jueves, 22 de diciembre de 2011

COLO COLO 2011 EN IMÁGENES

 1. COLO COLO INICIA EL 2011 CON CAGNA EN LA BANCA 

A pesar del inexplicable final que tuvo el Torneo Nacional 2010, en donde Colo Colo dejó escapar un campeonato que estaba practicamente ganado, el directorio de ByN ratificó a Diego Cagna en la banca para el Apertura 2011. El despreocupado tuvo una segunda oportunidad.

2. REFUERZOS PARA GANAR LA LIBERTADORES

Guillermo Mackenna, el por entonces mandamás de ByN prometió que a Colo Colo llegaban refuerzos para ganar una nueva Copa Libertadores. Precisamente en el año que se celebraba los 20 años de la obtención de la Libertadores 1991... ¿Alguno de éstos terminó como titular indiscutido?

3. EL PEOR INICIO DE CAMPEONATO EN LA HISTORIA DEL ALBO

Nunca antes -durante los 86 años de existencia- Colo Colo había iniciado tan mal un campeonato local. Con el empate ante Cobresal (que luego fue derrota por secretaria) y las derrotas con Wanderers, U. de Concepción y San Felipe se retuló al Cacique como los "Colocolistas". La goleada por 5 a 1 que nos propinó los del campanil en el Monumental, remecería la banca Alba.

4. CAGNA RENUNCIA A COLO COLO

Cagna nunca entendió cómo se tenía que entrenar, dirigir y plantear a un equipo como Colo Colo. El argentino tras la goleada de la U de Conce presentó su renuncia y como fue la tónica, se fue sin declarar. 

5. LUIS PEREZ ASUME SU PRIMER INTERINATO
Luis Pérez junto a Hugo González asumiron de manera provisoria la cabina técnica del Cacique. Inevitable fue el mal comienzo en Libertadores con goleada de Cerro Porteño y la sanción a Sebastián Toro. El interinato duraría mientras el directorio de ByN barajaba los posibles candidatos. Sonaban Figueroa, Gallego y Pekerman.
 
6. AMÉRICO GALLEGO LLEGA A COLO COLO

Con un cartel de ganador, resultadista y apagador de incendios, es Américo Rubén Gallego el escogido por ByN para dirigir al Cacique. Con la promesa de revertir la mala situación, el argentino en su presentación indicó que sus jugadores siempre tenían un "plú"... 

7. COLO COLO VENCE A SANTOS EN UN EXCELENTE PARTIDO

Con goles de Miralles y Scotti, Colo Colo hace el mejor partido del año y vence por 3 a 2 al Santos de Neymar en un partidazo. Con el triunfo el Cacique queda como lider en el grupo de Copa Libertadores y se vislumbraba con optimismo el paso a la siguiente ronda. El equipo de Gallego mostró que los jugadores pueden tener un rendimiento destacado.

8. DISTANCIAMIENTO ENTRE GALLEGO Y EL PLANTEL

Con un alentador repunte de Colo Colo en la era Gallego, el argentino disfrutaba con sacar a relucir su curriculum y su éxitos. Hasta que vino la primera derrota del Albo ante Audax Italiano en el Bicentenario y sus duras declaraciones tras partido. El Tolo indicó que miró a la banca y no tenía delanteros. Palabras que molestaron en la interna del plantel.

9. ELIMINADOS DE COPA LIBERTADORES 2011

Colo Colo enfrentaba a Cerro Porteño en el Monumental y en el primer tiempo vencía 2 a 0. Al Cacique (lider del grupo) le restaba un empate para clasificar a segunda ronda de Libertadores y todo parecía ir bien encaminado. Hasta que vienen las inexplicables sustituciones del entrenador y Colo Colo increiblemente termina perdiendo en el último minuto. Eliminados nuevamente en primera fase.

10. COLO COLO PIERDE EL CLÁSICO 

En la semana previa al duelo con las madres el Tolo Gallego expresó que "los clásicos los ganan los vivos". Y a escasos minutos del término del encuentro, Colo Colo vencía a las azulas con gol de Miralles y el entrenador con las sustituciones muestra que de viveza nada. Saca a Paredes para aguantar la ventaja y terminamos viendo como las madres nos dan vuelta el partido en los últimos minutos.

