jueves, 15 de marzo de 2012

¡ VÁYANSE DE COLO COLO !

  
El 14 de marzo del 2012 quedará en la historia del Cacique como el día que la concesionaria Blanco y Negro S.A. tuvo que reconocer  públicamente su primer gran signo de debacle institucional. Porque detrás de la decisión de Hernán Levy de no repostularse a la testera del directorio de ByN, hay una señal mucho más clara y evidente: Aquella que revela que la concesionaria a cargo de la administración del club vive sus días más críticos.

Esto porque la crisis no está solamente desatada en la cancha de fútbol, donde cada fin de semana y por años, los hinchas hemos tenido que soportar a un Colo Colo abúlico, sin identidad y sin los resultados deportivos que por historia siempre hemos obtenido... ¡No es solo eso!.. detrás de esta crisis futbolística que mantiene a Ivo Basay pendiente de un hilo y en espera de lo que suceda este fin de semana ante Cobreloa, hay otra gran crisis, la que desde hace un tiempo se viene produciendo entre las paredes de las oficinas que reunen a los directores de la concesionaria. Porque los hechos reafirman que el directorio de Blanco y Negro es una manada de hienas carroñeras, donde cada cual vela por sus propios intereses, y donde cada cual administra y cautela sus respectivas cuotas de poder... ¡Hambrientos de más poder!

Es por eso que la no repostulación de Levy no me alegra en lo más mínimo. Al contrario, se suma a las preocupaciones ya existentes. ¿Saben por qué? Por una razón muy simple y fácil de entender, porque la solución a los graves problemas que afectan al club no está y nunca estuvo en la renuncia del empresario... Amigos, el problema no es Hernán Levy o Leonidas Vial... El gran cáncer que afecta a Colo Colo tiene nombre y apellido: Blanco y Negro S.A.

Lo cierto es que mientras el club fundado por David Arellano y los rebeldes esté en manos de empresarios inversionistas que solo buscan el reconocimiento, el lucro y el poder que les da ser dueños de la institución deportiva más importante que este suelo ha visto nacer, ninguno de los asuntos que nos atormentan tendrán efectiva solución... Insisto, no es una persona determinada la responsable de nuestra actual situación, es el sistema que el año 2005 llegó para administrar a Colo Colo y que por 30 años seguirá haciéndolo -hasta ahora- sin aparentes contrapesos.

Porque durante los casi siete años de concesión, ni los hinchas, ni los socios ni la barra brava (que chistosamente se atribuyó la salida de Levy) hemos sido un verdadero contrapeso para los directores de ByN, séquito de inoperantes que gobiernan desde el Olimpo a nuestro amado Colo Colo... Ni siquiera la Corporación del club lo es, porque para ser sincero hay dos razones que truncan ese inherente contrapeso: El primero radica en un contrato de concesión con cláusulas leoninas que tienen a la Corporación prácticamente sometida a los designios de esta sociedad anónima que hace y deshace. Y segundo, porque quien preside a la Corporación del Club Social y Deportivo, no es más ni menos que el más grande de los sátrapas que ha visto pasar la historia de Colo Colo: Cristián Varela Noguera.

El mismo Varela que hoy se jacta de haber dedicado estos últimos 10 años a dar lo mejor de sí para el futuro del club, es unos de los responsables de que Colo Colo actualmente esté en manos de estos accionistas... Porque fue Varela junto a otros como el fallecido Eduardo Menichetti, quienes se constituyeron como autores intelectuales y materiales del robo del siglo... Porque digamos las cosas como son: Colo Colo fue robado por estos traidores. Tras la declaración de quiebra, el club a través de engaños y falsos procedimientos fue despojado de las manos de los socios e hinchas, para finalmente entregárselo a ByN, por medio de este famoso contrato de concesión.

Hoy, el mismo Varela quien emerge como posible salvador de ByN, es quien colocó -entre otros- a Larraín Vial en la historia del club. Primero como los asesores encargados de estructurar e implementar un plan de negocios que permitiera levantar la quiebra del club, por medio de la concesión a cargo de la S.A., y ahora, como los poderosos que deciden a su voluntad el futuro de Colo Colo.

Y con esto no se agota. El mismo Varela quien suena como el candidato de "consenso" para conducir los destinos de la concesionaria, es quien ha traicionado reiteradamente al club que dice representar, beneficiando directamente a los intereses de ByN y causando graves perjuicios a la Corporación.

Porque díganme ustedes ¿Quién entiende que durante su mandato como Presidente de la Corporación del Club Social y Deportivo, se hayan pactado -entre gallos y media noche- un acuerdo que entrega parte de los recursos que corresponden a la Corporación (por concepto de socios), a fin de robustecer las finanzas de ByN?

¿Cómo se explica que Varela haya modificado los Estatutos sociales, para hacerlos más antagónicos a los intereses de los socios y más beneficiosos a sus propios intereses personales o a los de ByN?, ¿Cómo se justifica que Varela haya gozado del apoyo manifiesto de la barra brava del club durante las elecciones pasadas del directorio, y ahora sean declarados antagonistas?, ¿Quién logra entender que durante la gestión de Varela se hayan permitido transgresiones gravísimas como el acto de violencia que recibió el ídolo Marcelo Barticciotto a manos de matones que defendían su candidatura  o el despojo de los derechos como socio honorario del ídolo Carlos Caszely (que reciéntemente denunció Colo Colo de Todos)?, ¿Quién entiende que el mismo Varela sea el gerente general de Chilefilms (CDF), Vice Presidente de la ANFP y Presidente de Colo Colo?

Son muchas las interrogantes, pero los Colocolinos no somos tontos. Todo esto demuestra que Cristián Varela es un sin vergüenza de marca mayor, que tiene una mafia concertada dentro del directorio de la Corporación y aunque lo niegue, goza de un peso importantísimo en la interna de ByN...

