miércoles, 22 de junio de 2011

DOS "SORPRESAS" EN LA INTERTEMPORADA COLOCOLINA.



Van tres días de la intertemporada de COLOCOLO en Rancagua y no hay nada nuevo que contar. De refuerzos ni hablar. Como única novedad podríamos decir que hoy habló el gerente técnico Jaime Pizarro y sostuvo que el primer grupo de contrataciones estarían vinculándose al Albo a partir del viernes y a más tardar el día domingo. Cuando el Kaiser hizo mención al primer grupo, pienso que se refiere a Vilches, Gutiérrez y Rieloff.

El segundo grupo de refuerzos, compuesto por Pelletieri, Muñoz y el “tapado” o en su defecto González,  empezaría a resolverse desde el lunes próximo hasta dentro de un par de días más…. En conclusión, en materia de refuerzos, habrá que seguir esperando.

Paralelamente, mientras cuatro de nuestros jugadores están trabajando por la Selección Chilena y otros dos jugadores entrenando por la Selección Uruguaya para la próxima Copa América, sumado a la nula existencia de refuerzos, la intertemporada en la VI región se está efectuando con un exiguo plantel, donde los de mayor renombre son Prieto, Fuenzalida, Mena, Salcedo y dos grandes "sorpresas": Nelson Cabrera y José Luis Cabión.

Sí, Cabrera y Cabión, dos de los jugadores que retratan lo peor del anterior semestre que queremos olvidar, resulta que están entrenando a sus anchas y son considerados por Gallego como parte del plantel para el clausura. 

Mi pregunta es, ¿por qué el Tolo los tiene en el plantel, tomando en cuenta que son limitadísimos futbolísticamente y no están al nivel de un club grande como Colocolo? La respuesta me salta rapidamente y confirma algo que empecé a creer desde la derrota y eliminación con Cerro Porteño… al Tolo no le interesa si el equipo gana jugando bien o si usted quedó maravillado con un juego atractivo. A Gallego le interesa ganar y punto. ¿De qué manera?... eso da igual.
 
Si analizas bien, Cabión es el tipo de jugador que entra a pegarle a lo que venga; a meter, meter, meter y de fútbol poco y nada. En definitiva, es el jugador que pueden acomodarlo donde lo manden, pero con la idea de destruir más que construir. Por su parte Cabrera es un central de escasa técnica –por no decir nula- cuya máxima virtud es aprovechar su altura para ganar por alto. Y cuando algo le llegue al pie… reventar.

En definitiva, no creo que el equipo del Tolo llegue a jugar como los grandes planteles del pasado. Seguramente con los refuerzos que suenan, el equipo tendrá bastante más nivel en los diversos sectores de la cancha. Evidentemente, con jugadores como Vilches en defensa o la opción de Toro, garantizan una mayor calidad en las piezas dentro del campo de juego. Pero el planteamiento será “ganar a lo Gallego” … si vamos ganando 1 a 0 y quedan 15 minutos, seguramente entrarán los Cabiones y/o los Cabreras a “cerrar el partido”… pero deseando que esta vez no sea con el temor y el riesgo, a que nos pase lo que tantas veces nos ocurrió en el Apertura.

11 comentarios:

  1. Que rabia que se hayan quedado. Pero pensando que sólo se podían traer 5 refuerzos, no se podían ir todos. Con que se haya ido el flojo de Gazale o Magalhaes ya estoy más tranquilo. Lo ideal es que estos 2 se vayan a final de año. Porque vuelta no tienen, son malos y no estan al nivel del Colo, nisiquiera a nivel de primera división.

    ResponderEliminar
  2. La tuya esa es una buena reflexión... solo queda que los que lleguen, rinda a buen nivel y no den espacio a que jugadores como estos pisen la cancha.

    Sin duda que la mojan y se entregan por el club, pero futbolísitcamente no están al nivel de Colocolo y esa es una realidad.

    gracias por pasar y comentar!