11. AGÓNICA CLASIFICACIÓN A PLAY-OFFS / APERTURA 2011

Del esperanzador inicio de Gallego, se pasó a un equipo sin identidad ni alegría en cancha. Colo Colo jugaba mal y hasta la última fecha se dudaba de su paso a play-offs. Ante Ñublense en Chillán se debía buscar la clasificación. Tras un alentador inicio con gol de Cabrera, el equipo rojo revierte el marcador. En el segundo tiempo, con goles de Miralles se logra conseguir el 3 a 2 definitivo.

12. GOLEADOS Y ELIMINADOS DEL APERTURA 2011

Colo Colo clasificaba en el 8vo lugar y debía enfrentar al mejor del semestre: UC. En el partido de ida en el Monumental y a estadio lleno, todo parecía ir bien encaminado. Con goles de Paredes y Scotti, el Cacique se imponía 2 a 0... hasta que las malas modificaciones de Gallego (ingreso de Cabión) llevaron a que el Albo terminara goleado por 4 a 2. El partido de vuelta estaba demás y Colo Colo queda tempranamento eliminado y sin participación en la Sudamericana.

13. ELIMINADOS DE COPA CHILE 2011

Gallego se excusaba en que el plantel no lo había armado y es por eso pedía tiempo para demostrar su trabajo. En Copa Chile debía remediar el fracaso. Tras derrota con la UC en el Monumental y empate en el Nacional. Con un triunfo y un empate ante Deportes Concepción, y un triunfo y una derrota ante Lota Schwager el equipo de Gallego queda eliminado a manos de un equipo de la Primera B... La banca del Albo volvía a temblar.

14. LEVY Y PIZARRO PROMETEN REFUERZOS DE NIVEL

Luego de un ajetreado receso de inter-temporada donde jugadores como Rubio, Gazale y Alayes partieron del Cacique, y con los fracasos deportivos en Libertadores, Apertura y Copa Chile, Hernán Levy no escatimó en recursos y contrató a seis refuerzos. Se prometió reforzar el plantel con jugadores de excelente nivel. Sin embargo, varios de ellos no dieron el ancho para estar en Colo Colo.

15. ByN DESPIDE AL TOLO GALLEGO

Con un irregular inicio de torneo el descontento en la hinchada y en la concesionaria se hizo sentir. El descalabro vino tras la derrota propinada por la U de Conce en Collao. Jaime Pizarro oficializa el despido de Américo Rubén Gallego y Colo Colo nuevamente debe buscar entrenador. Con la salida el argentino se limitó a decir que él no había renunciado... el Tolo se fue enojado y con una no despreciable indemnización.

16. LUIS PÉREZ Y SU SEGUNDO INTERINATO

Con la banca sin entrenador, ByN nuevamente requirió de los servicios de Luis Pérez. El estratega en pocos partidos logró ajustarr las piezas y Colo Colo lentamente se vio más ordenado. No fue extraño ver al Cacique imponerse con claridad ante Huachipato en el CAP.  El estratega se ilusionó con quedarse con el cargo, pero ByN tenía otro candidato en la mira.

17. IVO BASAY ES EL NUEVO ENTRENADOR DE COLO COLO

Cuando el equipo de la mano de Pérez tomaba forma, los rumores decían que Basay era el candidato de Levy. Con los días aquel rumor se hizo realidad. El hueso volvía a Colo Colo como entrenador y su llegada traería más de un coletazo. El Cacique fue acusado por O´Higgins de infracción al reglamento y a poco estuvo de perder puntos, mediante la vía administrativa.

18. EL EQUIPO DE BASAY NO DA EN EL TONO

El equipo de Basay comenzaba dando señales de un cambio. Hasta que vinó el 3 a 0 que nos propinó Unión La Calera en Santa Laura. Con el correr de los partidos nuevamente la irregularidad en algunos jugadores, sumado a la confusión del técnico, hacían que Colo Colo no encontrara el rumbo.

19. CATÓLICA GOLEA A COLO COLO EN SAN CARLOS

Luego de 13 años, San Carlos de Apoquindo fue el reducto que recibió a Colo Colo para el importante partido con la Católica. En la cancha todo rapidamente se fue al carajo. Con un equipo Colocolino sin compromiso y sin un mínimo de respeto a los hinchas que tuvieron que sufrir la más crueles de las discriminaciones por el solo pisar el suelo de la comuna de Las Condes, el cuadro cruzado terminó goleando por 4 a 0.

