domingo, 8 de abril de 2012

NI EN SEMANA SANTA COLO COLO RESUCITA


Con un día propicio para ir a alentar al Albo, -eso sí- con bastante calor y gran afluencia de hinchas, me sentía con la tranquilidad de que -al menos- Basay esta vez no jugaría a las improvisaciones y por fín repetiría una formación. Y que a decir verdad, -salvo la defensa- es de lo "mejorcito" que tenemos en el plantel.

De antemano se sabía que el de hoy era un encuentro complicado. Al frente se encontraba un equipo bien dirigido, con más de alguna intermitencia en su rendimiento futbolístico durante el año, pero lo cierto es que cuando la Unión Española quiere jugar bien al fútbol, lo hace... Y por nuestro lado se encontraba el Eterno Campeón, que con irregular semestre, precisamente venía de hacer -después de nueve fechas- el mejor partido del año ante la escuadra de Huachipato. De esa forma, y con la urgencia de confirmar lo realizado en la octava región es que llegaban los dirigidos de Ivo Basay al reducto de Plaza Chacabuco.

Pero de confirmaciones ¡las pinzas!. Tras noventa minutos de juego el Cacique no solo terminó siendo vapuleado por un rival que hizo mejor las cosas, sino que además quedaron nuevamente en evidencia todas las vacilaciones que por meses se vienen haciendo patente entre los Colocolinos.

Falta de jerarquía, desconcentración, desinterés, desmotivación y nula idea de un juego asociado son algunas de las calificaciones que se pueden hacer a simple vista al desempeño de los que representan a Colo Colo. Porque salvo contadas excepciones, el resto simplemente nada tiene que hacer en el Cacique.
Es así como sin grandes sorpresas los escogidos por Basay fueron: Prieto en el pórtico; Fuenzalida, Mena, Delgado y Romo en defensa; Caroca y Millar en la contención; Paredes en labores de creación; para finalmente dejar a Olivi, Muñoz y Vidangossy en ataque.

Con el pitazo inicial no debieron pasar muchos segundos para que Colo Colo tuviera su primer aviso de peligro en arco propio. Tal como se ha venido haciendo una costumbre, fue Romo el que por alto no supo cerrar un centro del costado derecho de nuestra zaga, y por poco nos cuesta la apertura de la cuenta. Por segunda semana consecutiva el tirón de orejas es para el defensor.

Transcurría el minuto 19 cuando vino la primera llegada Colocolina. Ésta se produjo por medio de un disparo de Olivi cuyo lanzamiento no produjo mayores estragos al cuadro hispano. Sin embargo, no pasaría mucho rato cuando en el minuto 23 fue Bruno Romo quien avanzó en demanda del área roja. El canterano aprovechó los espacios y cuando hacía la diagonal fue claramente derribado... El árbitro pitó la falta y frente al balón se paró con tranquilidad Carlos Muñoz - que luego de un tire y afloja con Olivi, y con intermediación de Paredes- pateó a un costado del portero rival y con ello la apertura de la cuenta. Gol del Popular.

Con un Colo Colo sin grandes sobre saltos, medianamente protagonista en el campo de juego y con la mínima ventaja, hasta ahí parecía repetir lo desarrollado en el Estadio CAP. De esa forma el equipo de Basay mostraba una que otra oportunidad en ataque y en defensa nuevamente emergía la figura de Luis Mena para ganar los duelos en el mano a mano y para imponerse en el anticipo.

Con los minutos vino una oportunidad creada por Vidangossy, la que lastimosamente terminó acariciando el travesaño y luego una de Romo mediante cabezazo que por poco no entró. Pero a pesar de aquellas dos clarísimas oportunidades de gol, el Cacique seguía careciendo de la anhelada profundidad por los costados. Ni Vidangossy ni Olivi fueron los punteros que seguramente el técnico imaginó y de esa manera lo hicieron sentir los miles de hinchas que mostraron su descontento con el desgano y la falta de compromiso mostrado por estos dos jugadores. Para mi gusto y en concordancia a lo que he venido sosteniendo en el tiempo, ni Vidangossy ni Olivi merecen vestir la camiseta de Colo Colo

Pero cuando el primer tiempo parecía finalizar vino el primer balde de agua fría para los Colocolinos. Por el sector izquierdo de la defensa y luego de un avance que los nuestros no supieron cubrir, fue el rival quien sí los aprovechó con absoluta libertad. Fue así como tras el centro y cuyo remate terminó en el poste, es Díaz quien agarró la segunda pelota y sin dificultad envió el balón al fondo del pórtico de Prieto. En el minuto 43 se producía el 1 a 1.