...Tal como lo dije en la columna "¿Quién conducirá a Colo Colo?" (29/02/2012), el poder que detentan y la estrecha relación que une a Leonidas Vial con Cristián Varela -tarde o temprano- iban a definir la continuidad o la salida de Hernán Levy de la presidencia, hecho que prematuramente ocurrió en el día de ayer.

Por eso que no era casualidad que Varela estuviese sentado en el sector de Rapanuí para el encuentro con La Serena, tomando en cuenta que este sujeto desde hace tiempo dejó de asistir al Monumental ¿Qué hacía Varela en la reunión con el plantel de jugadores, tras la derrota del fin de semana, junto a Pizarro y Levy en el camarín?... 

¿Acaso no es curioso que Varela aparezca en la contingencia de Colo Colo, a solo horas del comunicado de Levy?, ¿No les llama la atención que se hable de Varela como el candidato de "consenso" para conducir a la concesionaria?, ¿No les parece extraño el rumor que indica que Leonidas Vial enajenaría sus acciones en ByN?... ¿Qué se quiere tapar -por un lado- y que se persigue con estas decisiones -por el otro-?

Es por eso que el pésimo momento deportivo que vive la institución es solo la punta de un gigantezco iceberg... Debajo de este doloroso presente futbolístico, donde los dardos apuntan a Ivo Basay como el gran responsable, hay un grupo de hienas que día tras día, en las distintas esferas ligadas al club, se devoran a Colo Colo; resguardando e incrementando sus propios intereses... Tal como lo hacen aquellos barras bravas que solo ayer defendían al traidor de Varela y hoy lo funan como el peor de sus enemigos. Tan solo ayer se jactaban de gozar de los más estrechos vínculos con Ruiz-Tagle y el mismo Levy, obteniendo provechos en implementos, en entradas, en traslados y en recursos, y hoy se constituyen como los más acérrimos detractores del empresario... ¡Mercenarios! Eso es lo que son... activistas que a nombre de Colo Colo, se enorgullecen de levantar diversas y contradictorias banderas de luchas, a cambio de que alguien -cualquiera- les satisfaga sus propios intereses.

¡Y ojo!... No le quito veracidad a los rumores que indican que Aníbal Mosa esté detrás de los últimos acontecimientos liderados por los barras bravas. Básicamente porque el primero ha buscado todas los métodos posibles para levantar su candidatura a la presidencia de ByN. Y los segundos, simplemente obtener lucro a costa de Colo Colo... 

¿No les llama la atención que en los lienzos de los barra, solo se haga alusión a Leonidas Vial y a Hernán Levy como los enemigos del club, y de Aníbal Mosa no se haga referencia?, ¿No les despierta sospechas que los dardos de los barras bravas apunten -precisamente- a los dos contrincantes de Mosa por el anhelado cargo?, ¿Acaso no es sospechoso que el lunes en la noche, el mismo Mosa apareciera en un programa de TV, señalando que en el caso de ser Presidente de ByN, él ayudaría a la barra brava en todo lo que la ley le permita?... 

Todo es muy extraño, más aun tomando en cuenta que Aníbal Mosa posee las mismas caracteristicas que Levy y que Vial: Empresario millonario, ambicioso de poder y figuración, ignorante de la actividad futbolísitca, utiliza discursos populistas y carece de pasión por el Albo.

¡¡ Es por eso que estamos como estamos !! 

Y lo preocupante es que esta crisis de la concesionaria recién da sus primeros manotazos de desesperación. Resta aun conocer el movimiento solapado que los directores de ByN harán para elegir al futuro Presidente del directorio. ¿Quién será el nuevo mandamás de este grupo de voraces hienas?, ¿Pensarán colocar a un histórico del club que calme las aguas en la opinión pública, y puedan utilizarlo como un monigote, para así gobernar desde las tinieblas?

¿Y Jaime Pizarro? ¿Qué suerte le depara al cuestionado gerente deportivo?. Funcionario de absoluta confianza de Hernán Levy y cuyo cargo literalmente cuelga de un hilo con la salida de su principal sostenedor...

Y para qué decir del futuro de Ivo Basay... ¿Tendrán confianza en que el entrenador revertirá el mal arranque de torneo?, ¿Y si no se dan los resultados, lo aguantarán hasta el fin del Apertura? ¿O Nelson Acosta está con las maletas hechas en espera que Basay caiga? 

Sin duda que se avecinan semanas sumamente complicadas y muy decisivas, tanto en lo deportivo como en lo institucional, y donde el único gran perjudicado sigue siendo nuestro querido Colo Colo.-


¿Te gustó la columna?

42 comentarios:

  1. Lejos la mejor columna que te he leido Alejandro, las cosas por su nombre... un chiste la coordinacion gb (que solo se coordinan para cogotear). Lo mismo pensaba de Mossa el Domingo tras ver lo que pasaba... pero no con tanta profundidad ni reflexión como tu lo haces. Un abrazo y fuerza desde la distancia estimado.

    @mauroacevedo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MauroAcevedo.
      graaacias estimado!!!
      coincido contigo, su coordinación es para lucrar a costa de Colo Colo.
      Mosa es uno más de los que llegaron al club en busca de protagonismo, poder, fama y lucro.
      un abrazo

      Eliminar
  2. NADA...SOLO QUEDA UNA PREGUNTA...COMO CORTAR ESTA SITUACION DE RAIZ???...PARECE IMPOSIBLE!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yayita.
      creo que hay varias cosas por hacer.
      1. Ser hinchas informados, para tener argumentos para defender al club.
      2. Hacernos socios del club.
      3. Unirnos en una sola bandera de lucha, en contra de los que viven a costa del club.
      4. Y desde adentro, buscar las escasas armas legales que quedan para ir ocupando los espacios existentes:
      a) tomar el directorio de la corporación.
      b) ocupar los 2 cupos en ByN
      c) de ahí en más empezar a imponer la voz del Colocolino.