20. LAS MADRES CELEBRAN UN AGÓNICO EMPATE

Colo Colo no venía bien en el torneo, pero nada es excusa a la hora de enfrentar a las madres. En el Monumental y con el apoyo de los hinchas el equipo debía ganar. En un partido marcado por los errores arbitrales, Colo Colo con más actitud de fútbol se imponía al archirival. La impasividad del técnico Basay, sumado al bajísimo nivel de algunos jugadores llevaron a que por un rajazo las madres consiguieran el empate que tanto celebraron... Colo Colo durante el 2011 no ganó ninguno de los clásicos jugados con las azulas y las cruzadas... NINGUNO!

21. OLIVI Y LA FARÁNDULA

Mauro Olivi, el mismo jugador sumamente cuestionado por su bajísimo desempeño en la cancha, ahora era nuevamente involucrado en hechos ajenos al fútbol. Ya en agosto había sido detenido por violencia a su ex pareja. Ahora, mientras debía hacer reposo por un desgarro, el argentino era sorprendido por la TV saliendo de una discoteque en el portamaletas de un automovil... El pampero Olivi

21. COLO COLO GOLEA A LA SERENA EN PLAY-OFFS

Más dudas que certezas era lo que ofrecía Colo Colo de cara a los play-offs. Tras derrota con O´Higgins y empate con Iquique, el rival de turno en los partidos de ida y vuelta era La Serena. Y en la cuarta región rapidamente el Cacique perdía por la cuenta mínima, hasta que aparecieron rendimientos sorprendentes de algunos jugadores y Colo Colo terminó haciendo un partidazo. El mejor del clausura. Con el 6 a 2 la llave a semifinales estaba practicamente cerrada.

22. ELIMINADOS DEL CLAUSURA 2011

Muchos daban a Colo Colo en la final, pero olvidaban que al frente estaba Cobreloa de Nelson Acosta. En el Monumental el equipo de Basay no supo ni pudo imponerse y con la tarea de hacer dos goles de ventaja viajaba a Calama. En el norte Colo Colo mostró que cuando quiere puede. La actitud de algunos como el intratable Paredes fue vital para que se estuviera a minutos de una final. Pero vinieron los errores de siempre. Las mismas falencias ante Cerro Porteño, las madres, Católica, Audax, La Serena, Calera, O´Higgins, Lota Schwager y tantos otros.

Estamos a fin de año, período de balances y rendiciones de cuenta, y a través de estas 22 imágenes queda claro que ByN fracasó en cada una de sus asignaturas. Tanto en lo institucional, como en los logros deportivos, en la no clasificación a torneos internacionales, en las contrataciones de los refuerzos y en la claridad que se debe tener frente al cuerpo técnico. 
¿Y tu qué opinas?

10 comentarios:

  1. Este año no fue malo... fue pésimo, ni con ganar UN clásico salvabamos el año,y este gran resumen de alboadicto lo deja más que claro... pero esto es Colo-Colo señores y ha salido de peores,fuimos, somos y seguiremos siendo EL MÁS GRANDE...

    ResponderEliminar
  2. Fue un año penca. Así pasa cuando somos controlado por una sociedad anónima que no tiene pasión. Ojalá lleguen directores que sí tengan ganas de hacer bien las cosas (porque hablar de un 'fuera ByN es más difícil').

    Eso sumado a jugadores sin hambre de gloria, que sólo juegan por las lucas y esperan a que venga un representante y los saque del país.

    Yo le sumaría a todo eso que no sacamos ningún canterano, lo más cerca que tuvimos fue Diego Rubio que se fue sin pena ni gloria.

    ResponderEliminar
  3. Excelentisimo reporte estimado.

    nada que decir, este año si bien fue malo, no es para el olvido, debemos recordar por siempre estos errores para no volver a repetirlos JAMAS.

