lunes, 30 de abril de 2012

¡SIN PALABRAS!


Resulta sumamente complicado escribir cuando no hay ganas para hacerlo. La goleada que nos fue propinada este domingo no tiene parangón en la historia de los duelos entre el Cacique y las 'chiquillas', y lo realmente preocupante es que nos hemos ido acostumbrando a ver al rival sonreir, quedándonos nosotros con la amargura y la pena tan propia de los universitarios.

Tal vez sea aquello lo que hace aun más irritante y dolorosa la derrota. Observar que el 'equipo chico' nos superó con tamaña claridad es -sin exagerar- una sensación que poquísimas veces el hincha de Colo Colo ha sentido en su vida; porque como no se les debe olvidar a las 'señoritas de azul', mientras su existencia ha sido marcada por el fracaso y la vergüenza deportiva, la nuestra ha sido marcada por el éxito, la grandeza y la felicidad permanente.

Pero como el fútbol no es sólo pasado sino que también es presente, para este encuentro número 169 en la historia de los clásicos, de antemano sabíamos que la cosa se venía complicada en lo futbolístico. ¡Porque sáquemonos la venda de los ojos!. Si bien la historia dice que el Albo es enormemente superior al archirival y que para este tipo de duelos el Cacique ha sabido relucir aquello que diferencia a blancos y azules, lo concreto es que el presente de uno y otro equipo es diametralmente opuesto. 

Mientras ellos se distancian en lo alto de la punta de su más cercano perseguidor, nosotros todavía estamos pensando en cómo clasificar a play-offs. Mientras la 'vocal' goza de un plantel de jugadores y de un planteamiento que ha sabido afinarse y afianzarse con el transcurso del tiempo, nosotros por segundo año consecutivo (y tal vez más) seguimos siendo testigos de un plantel absolutamente descompensado en su formación y en su condición física, y lo que es aún más preocupante, con un juego y con una actitud que no da para ni siquiera hacer un partido de igual a igual con el clásico rival.

Es por eso que como Colocolino que soy,  opto por ser sincero con ustedes y conmigo mismo, y me resisto a sumarme al argumento facilista que señala que Colo Colo perdió por la expulsión de Olivi. Porque es cierto que el arbitraje tuvo aquel error que en cierta medida desequilibró en perjuicio nuestro (tal como ocurrió con el penal erróneamente sancionado a Pavez en el apertura 2011 y con el penal mal cobrado a Castillo en el clausura 2011), pero también debemos reconocer que la derrota en ningún caso pasó por aquello, y el abultado marcador no es más que la diferencia abismal y concreta que existe entre el fútbol de uno y otro equipo.

Es tan real lo que digo, que no es casualidad que el mismo Luis Pérez decidiera enfrentar a la 'vocal' con un claro 4-4-1-1, esquema impensado para lo que historicamente ha sido Colo Colo. No es azaroso que nuestra defensa haya sido incapaz de ganar UN solo balón aéreo en TODO el partido. Y mucho menos casual resulta presenciar que durante los primeros 45 minutos de juego (hasta antes de la expulsión de Olivi), el Cacique no se haya originado NINGUNA chance que -al menos- inquietara las manos del portero rival.

Ahora, si bien la 'contra' tuvo un claro 70% de posesión del balón durante la primera fracción, tampoco es menos cierto que hasta la doble tarjeta amarilla de Olivi, las ocasiones azules eran de escasa peligrosidad y el planteamiento de Pérez respondía a su objetivo: Mantener en cero la portería de Prieto... Porque aquel propósito que se habló durante la semana y que pretendía quitarles el mediocampo y neutralizarles el juego por las bandas claramente no resultó.

Para este duelo la formación que decidió Luis Pérez fue con: Prieto; Fuenzalida, Contreras, Vilches y Delgado;  Fierro, Caroca, Millar y Wilchez; Olivi; Paredes. Y con los escogidos, sin duda que la señal que se transmitía desde la banca Alba era que Colo Colo saldría a jugar al contragolpe... ¡Pero ni aquello ocurrió!

