sábado, 9 de julio de 2011

OSMAR MOLINAS SE PUSO LA "5" DEL ALBO


Paraguayos iban, paraguayos venían. Esa ha sido la tónica en esta semana de Colocolo. Porque a la partida del Mingo Salcedo, hoy se llevó a cabo la presentación del nuevo refuerzo del club, el paraguayo Osmar Molinas.

El contención de 24 años y con estatura de 1,84 mts, viene a ser el reemplazo de su compatriota en el mediocampo de quite y a ganarse un puesto en el equipo de Gallego. Este jugador viene de una reciente pre-nómina a la Selección guaraní, donde no quedó en el listado definitivo de Gerardo Martino para ir a la Copa América. Además, de haber sido constantemente nominado a la sub - 23 de su selección.

Molinas debutó el 2005 por el Olimpia del Paraguay, el que ha sido su único equipo hasta hoy. Con lo largo de las temporadas, se fue ganando el cariño de la hinchada y el liderazgo dentro de la cancha. Durante el 2009 tuvo una importante lesión en el peroné de su pierna derecha, lo que lo imposibilitó de jugar por largos meses.

Lo señalado anteriormente es la información oficial que se tiene del refuerzo. En lo personal solo vi jugar en dos oportunidades a Osmar Molinas. El primero en vivo y en directo -en Talcahuano durante el 2009- en un partido jugado en la inauguración del estadio CAP, entre la Selección Chilena y la Paraguaya con el resultado final de 2 a 1 a favor de los nuestros. Y la segunda oportunidad, en un Colocolo frente a Olimpia, partido amistoso jugado en Antofagasta en el 2010 y transmitido por la TV, donde Molinas anotó un penal en la definición que se efectuó, luego del empate 2 a 2 en los noventa minutos.

Evidentemente, con lo poco y nada visto, prefiero no decir mucho al respecto. Comentarios de personas que lo han visto jugar y en las que confío, me han dicho que es un jugador con “buen pie” y de bastante carácter en el mediocampo. Si bien no sería el típico contención “picapiedrero”, sino más bien un jugador técnico y de salida limpia, me cuentan que tiene bastante quite y personalidad en la cancha.

Sin embargo, hay un hecho que hay que consignar con anticipación y espero que no sea relevante. Está absolutamente confirmado, incluso por el mismo entrenador, que este refuerzo no fue pedido por  el Tolo. Como nos enteramos durante semanas anteriores, el Tolo quería a Olmedo o Pelletieri en la contención, dos jugadores que son destacados en la posición y en sus respectivos equipos. Al no concretarse la llegada de alguno de los dos, las opciones se redujeron a Damonte de Godoy Cruz y a Osmar Molinas, donde finalmente se optó por el paraguayo.

Espero –y creo representar a todos- que Molinas si sea un real aporte para el equipo. Dentro del esquema de Gallego, el contención es clave. Ni Salcedo, ni Pavez, ni Cabión han sido del gusto del Tolo. De tal manera, esperamos y así lo deseamos, que Osmar si le de las cualidades que el entrenador requiere y que el equipo necesita en cancha, estos son: liderazgo, buen quite y excelente entrega del balón.

Mucho éxito Osmar, que tu estadía en el Cacique sea lo mejor en tu carrera futbolística. Acá se llega a morir por la camiseta y a ganarlo todo. Bienvenido paragua y desde hoy eres parte del Más Grande.

11 comentarios:

  1. espero que este tipo sea ordenado...y eel tolo arregle la gran cagada que tenemos en defensa. espero sea un aporte y no otro chupa sangre como alayes, veron o salgado

    ResponderEliminar
  2. Le tengo fe, si dicen que es parecido a Sanhueza en sus mejores momentos, debe ser muy bueno =)

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO 1:
    Espereamos lo mismo. Las contrataciones chantas, ya no pueden llegar más. Al menos eso nos prometió Levy, ojalá q rinda y que nos de el equilibrio en el medio.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. ANONIMO 2:
    Eso dicen, q si hay q distinguir entre un Melendez o un Sanhuza, se parece más al segundo en su mejor momento... ver para creer! jaja

    un abrazo
    gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Tiene un aire al Mingo...

    difícil opinar ya que tampoco lo ubico.

    Y no que la "5" la estaba usando el Seba Toro? Tan cortado está que le quitaron el número?

    ResponderEliminar
  6. GENGAR99
    Por lo q me contaron, Toro habría cedido el 5 de manera voluntaria para volver a usar la 26 que buenos réditos le dio en el 2009.

    Espero q funcione.
    un abrazo, gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  7. ah, buena! Entonces M. Medel también cambiaría de número, el estaba antes con la 26, no?

    Prefiero preguntar por acá ya que en dalealbo, te echan la foca por cualquier cosa, jaja.-
    Gracias!

    ResponderEliminar
  8. GENGAR99:
    Pregunte lo que sea estimado, si sabemos, te puedo ayudar. A mi me da la imprsión que Medel se quedará con la 10, a menos que el supuesto 10 q quiere Gallego, ronque y pida el número.

    saludos estimado!

    ResponderEliminar
  9. Ojala cumpla, le vi bien en los videos pero es poca referencia, ojala mejor que el Sanhueza 2006 seria lo mejor, pero a esperar ya que los paraguas han sido ahi no mas (tomando a todos en cuenta), Saludos y un abrazo compa Alejandro.

    ResponderEliminar
  10. NICOLAS:
    Esperemos q se ponga la camiseta y rinda rapidamente... el puesto es clave y si se trajo, es para q juegue y de buena manera.

    todos deseamos eso!
    un abrazo NICO!

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.