domingo, 7 de agosto de 2011

COLOCOLO GANÓ Y DESPLUMÓ AL LORO.


¿Cuántos de ustedes esperaban con ansias este domingo y que de una vez por todas Colo Colo debutara en el clausura 2011?  Seguramente todos!!... es que han pasado casi dos meses, con Copa América y Copa Chile entre medio, y claramente no es lo mismo un fin de semana sin nuestro querido Colo Colo.

La suspensión del partido con Cobresal a todos nos amargó el fin de semana pasado. Había que esperar una semana entera para ahora si, ver al Eterno Campeón en cancha…. Durante estos días muchas cosas pasaron… Levy volvió a apretar al Tolo y a los jugadores… Gallego dijo que no jugaba con un solo delantero, y la hinchada esperaba impaciente que el Albo jugara y ganara… es que en este clausura no hay excusas.

Colo Colo salía a la cancha con un 4-2-3-1. En la práctica, Paredes debía engancharse para participar en la ofensiva junto Gutiérrez quien sería el único delantero. Y en los primeros cuarenta y cinco minutos algo de aquello se vio. El nuevo capitán del Cacique con mucho esfuerzo y entrega hizo la pega. De esta manera, a los 7 minutos ya metía un interesante pelotazo en profundidad a Wilchez, quien avanzó por izquierda y terminó la jugada con fuerte remate al centro del pórtico. (Muy bien respondía el arquero rival). Lo importante es que esta jugada se repitió en un par oportunidades.  

A los 14 minutos era Gutiérrez quien asustaba al equipo verde. El pájaro en el límite del área grande se sacó un defensor rival, luego giró y con ello se sacó a un segundo wanderino, quedó perfilado, pateó cruzado, pero el remate pasó cerca del poste derecho.

Era el minuto 25 y se producía la primera jugada estilo Tolo. Jerez por primera vez se descuelga por la banda izquierda y llega a línea de fondo, éste saca un centro al punto medio del área, el pájaro desahoga para Millar quien patea al arco y pasa desviado.

A los 32 viene la apertura de la cuenta. Luego de una lucida jugada del Cacique que termina en un tiro de esquina, envían el centro al área, la pelota es levemente despejada, el defensor Vilches la vuelve a meter al punto penal y a Gutiérrez le queda perfecta para hacer una linda chilena. Goool de Colo Colo y era la primera anotación del 22…

…Sin embargo, no pasan muchos minutos y nos empatan por desatentos. Minuto 40, ataque de Wanderers que del centro del campo abren hacia nuestra izquierda, sacan un centro al área grande, lamentablemente Scotti es superado por un rival quien peina, para que en el segundo palo aparezca Pérez. El wanderino le gana la posición a Toro que no logra cerrarse y nos hacen el 1 a 1. En esa jugada queda claro que Seba Toro no es lateral porque no sabe cerrarse ante una pelota cruzada… Algunos –antes del partido- pensaban que la línea de 4 era mentirosa y que Jerez se descolgaría por izquierda, mientras Toro quedaría como stopper por derecha, pero en la cancha quedó claro que los jugadores están con freno de mano, por clara disposición del Tolo.

En el primer tiempo, hasta el gol rival, Colo Colo tuvo el manejo de la pelota, pero no mucho más. Si bien Wilchez y Rieloff eran los volantes externos, muchas llegadas no se generaron. El argentino tuvo un par de llegadas a línea de fondo pero los centros no terminaron siendo peligrosos. Y Rieloff por su parte careció de profundidad y no tuvo un buen primer tiempo. De esa manera terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda fracción se inició sin cambios. A los 51 minutos un centro de Rieloff, la pelota es despejada fuera del área grande y Millar perfectamente perfilado a su derecha, patea con mas precisión que fuerza y ésta pasa muy cerca.

Hasta esos minutos el esquema del Tolo fracasaba absolutamente. Las supuestas llegadas por las bandas, el supuesto enganche y los supuestos descuelgues de Millar u otro que viniera de atrás, en la práctica no acontecían. Santiago Wanderers cuando era atacado, formaba dos líneas de 4 y nuestro Colo Colo con un solo referente en el área rival era fácilmente neutralizado. A los 55 minutos el entrenador se percató de aquello (menos mal) y tiró a la cancha toda la carne a la parrilla. Así fue como Olivi entró por Toro y Muñoz por Molinas..

