miércoles, 1 de febrero de 2012

COLO COLO PUSO FÍN A LA MODA MADRE


Tras un año 2011 absolutamente dispar, el encuentro de anoche era la oportunidad para que las cosas volvieran al lugar que corresponden. 

La absoluta supremacía del Cacique sobre la vocal ha sido, es y será un hecho indesmentible. Los núneros y la historia no mienten. Como sabemos, cualquier argumento que diga lo contrario es simplemente fruto de una moda que está en su apogeo, pero que rápidamente irá desapareciendo. Como también desaparecerán los gitanos y los wachiturros de la televisión.

La excusa esta vez era la ya tradicional Copa Gato. Un trofeo de nulo valor y trascendencia deportiva, pero que precisamente fueron las madres las que se encargaron de elevarla al rango de casi un trofeo internacional...

Y como no hay verano sin una Copa Gato, finalmente anoche se produjo lo que tanto estábamos esperando. Un encuentro más, donde las palabras quedarían a un lado y sería el fútbol y la actitud, con once contra once en cancha, los que definirían la más simple de las realidades: Que las cochinas nacieron hijas nuestras. Hijas nuestras morirán.

Para eso Ivo Basay dispuso de varias modificaciones en la oncena titular, respecto del equipo que empató el reciente fin de semana. El ingreso de algunos jugadores que poco y nada habían jugado, era la gran novedad para este día martes. De esta manera el once de Colo Colo fue con: Prieto; Caroca, Mena, Delgado y Bravo; Fuenzalida, Cardozo y Toloza; Millar; Gutiérrez y Vidangossy.

Y para ser bien honestos el partido no tuvo mucho fútbol. El primer tiempo se caracterizó por ser un duelo bastante reñido en el mediocampo y con escasas llegadas a las áreas. Sin embargo, objetivamente las azulas tuvieron dos llegadas que complicaron a nuestra retaguardia. La del minuto 3 que terminó en un gol correctamente anulado y la del minuto 31 en que Caroca debió extremar sus esfuerzos para sacar un balón que casi ingresaba al pórtico de Prieto.

En la primera fracción vimos como Basay dispuso de una línea de cuatro en defensa. Con Caroca (improvisado) como lateral derecho y Bravo como lateral izquierdo. Si bien el ataque rival se enfocó en cargarle la mano a Bravo, éste -con más de una complicación- supo lidiar con los mano a mano y los desbordes del moreno puntero madre. Es por eso que el canterano a los 14 minutos ya tenía tarjeta amarilla. Como pareja de centrales, tanto Mena como Delgado mostraron simpleza y evitaron complicarse. Pero el juego aéreo fue una debilidad que no tuvo solución en el día de ayer.

Lo que se vio bastante bien fue la labor defensiva en el centro del campo. Con el Chapa por derecha, Cardozo por el medio y Toloza por izquierda, el técnico lanzaba a la cancha una fórmula absolutamente innovadora y no antes vista en esta pretemporada. Y ciertamente que no se podía exigir demasiado. Cardozo con apenas unos minutos y Toloza debutando por el Eterno Campeón, mostraron que pueden ser una interesante combinación en el medio. El argentino fue al piso, quitó balones, guapeó y trajinó como se espera que lo haga. En el caso de Toloza, el debut fue mucho más de lo que se esperaba y su actitud fue lo que más resaltó. Ambos no estuvieron muy finos con el balón y es por eso que se les vio algo impreciso en la entrega, pero por actitud ciertamente que dieron un paso muy importante en la lucha por un puesto de titular.

Con la necesidad de marcar diferencias en el área rival, en el entretiempo el técnico sustituyó a un opaco Vidangossy por Esteban Paredes. Y como es habitual, el ingreso del goleador se notó de inmediato. A los 49 minutos tras una buena recuperación de Bravo y habilitación de Toloza, fue el capitán quien apareció con un zapatazo que contuvo el portero madre. 