      Eliminar
  3. Una excelente columna, amigo. Creo que todo lo que dices es más menos sabido en la opinion pública. Cualquiera une estas piezas y arma un puzzle lógico. El problema es que se nos olvida muy pronto y nos dejamos llevar por la contingencia del club. Resultados, puntos, posición en la tabla, en fin, una serie de "distractivos" que estos dirigentes logran captar con anterioridad, y como son zorros los ladrones se escudan en ellos.

    Lo que más rabia me da es que con todo esto, en nuestro país no se prevé, los problemas se enfrentan ya maduros o cuando simplemente explotan; o sea, la gran "La Polar".

    Si tan solo los colocolinos que leen esto tomaramos en cuenta cada uno de los antecedentes, datos y hechos aquí expuestos, y en base a ello planteamos un descenlace inevitable que tardará años en estallar- dígase también campeonatos, copas internacionales, o sea mucho tiempo sin buenos resultados - (porque para qué andamos con cosas, todos queremos ser campeones a pesar de los problemas y hablamos del "peso de la camiseta", pero con este equipo sí que sí no hay ni para ilusionarse), podremos también entonces decir: "Chucha, al Colo lo están violando y sé por qué y quienes y también sé que si no hago nada, la hueá va a seguir igual como una lenta agonía, como un largo cáncer antes de morir..."

    ¡¡¡ARRIBA LA CABEZA, DESPAVILEMOS, AGÜITA EN LA CARA Y DE GOLPE A LA REALIDAD, HAY QUE SALVAR A COLO-COLO LO ANTES POSIBLE, QUIERO SALIR CAMPEON!!!

    Colocolino, vea usted la forma que mejor considere para ayudar al Club, pero HAGALO YA! Vaya al estadio, o hágase socio, u opine, etc etc

    Antes de terminar, me da paja explicar el carerrajismo de la Coordinacion GB porque es tan evidente, que no hay mucho que aportar. Pienso casi lo mismo de ellos que de los dirigencuentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego Leiva.
      Muchas gracias por tu comentario. Lo comparto totalmente.
      Y es cierto, se nos olvida lo que nos aqueja, basicamente porque la alegría que queremos es ver al Albo triunfar en la cancha... pero no basta con eso!

      tal como ocurrió a fines de los 90, donde todo era alegría por una década plagada de logros, finalmente perdimos el rumbo debido a que no precavimos la administración de los recursos... eso nos llevó a un estado que nos condujo a la quiebra y todo lo que vino ahí.

      Supuestamente aprendimos que debiamos cuidar al club, pero hoy estamos en una crisis institucional tremenda, y los hinchas que hacemos?... por un lado hay tipos como la coord que creen que nos engañarán, haciendonos creer que definenden al club, cuando lo que hacen es defender sus intereses...

      es por eso que me sumo a tus palabras.. ¡ hay que despavilarse ! porque el club no puede morir a vista y paciencia nuestra.

      gracias por tus palabras y a difundir la columna.
      slds

      Eliminar
  4. exelente columna concuerdo mucho!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      quedas invitado a seguir visitando el blog y comentando.
      slds

      Eliminar
  5. Lo triste de todo esto es que llevo mas de 10 años denunciando Por qué, Como y Quienes se confabularon para raptar y esquilmar ColoColo. Solo hoy 10 años después ya la familia alba puede escarbar la historia en busca de la verdad. La justicia lo hizo durante 5 años y falló nadie resultó condenado de nada, nunca se ha sabido cuanto pagaron BN para llevarse el club dejando a sus vasallos (hoy en la corporación) para enterrar a los líderes que asesinaron mediaticamente.
    Hoy UD dice una "pequeña gran verdad" Varela y Menichetti "regalaron y entregaron engrillado a CC a las fauces de los voraces "emprendedores" q van sobre negocios seguros y si no resultan se coluden para lograrlo.

    Lamentablemente quedan fuera del tintero un montón de sátrapas mas q pasan con 0 en esta maldad tales como Aníbal Silva, Raúl Labán, Carlos Riutort,VergaraVillarroel, Carlos Tapia, Alex Frideman, Raúl Ahumada traidores q comprobará cualesquiera q investigue la quiebra y sus consecuencias, en forma seria, responsable y objetiva.

    Conozco un albo q trato de presentar la quiebra en sus alcances, pero quedó debiendo el último capítulo. Si lo hubiese investigado habría llegado al meollo del asunto con pruebas a la vista.
    Varela y sus secuaces son el muro de contención para que la gente de CC conozca la verdad y haga sonar los tambores de libertad. Y Leonidas Vial invento un "negocio" q administra dentro de una SVS permisiva que permite la esclavitud de una institución creada como club social y deportiva para q haga ganar plata a los especuladores tradicionales. Ahora se conoce su amistad y lazos comerciales con Yuraszek, no espero nada bueno de ellos.
    Y ustedes el mundo albo se comen la farsa de la quiebra, los robos q nunca fueron, el desorden etc. etc. etc. Y hablan de la transparencia y buena administración de BN, q a los comienzos les fue muy bien,

    Como no les iba a ir bien si tenían una cantera (más tarde vendida en 36 Mills de US$) generosa con jgdrs de exportación y q no fue formada ni por ello ni por los síndico

    ColoColo quebrado y todo era un Club social y deportivo con 70 filiales, 17 ramas amateurs, y 5.000 niños en Escuelas de Fútbol gratis a lo largo de Chile, atendiendo a socios simpatizantes tuvo el periodos deportivo mas grande de su historia entre 1986 al 1998. BN cercenó todo lo social (gasto) Filiales, Ramas y escuelas gratis y transformó a los socios en clientes y dados los resultados; clientes estafados. Y todo bajo la complicidad del medio, y los Gobiernos de Frei y Lagos y el regocijo de Piñera y sus boys.

