu dices y el mismo Carlos Tapia en Última Mirada sostuvo que él es un mandatario de Varela. jajja

      qué más claro?

      "...podemos alinear los intereses de una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro con una persona jurídica de derecho privado CON FINES de lucro. Lo que en verdad quiso decir Varela es: como yo mando en los dos lados, ambas instituciones tendrán que alinearse a lo que quiero"

      ¡¡esa frase lo dice todo!!

      Varela en vez de proteger, resguardar y fomentar los intereses de la Corporación (que debe hacerlo por obligación estatutaria como Pdte), desea equiparar los intereses a ByN que ha sido el peor enemigo del club y el cancer que nos tiene en la actual crisis.

      Eliminar
  12. El día de ayer, recibí insultos de 4 personas por decir casi lo mismo que tu puntualizas en esta columna sobre el Sr. Tapia, lamentablemente hay personas que no se han informado sobre pasado del nuevo presidente de B&N y se dejaron engatusar con los datos lindos que dio la prensa.
    Estamos cayendo nuevamente en lo mismo.. "misma mierda pero con otro olor" me dijeron ayer, creo que es la frase que mejor resume a la nueva dirigencia de B&N.
    Espero el dia en que el dirigente sea aquel capaz de amar a Colo Colo por el gran club deportivo que es, y no por el dinero que le pueda brindar.

    Saludos y muy buena columna
    @claudia_dz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Claudia_dz

      Estimada, la ignorancia normalmente se ataca con insultos y no con argumentos. Esos que te insultaron no aportan, solo destruyen.

      Lamentablemente el sr Tapia dejó en muchos una sensación de que ... "uff por fin un Colocolino en ByN, PERO NADA DE ESO!!"

      Veremos con el correr del tiempo que Tapia no hará nada, se limitará a siempre declarar para darle en el gusto a la prensa y a aquellos que quieren escuchar cosas bonitas, pero en lo concreto todo seguirá igual...

      un saludo y gracias por comentar.:)

      Eliminar
  13. Cuanto me gustaría decir, "que bien y que bueno k el presidente de B&N es hincha, socio y directivo del Club Social y Deportivo Colo-Colo y no un aparecido empresario con ansias de poder y que ahora si se la jugaran de verdad por los socios, por su gente", pero lamentablemente, y como muchos más, tengo la impresión (y la certeza) de que Carlos Tapia solo es un títere de sr Cristián Varela y del sr Leonidas Vial, puesto en el cargo solo por que el sr Varela no goza de una buena imagen publica. Es increíble que hoy solo haya gente en Colo-Colo con la única intención de ganar poder (claro ejemplo del nefasto presidente del país y del más nefasto gabriel ruiz-tagle)y k no haya gente que de verdad quiera aportar al club engrandeciendolo como se merece.

    Tristemente creo que la época de sufrimiento no terminara ahora, estamos muy lejos de encontrar el camino correcto, pero nunca perderé la fe, en que mas pronto que tarde, todo volverá a la normalidad y las alegrias llegan para quedarse, y espero, no irse jamas.

    Saludos master.

    PabloReyes_F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Reyes_ F

      Tenemos la misma impresión. Nada bueno resultará de esto y ni Tapia ni ByN son la solución a los problemas de Colo Colo... pero la fe y la esperanza son propias de los Colocolinos.

      Aunque las cosas anden mal, siempre estará la fe de que todo se revertirá.

      un abrazo Pablo y a seguir haciendo el aguante!
      saludos

      Eliminar
  14. Gran columna.-

    lamentablemente todos los datos entregados aquí son verdad.-
    Tapia es solamente otro más.- de los monigotes creados por B$N, los cuales ya van AÑOS que no dan resultados en el Gran equipo de Chile.-

    Salu2 Alboadicto.-
    nos leemos.-

    @lonkopangui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego Soto
      Así es estimado, es otro más y que será utlizado por los altos líderes para seguir haciendo y deshaciendo al interior del club.
      Es lamentable pero ya sabemos como es la cosa.

      saludos!!

      Eliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.