martes, 6 de diciembre de 2011

APARECISTE...!!


Se iniciaron los play-off y nuestro Colo Colo debutó como corresponde. De manera contundente, con bastante fútbol y por sobre todo actitud, el equipo de Ivo Basay por fin mostró su mejor cara ante un sorprendido Deportes La Serena.

Hace un mes aproximadamente los mismos equipos y en el mismo recinto deportivo habían sido testigo de una goleada vergonzosa para el cuadro Colocolino. El 4 a 0 de los papayeros nos advertían que el partido sería duro y a los 3 minutos ya el Albo iba en desventaja. Parecía que todo se repetiría. Pero emergió la actitud, la categoría y la disposición de jugadores que están llamados a ser protagonistas.

Un Rodrigo Millar de excelente nivel, tanto en la recuperación como en la generación de fútbol. Una línea defensiva metida en casi la totalidad del encuentro. Un Osmar Molinas correteador por todo el medio campo y que en cada partido se afianza más en el esquema de Basay. Un Álvaro Ormeño sorprendente, que ayudó mucho con su despliegue y recuperación de balón. Un Lucas Wilchez que aporta mucho en la marca por el sector izquierdo, encarador en lo ofensivo y pisando el arco contrario con gran definición en dos tantos. Y un Esteban Paredes apareciendo como el lider que es, Colo Colo supo revertir la tempranera desventaja, reponerse del segundo gol serenense y finalmente golear por 6 a 2 a un noqueado cuadro granate.

Ciertamente que fue una jornada espectacular. Hace mucho tiempo que no veíamos a nuestro Colo Colo imponserse con tanta claridad. Los rendimientos fueron óptimos y la alegría se corona con las anotaciones del pájaro Gutierrez como de Carlos Muñoz que por fin se destaparon y tuvieron su reencuentro con las mallas. Hecho significativo ya que necesitamos a nuestros artilleros con confianza para lo que viene en la fase de duelos de ida y vuelta.

Prieto muy bien en cuanto se le requirió. Ciertamente que con una defensa sólida su trabajo resalta mucho más. Frente a eso es que confieso que en la previa no compartía la defensa que pretendía parar Basay para este duelo: con Scotti, Vilches y Cabrera (defensores lentos y de escasa anticipación). Y aunque en los primeros minutos el paraguayo Cabrera reafirmaba mi análisis (con el primer gol serenense), con el correr de los minutos la imagen se revirtió y vimos el mejor Colo Colo de hace muchos meses.

Si bien he sido crítico de los constantes cambios y las persistente improvisaciones que Ivo Basay ha efectuado en todo este tiempo, planteando formaciones totalmente distintas la una de la otra e impidiendo lograr regularidad en el equipo, pareciera -así lo deseo- que este once se consolide en lo sucesivo.

Privilegiar el juego colectivo por sobre las individualidades siempre va a ser una herramienta eficiente en el fútbol. Colo Colo por largos meses careció de la colectividad y el sábado pasado vimos como el Cacique supo mostrar solidaridad y unidad en el juego. Hay un gol que refleja con certeza aquello. La recuperación de Fuenzalida, la conexión entre Gutierrez y Millar, para que finalmente Wilchez defina certeramente, son reflejo de un trabajo mancomunado que esperamos que termine de la mejor manera.

Colo Colo es y será siempre el más grande. Hasta antes del sábado, la prensa madre nos daba por muertos. A partir del fin de semana somos una opción tremendamente real para ser campeón.... ¿quién los entiende?

Sin embargo, lo único que entiendo y lo único que importa es que nuestros jugadores están concientes del desafío. La llave con los de la cuarta región está muy aspectada y el próximo fin de semana tendremos claridad sobre el rival a enfrentar. Como siempre -a pesar de la enfermante irregularidad- soy optimista en que este inicio de play-off se mantendrá en el tiempo y se consolidará hasta llevarnos a la final, donde de finales sí que sabemos.

Ahora a apoyar más que nunca a Colo Colo. Porque Colo Colo es ese amor que nunca falla ni traiciona.


4 comentarios:

  1. Creo que el partido del sábado fue todo lo que esperábamos ver fin de semana tras fin de semana! Un equipo que va perdiendo y da vuelta el partido, que muestra actitud, garra, entrega y Fútbol!!
    Al igual que tu, no le tenía mucha fe a la defensa, pero como dijiste, en el transcurso del partido se fueron afirmando.
    Ahora sólo espero que Basay mantenga esta formación para el sábado, para que definitivamente tengamos un equipo titular.
    Todos los Colocolinos quedamos felices, en particular por el juego que hicieron y los hermosos goles que nacieron de jugadas colectivas.
    Seguiremos apoyando como lo hemos hecho todos estos años, en las buenas y en las malas, como quedó demostrado en Twitter y con el promedio de asistencia al estadio :)
    Que bueno que volviste a escribir :)
    Saludos!
    Javi :)

    ResponderEliminar
  2. JAVITA_1711.
    Gracias por pasar por el blog Javi. Tu como siempre acordándote de este espacio.

    Claramente que todos quedamos felices. Ni el más optimista habría imaginado una goleada como esa. Espero que Basay sepa entregar el mensaje que el hincha tiene. El de entregarse por completo.

    Colo Colo necesita revertir la pésima imagen de varios años y son los jugadores los llamados a mostrar el peso que tiene el Cacique.

    gracias por comentar!!!
    saludos
    :)

    ResponderEliminar
  3. Sorprende cacique el sabado, era el Colo Colo que siempre quisimos ver este campeonato, me deja mal verlo recién en los Play Off. Wilchez siempre me ha gustado, buen elemento. Todos teniamos dudas con Millar de especie de 10, rindio por lo menos el sabado. Paredes nada que decir, el mejor lejos del plantel. Gutierrez y Muñoz volvieron al gol. Olivi: pienso que es yeta, seriamente xD

    no solo aparecio Colo Colo, apareciste tu! saludos y a seguir trabajando por el albo!

    ResponderEliminar
  4. Ruca:
    jjajaja es cierto, mi título tenía esa intención... aparecimos varioos jajja..
    El equipo del sábado pasado se vio de excelente nivel. Este finde fue menor, pero al menos se ganó, algo que hasta hace poco nos costaba mucho.

    esperemos que el siguiente paso sea superado por los Albos.
    un abrazo y a seguir trabajando.

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.