    @liberenalindio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liberenalindio.
      Agradezco su comentario.

      Ciertamente que este asunto lo hemos conversado en el tuiter y en los blog cientos de veces. Hay cosas como el futuro que queremos para Colo Colo, el cual coincidimos, porque ambos queremos al club de vuelta, en las manos de los socios e hinchas que realmente aman al Albo.

      Y claramente no creemos que el sistema de ByN sea el acorde para la administración y la gestión de esta SA a cargo de un club de fútbol.

      Nada será como antes -o si lo es costará mucho- porque lo que llegó a ser CC, fue fruto de años de trabajo, de hombres y mujeres desinteresados en el lucro personal...

      En lo que diferimos y eso es un hecho de la causa, es que ud cree que la quiebra cayó del cielo como arte de magia, y que las consecuencias se vienen mostrando desde que se instaló la sindicatura de Saffie y los sgtes interventores, hasta pasar al ctto de concesión.

      Ud sabe que eso no lo comparto en su total dimensión. Colo Colo tb fue robado por los dirigentes que estuvioern en la etapa previa. A lo mejor no se lo echaron al bolsillo (dudas), sino que despilfarraron la riqueza de una institución pujante, existosa y reconocida en toda sudamérica.

      La elevaron a lo más alto y luego la destruyeron.. es porque que la Corporación le debía a cada santo una vela. Eso fue así.

      Ahora, que la quiebra haya recaido sobre una corporación sin fines de lucro (lo q legalmente no corresponde) y el proced no fue de los mejores, pasando por la traición de los dirigentes de aquelllos días, sumado al robo de los sindicos y la destrucción de la vida social, eso es cierto... pero como dirigentes de la etapa previa a la quiebra, por favor, haganse cargo de aquello!!!

      yo se que la justicia los liberó de todo cargo. Uds fueron sobreseidos, pero una cosa es la verdad procesal, la que se determina por los elementos que se agregaron al proceso que se siguió en su contra (y los otros) y otra MUY distintia es la verdad real... aquella que a lo mejor nunca sabremos.

      Eliminar
  6. Notabilisima columna Ale, dando en clavo en todo lo que allí expones, dando a conocer, además, lo que muchos Colocolinos pensamos sobre Varela, la descordinación de la GB y de B&N.

    Lo más terrible, y es algo para añadir aquí como una pieza más de este gran puzle es algo que hace paso ayer en una reunión de accionistas, entre ellos accionistas de B&N, reunión donde comentaro el plan que tienen de inversion y de como ganar plata con B&N, donde hasta ahora es sabido que los dividendos económicos personales no son para nada buenos.

    En esta reunión se comento que tenían que dejar a Colo-Colo al borde de la quiebra (B&N en este caso), y para que? para que las acciones bajen, y sean compradas a precio de huevo, y como saben lo que es Colo-Colo, lo reflotarán con el objetivo de subir las acciones y de esa manera vender las acciones por el triple de lo comprado.

    Palabras simples, la actual crisis que vive Colo-Colo podría ser orquestada con ese sentido y podría profundizarse aun más de seguir en pie el plan de estas ratas.

    Esto de ser así y ser cierto (me lo contó alguien que sabe de una fuente directa de la reunión) es gravísimo para el Club, es horroroso e indignante como gente que por solo ganar más dinero son capaces de destruir al club más grande y hermoso de este país, pasando a llevar su historia, su grandeza y su gente.


    @PabloReyes_F

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PabloReyes_F

      ufffffff. Tamaña conspiración..

      ahora, tu sabes quién o quiénes son los que piensan en esta idea?

      Sin duda que te creo y la fuente que te la reservas, pero en estricto rigor, me cuesta creer que ellos (conocedores del tema) se arriesguen a pensar aquello como una alternativa válida.

      Basicamente por un tema de concesión. No se si has leido el contrato, pero éste dice expresamente que una de las causales de término anticipado del contrato, es la quiebra de ByN.

      Tu me dices, dejar al borde de la quierbra. Sin embargo, eso supondría de dejar de cumplir las obligaciones con sus acreedores... ufff, da para especular tanto.

      Si tienes más detalles, hazmelo saber y así lo analizamos.
      un abrazo y gracias por la confianza. un abrazo Pablo.

      Eliminar
    2. No se los nombre, pedí que me los dijeran, así que apenas sepa los tiro acá.

      Lo de la quiebra es complejo, por ahora es solo su plan, y ojalá quede en eso, pero no me fío de nadie que anteponga el signo $ por sobre las demás cosas.


      @PabloReyes_F

      Eliminar
    3. Pablo Reyes_ F
      Perfecto, sería bueno saberlo!!!

      Sin duda que en estos tipos no se puede confiar, ya sabemos q al más mínimo asunto raro, hay que abrir los ojos y denunciar.
      un abrzo.