Con el empate el equipo de Basay evidenció el golpe. Fue así como rapidamente Braulio Leal tuvo la ventaja para la escuadra de Sierra, pero Francisco Prieto estuvo notable para con una mano salvar la portería de Colo Colo. De esa manera los jugadores se fueron al descanso. 

Con cuarenta y cinco minutos por delante, la hinchada parecía confiar en que los jugadores revertirían el empate producido en las postremerías del primer tiempo, tras un encuentro entretenido, equiparado y con llegadas en ambas porterías.

De esa manera y sin sustituciones salieron a la cancha los dirigidos de Basay. En el comienzo todos nos paramos para gritarlo como gol, pero inexplicablemente Olivi la envió por un costado del pórtico rival... ¡Era la ventaja!

Con el correr de los minutos el Cacique cayó en una impresición impensada. Paredes esta vez no gravitó en el medio campo, Vidangossy y Olivi siguieron en su enfermante irregularidad y Millar simplemente terminó por desaparecer entre los rivales. Es así como empezaron a repetirse los pelotazos de nuestra zaga para "crear" alguna llegada a un solitario Carlos Muñoz que corría de lado a lado para atrapar algún balón.

Para destacar es el trabajo incansable de Rafael Caroca, que con un corazón enorme y con mucho despliegue, no se agotó de corretear en el centro del campo. De la misma forma es necesario reconocer el gran desempeño de Francisco Prieto que en muchas oportunidades nos salvó de una goleada que pudo ser histórica para los rojos.

Pero cuando Colo Colo decayó, fue Unión el que apareció. Fue así como el recién ingresado Jean Paul Pineda nos amenazó con un tiro en el poste, pero tras cartón vino un centro por el sector izquierdo que nadie evitó, en el área estaba Herrera que en solitario cabeceó y con total tranquilidad anotó el segundo. Era el 2 a 1 para Unión Española en el minuto 78.

Si ya Colo Colo se veía mal, con la desventaja simplemente se terminó por ver peor. La derrota parecía ser -quiéralo o no- la suerte que correríamos y en un par de ocasiones pudimos ver caer la portería nuevamente. Pero como en este grupo de jugadores, donde el desgano y la falta de jerarquía es lo que resalta, también hay otros que juegan un partido aparte y contra viento y marea dejan todo en cancha. Ese es el caso de Esteban Paredes que en el minuto 82 y con espacios, encaró al portero hispano, se lo quitó con un regate y a festejar!! Gol de Colo Colo y de manera impensada se producía el 2 a 2.

Con una paridad que honestamente no daba justicia a lo que Unión Española había hecho en la segunda etapa, parecía que el Cacique al menos rescataba un empate en Santa Laura... Pero nada de eso ocurrió, y así fue como en el minuto 86 y con tacazo fue Diego Scotti que en plena área colocó la ventaja para los hispanos. Y como si no fuera suficiente, en el minuto 89 fue Cordero que con remate seco venció a Prieto.

Pitazo final y un merecido 4 a 2 para los de Independencia.

... ¿Y para los de Colo Colo?. Solo resignarnos a comernos una vergonzosa goleada que nos tendrá una nueva semana con un genio de mierda.

10 comentarios:

  1. Rodrigo 'Cometa Halley' Millar: Metió 4 goles al hilo al principio del torneo, hizo el gesto técnico de silencio y no lo vimos nunca más... y sigue siendo titular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gengar 99
      Exactamente estimado. Tal como lo dije en aquella oportunidad, Millar no tenía cara para levantarnos las orejas ya que por años su rendimiento ha sido de irregular para malo. Hoy nuevamente es uno de los que no merecen ser titular en el Cacique pero Basay no piensa igual.