Con un jugador menos, todo indicaba que el equipo debía partir al descanso con la necesidad de mentalizarse en un segundo tiempo donde la lucha sería más árdua. Pero en los descuentos y tras falta de Delgado por el costado izquierdo de nuestra zaga, es ejecutado un tiro libre que a mi juicio es de responsabilidad compartida: Primero porque Prieto conformó desastrosamente la barrera, solo ordenando a Wilchez que se posicionara en aquella labor, y por otro lado el argentino en vez de permanecer quieto al disparo, irresponsablemente optó por correrse a su derecha, entregando todo el palo del pórtico que además era mal defendido por el mismo Prieto. Como consecuencia se produce la apertura de la cuenta en favor de 'ellas'.

En la segunda etapa había que doblegar esfuerzos y de entrada todo se desmoronó. Nuevamente -tras falta de Millar- es un tiro libre el que literalmente sorprende 'paveando' a toda nuestra defensa (donde Vilches suelta la marca). A eso debemos sumar que Prieto no sale con vehemencia al encuentro del balón, y un leve toque de un defensor rival provoca el segundo de los azules.

Fue recién ahí -y solo ahí- que a un par de jugadores de Colo Colo les brotó algo de amor propio y con más empuje que fútbol se originaron 'alguna' aproximación al pórtico rival. Así fue como Fierro -de bajísimo rendimiento- quitó un balón, se aproximó con velocidad por derecha y cuando debía centralizar a Paredes, prefirió rematar débilmente a las manos del arquero 'azula'.

Luego vino la chance de Millar que pisó área contraria y cuando superaba al portero con sútil toque, el balón es lamentablemente sacado a solo centrímetros de cruzar la línea de sentencia. Y en seguida fue el capitán Paredes que desbordó por derecha, sacó centro con destino a Millar que ingresaba al área, pero el 14 no pudo definir. Para que finalmente, en otra jugada se produjera un centro por derecha de Fuenzalida que Paredes cabeceó a un palo, pero la pelota se fue desviada.

Ahí vino el primer cambio de Colo Colo: Salió Caroca para permitir el ingreso de un jugador al que no le corre sangre por las venas, un tal Vidangossy. (minuto 67)

Con veinte minutos por delante y con la ilusión de dar vuelta todo lo malo, se produjo una nueva falta por nuestro sector derecho (esta vez de Fierro). El centro es ejecutado exactamente igual a los anteriores (al primer poste) y cuando dos rivales saltaban en desmedro de uno de los nuestros, con cabezazo de uno de ellos nos anotan el tercero. Hasta ahí ya no había nada que hacer. Colo Colo pareció simplemente renunciar a todo y ni siquiera pierna fuerte pusieron aquellos que dicen 'defender' la camiseta de Arellano.

¡¡Que impotencia no poder entrar a la cancha a zamarrearlos y a gritarles!! ¡¡ENTIENDAN, ESTO ES COLO-COLO!! ... Pero tal vez, ni aun así habrían despertado del desesperante letargo. 

A los 78 minutos el rival simplemente se daba un gusto (el que nunca se dio en su puta vida) de tocarnos el balón en nuestras propias narices y con un globito es superado un adelantado y flojo Prieto, para colocar el cuarto gol.

Para hacer más angustiante la derrota, un nuevo lanzamiento libre (esta vez por izquierda) es practicado al punto penal. El jugador rival controla el balón, se acomoda y con todo el tiempo del mundo y sin que NADIE saliera a hacer el más mínimo esfuerzo de interceder el zapatazo, Prieto nuevamente debió ver vencida su portería.

Con ello se produjo el fin del encuentro y la contra hacía historia a costa nuestra.

¿Qué decir al respecto?... ¡VERGÜENZA!... Yo creo que no hay que hacer mucho esfuerzo para darse cuenta que vergüenza es lo que se siente cuando eres humillado por quien no te debió nunca humillar, y en ese sentido, con la angustia que aquello representa, los dichos del Capitán Esteban Paredes son de una sinceridad y de una autocrítica enorme. Colo Colo y todos los Colocolinos debemos sentirnos avergonzados de un resultado que jamás experimentamos de parte de nuestro rival, y es ahora donde tenemos que poner punto final a lo mal que se vienen haciendo las cosas.

¡Vuelvo a insistir!, Blanco y Negro nació viciado y Colo Colo seguriá adoleciendo de este cáncer que carcome día a día a la esencia misma del club, mientras estas hienas carroñeras no saquen sus narices del Cacique.