      Eliminar
  7. Yo creo que lo medular de tu articulo esta en la respuesta dada a yayita.Eso es lo que como colocolinos nos debe importar en este momento.El resto es historia sabida y es como diria un abogado "un dato de la causa".O SEA ya esta y en este minuto no veo como cambiarlo.Y si no lo cambiamos colo colo ESTA LIQUIDADO.Pienso que la medida mas concreta concreta es promover una masiva integracion del colocolino como socios de la institucion.Las cosas comienzan por el principio decia un sabio profesor mio.Para esto hay dos obtaculos basicos: la opasicion ferrea de quienes dirigen al club,lo que se traduce en un sistema kafkiano para inscribirse como socio lo que hace desistir a mucha gente.Y el segundo obtaculo esla total desorganizacion del colocolino que se caracteriza en mucho bla bla y poca accion concreta y que para mas remate cree que hacerse socio debe significar garantias economicas inmediatas,lo que en este momento no ES ASI.Al respecto basta echar una ojeada al foro DALE ALBO y se supone que esos son colocolinos de verdad,se excusan en que no quieren darle plata a BYN,LO QUE EN VERDAD ES NO ENTENDER NADA DE NADA,o mirar a colo colo bajo la optica de su mezquino bolsillo. Creo que hay que organizar una campaña para que el colocolino se haga socio ahora como unica manera de lograr un contrapeso a mediano plazo a los ladrones que poseen la institucion llamense como se llamen(Vial,Levy,Varela o el que sea).Para eso hay que propagandear la campaña por todos los medios al alcanze,pedir ayuda a alguien conocido por el hincha (por ejemplo este gallo que hacia entrevistas por la tele,no me acuerdo el nombre),EXPLICAR detalladamente el proceso a seguir,establecer una ayuda telefonica o por internet para las dudas puntuales o particulares,explicar que se trata de la sobrevivencia del club,no de lograr una entrada mas barata al estadio,en fin darse una organizacion considerando muy especialmente a la gente de provincia donde hay muuucho colocolino siempre mirado a huevo(yo tenia que andar rogando que me cobraran la cuota,no habia nadie que lo hiciera y no estaban ni ahi tampoco).Demosno una organizacion aunque sea espontanea y busquemos soluciones de lo contrario solo nos quedara el muy nuestro derecho a pataleo y nada mas.Es probable que alguien tenga mejores ideas,en todo caso todos tenemos que estar dispuestos a ayudar AHORA.Perdonen la ortogarfia pero los acentos me dan lata. Mi nombre es jorge soy de viña y mi correo es tiem_nai@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge.
      Agradezco tu comentario y sin duda que comparto algunas cosas de tus palabras.

      Primero, creo que si bien muchos sabemos que pasa en CC, hay muchos que aun no tienen idea cuál es la diferencia entre Corporación y Concesionaria.

      Muchos no se enteran quién es Varela y que hizo en épocas en que el club estaba bajo la quiebra.

      Muchos no conocen de la historia, del pasado y de los problemas que por años nos aquejan. Yo se que esto lo sabes, pero muchos otros simplemente no se enteran.

      Alguien dijo más arriba, esto lo sabemos, pero los triunfos, los partidos, la necesidad de ganar semana tras semana y el hambre de triunfo que teine el hincha, a ratos nos hace olvidarnos que Colo Colo vive momentos complicados.

      Por tanto, creo que mejor que sobren a que falten voces de introspección.

      En cuanto a lo que para ti te parece medular, sin duda que la campaña de hacernos socio ya existe. El mov. ColoColo de todos hace meses viene incentivando el asunto. En este blog ha ocurrido lo mismo y en otros portales Albos tb se ha hecho... ¿Debe hacerse más? SIN DUDA!! y desde ya me comprometo a poner un link en la parte superior, donde se explique como y para que sirve ser socio... pero esa campaña está!

      El q debiese hacer la campaña es ByN, que justamente, por contrato está obligado a incentivar que más socios lleguen al club, sin embargo no lo hace. Es la corporación la que debiese procurar aquello, haciendo amnistias o rebajando los precios a los socios de regiones, pero la mesa se niega.

      Es por eso q el foco tiene q ir dirigido a ByN y Varela, proque son ellos los que tienen orquestada una campaña, pero no para atraer socios, sino que justamente para que los socios e hinchas hablemos menos, molestemos menos y ellos puedan seguir lucrando a costa de Colo Colo...

      QUE SEPAN QUE NO LE DAREMOS EN EL GUSTO!!

      un abrazo! y cualquier cosa estamos en contacto!
      el blog es su casa y cuando guste, comente y yo responderé a la brevedad.
      sdls

      Eliminar
    2. Creo q a estas alturas Ud. debe tener claro algunos detalles q entiendo q la masa colocolina ignora:

      1.- Mi cargo de director en Colo Colo con responsabilidad institucional terminó en marzo de 1998.En adelante solo asesore "reglamentariamente" la elaboración de contratos

      2.- La "quiebra" de ColoColo se produjo en enero del año 2022 (4 años despues).

      3.- La quiebra de ColoColo fue llevada por la Jueza Olga Marchant y al final de ella, ésta no tuvo calificación, vale decir no fue ni fraudulenta, ni culposa, ni fortuita y le agrego; hurtos, robos, faltas de probidad y/o falta de contabilidad etc. no se encontraron y consecuentemente no hubo condena alguna para los responsables.

      4.- Los cargos por evasión, colusión, dobles contratos etc. tan publicitados, fueron investigados por la jueza Eleeonora Dominguez con el apoyo del BRIDEC, PDI y SII. A los 4 años los inculpados fueron exonerados y el suscrito ni siquiera procesado. Existe un fallo en www.liberenalindio.cl q corrobora lo aquí tipificado.

      5.- Si no se conocen en su detalle las verdaderas causas que llevan a la "quiebra" Ud. y los colocolinos q mantienen sus dudas y faltas de confianzas, no entenderan ni dimensionaran lo q hicieron connotados empresarios, políticos y termocéfalos con ColoColo.

      Finalmente y en buen tono, rechazo q Ud diga q esos mismos dirigentes q llevaron ColoColo a la cumbre lo destruyeron, eso no es cierto y estoy dispuesto a debatirlo con Ud cuando y donde quiera y le aclaró que quienes precipitan la caida de ColoColo el 2002 siempre fueron mis adversarios. Pero nunca les vi un atisbo de "robar" el club. Si no había plata q iban a "robar".