En este duelo tan equiparado resulta preciso destacar el desempeño de Roberto Gutiérrez. El pájaro que no anotó, sí luchó durante todo el partido y debió desarrollar su juego de espalda al arco. Tarea dificil, pero que el delantero supo efectuar de muy buena manera. Bien por Gutiérrez que el fin de semana y ayer ha demostrado que está comprometido en la disputa por adjudicarse el puesto de acompañante de Paredes.

Como muestra de que el encuentro se seguía luchando con fiereza en el mediocampo, a los 59 minutos es amonestado Cardozo. Ninguno de los dos equipos aflojaba. A los 66 fue el mismo argentino que probó al pórtico rival sin fortuna. Al minuto siguiente es Paredes quien arranca en tres cuarto de cancha y desvía. Hasta que viene el gol rival. Corría el minuto 69 y tras un centro desde nuestro sector derecho, donde Caroca no se esfuerza por impedir el lanzamiento, el balón cae en el punto penal y lamentablemente Leandro Delgado es superado en el brinco. Prieto que dudó en salir o quedarse bajo el pórtico, terminó por lanzarse estérilmente.

El gol a las madres les sirvió de envión anímico y dos minutos más tarde vino la primera polémica del encuentro al ser anulado un segundo gol azul... Sin duda que Colo Colo recibía un duro golpe y la contra no dudaba en festejar la mínima ventaja. 

Pero como los duelos con las mitómanas no se deben perder, en el minuto 73 el entrenador efectuó dos sustituciones que felízmente le darían un giro al encuentro. Fierro por Fuenzalida y González por Millar fueron las alternativas que debían darle un impulso a la ofensiva Alba. Y así ocurrió...

Solo debieron transcurrir sesenta segundos y tras una jugada por derecha, se cobra falta y lanzamiento a nuestro favor. El tiro libre es ejecutado al corazón del área madre, Jenny sale a cazar moscas y Paredes aprovechando el error de Errores termina por introducir el balón en el arco azula. Gol de Colo Colo y con el 1 a 1 se ponía interesante la cosa.

Como dato. Chistoso -por decir lo menos- resulta observar las permanentes declaraciones de Jenny Errores a la prensa. Siempre tiene palabras para referirse a Colo Colo. Sin embargo, a la hora de enfrentar al Cacique, se ha hecho una costumbre que el arquero termine haciendo el rídiculo. Sumado a que Esteban Paredes prácticamente está pensando en pasarla por hija... ¿Cómo te vendría un cambio de nombre? ¿Jenny Paredes te parece? jajaja.

Cuando el empate aun se celebraba, a los 78 minutos se gesta una contra por izquierda que habilita a Paredes y éste encara hasta sacar un preciso centro. El que arremete es Miguel Ángel González y con una precisa definición la pelota entra ajustada a un poste y es golazo del Popular.

Como debe ser, el cuestionado creador hizo caso omiso a las críticas y de excelente manera le estaba dando la ventaja al Cacique. Bien por el argentino que ayer no hizo mucho más que el gol, pero que ciertamente le sirve de espaldarazo a su trabajo. En lo personal no me gusta su desempeño como creador, pero su anotación es un punto positivo a considerar.

A los 81 ingresa Vilches por Gutiérrez. Con esta sustitución Mena pasó a ocupar la banda derecha, dejando a Delgado con Vilches como dupla de centrales. Y Caroca asumiendo el puesto de contención.

En seguida el Albo tuvo otra chance que Paredes terminó por definir errádamente al primer poste. Y a los 85 minutos se produjo la sustitución de Romo por un interesante Juan Toloza. De ahí en más la historia es conocida. La barra de la lechuza desesperada por ver que la moda se acababa, empezó a lanzar vengalas y objetos a la cancha que pusieron en peligro la integridad de Prieto y de cualquier otro jugador. Con la reitereación de los incidentes el arbitro puso fin al partido y con ello se sucedió el tradicional llanto azula.

En conclusión, bien por la actitud del equipo que no bajó los brazos con la desventaja. Y bien por Colo Colo que supo revertir el marcador con más actitud que fútbol. Porque lo de anoche viene finalmente a demostrar que los hinchas no hemos estado tan equivocados. Sabemos que no siempre se ganará gustando y goleando, pero cuando hay actitud en la cancha y cuando los jugadores sacan todo de sí por imponerse al rival, eso se aprecia y el hincha siempre lo va a agradecer.

