domingo, 11 de diciembre de 2011

COLO COLO DESPACHÓ A LA SERENA


El de este sábado en el Monumental fue uno de aquellos partidos que uno quisiera que se repitieran con más frecuencia en el torneo. Con el contundente triunfo ante Deportes La Serena en la cuarta región, el partido de vuelta ante los papayeros carecía de la tensión que tiene todo duelo de play-off. Y es que la tranquilidad del 6 a 2 a nuestro favor nos daba un amplio margen para la revancha. 

Sin embargo las expectativas entre los Colocolinos para este encuentro eran altísimas. La notoria mejoría del juego ante los papayeros debía confirmarse en un Monumental abarrotado de hinchas. Y en cierta manera eso fue lo que acontenció. Si bien no fue un partido perfecto, Colo Colo supo imponerse en el dominio del balón y en el marcador.

En la semana se especulaba que Ivo Basay ratificaría la formación goleadora y así fue como ocurrió. El Cacique saltó al césped de Macul con Prieto en el pórtico. Una línea defensiva compuesta por Scotti, Vilches y Cabrera. En la contención Molinas y Ormeño. Para colaborar en el medio estuvieron Fuenzalida y Wilchez en cada costado. Millar como volante creativo. Y Paredes junto a Gutiérrez como delanteros.

Al inicio del primer tiempo hubo llegadas al pórtico rival las que fueron desaprovechadas por los nuestros. Una clarísima fue la que se generó por la banda izquierda entre veneno y el capitán Paredes, el pájaro tuvo dos chances clarísimas, pero el portero papayero estuvo notable. Hasta que en el minuto 25 se abrió la cuenta. Tras una mala salida del portero serenense, jugada entre Wilchez y Millar, es el pájaro Gutiérrez quien terminó finiquitando cruzado para anotar el 1 a 0 a favor de los Albos.

Con la ventaja todo se veía favorable. Sin embargo, con un rival entregado y sin mucho que perder, el equipo de Basay dio ciertas licencias y eso se notó. Los serenenses aprovecharon el relajo de los Colocolinos y a partir de aquello el balón estuvo en poder de los granates. Es así como por nuestra banda derecha se gestó una jugada que nadie supo cortar previamente y que terminó en un centro al área del Cacique. Con un Cabrera pesimamente posicionado, el delantero rival se impuso en el brinco y mediante certero cabezazo venció a Prieto. Era el empate parcial.

Con la paridad, el disgusto de la parcialidad Alba se hizo notar inmediatamente. El paraguayo Cabrera nuevamente era factor en un gol rival y eso es preocupante. Para nuestra desgracia el defensor sigue evidenciando la falta de categoría y ciertamente que resulta incomprensible tener a un jugador que es un verdadero peligro en nuestra propia zaga. Lo lamentable es que en la banca se deja a Luís Mena, que en cada partido que ha jugado ha mostrado muchísima más solvencia que el paraguayo.

Con una sola modificación para el segundo tiempo: Mena por Scotti, el equipo de Basay debía revertir la irregular imagen de la primera fracción. Con el transcurso de los minutos, lo lamentable de la jornada fue la pérdida de Lucas Wilchez para el próximo partido. El argentino que tuvo otro encuentro más de alto nivel, buscando que le cobraran una infracción penal a su favor, terminó -merecidamente- siendo amonestado con amarilla y con ello quedó suspendido para el siguiente encuentro.

Al rato vino un explicable gol anulado a Cabrera. Y en seguida una interesante aproximación de Paredes que fue repelida por el portero rival. En cuanto a los protagonistas, la banca del Albo optó las modificaciones de Medel por Wilchez y de Muñoz por Paredes.

Con el partido controlado el Albo logró el anhelado desequilibrio mediante la segunda anotación de Gutiérrez, luego de que Muñoz saltara a disputar el balón con el arquero serenense. Al finalizar el encuentro viene el tercer gol y definitivo de Colo Colo, gracias a la insistencia de Gutiérrez que pelea por derecha y saca un excelente centro. Con todo el arco a su disposición, Muñoz solo le quedó finiquitar rapidamente y sellar el 3 a 1 definitivo para el Eterno Campeón.

En lo global fue un partido más que correcto (tomando en cuenta como veníamos jugando hasta antes de los play-offs). Había que confirmar el alza de la semana anterior y con un triunfo en casa, el ánimo y la confianza del plantel ciertamente que se ven enormemente fortalecidas. Los goles de Gutiérrez y Muñoz son un gran aliciente para todos los Colocolinos. Lo mismo acontece con el trabajo de Prieto, que para ser justos, ha sido clave en el alza del equipo. Molinas partido a partido confirma su titularidad y Ormeño muestra que puede ser aporte en el medio campo.

¿Pero qué es lo preocupante? ...evidentemente sigue siendo nuestra línea posterior. Con Cabrera y Scotti como stopper los temores son enormes. Si bien no tenemos muchas alternativas (Mena debería estar si o si), Basay debiese hacerle entender al ex Cerro Porteño que es preferible que juegue a esperar al rival y no salir a buscarlo a los costados o a anticipar, porque casi siempre sale perdiendo. En el juego aéreo tampoco es aporte. A pesar de su altura, el defensor muestra escaso manejo en el posicionamiento a la hora de marcar -y como lo vimos- es facilmente superado.

Sin duda que para el duelo de ida contra Cobreloa se extrañará el aporte de Wilchez. Si bien se percibe que será Medel el que ocupe esa vacante, personalmente me la jugaría por Bravo que maneja muy bien el puesto de volante por izquierda, sumado a que tiene bastante desborde y capacidad de sacar centros.

A trabajar durante la semana. Vamos Colo Colo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.