      A Ud le sobran brios y le falta información de la historia de ColoColo, si la estudia verá que como Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro siempre tuvo deudas vencidas mucho mayores, proporcionalmente, que las q tenía en enero del 2002. La diferencia eran dos y muy potentes;
      ColoColo ahora tenía patrimonio y Estadio y no estaba dispuesto a ceder a la ANFP los derechos de imagen de TV para q esta negociara y dispusiera de ellos mediante una votación de terceros (Consejo de la ANFP).

      El día que conozca el detalle de eso, se dará cuenta q la "quiebra" quizás no venía del cielo como ironiza Usted, pero si comprobará q venía de altas esferas q en esos momentos hacían de las coberturas sociales un nuevo negocio a licitar y para ello tanto Dragicevic como Orozco eran cuellos a guillotinar y asesinar mediaticamente.

      Y le vuelvo a recordar que en Colo Colo el año 2002 yo ya no estaba en cargos de responsabilidad desde hacía 4 años

      Eliminar
    3. Liberen al indio:
      Los 5 primeros puntos que ud. indica sin duda que los conozco y sobre aquello no voy a entrar a debatir porque son hechos reales y que no admite discusión.

      Sin embargo, sin duda que a pesar de intentar conocer más sobre la historia de CC, hay muuuuchas cosas que descnozco, y más aun tomando en cuenta que estoy intercambiando pareceres con alguien como usted que estuvo en la primera fila del club.

      Efectivamente ud dejó de pertenecer al club en 1998, pero siguió prestando asesorias externas hasta fines del mandato de Dragisevic... por tanto, para ud no es desconocido lo que ocurrió luego de su salida.

      Aunque ud le parezca irónico, yo me pregunto ¿Cómo el club llegó a endeudarse a tal manera, que no tenía para pagar el suministro de agua potable?... eso no pase por tener "algunas deudas" o "ciertos pasivos".. no don Jorge, acá hablamos de una situación grave y extrema de insolvencia.

      La corporación tuvo deudas desde mucho antes, desde la época de Menichetti para ser precisos, pero esto aumentó como una bola de nieve, y siempre los logros deportivos - que por aquellos días sí existían´- se ponían por sobre lo adeudado.

      Es un hecho afirmado pro socios que asistieron a las asamableas, que hubo balances maquillados en los años 90. Las auditorias se prestaron para ello?... ojo!!, parto diciendo que la justicia no determinó culpabilidad en su verdad procesal, pero soy hombre de derecho y tengo claro que la verdad real es otro y que muchas veces, en materia penal esta nunca se sabe.

      Lo del asunto de la televisación y la negativa de CC, hizo que Dragisevic tb tuviera que recurrir a externos para tener liquidez... y los altos sueldos de contratos suculentos seguían sin detenerse...

      Insisto donde Jorge, seguramente me falta MUCHISIMA información, pero hay cosas que son claras y es que una administración que no tiene para parar la hoya, no es proque adeude un poco de dinero.. NO, cuando uno acude a prestamistas, al factoring y otros medios, es porque sencillamente el nivel de deuda era letal.

      La quiebra y su declaración, sin duda que es otra cosa y ahí hubo otras manos sucias que espero explicar luego que vuelva a recuperar toda aquello info que perdí, para terminar la 3º parte de ¿quién se robó a Colo Colo?

      Eliminar
    4. Si revisa mi entrevista en Ferplei ahi encontrará las razones del endeudamiento y q fue el año 1998 a partir de marzo. Q era pagable o manejable si el club vendía directamente sus derechos de TV.
      Sobre la quiebra en si ya q es hombre de derecho creo q nos guste o no la justicia tiene la última palabra. De no ser así caemos en los tribunales populares y la violación del debido proceso. Algún día no siendo hombre de derecho me sentaré con Usted a intercambiar ideas y situaciones reales y con pruebas al canto de lo q hizo el poder económico y político con nuestro club. Suponer delitos o manejos mañosos no es sano y en nada contribuye a buscar una salida en unidad. Henry Ford dijo una vez; "No encuentres la falta, encuentra el remedio". Y vaya q necesitamos encontrar el remedio. Mi tiempo ya pasó esta claro ahora es el suyo y de muchos otros recuerde q:"Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan de los demás."
      Saludos

      Eliminar
    5. Liberen al indio.
      Las nuevas generaciones estamos llamadas a tomar el protagonismo y espero que entre todos podamos hacerlo de la mejor manera.
      Colo Colo necesita de sabia nueva y comprometida con lo que verdaderamente importa: El interés del club por sobre el de sus miembros.

      saludos

      Eliminar
  8. Profundizando un poco,el otro dia conversaba con un colocolino de corazon y me vociferaba:ahora hay que ser accionista,ser socio vale hongo!!!!!es puro darle plata a estos sinverguenzas!!!!!......Es la mentalidad que hay que trabajar para cambiar,pienso que es una labor urgente.Soñando despierto,me imagino una cooperativa de socios comprando acciones para hacerle un poco el peso a esta manga de desgraciados.Ya estoy fumando de la mas fuerte...Saludos.Jorge de viña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge de Viña
      Ciertamente que esa mentalidad es la que hay que cambiar. Muchos esgrimen que ser socio de CC no trae beneficios, sin embargo, el más grande beneficio es ser parte de esta institución y tener la posibilidad de luchar por su salvación, más que eso yo no quiero!!

      saludos.