Señores de ByN: Mientras Colo Colo permaneció bajo la administración de sus propios socios, JAMÁS se sufrió en cancha lo que ustedes no han hecho tener que sufrir... ¡Colo Colo no es ni será una empresa!... Entiendan eso de una vez por todas. 

¡Colo Colo es la institución deportiva más importante y gloriosa que nuestro país ha visto nacer, y como tal queremos y exigimos respeto!... Porque ustedes son responsables y cómplices de la falta de respeto que los Colocolinos hemos debido soportar durante su paso por el club, y que se corona con la impotencia de ver a nuestro Club Social y Deportivo en un pésimo momento deportivo e institucional.

¡BASTA SEÑORES DE BLANCO Y NEGRO!... ¡¡HÁGANSE CARGO DE SUS ERRORES, DE SUS FRACASOS Y DE SUS INEPTITUDES!!... ¡TIENEN LOS DÍAS CONTADOS Y LOS SOCIOS E HINCHAS DE COLO COLO NOS HAREMOS CARGO DE QUE SE VAYAN ANTICIPADAMENTE DEL CLUB!

Queremos a nuestro Colo Colo exitoso y corajudo de vuelta. Con dirigentes que tengan conocimiento de la actividad futbolística y absolutamente comprometidos con la esencia del club. Con entrenadores capacitados para dirigir al equipo, y con jugadores que tengan los méritos, el rendimiento, la formación y la jerarquía para vestir esta gloriosa camiseta... 

...Porque se nos prometió que este equipo 'haría historia'... Pero no lo queríamos de esta manera: Siendo vergonzosamente humillados por el 'equipo chico'.

22 comentarios:

  1. Nada mas que aportar estimado.
    Esta ha sido la derrota mas humillante que he tenido en mi vida y no se me olvidará facilmente, como asi tampoco olvidaré el nombre de cada uno de los ineptos reconchasdesumadres mal llamados dirigentes que nos tienen sumido en la mismisima mierda.
    Yo no soporto mas esta situación y lo que debemos hacer todos como colocolinos es unirnos y hacer una gran fuerza para recuperar el club SEA COMO SEA.
    Y no olviden "Pero anda levanta la cabeza y verás, soy del Colo y la vuelta vamos a dar ♫"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristobal Tapia.
      Efectivamente, el Colocolino tiene buena memoria y así como no olivadremos esta derrota, tampoco olvidaremos a ByN y su desastrosa gestión, la que nos tiene en esta situación.

      Tu llamado es el que debemos apoyar. A recuperar el club sea como sea. Ya es hora que termine la era ByN, porque sus obligaciones han sido incumplidas.

      esa canción no se olvida ni se deja de cantar, como tampoco se deja de alentar.
      saludos.

      Eliminar
  2. es dificil escribir en este momento, creo que los jugadores deberian autodespedirse wn por decencia al igual ke varela y la tropa de wns que esta en el directorio de ByN,.. fue lamentable lo ocurrido ayer una ofensa a la insignia que dicen respetar y defender, no corren, no meten y no PEGAN!! cuando perdiamos por 4 -0 por ultimo pegar por amor a la camiseta pero ni eso es el peor cc de todos yo me hago un ekipo y corro y meto mas que el ekipito ke tenemos es una pena para todo hincha.

    creo ke ahora hay ke dejar jugar a los juveniles mas Paredes, Contreras y Mena y por lo menos darian la vida en la cancha

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio
      Sé cuanto te duele esta derrota, seguramente como a mí.
      Lo trsite es que muchos de estos jugadores simplemente están de paso y sin ningún interés en obtener la gloria deportiva, solo les interesa el salto a otro fútbol o un sueldo que satisfaga sus necesidades.

      En eso se transformó Colo Colo y hoy en día tenemos que ver como el rival hace las cosas notablemente mejor que nosotros.