Al minuto, Muñoz recostado por izquierda lucha un balón y consigue un corner. Centro de Lucas Wilchez, pivoteo de Paredes al segundo palo y aparece solo el pájaro Gutiérrez que no le queda otra que cabecear y anotar el 2 a 1… Colo Colo a partir de ese momento tenía 35 minutos por delante y muchos jugadores con características ofensivas.

Minuto 60 se lo pierde solo Carlos Muñoz luego de una buena jugada entre Olivi y Paredes. A los 62 un interesante zurdazo cruzado del pampa Olivi, el cual se va levemente por un costado del poste. A los 68 minutos tarjeta  amarilla para Wilchez. En el minuto 71 un pelotazo en diagonal al punto penal nuestro, Scotti es superado y casi es gol de Wanderers.

Con el transcurso de los minutos los caturros bajaron la resistencia y no hicieron mayores esfuerzos por revertir el desfavorable marcador. Colo Colo tenía espacios para poder aumentar el marcador y así fue como a los 74 minutos Olivi avanzó en una interesante contra, miró de reojo a Paredes y le metió un excelente pase en profundidad. Visogol por la derecha hace la diagonal, pisó el área, se perfiló a su mejor pierna y metió un zurdazo al palo lejano del arquero caturro… Gooool…era 3 a 1 para el Eterno!!!

Gallego en el minuto 78 dispuso el ingreso de Fuenzalida por el capitán Paredes (Millar se quedó con la jineta). A los 84 una mala salida de Olivares casi nos cuesta un nuevo descuento de los porteños, pero al minuto siguiente se mandó un excelente achique y evitó el segundo de los de Valparaíso…. De esa manera termina el partido y los primeros 3 puntos se quedan en casa.

En conclusión, el equipo respondió con ganar y por un buen marcador… al menos eso me deja tranquilo. En cuanto a Gallego, espero que se vaya dando cuenta que su esquema no le rinde frutos y no por tener más defensas, se va a defender mejor. En el primer tiempo quedó claro que llegamos poco, justamente por no tener más referentes metidos en el área rival. Pero además, nos llegaron una vez y nos vacunaron… a mejorar… Vamos Colo Colo!!!! 


Próxima fecha: 
Universidad de Concepción vs COLO COLO. 
Domingo 14  agosto / 15.30 hrs / Concepción.

14 comentarios:

  1. Buena columna, me gusto el partido en el sentido que se ataco mas y se concreto, tenemos una defensa bastante debil y el arquero tambien no es el de los mas seguros. Lo primordial es que hay mejorar mucho mas para cuando toque jugar con un rival mas fuerte.
    Tengo confianza en los jugadores y ojala que la hinchada vuelva al estadio.

    ResponderEliminar
  2. Como te dije, esta es la nota feliz, POR FIN! WN!
    Tolo CTM! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. No me gustó para nada el planteamiento del principio, tuvo que cambiar drásticamente y le resultó algo, ojo ahí.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre no me dejo de alabar tu gran columna.Y comparto en pleno contigo que no por tener mas defensas, se va a defender mejor, opino que la mejor forma de defender es atacando.Para mi los cambios que hizo el Tolo en el 2° tiempo representaron el Colo Colo que me gusta (mas ofensivo), creo que todavia se cometen grandes errores en defensa que siempre nos cuestan caro, esperamos mejorar un poco mas y así a fin de año bajar la estrella n° 30.

    ResponderEliminar
  5. Así como hubo grandes jugadas (Gutiérrez, Paredes, Olivi, etc) también hubo hartos errores (Olivares, la mala salida de Vilches [que tuvo un gran partido] que casi termina en gol) y ojalá se vayan corrigiendo con el tiempo. Lo que más me preocupa en este momento es el asunto del arquero, ya que entre los 3, ninguno es prenda de garantía y no hay nada que hacer hasta el 2012.

    Saludos. gran blog!

    ResponderEliminar
  6. LORETO.
    En el arco tnemos debilidad y seguramente el entrenador probará hasta encontrar el indicado. Para mi es Castillo.