    ResponderEliminar
  4. Nada que decir, excelente resumen... Ahora, esperar que este año si demos el ancho y de una vez por todas bajemos esa tan escurridiza estrella N° 30.
    Por lo menos, hoy en dia se esta respetando un proceso, se van los que no nos sirven y se esta contratando al gusto del entrenador, a esperar que Basay de el ancho y saque a este Colo Colo del mal momento que esta pasando.

    Este es nuestro año, Vamos COLO COLO mierda, que ahora bajamos la 30...!!!

    Atte,
    @Cant1llana
    https://twitter.com/#!/Cant1llana

    ResponderEliminar
  5. DIEGOEM1.
    Hemos estado en peor momentos y tenemos que aprender de los errores. Estoy seguro que tarde o temprano vendrán mejor episodios.

    un abrazo y gracias por comentar.
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. GENGAR99
    BYN ha venido haciendo las cosas horriblemente mal. Todas las facetas de su gestión han sido cuestionadas por sus pésimos resultados. No hay una sola que se salve.

    todos sabemos que el Fuera ByN es algo complicado, pero debemos generar conciencia entre los hinchas, porque ColoColo debe volver a la gente que ama al club

    saludos estimado.!

    ResponderEliminar
  7. ANONIMO
    Es cierto lo que dices, no debemos olvidar los errores cometidos. De estos debemos aprender, para que el 2011 no se vuelva a repetir.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. CANT1LLANA.
    Esperemos que Basay sea el indicado. Me dejan dudas su trabajo, no por los resultados, sino por la forma en que actua el entrenador en aquellos moementos en que se nota la mano del dt. (ej.no aprender de sus errores o sustituciones desafortunadas), pero con su plantel debería todo cambiar.

    ojalá que escoja bien... ojalá!!!

    saludos estimado, gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, en fin un año nefasto, todo comenzo mal con la confirmación de Cagna en la banca, que su pretemporada nos penó por todo el año lamentablemente, equipo malísimo que no respondía a las exigencias de los campeonatos, las desastrosas goleadas, ningun clasico ganado, Copa Chile, Libertadores nos fuimos en 1º ronda, eliminados de play-offs sin clasificar a ninguna copa internacional, definitivamente algo nefasto.
    Quería agradecer a Paredes que fue alguien que siempre estuvo a las alturas de las circunstancias desde Enero hasta el ultimo segundo del partido con Cobreloa.
    Agradecido de el y de lo que mostraron ultimamente Vilches, Wilchez, Gutierrez, Muñoz, Prieto, Fuenzalida, Mena que trataron de mostrar algo mas y quiero que se queden para el proximo año.
    Ahora en los ultimos dias se han cortado 6 cabezas que encuentro que está bien que lo hayan hecho, jugadores que no dieron el ancho y limitados, faltan obviamente pero a 3 dias de terminar nuestra participación está bien.
    Con los refuerzos, que suenan seré sincero y dire que no me gustan (Gonzalez, Vidangossy, Toloza, etc) pero lo que encuentro bien es que BN le esta trayendo lo que Basay estima conveniente, eso es bueno ya que le arman el plantel de lo que quiere Basay y no le imponen cosas como fue con Gallego, no tendrá excusas y será mas a gusto para el, y yo aunque no me gusten igual los apoyare para que salga todo bien, en fin, un año malisimo que ojalá todo se vea mejor el proximo ya que lo merecemos nosotros, los hinchas.

    Saludos maestro y estube medio desaparecido por el blog ya que mi PC estaba malo y no podia comentar con el celu jaja, aparte que estaba algo metido en la PSU, pero volví para seguir aca y comentar ya que esta todo normal y estoy de vacaciones, saludos y veo que todo va bien en el blog, gran resumen y seguiremos leyendo, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  10. NICOLAS:
    Primero que todo, agradecer por volver a leer el blog, me imagino lo ocupado q estuviste con la psu y espero que te haya ido genial.

    En cuanto al resumen, yo creo que las imágenes son claras y dejan poco que comentar. Lamentablemente el año fue para el carajo y solo queda revertir con humildad esto.

    Sin duda que ByN está haciendo lo que debe hacer con un dt q contrata, armarle SU plantel... coincido contigo, no me gustan las contrataciones y veo dificil que salgamos rapidamente del hoyo. Espero equivocarme.

    un abrazo y estaré contento de volver a leer tus comentarios. Feliz Navidad.
    saludos

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.