    ResponderEliminar
  3. de los dos .. no se cual es peor! :S como dijo el comentario de arriba .. ojalá se vayan a fin de año, que nefastoo! pensando positivo .. (asi como buscandole el lado amable) quizá necesitaban acomodarse en CC .. y ahora será un mejor semestre(?) .. por último que pongan huevoss .. si les falta la tecnica digo .. como siempre excelente super en tus informaciones y reflexiones :) pulgar hacia arriba!

    ResponderEliminar
  4. discrepo en lo de Cabrera, puede ser un no talentoso jugador, pero ¡?quien lo era con la defensa del semestre anterior???
    ademas le costo a colo colo 1.000.000 de dolares y enviarlo a prestamo o echarlo es sencillamente botar la plata.

    Lo de Cabion si es algo inentendible

    ResponderEliminar
  5. jajaj gracias Super! busquémosle el lado amable, no queda otra! no? :P

    ResponderEliminar
  6. "Anónimo dijo...

    discrepo en lo de Cabrera, puede ser un no talentoso jugador, pero ¡?quien lo era con la defensa del semestre anterior???
    ademas le costo a colo colo 1.000.000 de dolares y enviarlo a prestamo o echarlo es sencillamente botar la plata.

    Lo de Cabion si es algo inentendible"

    Es cierto! si has leido los artículos anteriores, coincidirás conmigo en que el plantel estaba absolutamente desjerarquizado por la conformación que efectuó Cagna, pero no por eso vamos a eximir de responsabilidades.

    A mi juicio Toro es mucho más que Cabrera. Es cierto q estaba "sancionado", pero tanto castigo?.. por otro lado, Mena para mi tb es más que el paraguayo... pero entiendo que ahí entra el gusto personal y no siempre vamos a coincidir.

    gracias por comentar! ;)

    ResponderEliminar
  7. q se vallan esass malarias qlias!! no tienen corazonn pa ponersee la kamisetaa del maa grandee eqipoo de chileee!! fxeraa kabion y kabrera!!

    ResponderEliminar
  8. comparto plenamente nada mas q decir q decir !!!! ahora mi pregunta ??? por que simpre los hinchas pensamos igual y yo juego futbol y eh tenido equipos a mi cargo en la universidad donde estudie!! si todos pensamos igual por que el dt q nos toca piensa lo contrario si todos vemos q cabion es malo por que no lo saca e insiste con ponerlo lo mismo cabrera y otros ??? solo una interrogante.....

    ResponderEliminar
  9. Gracias Claxdio por pasar por el blog y comentar... un abrazo!

    Gerson, buena pregunta... me parece q todos vemos el fútbol de diversas formas.. yo con lo q escribo me doy cuenta de muchos q coinciden, pero otros q no. Gallego tine una forma de ver el fútbol, en q lo imporante es el resultado, la forma como se consigue no mucho...

    si te das cuenta, él critica q no tiene jugadores de jerarquía para aguantar los últimos minutos, osea, a él le interesa cerrar el marcador y si es metiendo a los 11 en el arco,lo va a hacer... nosotros los colocolinos ne gral somos exigentes, porque nos gusta ganar y además jugar bien, entonces podemos ganarle a algún equipo, pero si es 1 a 0 lo criticamos por pocoo...

    ResponderEliminar
  10. Alejandro: Te felicito por to blog son muy buenos tus comentarios. Respecto a este comentario te lo digo ahora si el Tolo no sale campeón chao. El valor de Cabrera es ridiculo para que nos demos cuenta quienes compraban los jugadores este jugador con suerte vale 200.000 dolares.
    @iacostaoli

    ResponderEliminar
  11. Italo, gracias por visitar y comentar.
    Creo que si no sale campeón, de partida tendrá que usar un discurso distinto al que ha ocupado... este artículo va muy ligado al anterior.

    Pero prefiero no adelantarme, porque confio que saldremos campeones, y no por la mano técnica derechamente, sino porque si llegan los que suenan, habrá un buen plantel y los jugadores son esenciales.

    Y el precio de Cabrera está inflado como el de casi todos los jugadores... solo q a él se le nota más.

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.