      Eliminar
  2. Vamos mucha fuerza que somos el Colo Colo el eterno campeón
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio.
      Al menos queda la tranquilidad que somos indios que de alguna manera sacaremos esto adelante..!
      saludos

      Eliminar
  3. Que manera de pasarla mal el sábado amigo, malazo partido de Colo Colo, parece que Paredes, Muñoz, Mena, Caroca y Prieto juegan solos del resto poco y nada se puede decir, mal. Que vuelva Contreras pero ojala lo ponga Basay donde realmente juega y Wilchez que es un aporte al equipo. En el segundo tiempo hubo un momento que Colo Colo desapareció, era un zombie en la cancha, el partido pedía cambios, algo que se pudiera hacer y Basay... bien gracias, cuando comenzó la masacre llegaron los cambios, bien tarde. Es triste ver a este Colo Colo, se nota que es manejado por seres que no saben lo que vale ni significa. Sea como sea hay que ganarle a Católica, a pesar de todo vamos cacique hasta la muerte! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruca virtual.

      Es triste y preocupante ver como algunos solamente hacen algo por este Colo Colo que cae en un pozo profundo.

      La crisis supera lo deportivo y pareciera que ni en la cancha podemos despertar de esta mala pesadilla.

      Con Colo Colo siempre amigo colega, pero hay un dejo de impotencia al no poder saber que hacer con todo esto!!
      Espero que el triunfo ante catolica sirva de algo.. un saludo colega.

      Eliminar
  4. Basay simplemente desde hace mucho que no me gusta para nada, ya que nos da a entender que no tiene idea de como parar al equipo - equipo que el mismo conformo - . En lo personal, para mi faltaron dos jugadores esenciales en la defensa, como lo son Vilchez y Contreras, ya que tienen la personalidad y experiencia necesaria para ordenar y mantener digna la defensa alba, como también la presencia de Wilchez, que siempre le da desborde y peligrosidad a sus ataques.

    No hay que desmerecer al rival, UE jugó los últimos 10 minutos a muy alto nivel, un equipo regular y con jugadores con ganas de ganar y mojar la camiseta.

    Es una pena que nuestro querido equipo Albo este pasando por esta crisis, lo peor de todo es que no levanta cabeza y agota la paciencia de su hinchada (ojo, hinchas de verdad, no delincuentes camuflados en la masa, que ensucian el color blanco de nuestro equipo). Los hinchas de verdad, seguiremos alentando claro esta, pero sin hacer vista gorda a todos los problemas que hoy por hoy tiene nuestro equipo de toda una vida.

    Aguante Cacique, ya veremos la luz y saldrá muy pronto el sol en nuestros horizontes, una vez que la dirigencia se ponga los pantalones y de una vez por todas ponga a gente capacitada y con ganas de ver a nuestro Colco-Colo levantando copas y seguir en la senda del eterno campeón.


    Saludos

    Denis Antonio
    @denis78x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denis Antonio. @denis78x
      un gusto verte comentar por el blog. Suscribo en su totalidad lo que escribes.

      Basay ya demostró su incapacidad de poder liderar una recuperación de un equipo que hace un partido medianamente aceptable y luego sufre dos o tres derrotas consecutivas... así no se puede.

      Creo que Contreras no debe estar fuera de la oncena y Vilches sin duda que debe rendir.
      Espero que los cambios en byn lleguen para que de una vez pro todas tengamos los resultados que como hinchas de verdad estamos a acostumbrados.

      un abrazo y espero seguir viendote por acá!
      saludos.

      Eliminar
  5. Nose que mas decir los errores sigen siendo los mismos, 0 motivacion, y no creo que se pueda realizar un analisis mas, siendo que con un equipo asi no llegaremos a ninguna parte..

    Una pena en lo que esta convertido Colo Colo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio.
      Errores tras errores. Y nula motivación frente a eso poco y nada se puede hacer.

      creo que las palabras sobran.

      Eliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.