      Eliminar
  9. Amigo mio,no contradiciendote sino intercanbiando ideas....te encuentro razon en que hay que informar,de hecho es el primer paso para hacer lo que yo propongo.Lo que si creo es que a BYN no lo vamos a cambiar ni a sacar,y tampoco vamos a lograr que haga una campaña de socios porque va en contra de sus intereses en forma directa.O sea vamos a tener que soportar a BYN NOS GUSTE O NO NOS GUSTE,y no va a cambiar de actitud en los titantos años que le quedan de concesion.Entonces hagamosla nosotros,si existe como tu dices es insuficiente,hay que intensificarla,solo una masiva incorporacion al club de hinchas reales puede salvarlo,tenemos que intensificar la accion,si ir contra BYN ES PEGARSE CABEZASOScontra la pared,mientras ellos se llevan el club para la casa(ni la insignia nos va a quedar),hay que atacarlos en forma indirecta.Imaginate que mientras nosotros conversando,es el señor VIAL el que va a decidir quien toma el mando,VIAL puuuuu!!!!!! Estamos sonados!!No eches en saco roto lo que te digo de los hinchas de provincia,hay muchos pero muchos y siempre se han sentido no considerados,son los parientes pobres,y son muchos.Demole bola a los provincianos,hagamosle saber que son importantes para el club.Porque no te coordinas con DALE ALBOpara informar a la gente al respecto,porque no ubicamos gente en las distintas provincias para que coordinen e informen y promuevan la chuchoca,coordinemosno pero en la accion,pienso que la idea central es insistir latamente en la importancia que tiene una integracion masiva de hinchas al club,la verdad no se me ocurre otro camino PRACTICO para atenuar el abrumador dominio de estos personajes,los hinchas colocolinos son muchos pero desorganizados por eso estos infelices estan tan traquilos.Entre parentisis podrias escribir un articulo en que des tu opinion en donde esta la ganancia de estos gallos. Esta en contratos fraudulentos de jugadores? Esta en el CDF y en la venta de camisetas? esta en debilitar a colo colo y fortalecer a las universidades? O CADA CUAL AGARRA LO QUE PUEDE Y SE VA? Porque esta claro que en un colo colo fuerte,saludable,y con acciones altas,no esta.Tal cantidad de desaciertos en empresarios exitosos no se explica y no me vengan con que el futbol es una empresa "especial" porque hay axiomas de negocios que estos gallos se han pasado por mejor parte y es imposible que no los conozcan.La verdad que no le he encontrado el cuesco a la fruta.Si alguna vez me necesitas para algo escribeme a mi correo.Igual seguimos en contacto a traves de este medio.Saludos.Jorge de viña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge de Viña
      comparto absolutamente tu visión de las cosas.
      El contrato de concesión lo he leido muchas veces. Sabemso que sus cláusulas son claras y muy limitantes para la Corporación. Ante eso poco y nada se peude hacer, a menos que la S.A. vulnere ciertas obligaciones del contrato, pero hasta las acciones resolutorias están renunciadas para las partes.

      La vía indirecta que señalas es la Corporación. Ese es nuestro lugar de encuentro, pero hoy liderado por un sàtrapa como Varela, pero confio que para la próxima elección se irá, porque el padrón social sabrá escoger la alternancia, que permita aministías y mejores condiciones para los socios, INCLUSIVE los de regiones, que como yo, vemos como en stgo ocurre todo.

      Trataré de ponerme en contacto con CCDT para que levanten de nuevo la campaña para captar socios y en el blog estoy viendo que escribir, para que tenga una sección directamente para el tema socios.

      un abrazo y nos mantenemso en contacto.
      para alguna cosa, estaré atento a escribirle.
      slds.

      Eliminar
  10. El ser humano es complejo y diverso solo los voluntariosos de alma se imponen al final, en Colo Colo hay de todo; optimistas y depresivos, pero este club no es excluyente, ni sectario, ni discriminador.Los necesita a todos por igual. Nadie sobra

    Lo q constará finalmente es q los optimistas seamos mas que los fatalistas y q tengamos la paciencia, urbanidad y solidaridad para tratar de convencerlos a ellos.

    Citaré solo un ejemplo q es real:

    Una noche de Diciembre de 1985 mientras junto a nuestras familias bebiamos unas cervezas con crudos en mi casa; Peter, Miguel, Oscar y yo. Peter ta había asumido como Presidente, y revisabamos el presupuesto, no teniamos ni uno ($) ni dt, ni equipo ni vestimenta , ni menos Estadio propio.ColoColo no podía quebrar porque lisay llanamente no teniamos ni bienes ni nada.

    los tesoreros visualizaban muchos problemas para subsistir, alguien dijo lo importante es liberarnos y mantenernos en primera. Peter contestó; no, lo mas importante es que tenemos q salir campeones y así fue lo hicimos.

    Para aquellos q han perdido la fe les digo que: Liberar a Colo Colo de las SADP y devolverlo al pueblo, es mucho menos difícil que terminar un Estadio y salir campeón de la Libertadores. Y nosotros lo logramos, y tambien buscando la 2ª Copa Lib. sucumbimos. Alli ya teniamos bienes eramos ya objeto de deseo de los empresarios "emergentes" y neoliberales en apogeo, donde la "sombra" q da el sol es un activo a explotar o licitar.

    Y ojo no teniamos ni uno mas que puras ganas y entusiamo.

    Si nosotros lo hicimos porque Uds no puedn liberar a ColoColo.

    Vamos es el turno de Ustedes. Hechos y no palabras, la acción es más oportuna q la reacción

    La protesta pacífica en el Estadio es el camino, los blogs como el tuyo organizan.

    Colo Colo tiene de sobra lo q otros no tienen. TIENE A SU GENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liberen al indio.
      Lo lograremos!
      faltan muchas cosas, como unirnos, saber con quién aliarnos, fijar puntos comunes, etc... pero salvaremos al club!

      Gracias por su consejo.

