viernes, 30 de septiembre de 2011

CON UN PAREDES "INTRATABLE", COLO COLO GOLEÓ A AUDAX


“El triunfo en Calama no servía de nada si no ganábamos hoy en casa ante Audax” Con esa frase declaraba post partido el lateral derecho del Albo, Álvaro Ormeño. Y así lo entendieron los jugadores. Hoy Colo Colo ante un rival complicado, que desde hace bastantes temporadas nos venía tomando la mano en los encuentros tanto en casa como de visita, mostró que con trabajo, concentración y buen fútbol, no hay ningún equipo imposible de enfrentar.

Como “caballo que gana repite”, Ivo Basay dispuso de la misma oncena del fin de semana para hacer frente al encuentro de este día jueves. Con Castillo bajo los tres palos. Una línea de cuatro compuesta por Ormeño por derecha, una dupla de centrales con Mena y Vilches, para dejar como lateral izquierdo a Bravo. En seguida dos en contención: Pavez y Millar. Luego dos volantes con características ofensivas como son Fuenzalida por derecha y Wilchez por izquierda. Enganchado el capitán Esteban Paredes y en punta el ex caturro Carlos Muñoz.

El partido se iniciaba con una intentonta de Audax, pero rápidamente el control y el manejo del balón fueron de parte de Colo Colo. En los primeros minutos el equipo de Basay mostraba actitud para un duelo que se veía difícil en el papel. Es así como a los 10 minutos del primer tiempo el capitán Paredes, que pasa por un inmejorable momento, se saca a un marcador y luego de un giro, mete un estupendo pase en profundidad –por el sector izquierdo- a Wilchez quien llega a línea de fondo y centra a ras de piso a un centralizado Carlos Muñoz que solo tuvo que empujarla y anotar el primer gol del Cacique.

No terminábamos de festejar el tempranero tanto, cuando a los dos minutos nos vimos en el más absoluto peligro. Luego de una desinteligencia de la defensa del Albo, donde Mena y Vilches se inclinaron al sector derecho de nuestra zaga, el delantero Facundo Pereyra luego de una buena habilitación, quedaba totalmente solo, pero Juan Castillo estuvo portentoso para achicar y evitar el empate itálico.

Si bien aquella jugada nos dejó casi congelados, el Cacique siguió administrando el balón y el fútbol.  Paredes de excelente participación se enganchó bastante y junto a Wilchez por izquierda como el Chapa por derecha, buscó generar más de algún peligro en arco rival.

A partir de la segunda mitad de la primera etapa, la escuadra de Audax Italiano mostró un cambio de actitud y eso se reflejó en un mayor protagonismo del equipo de Labruna. A ratos la oncena de Basay tuvo que correr tras el balón. Sin embargo no hubo mayores peligros que pudieran inquietar al arco Colocolino. Para ello fue fundamental el trabajo de Pavez en la recuperación (al cual le conté un solo grave error) y de Millar en el desahogo y la salida limpia. Destacar también a Ormeño y Bravo que procuraron cerrar el ataque que se pudiera generar por sus respectivas bandas. Ambos estuvieron muy oportunos en defensa y participativos en ofensiva, pero imprecisos en el arco rival. En lo particular, Ormeño probó muchísimos centros pero ninguno fue certero. Un asunto a mejorar para el ex Gimnasia.

Con una inmejorable oportunidad desperdiciada por Carlos Muñoz, en la que se sacó a dos defensas y estando mano a mano frente al portero audino no definió bien, terminaba la primera fracción y el desafío de ambos equipos estaba clarísimo. Colo Colo debía mantener la ventaja y buscar –sin entregarse- una victoria que le diera tranquilidad al trabajo que viene sosteniendo Basay. Y por su parte, Audax debía decidir si seguía con el esquema planteado hasta ese entonces o salía a buscar un empate, lo que podía ser aprovechado por el Albo vía contragolpes.

Iniciado los segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo de La Florida salió con todo. Los primeros pasajes fueron complicados para Colo Colo, que debió aguantar por largos minutos innumerables centros y pelotazos que inquietaron en más de una ocasión al portero Castillo. En ese sentido, el bloque defensivo supo aguantar el intensos primeros minutos.

A la luz de los hechos, tanto Vilches como Mena se van afiatando como dupla de centrales. Si bien ambos tuvieron un par de errores, fundamentalmente cuando van a los costados en busca de anticipar al rival,  afortunadamente aquellas equivocaciones fueron solidariamente corregidas y neutralizadas por sus compañeros de zaga. Al respecto, es interesante observar que en dos partidos no nos han anotado goles y eso sin duda que va dando seguridad al equipo.

Cuando el empate amenazaba a los más de 13 mil hinchas en el Monumental, el intratable –como me gusta decirle- Esteban Paredes se generó una jugada por el sector derecho del área grande rival, y luego de una vistosa maniobra, sacó un centro al punto penal, Muñoz no alcanza a conectar pero si lo hace de perfecta manera el chino Millar que con un cabezazo anota el 2 a 0 en el minuto 64.