    En defensa espero que Vilches y Scotti partido a partido se vayan acoplando más para armar una interensante dupla.

    gracias por comentar Lore,
    saludos a Holanda.
    ;)

    ResponderEliminar
  7. LUDMAKO
    Por fiiiiiiiiiiiiiiin

    jajaja
    xD

    ResponderEliminar
  8. SEBASTIAN RIVAS.
    Exacto, no le estaba resultando y se estaba dando el partido tal cual muchos lo adelantamos... esperemos que con el correr de los partidos s de cuenta que en ColoColo se sale a ganar con todoo..

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. TAYOALBO

    Gracias por tus palabras!!! un agradecid de la buena onda.

    Exactamente, para defender se necesita tener la pelota y saber circularla... y es clave Molinas para cortar rapidamente el juego rival. Esperoq la dupla de centrales se afiate para dar solvencia al equipo.s


    un abrazoo amigo.

    ResponderEliminar
  10. GENGAR 99
    Yo creo que el tiempo y los entrenamientos irán vislumbrando un arqero para este clausura.. creo que será Castillo.

    Esperemos que todo vaya mejorando y que el equipo se consolide..
    saludos!
    gracias.

    ResponderEliminar
  11. Ganamos, pero no gustamos compadre.
    Algunas observaciones.

    Olivares debe ser más seguro, gritar, no sé, pero debe mejorar y apoderarse del puesto.
    Toro juega mejor de stopper o de central, como lateral no domina el puesto y se pierde en las coberturas, además que cuando llega a tres cuartos de campo propio se marea y no entrega bien.
    Rieloff necesita espacio para avanzar a punta de potencia física, jugando de "interior" pierde espacio y no puede explotar.
    Molinas andubo bien, quitó, correteó y distribuyó bien, pero necesita que Millar tenga la movilidad suficiente tanto para quitar como para tener la salida cuando este quita.
    Millar necesita moverse más, cuando logra sacarse el chancho del hombro se nota.
    Wilchez se mueve, tiene ganas, pero el equipo necesita que sea más preciso.
    Paredes yo creo que necesita un par de partidos para enchufarse en la posición, porque en un par de ocasiones la tocaron con el pájaro y la dejaron chiquitita.
    Gutiérrez, bien, los 2 goles son de su factura, sin dudas, ayudará muchísimo.

    Lo bueno fue que los cambios funcionaron, pero con un equipo más profundo debemos salir con el once clarito y con un buen funcionamiento, sin tanto experimento como Toro como lateral y Rieloff como interior.
    Por ahora, me quedo con los 3 puntos y los buenos detalles, pero queda por mejorar.

    Saludos compadre, gran columna como siempre.

    ResponderEliminar
  12. KENO.
    Creo que la única forma de que se vea un mejor juego es con más minutos en cancha y con menos improvisaciones.

    Toro no es lateral y eso se nota.
    Ayer Olivi apareció saliendo que jugará más enganchado y recostado por derecha, y señaló que no es su posición y no le acomoda tanto... Paredes tb está improvisado, entonce vamos viendo que muchos no están en sus posiciones naturales.


    esperemos que con el correr de los partidos, se vaya afiatando todo, y la defensa también.

    saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  13. buen partido se mejoro encontre yo la actitud de Colo Colo en contraste con lo que se venia haciendo hace un tiempo, hubo mejor definicion y los refuerzos se vieron muy bien, Olivi bien encarador y dio una gran asistencia, tambien Gutierrez, en lineas generales hubo una mejoria y que ojala desde ahora se muestre una alza en el juego, ya que obviamente hay cosas que mejorar, como el arco, Olivares si es que sigue siendo titular que muestre mas seguridad y confianza por que su juego aereo nos dejo con mas que alguna irritacion en los vasos sanguineos, pero a esperar y ver lo que se hace mañana, un saludo tremendo Alejandro y que siga creciendo el blog, va excelente!

    ResponderEliminar
  14. NICOLAS:
    Gracias por tus buenas vibras y tu comentario.

    En lo q rspecta al partido, coincido, se vio una actitud de querer salir a buscar el partido. Si no se logró con buen fútbol a ratos, se hace con actitud justamente... la conformación de la oncena me sigue dejando dudas pero al dt no lo cambiaremos nosotros, si él se da cuenta bien y si no, ojalá q su esquema le de los frutos que espera.

    que así sea.
    saludos estimado Nicolás.

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.