martes, 30 de agosto de 2011

BASAY: "ESTAR ACÁ ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD"


Con esas palabras, Ivo Basay inició su primera conferencia de prensa como el nuevo director técnico de Colo Colo. En el día de hoy el otrora goleador del Cacique, asumió publicamente el desafio y desde esta misma tarde empezará a delinear el proyecto que busca darle nuevos aires a un plantel que viene de bastantes temporadas con malas presentaciones, con fracasos deportivos y sin una identidad en el juego.

En lo personal, la alegría que me deja su llegada, es el respeto y la claridad en las palabras del hueso. Colo Colo es lo más importante y pertenecer a esta institución no tiene comparación alguna. Al menos en Chile, no hay ni habrá otro club de fútbol que se pueda asemejar un poco a lo que representa Colo Colo... y Basay junto a José Daniel Morón, aquello lo tienen clarísimo.

Como cada nuevo desafio deportivo, el futuro es incierto. Sin embargo, creo que entre los hinchas y en la interna del Albo, hay un cierto sentimiento de optimismo, de recarga de energías y de convicción, en que con Basay las cosas mejorarán y que al menos se respetará el deseo de los hinchas: El de ver a un Colo Colo siempre al frente.

Ciertamente, con la llegada de este cuerpo técnico hay un par de dudas que no tienen respuesta clara, pero que pronto sabremos de qué manera se resuelven. Por ejemplo: ¿Podrá -reglamentariamente- Ivo Basay debutar ante Cobresal este fin de semana? ¿Continuará Marcelo Ramírez como el preparador de arqueros del primer equipo? ¿Y si sigue, podrán estar en un mismo grupo de trabajo dos ex arqueros como lo son Morón y Ramírez? ¿Con qué dibujo táctico veremos al Cacique en cancha?, etc... por lo pronto, la fisonomía e intensidad que tomó el Albo en estos partidos dirigidos por Luís Pérez con ayuda de Hugo González, parecen ser una fórmula que perfectamente se puede mantener en el tiempo, pero ahora de la mano del hueso.

Para Ivo Basay y su cuerpo técnico el mayor de los éxitos en este importante reto. Me queda la tranquilidad como hincha y amante de este hermoso club, que a cargo del plantel está un profesional y por sobre todo, un verdadero ColoColino... 

... VAMOS COLO COLO QUE LA VUELTA VAMOS A DAR!!!




4 comentarios:

  1. Alejandro,

    Ciertamente que la llegada de Ivo a nuestro amado equipo me deja muy conforme. Primero porque se trata de alguien sabe lo que corre por las venas de un colocolino; segundo, porque conoce el medio en lo que lleva como técnico y tercero porque entiende de la presión y ansiedad de la hinchada para ganar títulos. El lo vivió en la interna como jugador y ahora lo hará desde el banco.
    No podíamos seguir en la misma, trayendo técnicos literalmente sin sangre en las venas a la banca de CC, que luego del fracaso, se iban con los bolsillos llenos. Esta vez tiene que ser diferente y ya tenemos algo de claridad de como puede ser este nuevo proceso.
    De cómo jugará el equipo o quiénes lo harán por ahora no lo sabemos, pero lo que si es claro, que el Hueso es un tipo que trabaja mucho y es muy profesional junto con su cuerpo técnico.
    En mi opinión, creo que Ramírez se podría quedar. La idea de todo esto es que todos sumen en la medida que nuestro equipo pueda bajar una nueva estrella...

    Nuevamente me sumo a la columna!! ;)

    Un abrazo amigo mío!

    ResponderEliminar
  2. MIGXEL:
    Exactamente.. eta columna se complementa con "El nuevo entrenador de Colo Colo es...!" donde coincidimos que tienes muchas cualidades para consagrarse como un dt recordado en la historia de nuestro amado club... esperemos que el trabajo y el profesionalismo que Basay -ciertamente- pondrá, ojalá que termine en lo mejor.

    un abrazo y muchas gracias por no olvidarte de mi blog.
    un saludo afectuoso amigo.
    cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alejandro, me puse al dia con el blog... espero que estés muy pero muy bien, aunque aun no entiendo tu alejamiento de twitter (estuve ausente un tiempo porque me robaron el notebook y me tuve que comprar otro).

    Ahora con la llegada de Ivo, escuché decir a José Daniel Moron que con la llegada de este nuevo cuerpo técnico, Ramirez seguirá de PF. Espero que así sea, que se vea una grata armonía por parte del cuerpo técnico, cosa que no veo desde la buena onda del pf de tocalli, un personaje, pero mas allá de eso. Deseo que esa armonía, garra y amor por la institucion se le plasme a los jugadores, me aburría de ver a varios jugadores que no entendían donde cresta están jugando como lo interpretaba el Tolo. Siempre la llegada de un nuevo técnico a uno lo insta a apoyar, a desear buenas vibras y todo. Tenia mis dudas, pero por sobre todo me enorgullese que nuestro club tenga DT's que hayan mojado la camiseta alba. No así por ejemplo podría decirlo las madres que en los ultimos 20 años sólo los dirigió Jorge Socias y Salah,sacando campeon solo el primero(lo comento porque agarré pal webeo a un chxncho que se queria reir de nuestro momento, quedo callado jejeje)

    Saludos amigo, que estés muy pero muy bien, y cuentame porque saliste de twitter!!!!

    @mauroacevedo

    ResponderEliminar
  4. MAUROACEVEDO

    Hola viejito, cómo anda?.. saludos y agradecido por tu comentario.

    q lata lo de tu note, pero q bueno q pudiste comprar otro.

    mi alejamiento se debe a varias cosas pero ninguna tan relevante, sinceramente el tuiter es algo entretenido y donde se conoce a muchas personas valiosas como tu, pero no es tampoco tan relevante como para depender de ello...

    estoy con varias cosas en mi vida.. terminando otras,asi q el tiempo lo tengo bien copado, pero siempre hay espacio para hablar de Colo Colo y compartir con uds, los que se acuerdan del blog.

    un abrazo grande y difúnde al blgo si es que puedes.

    Alejandro.

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.