viernes, 24 de junio de 2011

CENTRALES: ¿VILCHES Y QUIÉN MÁS?


Y finalmente llegó nuestro primer refuerzo. Como se rumoreó por tanto tiempo, el nuevo integrante del plantel Albo es el defensa central Christian Vilches. Este jugador de 27 años y proveniente de Audax Italiano, llega a ColoColo con un vínculo que se extenderá hasta el año 2015.

Personalmente estoy muy contento con la nueva contratación. Debo reconocer que por muchos años fue el candidato que siempre postulé, para que viniera a reforzar nuestra debilitada línea defensiva. Desde su paso por Palestino que parecía ser un candidato al más grande. Luego en el club itálico obtuvo el reconocimiento y la consolidación como el mejor central del torneo nacional.

El caso del Quili Vilches es el más claro ejemplo del  constante  error que han cometido nuestros dirigentes en materia de contratación. Para ByN resultó razonable -hace un par de años- gastar aproximadamente US$ 1 millón en un jugador como Cabrera, que fue traído a Chile exclusivamente por lo que ciertos videos mostraban de él en Youtube. Sin embargo, a Vilches, con un rendimiento y una calidad comprobada semana tras semana, siempre se le consideró excesivamente caro para el medio nacional. Finalmente, después de casi 3 años, termina llegando igual… En fin, lo importante es que ya está en el plantel.

Ahora el tema es ¿quién será el que deberá dejar su puesto para que entre Vilches?. Algunos dicen que Scotti. Otros señalan que debe ser el cuestionado Cabrera. Incluso, hay algunos que dicen que el Tolo haría una línea de tres y el que saldría es Patricio Jerez. Claramente, opiniones hay para todos los gustos.

Yo creo que la defensa titular –en un principio- será con línea de cuatro y compuesta por la dupla de centrales Vilches y Scotti. Mis argumentos van en el sentido de que Gallego siempre en sus equipos ha tenido en uno de los centrales a su referente y capitán. En Colocolo, ese jugador es justamente Scotti, a quién le entregó la jineta de capitán y no lo sacó nunca de la titularidad. Por otro lado, el uruguayo –con la llegad del argentino- subió su nivel y por sobre todo, asumió el compromiso de sacar al equipo del mal momento; por tanto, pienso que para el entrenador, el uruguayo es inamovible en la zaga. Y el otro titular pienso que será justamente Vilches, quien llega por especial solicitud del Tolo, para aportar rapidez y técnica, solvencia y salida limpia; algo que estábamos necesitando desde hace bastante tiempo.

Los que postulan una  eventual línea de tres en defensa, al menos yo la descarto plenamente. El que ha visto a Gallego en otros equipos, sabe que es algo muy poco probable de observar, por no decir imposible.

Pero ojo!!... el entrenador ya le avisó a Sebastián Toro que tendrá minutos y opción para jugar en el clausura. Personalmente creo que Toro tiene un talento enorme y un gran futuro, pero solo depende de él que aquello se concrete en el tiempo. Si somos bien honestos, el canterano tendrá que demostrar y ganarse un puesto, porque si nos remitimos a los últimos partidos en que estuvo considerado, la verdad es que su nivel estaba muy por debajo de lo exhibido en años anteriores.

Y finalmente no podemos olvidar al multi-campeón Luis Mena, que en los escasos minutos que Gallego le dio en el primer semestre, no fue precisamente para jugar en defensa, sino en la contención. Sin embargo no fue aporte, y normalmente fue la típica modificación que el Tolo efectuó en el entretiempo. Por lo tanto, si no tuvo chance como central en el apertura, existiendo carencia de defensas, veo bien complicado que tenga minutos en el próximo torneo. Aunque con Luchito Mena nada es imposible.

¿Y Cabrera?... Mientras el paraguayo vea el partido desde la tribuna, está todo bien.