      Espero que la restructuración sea real, y no solo del plantel, sino que de todo lo que rodea al club. Los dirigentes son los primeros que deben irse y dejar la administración a los que sentimos la camiseta.

      slds

      Eliminar
  3. Mi estimado Alboadicto:en que te basas para decir que BYN TIENE LOS DIAS CONTADOS? A lo mejor hay algo que yo no se y tu si.Pienso que a BYN le queda muuuucha vida en colo colo aun. Vale la pena darse el trabajo de comentar este partido????Es una verguenza sin nombre y como dice alguien el nombre del club ha quedado manchado para siempre.Este resultado no se olvida jamas ,es un dia de real duelo para todo colocolino. Cuales son las REALES intenciones de los que han manejado el club todos estos años? Como se explica tantos y reiterados errores?Realmente quieren potenciar a las universidades??(la ganancia monetaRIA ESTARIA en las universidades y harian la perdida en nuestro pobre colo colo)O sencillamente quiere saquar el club?.O son una manga de IMBECILES?No lo se,el problema me supera. La unica solucion que yo veo es una masiva inscripcion de socios a nivel nacional,pero aparentemente yo no mas pienso asi,el resto se sigue lamentando por el PC y no dan soluciones CONCRETAS,siempre tomando en cuenta que BYN NO SE VA A IR. Ahora,que esto mejore va a depender a mi juicio DEL GRADO DE INDEPENDENCIA QUE TENGA EL SEÑOR TAPIA DEL SEÑOR VIAL Y CIA¡¡¡Si no tieneesa independencia,estamos JODIDOS,con todas sus letras.Mala espina me da,que en una comision de futbol aparezca el señorLevi,despues de los incontables cagazos que se mando este señor en un año .Van a seguir mandandose cagazos en nuestro querido club? Tendra alguien claro que el paso a seguir despues de este desastre es contratar a un ral director tecnico,pero un real director tecnico(ni Acosta,ni Figueroa,ni Pizzi,ni similares dan el ancho,solamente de los que estan cerca Benitez podria ser).Los problemas de jugadores hay que verlos despues(que Millar tiene la culpa,que Paredes,Que el inepto de Prieto,que el mas inepto aun si cabe de wilches,todo eso ahora no tiene importancia) Tendra alguien claro en colo colo lo que hay que hacer? Colo colo debe recuperar el respeto a la brevedad,basandose en lo que le dio su popularidad inigualable,esto es,su identificacion con el pueblo chileno y su espiritu indomito valiente e indomable. Jorge de Viña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge de Viña.
      Tiene los días contados porque más allá de la larga vida que todos sabemos que tiene de antemano ByN, acá hay un contrato que liga al Club con ByN. Es un vínculo que supone de derechos y obligaciones, y hay que ser ciegos para darse cuenta que estas hienas no están cumpliendo con absolutamente nada de lo que se obligaron por concesión.

      Sé que llegará la hora que más y más hinchas se hagan socios, que más y más Colocolinos abrán los ojos y todos juntos salgamos a defender al club. Es cierto que aun el pataleo es por el pc, pero llegará un momento en que eso terminará.

      Mi llamado es a "dar la pelea por Colo Colo" como lo escribí hace un tiempo, pero muy pocos se suman a ese propósito. Ni las grandes agrupaciones de socios e hinchas se quisieron adherir, hay un temor reverencial por estos ineptos empresarios y ya llegó la hora de poner el punto final. ¡que ellos sepan que el descontento es real, y no una simple pataleta!

      Todas sus interrogantes tienen respuesta que finalmente -por ahora- no conducen a nada, pero ya verá!.. seremos más los Colocolinos que defenderemos al Albo... al menos yo quiero dar la pelea.

      slds

      pd: cumplí con el compromiso que algún día le hice por este mismo medio, para motivar e informar sobre cómo hacerse socio. Arriba lo puede ver.

      Eliminar
  4. Que decir, y que añadir, sin palabras...

    Día negro y asquerosamente triste, el cáncer de Blanco y Negro nos tiene a todos podridos, y esta pudriendo un club, que con el sr. Varela, tampoco hacen nada por limpiarlo y sanarlo.

    Tanto Blanco y Negro deben tomar sus cosa e irse, por dignidad propia, asumiendo su ineptitud. Pero también debe hacerlo el sr. Varela, uno de los responsables directo de lo que hoy esta pasando, no solo por su nefasta administración actual, si no por que es uno de los ejecutores e cerebros tras byn.