VAMOS COLO COLO!!

14 comentarios:

  1. "Sabemos que no siempre se ganará gustando y goleando, pero cuando hay actitud en la cancha y cuando los jugadores sacan todo de sí por imponerse al rival, eso se aprecia y el hincha siempre lo va a agradecer."

    Muy cierto.

    ojalá que para el próximo partido se repita la actitud mostrada contra las madres, y si a eso le sumamos buen fútbol sin dudas aumentan las posibilidades de ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANÓNIMO.
      Exactamente. Si uno como hincha entiende que el fútbol no es facil. Supone mucho trabajo. Pero al menos el hincha pretende que el jugador se reviente en la cancha.

      Aquello no lo hemos visto por mucho tiempo y salvo los partidos con las madres, con Cobreloa en calama y un par más, en el resto no ocurre lo mismo.

      El qu viste la blanca sabe o debe saber que la exigencia es y será enorme.

      un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. jajajajaa Notable esta Frase: La excusa esta vez era la ya tradicional Copa Gato. Un trofeo de nulo valor y trascendencia deportiva, pero que precisamente fueron las madres las que se encargaron de elevarla al rango de casi un trofeo internacional...

    Años pasaron celebrando esta copa y ayer lloraban por no conseguirla asjajajaa ke risa me dio ver como lloraban a nosotros nos da igual la copa esta, lo ke celebramos es ganarte otra vez, me gusto mucho la actitud de los jugadores ojala jugaran siempr asi otro gallo nos cantaria mas amenudo pero bueno rescatable muchos rendimientos individuales, me gusto ke el Magico anotara para ke empieze a soltarse y pueda ser aporte (independiente de si me gusta su juego o no)

    Ahora a enfocarse en Ohiggins tenemos ke ganar como sea.....


    ajajjaja Jenny Paredes. Miguel Fernandez, Miguel Suazo ajauajajajaa madres culias sin brillo xD

    se rumorea la nueva cancion Madre sera: Cuando el ekipo anda mal su hinchada lo hace... PERDER ajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignacio:
      jajajja notableee jaja

      Estas madres tienen un humor tan particular que ciertamente da para mucho. Ahora es Herrera la que dice que lo de ayer fue un partido de entrenamiento jajjaja... tan picadas que quedan cuando el cacique pone las cosas en su lugar.

      Lo de ayer fue a pura actitud y eso debe ser la tónica en los 11 que vistan la del indio. Es impresentable que no sientan orgullo de vestir esta camiseta, por eso que uno les pide y les exige más.

      un abrzo y a centrarnos en O´higgins. Duro rival que hay que vencer sí o sí.
      saludos y gracias por la fidelidad con el blog.

      Eliminar
  3. Verda que el colo daba vuelta un dos cero, Queridos hinchas el "eterno" no se engañen a si mismos. Se llevaron la copa pero no ganaron el partido. Y no se molesten en insultos, que soy de Wanders.

    ResponderEliminar
  4. En estos partidos no hay clásicos y lo de ayer fue muy disputado. Estuvo bien la dupla Delgado-Mena sin embargo siguen los problemas por el aire. Juan Toloza sorprendió haciendo un buen partido, ojala sea opción. Se nota que al otro lado le falta Vargas y lo va a extrañar. El ingreso del mágico era lo que pedía el partido, pero nunca pensamos que marcaria el gol del triunfo, ¿Se tomara el mediocampo? Paredes ya tiene parque a Herrera, que salio a matar... en esa jugada. Y finalmente esos burdos de la barra contraria que no sabe comportarse y Prieto no simula, ya ahí pruebas que le cae algo que a simple vista no se había visto.
    Siempre sera un places humillar al rival. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RUCAVIRTUAL.
      Un agrado leerte por estos lados.
      Sin duda que siempre será un placer humillar al rival. Algunos han dicho que la copa gato no es importante y que nada había q festejar, sin embargo creo que esto es un impulso grande a la confianza de los jugadores.