10 comentarios:

  1. Para mi Cabrera no es un mal elemento, sirve, existen distintos tipos de partidos y es buena opcion. Pero Gallego complementara a un central con buen pie como Vilchez con toda la fuerza charrua como la de Scotti, ambos son buen complemento, complemento que no tenia al alinear a Cabrera y Scotti, ambos con un futbol similar. Lo mismo pasa en todas las otras posiciones, el lado derecho de colo colo es el mas funcional porque tenemos de preferencia mucho jugador diestro que sea volante o lateral, pero ninguno de los laterales llegaba a linea de fondo, haciendo memoria todos pero todos llegaban a 3/4 de cancha, enganchaban y tocaban, Rieloff tiene eso de llegar de banderin a banderin. El medio campo necesariamente requiere de un buen quitador, Millar sin un buen quitador, NO ES MILLAR...y por eso se veia lento todo el paso de la pelota...los delanteros requieren de un cerebro activo los 90, el semestre pasado Paredes tubo que muchas veces convertirse en ese cerebro desperdiciando asi a un delantero. Para mi, no hay que traer un 10, lo tenemos, pero viste la 7, hay que traer un delantero de fuste, que este preparado para meterla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar.. evidentemente existe unanimidad casi que Vilches viene a darle claridad a la defensa. Tengo confianza que nos arrglará muchos problemas...

    Adelante nos falta un contención de nivel y un delantero pepero como digo yo... esperemos como vienen losotros refuerzos, pero este que llegó, está perfecto.

    gracias por opinar!
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que colo colo puede salir con muchas variante al momento de pararse en el campo, desde ahora contaria con piezas que antes no las teniamos, en los tiempos de Borghi perfectamente podia jugar con un delantero si tenia a los volantes proyectados en defensa y ofensiva constantemente, lo mismo los creadores...todos los que lleguen seran especificamente lo justo que nos faltaba en el campeonato recien pasado, un imponente volante central, un delantero que no titube, un central de buen pie, y un lateral que desborde constantemente..

    ------------????-----------
    rielof--vilchez-scotti-jerez
    ----------????????---------
    ---millar---------wilchez--

    ----------Paredes----------
    ----gutierres---???--------
    El contencion deberia ser Pelletieri, el arquero da lo mismo, pero el centro delantero, quien deberia ser? Stacqualursi :O

    ResponderEliminar
  4. Falta un contención de calidad lo de Pelletieri definitivamente se callo el gran problema en el apertura fue en este sector Ahora con respecto a la defensa definitivamente tienen que jugar Scotti Vilchez y Toro en ese orden yo creo que el Tolo va hacer jugar a los tres en linea, tendrá que cambiar un buen entrenador se adpta a lo que tiene y no trata de imponer un esquema.
    @iacostaoli

    ResponderEliminar
  5. Italo, sin duda que un entrenador se adepata a lo que tiene, pero tb es cierto que tienen sus fómulas que por año le han dado fruto. Yo en lo personal no creo que haga jugar a los 3.

    Además por algo trae a Rieloff para q ocupe la banda derecha. Yo creo q uno de los 3 se quedará en la banca y por ahora ese es Toro.

    ResponderEliminar
  6. Al comentario de más arriba que no se de quien es, coincido absolutamente y por lo demás, es acorde a un artículo de hace una semana que habla de estructurar una columna vertebral. http://t.co/8YZMjiz

    Desafortunadamente se cayó lo de Pelletieri y habrá q buscar otro. Ojalá de las mismas caracteristicas y dinámica, por él era un buen refuerzo.

    ResponderEliminar
  7. ahora solo nos falta el volante de creacion y el de corte, que son tan importantes como el central, ojala se concrete lo de Muñoz en delantera.

    ResponderEliminar
  8. Para comenzar Cabrera es bien limitado en su juego, Scotti es un tronco que hace 5 años era +- bueno pa la pelota, Toro, debe partir desde cero y dejar el carrete y las minas pa despues, antes de eso NO!.
    Por su parte Vilches esta llegando y lleva un par de temporadas buenas.
    Don Luis Mena, deberia partir el torneo como el 4 defensa.
    Se que dije solo lo malo, pero en resumen dejo mis posibles titulares.

    1.-Scotti
    2.-Vilches
    3.-Cabrera
    4.-Mena
    5.-Toro

    Saludos
    @matute_join

    ResponderEliminar
  9. Rokkosaurio, ufff el contención es vital.. tenemos la necesidad de afirmar con alguien bueno y de trayectoria... ojalá llegue el que se dice.

    Muñoz está estancada la cosa, no avanza nada.. no se si finalmente llegue.

    ResponderEliminar
  10. Matute, coincido con el diagnostico que haces de Toro... debe ganarse el puesto y eso será solo si deja de distraerse en tonteras y se toma en serio su futuro y el presente que tiene.

    Cabrera no admite análisis. Scotti no es bueno parala pelota como dices, pero al menos da cierto respeto, seguro q con Kili se mejora la defensa.
    gracias por comentar saludos!

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.