    Mientras eso no se cambie, mientras los ineptos e inescrupulosos que solo aprovechan el poder que obtienen estando en Colo-Colo sigan acá. El sufrimiento será pan de cada día.

    Un mes que debió estar lleno de alegrías, termina en la más triste de las historias.

    Saludos

    @PabloReyes_F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo Reyes.
      Me sumo a tus palabras. Varela es el gran responsable de todo esto, no tan solo porque desde su inoperancia permite que ByN haga lo que se les antoje, sino porque además fue el creador de todo este sistema que tiene a Colo Colo en la putrefacción misma.

      El mes de abril siempre se caracteriza por la alegría Alba. Hoy lo cerramos con un dolor enorme.

      slds estimado!

      Eliminar
  5. Comparto tú comentario, pero la pregunta es ¿QUE MIERDA PODEMOS HACER ANTE UNA CONCESIONARIA QUE AÚN LE QUEDAN POR CONTRATO AL REDEDOR DE 24 AÑOS AL MANDO DEL CLUB, TIENEN EL SARTÉN X EL MANGO QUE XUXA HACEMOS PARA CAMBIAR ESTÁ HISTORIA NO ES FÁCIL SACARLOS, QUE MÁS QUISIÉRAMOS PERO COMO??? ESA ES LA PREGUNTA no puede ser que aún quedé toda una vida x delante para q se vayan estos ineptos que secuestrarón al club, es tan triste y desolador el panorama que más me deprime todo lo que está pasando, ojalá termine pronto está terrible pesadilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felipe Zamora
      Ya plantearé una serie de ideas -alguna más o otras menos- buscarán abrir el debate, porque si nos quedamos pasivos, créeme que terminaremos en situaciones indeseadas por todos los Colocolinos y luego nos arrepentiremos de no haber echo nada.

      un abrazo Felipe y saludos afectuosos.

      Eliminar
  6. Don felipe,hagase socio,si aun no lo es.asi de simple.Don pablo lo mismo.Porque siguen alegando las mismas leseras inconducentes? AQsi colo colo no va a salir adelante. Mi muy estimado alboadicto,todos mis respetos,aprecio mucho lo que hace.SWi uds dice que no le dan bola estamos sonados nomas.Somos muchos mas que esos desgraciados de la chile,pero ellos estan mas organizados.NOSOTROS SOMOS UNA GRAN MASA DE DESORGANIZADOS HINCHAS,Y CREEMOS QUE HACERSE SOCIO ES DARLE PLATA A BYN.LA CAMPAÑA DEBE IR ORIENTADA A DESMISTIFICAR ESTE HECHO.UNA Y OTRA VEZ,SIN DESMAYAR.UD QUE TIENE3 ESTE BLOG SEA REITERATIVO EN ESTE HECHO,BASICO Y FUNDAMENTAL.Y DE PASADA no gasten polvora en tonteras,Varela a mi juicio es un pez chico ,hay otros tiburones mas grades.Mi estimado alboadicto: que piensa de la eleccion del DT? Y mas importante aun:cual cree que son las intenciones de estos personajes? Sera potenciar a las universidades? o son una cafila de ineptos e imbeciles . Que opina? Saludos hermano colocolino. Jorge de Viña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tropicanus
      No me dan bola porque soy un Colocolino anónimo. Yo solo no puedo hacer mucho, es cierto que puedo escribir mil columnas pero pocos se suman a algo concreto.
      Me comuniqué con algunos movimientos pero me tiran buenas vibras, me felicitan pero nada más...

      Yo llamo a organizarnos y a masificar un cambio concreto entre los hinchas y socios que amamos de verdad al club y que no pretendemos sacar provecho.

      Yo creo que Varela es un pez muy grande, a tal punto que está detrás de ByN, por tanto es necesario atacarlo desde la veredad del CSyD, y por otro lado atacar a ByN y su incumplimiento de contrato de concesión.

      En cuanto al dt, creo q nada bueno resultará si Levy, Vicuña y los otros directores serán los que lo escogen.

      La intención es poder. Revise algunas columnas anteriores donde hablo de aquello y la tarea es nuestra. En este blog hay harto para leer, pero lo lamentable es que los Colocolinos prefieren patalear desde la comodidad de la casa y no hacer nada.

      slds Jorge.