Con el segundo gol de Colo Colo el partido cambió de tono. El equipo itálico sintió el golpe y se desinfló. Por su parte el Cacique se tranquilizó y supo controlar el balón de buena manera. Con la ventaja el técnico Ivo Basay dispuso del ingreso de Gutiérrez por Muñoz lo que me parece interesante, para que el pájaro vaya retomando el nivel y dispute el puesto al ex wanderino.

Lo destacable es que Colo Colo fue por más. Es así como Esteban Paredes tuvo dos excelentes oportunidades pero ambas dieron lamentablemente en el poste. El capitán merecía festejar un gol, pero lamentablemente no se dio.

Más tarde vino un desafortunado hecho donde Lucas Wilchez salió expulsado tras recibir un fuerte codazo de un rival. Ambos se fueron a las duchas y seguramente al argentino le costará más de una fecha de suspensión el castigo ya que su actitud frente al cuarto árbitro pudiera ser considerada una agresión grave por el Tribunal de Disciplina. En lo futbolístico, con el retorno de Mauro Olivi se podría cubrir  de buena manera aquella ausencia.

Como Paredes era la figura del encuentro (a pesar de no anotar), el entrenador dispuso de su modificación para los aplausos, la ovación y el cariño de la gente. De esa manera entró Marco Medel.

Cuando el partido finalizaba, el recién ingresado Medel por izquierda del área rival se saca mediante un buen enganche a un marcador audino. El Colocolino queda perfilado y con un fuerte derechazo anota el 3 a 0 y definitivo para un cada vez mejor equipo de Colo Colo.

Aunque esta noche se sufrió más de un susto en la defensa y algo de fortuna también tuvimos, gracias a la impresición de la ofensiva del Audax. Es rescatable que la defensa se haya ido nuevamente sin goles en contra.  Bien por Juan Castillo que fue pocas veces requerido, pero en todas mostró seguridad y solvencia. Bien por Manuel Bravo que en cada partido muestra aptitudes para ser titular. Bien por nuestro capitán Esteban Paredes que realmente hace lo que quiere con el balón. Es solidario, luchador y pasa por un grandísimo momento. Y bien por Muñoz que se reencontró con las redes.

Ahora el desafío de este fin de semana es ante Club de deportes La Serena en La Portada... Por eso vamos Colo Colo!!

4 comentarios:

  1. El mejor partido de CC en el semestre. A seguir mejorando aun más

    ResponderEliminar
  2. ALVARO M.

    hola estimado!
    sin duda que fue un buen partido y eso nos va dando tranquilidad como hinchas.

    Un abrazo y gracias por comentar.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Que bien se vio Colo Colo ayer, los laterales y los volantes se entendian a la perfeccion, uno pasaba y el otro se quedaba, Bravo entro con una actitud tremenda, Castillo seguro atras y vez que se le exigio respondio notable, Menita y Vilches muy bien, me gusta la manera de jugar del Quili limpiecita salida, siempre prefiere salir jugando y cuando tiene que reventar, lo hace, simple y con clase, Pavez hizo su pega silenciosa e hizo lo necesario, corrio, quito, ayudo lo que mas pudo adelante, Millar se le nota que cuando le cubre las espaldas juega mejor, manejo el balon y descargo bien, Paredes nada que decir que no sea lo que hace fecha a fecha, el motor, el diferente, el crack, juega con ambas piernas, tiene vision de campo, gambeta endemoniada, sin dudas alguien notable que nos ha ayudado muchisimo y eso se le agradecio con la ovacion del estadio cuando salio, aunque lamentablemente los palos fueron los que aguaron la fiesta xd y Muñoz como dijimos ambos hace una pega tremenda y poco reconocida, pero muy bien por su gol, consagraba su noche con ese casi gol en donde la recupera un poco despues de mitad de cancha, aunque de por si tubo un gran partido, en fin un saldo mucho mas que positivo y ya quiero ver de lo que puede ser capaz este Colo Colo.

    Y para terminar que bien que Colo Colo este tomando mas regularidad, en busca de identidad y ya tener un 11 mas posicionado con una formacion sin rotacion, Saludos master tremendo blog como siempre, a seguir creciendo y saludos Alejandro un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. NICOLAS:

    Un gustazo que te tomes el tiempo de comentar de la manera que lo haces.

    Evidentemente, todos los puntos que tocas han sido elementos que han mejorado notablemente, respecto del trabajo de Gallego. Colo Colo se ve más tranquilo en cancha. Sin la desesperación y la nubosidad que se reflejaba en el plantel durante cada partido.

    La oncena seguramente se irá afirmando y salvo uno que otro cambio, el equipo debería mejorar, para llegar bien parado al 30 de octubre, partido que hay que ganar si o si.

    Un abrazo Nico, gracias por tu tiempo y hoy el desafio es ganarlo!
    saludos.

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.