domingo, 26 de junio de 2011

MAL DEBUT EN COPA CHILE.



Volver a asistir al Estadio Monumental siempre es y será el mejor panorama para una tarde de día sábado en Santiago. Para un Colocolino de regiones como yo, las posibilidades de viajar y de estar en la Ruca son más escasas, y sinceramente, aunque Colocolo esté disputando un partido de taca-taca, yo estaría ansioso y dispuesto a verlo.

El encuentro de este día sábado era un siempre atractivo duelo entre Colocolo y la UC, pero esta vez por la cada vez más intrancedente Copa Chile. Ambas escuadras se presentaban con equipos suplentes y el flujo de asistencia así lo demostraba.

A la entrada del estadio, las típicas rencillas de hinchas de uno y otro club, un par de piedrazos y no mucho más. Una vez dentro del sector Océano, nos instalamos para ver el debut del Cacique. Si bien el Tolo no estaría sentado en la banca, el equipo de antemano tenía la obligación de empezar de buena forma este torneo. El sistema de la actual Copa Chile, exige sumar la mayor cantidad de puntos, ya que al finalizar todos los partidos de la especie de grupos de cuatro equipos que se conformaron (duelos de ida y vuelta), se ordenarán los 36 equipos en una tabla general de posiciones y los primeros 8 jugarán una especie de play-off. De ahí la necesidad y la obligación de ganar. Y de local aun más.

Si bien la formación del Albo no era la titular, ésta mostró varios jugadores con bastante presencia en equipos titulares como Prieto, Mena, Toro, Fuenzalida y Pavez. Otros con menos minutos pero con  muchos partidos en Primera como Medel hacían presagiar que el Albo tenía con qué hacer frente a una Católica que durante los últimos años ha potenciado a sus inferiores, y han tenido en ellas, una base importante para reforzar su plantel de honor.

¿El partido? Durante el primer tiempo no hay mucho que comentar. La palabra que lo retrata es “fomedad”. Hasta el minuto 31 un encuentro tranquilo y sin grandes sobre saltos. Sin embargo, con el error de un siempre inseguro Francisco Prieto, se abreió el marcador. Personalmente encuentro impresentable aquel error, para un arquero que pretende ser titular. Este se produjo a través de una pelota lenta con destino a un costado del área grande, el antofagastino va de manera displicente y se la puntea el delantero rival, al cual no le queda más que echarla adentro frente al arco y anotar el 1 a 0 para los de la franja. De esa manera terminó la primera etapa.

En el segunda fracción no hubo un gran cambio de actitud. Se vino el segundo y el tercer gol cruzado rápidamente y recién ahí se vio al equipo Albo con una mayor presencia. Como digo, recién ahí hubo mayor manejo del balón, hubo una que otra buena intervención del arquero cruzado y una que otra posibilidad que pasó cercana al pórtico rival, pero en términos generales el equipo estuvo mal.

Sin trabajo de laterales, sin un medio campo que generara posibilidades de gol, con una contención que parecía pasadizo como se vio en el segundo gol de la católica y una defensa que a pesar de estar compuesta por dos jugadores con muchos partidos en el cuerpo, mostraron todas las falencias habidas y por haber. Finalmente terminó el encuentro y con un 0 a 3 como marcador final.

La sensación que quedó en el ambiente y así lo hicimos sentir muchos, es que al cuerpo técnico se le acabaron las excusas. El equipo tiene que ganar siempre. El que está en Colocolo tiene que salir a vencer y no a ser vencido…

Para rescatar, mención honrosa al 20 de los nuestros, el joven Matías Villanueva que insistió hasta donde pudo, para lograr dar vuelta el adverso marcador. Bien por la entrega y el fútbol que dejó en la cancha. Y fuera del rectángulo, constatar que tuve el tremendo honor de conocer, saludar e intercambiar palabras con dos mostros de las comunicaciones, los grandes Felipe Espina y Francisco Arellano. Realmente un gusto!!

8 comentarios:

  1. Es el fiel reflejo de lo peor de lo nuestro en los ultimos años .. Mal manejo administrativo que se ve afectado en las divisiones menores , jugadores sin actitud .. Sobretodo los que pretenden ser titulares o ganarse un puesto.

    Si bien hay uno que otro canterano que si tuvo ganas y si se le vio con esa hambre de ganar , encuentro insólito que jugadores que ganan mucho más que ellos , no la mojen , no corran , no sientan la camiseta ..


    Saludos Alejandro

    @sebaojeda7

    ResponderEliminar
  2. y tienes toda la razon estimado Seba... es impresentable que jugadores con experiencia parezcan de futbol amateur, y que los jóvenes que prtetenden triunfar con la Alba, no tengan la entraga que se espera y que hemos visto a otros en el pasado y se han matado por esta gran camiseta.. pero bueno, que más podiamos esperar si por un buen tiempo, el sr Mackenna le entregó la jefatura de las inferiores al sr Baquedano.

    un chiste no?
    un abrazo Seba y gracias por opinar!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen análisis los que estuvimos ahí fuimos testigos de la pauperrima actuación..Hasta cuando equipos sin historia nos hacen partido en nuestro estadio!!!

    Saludos..
    @IOYANEDEL

    ResponderEliminar
  4. Realmente impresentable... Lo desesperante es que, aunque Colo Colo no tiene un gran equipo, sí tiene jugadores que pueden dar mucho más de lo que actualmente están rindiendo, sobretodo si lo evaluamos en terminos comparativos con los demás planteles de Chile.

    Es vergonzoso que hayamos perdido contra JUVENILES, por mucho que los jugadores que participaron ese día no sean titulares indiscutibles. ¡Igual estamos hablando de jugadores profesionales! Y la verdad es que profesionalismo hace rato que dejamos de ver en el equipo.

    ¿Y Prieto? Supongo que no tendrá el descaro de alegar después que no ha tenido oportunidades... su displicencia sencillamente no permite que sea considerado un profesional. Una cosa es equivocarse, eso le pasa a cualquiera, pero que al menos se vea preocupación.

    Saludos;
    Caco.

    ResponderEliminar
  5. @IOYANEDEL, realmente el partido fue malo, y no solo por el resutado, sino porque calramente la catolica nos superó en todo, incluso fisicamente.

    Claramente la paciencia se agota y es de esperar que nos pongamos laspilas en la Copa Chile, porque hay que ganar todo este semestre.

    gracias por visitar el blog cumpa!

    ResponderEliminar
  6. Caco, primero que todo, agradezco tu visita y comentario... y efectivamente, es impresentable que se nos gane y se nos sobrepase de la manera que resultó el sábado.

    Mi novia que me acompañaba ese día y que entiende de fútbol, se daba cuenta del fondo fisico que tenían los de la uc, comparativamente con los nuestros... me decía, parecen europeos como corren y nos sobrepasan.

    Es un tema importante a considerar. Debemos una vez por todas tener y preparar a un plantel como convicción y hambre de triunfo y no que sea tomado como una pichanga entre amigos.

    Y Prieto?.. nunca fue de mi gusto, y vuelve a mostrar que no está para disputarle el puesto a nadie.

    gracias Caco, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Y todo esto se lo tenemos que agradecer a B&N, parece que quieren que nuestro querido club siga los pasos de River Plate... van por buen camino para eso.

    ResponderEliminar
  8. exactamente Polo, si la cosa no cambia con las contrataciones de este receso, y los resultados no acompañan, la presión aumentará entre todos lso que amamamos a esta Institución.

    Esperemos q no ocurra y revirtamos de la mano de Levy, las paupérrrimas contrataciones q ha hecho ByN.

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.