      Eliminar
  7. que decir amigo....ay que levantarse y demostrar quien es el eterno campeón
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio.
      así es Antonio, no queda otra que levantar la cabeza y enmendar el rumbo.
      slds

      Eliminar
  8. demostremos en estas situaciones , que ahora mas que nunca debemos mirar al mundo con la frente en alto y demostrar lo que somos , la hinchada mas fiel del planeta , a pesar de todo , yo amo a colocolo , y este sentimiento no me lo va a quitar nadie , y menos estas perras , asi de simple

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elpatriota
      comparto plenamente tu comentario. Es ahora donde hay que aparecer, y somos nosotros!.. nadie más lo hará.
      Colo Colo es nuestro y debemos defenerlo de la mano de estas hienas que día a día se apoderan y detruyen a nuestro club.

      slds.

      Eliminar
  9. Huevadas,huevadas y huevadas.Colo colo necesita mas. El mensaje de Antonio es el ejemplo mas concreto de no hacer nada.Eterno campeon,eterno campeon,con esa huevada no se logra nada.No queda otra que levantar cabeza y enmendar el rumbo????¡¡?¡??. Y COMO. Y COMO .-Y COMO.?Pucha la cuestion alboadicto no me contestaste NADA,NADA,NADA. Si tu no contestas nada,que queda para el resto?.Te plantee dos cosas fundamentales para nuestro club y que me dices tu? NADA. Asi no se puede. Te lo vuelvo a repetir por si no me lo entendiste:Que intenciones tienen estos desgraciados? Donde ha estado su ganancia? Como tantos errores? Como se explica? Querran en realidad ganar con las universidades haciendo la perdida con colo colo? Si es asi es muy,pero muy grave.Hay que entender al enemigo,para atacarlo.Yo9 se que tu solo no puedes hacer nada, pero si juntamos gente a lo mejor si.De hecho te contestan.Me sorprende la liviandad con que tratas el problema del entrenador.Lucho Perez es un chiste,de esa decision depende el futuro deportivo de Colo colo.ES BASICO. Hay que escoger bien,y el futuro entrenador decidira que hace con los jugadores.Varela no es el problema.Organizemonos,organizemonos,si tu solo no puedes hacer nada,tu con otros mas si pueden.chao hermano colocolino,reacciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tropicanus
      Estimado, las respuestas están de hace meses en este mismo blog. Es cosa de buscar y encontrarás mis pensamientos y mis opiniones.

      Yo he hablado con claridad sobre lo que pienso de ByN, al punto que salí publicado en la edición web de revista el gráfico como un bloggero que llama a sacar a ByN porque es el cáncer de Colo Colo... ESO YA LO HE DICHO Y AL MENOS DOS O TRES VECES AL MES VUELVO A MENCIONAR, PERO NADIE HACE NADA. TODOS SE QUEDAN IMPAVIDOS Y SE PONEN A RECLAMAR WEBADAS Y NO EL FONDO DEL ASUNTO.

      Ahora todos quieren que jueguen los cabros chicos, esa es una imbecilidad!!

      1. estos desgraciados tienen la misma intención q tuvieron en sus origenes, cuando se pasó de la quiebra a la concesión. Manejar el futbol profesional, lucrar a costa de las marcas y no de la asistencia de espectadores(xq eso no les importa), hacer un sist de empresa q supuestamente rentabilizaría y profesionalizaría la activ pero eso no ocurrió.
      Ellos tienen el poder y hacen lo q quieren a través de una concesión con clausulas leoninas que tienen al club amarrado a 30 años de martirio, y el q supuestamente debe defender los interes del club es amigo personal, compadre y complice de ByN: cristian varela.

      Por eso q no es un personaje menor. No, es el mas grande de los sattrapas. El permitió q byn llegara a CC y ahora gobierna tras el directorio, con Vial como su aliado (3 directores) mas los 2 directores del CSD, O SEA 5 DE 9. Eso significa q tiene la mayoria absoluta. HACE LO QUE QUIERE.!

      ADemás es pdte del csd, es vicepdte de la anfp y gerente gral de Chilefilms... ¿te parece un personaje menor?.. jajja lo tiene todo y decide en todo los ámbitos.