      Era necesario ganar y de la forma que ocurrió, siento que será bueno para el plantel. Con actitud tb se puede ganar. Lo que nos faltó a fines de octubre donde teníamos todo para quitarle el invicto, pero por falta de actitud, terminanos empataando.

      saludos

      Eliminar
  5. Nunca había visto a los hinchas del equipo azul arder tanto con una derrota frente al papá de todos. Ni para cuando les ganábamos siempre y con más propiedad se enervaban tanto. Se nota que les dolió porque pensaban en golearnos y se rieron tanto del Mágico que les terminó enchufando uno.

    A pesar de que les anularon un gol legítimo y este partido se pudo perder, lo que más se rescata es el aguante, la dignidad y las ganas que pusieron los jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gengar99.
      Se calentaron un montón, porque las madres vienen muy agrandadas. Creen que un año exitoso les vale para considerarse superior y pasar por encima del Mas Grande.

      Sabemos que eso no es así y que en el uno a uno, siempre seremos más que ellas! siempre!!

      Yo creo que la confianza se sentirá en los jugadores y esto debe afirmar el trabajo del equipo. Esperemos que así sea.

      Eliminar
  6. Lo bueno de ayer es que hubo reacción y con un equipo que igual faltaban piezas fundamentales y que con jugadores que hacian su debut (Toloza y Delgado) lo hiceron bien, mejor Toloza que lo vi bien cubriendo toda la cancha y probando por afuera del area y con buen despliegue fisico, me sorprendio bastante y que ojalá se quede con la camiseta de titular, tambien Delgado lo vi bien, algunas fallas aereas pero que con los titulares se deberia ver mejor, aparte que estuvo bien fino por abajo, Paredes como siempre un jugador que cambia solo la balanza del partido... Gigante!.
    El Magico ojalá que todo lo que le ha pasado y que con el gol comienze a soltarse y mostrar mas, ya que tiene condiciónes pero que le cuesta, también Herrera dandoselas de todopoderoso y mandandose cada cagazo cuando juega contra Colo Colo, que se quede callado mejor y que manera que ahora Paredes lo tenga de hijo jajaja, ahora que Basay el sabado comienze con todos los titulares y que con esto se vea un repunte mas que necesario para nosotros.
    Saludos master y gran columna con un gran toquq de cizaña a los agrandados jajaja ahi seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicolás.
      jajjaja siempre el toque de cizana a estas nenas es bueno. Porque no tienen ni tendrán nunca un argumento sólido para mostrar la superioridad que dicen tener sobre nosotros.

      En cuanto al partido, cietamente que los debutantes se vieron muy bien. Delgado lo traicionó el gol por alto, pero en gral estuvo firme en la marca y con bravo supieron enfrentar la habilidad del grone que se movía bastante por los costados.

      Esperemos q González y los otros sepan afirmarse para que sean alternativa real. Se necesita jugadores con ganas de revertir los malos años.
      saludos Nicolás
      un abrazo

      Eliminar
  7. Simplemente 5mentarios! ZORRAS CAGONAS CLASIFICAN A PLAYOFF ARRASTRANDO JAJAJA SE TOPARON CON EL SEGUNDO MEJOR EQIPO DEL MUNDO HASTA AKI LLEGARON INDIOS DE MIERDA AHORA VEREMOS A KIEN SE LE AKABA LA MODAAAAAA AKJAJKAJKKJA
    GRANDE LA UNIVERSIDAD DE CHILE!
    ANTI ZORRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

    ResponderEliminar
  8. LO MAS IMPORTANTE EN LA GARRA ES
    REVENTAR AL CHUNCHO A PURAS PUÑALAAAAA
    LLORAN PORQUE NO TIENEN ESTADIOOOO RIEN PORQUE ES PICO ES SU PASIOOON
    SIN UNA GRAN CIUDAAAAAD QUIEREN CONSTRUIIIIIIR AL HOGAR DE CRISTO VA
    A IR A DOOOORMIIIIR CHUPA LA QUE CUELGA CHUNCHO MARICOOOOON!!!!

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.