      Eliminar
  11. Casi nunca opino de temas institucionales, me gusta más lo deportivo, pero esta claro que la raíz del asunto es ByN, que no deja de tener lógica, yo pienso que ninguno de estos tipos es ColoColino, un ColoColino de verdad jamas destruiría lo que mas ama, en este caso COLO-COLO. Excelente Alejandro, como siempre, este blog se ha transformado en el punto de encuentro de los que quieren al Albo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alvaro Marquez.
      ¿qué te puedo decir? solo gracias por tus palabras.
      El tema ByN no es posible de dejar pasar, es parte de la crisis o más bien, la causa de la crisis q vive el Albo en todas sus esferas.

      Espero seguir en la senda de representar al hincha común y corriente como yo o como todos nosotros.
      Un abrazo y ese punto de encuentro debe extenderse al resto... espero que uds tb me ayuden.

      Eliminar
  12. 1.- TE FALTA INFORMACION
    2.- ERES MUY IGNORANTE EN EL TEMA
    3.- INVESTIGA BIEN ANTES DE HABLAR
    4.- PARTICIPA DE REUNIONES DE BARRA Y DE DIRIGENCIA Y LUEGO COMENTA
    DEL 100% EL 2% SON COSAS ACERTIVAS EN TODO LO QUE HABLASTE.
    QUE PENA QUE HAYA GENTE COMO TU QUE SE DEJA LLEVAR POR LA PRENSA Y POR LO QUE SE COMENTA Y VE SIN PARTICIPAR DE LOS HECHOS.
    HAS HECHO REUNIONES DE ACLARACIONES, HAS PARTICIPADO DE ELLAS ?
    QUE HAS HECHO TU PARA LA MEJORIA DEL CLUB ?

    TE INVITO A PARTICIPAR DE TODO LO QUE TENGA QUE VER CON NUESTRA INSTITUCION Y NUESTRA HISTORIA, Y DESPUES OCMENTE PARA QUE NO SE SIGA ENGAÑANDO USTED Y ENGAÑE A LA GENTE.

    SALUDOS
    SI QUIERES SABER QUIEN SOY, PUBLICA TU CORREO, NUMERO O ALGO TUYO Y ESTAMOS AL HABLA PARA PODER AYUDARTE CON TU IGNORANCIA. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo.
      Gracias por comentar. Procuraré informarme más.
      saludos.

      Eliminar
    2. Quiero referirme al señor anónimo de las 05:53 PM.

      Estimado e informado señor, como persona muy amiga del escritor de la columna, le puedo contar, que la prensa se informa desde la investigación hecha por Alboadicto. En algunas oportunidades, inclusive he colaborado con las fuentes. Las fuentes, son los protagonistas, no las orejas o transmisores de "supuestas fuentes" ni gente que hace número y menos soldados a sueldo. La información que entrega Alboadicto, ha sido alabada por mucha gente que sabe la verdad, porque son parte de la historia y de la grandeza de Colo Colo, no del decaimiento, el negocio, las mafias y la poca decencia. Espero que su próxima intervención señor, no sea una amenza por no ir a las reuniones donde se planea como seguir haciendo pedazos a Colo Colo, porque al parecer esas reuniones, no sirven para otra cosa. OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES. Saludos cordiales. Otro anónimo

      Eliminar
  13. Cada vez con mejores columnas y comentarios.

    FUERZA AL PUEBLO COLO COLINO !
    SALU2

    DESDE MAIPX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego
      muchas gracias!!
      que bueno que te haya gustado... ahora a difundirla para que llegue a más Colocolinos.

      Fuerza a Colo Colo y su gente!!!
      saludos a Maipx, tierra de Albos.

      Eliminar
  14. Tremenda columna, apareció en "El Gráfico". Lastimosamente el modelo de sociedad anónima abierta está matando por dentro al cacique. Ojalá estas lacras se aburran rápido y se den cuenta que Colo-Colo'es más que un negocio'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gengar99
      Gracias cumpa!! sí, super contento que la columna haya sido publicada por la revista El Gráfico, es una gran señal que muestra que el hincha está comprometido con el club y cansado -por otro lado- de como ha sido administrado por la s.a.

      slds.

      Eliminar
  15. CORAZON BUENA COLUMNA, Y TODO CIERTO AUNQUE IGUAL MANEJO INFORMACION DIRECTAMENTE DE B&N Y LA GB Y SON VISIONES DISTINTAS LAS 3, CREO QUE HAY QUE COMPLEMENTAR PERO ME LADEO MAS A TU PUNTO, CADA UNO CON SU VERDAD, PERO LO QUE SE DEMUESTRA SEGU SIENDO LA MISMA IMAGEN. FELICITACIONES !
    OJALA ALGUN DIA SABER QUIEN ESCRIBE TALES COLUMNAS QUE REPRESENTAN A TODO UN PUEBLO PREOCUPADO POR NUESTRO AMADO CLUB

    NATA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NATA.
      Gracias por comentar y ciertamente que hay que escuchar y leer las verdades de cada sector. Yo en lo personal no represento a ninguno de ellos, solo hablo a nombre de un colocolino anónimo.

      Gracias y soy Alboadicto en twitter, ahí me puedes encontrar sin ningún problema.
      slds.

      Eliminar
  16. Alboadicto, cuál es la razón por la que Carlos Caszely demandó a Colo Colo de Todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FE DE ERRATAS

      Leí mal, pensé que decía que Caszely demandó a CCDT, pero no fue así xD

      Eliminar
    2. Andrés Herrera.
      Perfecto!! Yo me sorprendí con tu pregunta.
      slds.

      Eliminar
  17. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/
    Yo soy de Colo Colo de America el mejor equipo :)

    ResponderEliminar
  18. Antonio.
    encnatado, un abrazo y te sigo en seguida.
    saludos.

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.