      Lo de las universidades no lo se y no lo creo. Es cierto q vial es intimo y socio de Yurazseck, pero tb en el ámbito de los negocios el celo es grande. Dicen que cada uno quiere triunfar en cada club.

      estos tipos creyeron que el negocio era facil y q se admin al igual que una cerámica como Levy o una corredora como Vial, pero se dieron cuenta q no es así.

      Llenaron de gerentes, descuidaraon las inferiores (el gran negocio de CC en el pasado), pretendieron abaratar los costos, vendiendo caro y comprando barato... y contratando según l oq dice la prensa, los foros o las redes sociales, por eso llegaron los Olivi, los muñoz, los gazale, etc...

      Hoy el club no tiene juveniles, no tiene formadores, no tiene jugadores identificados y no tiene logros... malas decisiones q vienen de arriba.

      Hoy la comisión futbol es vicuña, loyola, levy y tapia... ¿que saben de futbol?

      espero q te ayude en algo e insisto, busca las columnas de este año y encontrarás todo.. hay una q se llama VAYANSE DE COLO COLO Q ES CLARIFICADORA.

      SLDS.

      Eliminar
  10. Debemos seguir esta discusion,hay muchos puntos que tratar,ahora no puedo pero masñana me conecto y te trato de aportar algo.LÑo de las universidades a mi tambien me parece improbable pero no me explico tantos errores y para mi es fundamental penetrar en las motivaciones de estos tipos,para definir politicas a seguir.ORGANIZEMONOS.hasta mañana,amigo mio.

    ResponderEliminar
  11. Janiro Muñoz Herrera4 de mayo de 2012, 16:49

    Muy bueno tu blog.
    Alboadicto, yo me sumo a las ideas que quieran PONER EN PRÁCTICA. Me gustaría que nos pudieramos tomar una chela o juntar en algún lado para conversar el asunto, creo que la cosa ya no se puede manejar por internet. Soy Colocolino desde los 5 años, socio hace un par de meses, y creo ser una persona abocada a disfrutar las cosas de la vida, aunque sean pequeñas, mas que a buscar el modo de vida materialista y obsecado que este sistema nos hace comprar (B&N). Es por eso que la paciencia se me acabó, y tomé la determinacion, cuando me hice socio, de incluso replantear mi futuro, para que sea Colo-Colo uno de mis ejes de vida, junto con mi carrera. Pero veo, como tú, una PASIVIDAD tremenda de parte de la afición, un animo de criticar y criticar, pero sin tomar ACCIONES NI DAR IDEAS CLARAS para salir de esta situación. NO QUIERO VER A MI AMADO COLO-COLO EN LA B, por eso el TIEMPO DE ACTUAR ES AHORA. Me pongo a disposición, para hablar el asunto, plantear ideas, juntarnos para organizarnos de a poco, hacer trabajos y LLEVAR A LA PRÁCTICA lo que saquemos en limpio, para organizar a este desorganizado MONTON DE MILLONES DE HINCHAS ALBOS para armarnos DE UNA VEZ POR TODAS CONTRA BLANCO Y NEGRO.
    Si seguimos esperando a que la gente tome conciencia, será demasiado tarde. Si dejamos que los de la garra blanca sigan haciendo funas y reclamos sin mayor argumento que el ir a perder tiempo a Macul, perderemos cada vez más apoyo y masividad.
    Si no hacemos nada contra B&N, el club desaparece. Así de corta. Nos llamaremos en 5 años más BLANCO Y NEGRO FC. ¬¬

    DEBEMOS HACER ALGO YA!!!!!!!!!

    Mi teléfono es 87182237, mi mail janirojow@hotmail.com, soy un estudiante de Turismo, y trabajaba de asistente de RRHH, pero ahora soy un empaque universitario solamente, porque pensando en esto mismo, para tener mas tiempo disponible, quise replantear mi modo de vida, modificar un poco mis metas, y sin dejarlas de lado, PONER A COLOCOLITO DENTRO DE ELLAS.
    En lo que pueda ayudar, seré feliz, si contribuye a sacar adelante a mi amado Club Social y Deportivo Colo-Colo.
    Ojalá podamos juntarnos a conversar.

    ResponderEliminar
  12. Colo colo es el mejor equipo de Chile. Mira sus afiches

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.