lunes, 13 de febrero de 2012

RENNY VEGA ES EL NUEVO ARQUERO DE COLO COLO


La teleserie del verano en Colo Colo por fin llegó a su fin. De boca del mismo Presidente de ByN Hernán Levy, nos enteramos a través de los medios radiales que el club ha llegado a un perfecto acuerdo para que el seleccionado Venezolano y ex Caracas FC Renny Vega, sea el flamante refuerzo de ByN.

El arquero que en julio de este año cumplirá 33 años, fue cedido por el club de la capital venezolana en un vínculo contractual que lo ligará al Cacique por todo el 2012 con una respectiva opción de compra.

Para los que no conocen al venezolano, debo decir que este jugador ha sido pieza fundamental de la Selección Venezolana que durante los últimos años ha destacado en sus distintas participaciones tanto a nivel de Clasificatorias como en Copa América. También el portero ha tenido participaciones en Copa Libertadores de América con el Caracas FC, equipo exitoso en su país y en el cual ha sido protagonista de muchos encuentros contra equipos chilenos.

Vega mide 1.80 mt. y debutó en 1998 por el club Deportivo Italchacao. Su carrera no tiene muchos puntos altos como para destacar, sin embargo puedo señalar que cuando todavía era un juvenil, salió por primera vez de su país para recalar en Udinese y ser parte de las inferiores del equipo italiano, pero rápidamente estuvo de regreso en su tierra natal. Del 2000 hasta el 2006 deambuló en distintos equipos venezolanos sin tener participaciones en cancha. Fue durante el año 2006 cuando el arquero recién agarra camiseta de titular en el Carabobo FC. 

Durante el 2007 es convocado a la Vinotinto y eso lo llevó a ser transferido al Bursaspor de Turquía donde sí tuvo participación. Al año siguiente emigró al Denizlispor del mismo fútbol donde solo jugó un partido. En el mismo 2008 volvió a Venezuela para recalar en el Caracas FC, equipo donde militó hasta el día de hoy.

En lo personal lo he visto muchas veces atajar con la Vinotinto. En dos Clasificatorias Mundialistas ha sido portero titular de su país y eso lo hace a uno tener una opinión clara de sus características. Vega fue parte del 2 a 2 en la lluviosa noche del Chile vs Venezuela en el Monumental, así como en la sorpresiva eliminación chilena en la última Copa América. Constituyéndose la histórica participación de su país en la versión 2011 de dicho torneo, donde el seleccionado venezolano alcanzó semifinales, como uno, si no el hecho más significativo de su país en lo que a Selección adulta se refiere.

Como arquero tiene cualidades que lo hacen ser vistoso y llamativo para el televidente. Es un portero atractivo para ver porque tiene mucha personalidad y es bastante extrovertido en cancha. Como se suele decir, es un arquero que le gusta atajar pa´ la galera y no se achica ni con Messi ni con Neymar en un mano a mano. Sin embargo, ese mismo atrevimiento se puede tranformar en su mayor debilidad, ya que al venezolano le gusta jugar con el riesgo y a ratos eso le pasa la cuenta. Es un guardavallas que puede estar desarrollando una jornada espectacular, pero al rato su personalidad lo traiciona y eso lo lleva a cometer errores descomunales. En ese sentido, el juego aereo es una de sus debilidades.

Ahora, cada cual tendrá su impresión sobre la calidad futbolística del venezolano. En lo que respecta a mi gusto personal y siendo bien honesto, no era el tipo de arquero que quería para Colo Colo. Básicamente porque no responde a las necesidades que tiene el club en estos momentos, en donde se requería solidez, sobriedad y experiencia a toda prueba. Ciértamente que experiencia en participaciones internacionales tiene, pero la sobriedad no es su mejor virtud. 

Si me ponen en una balanza entre un arquero vistoso y uno seguro, prefiero sin duda alguna a uno seguro y que brinde solidez. Justamente ya tenemos a un arquero "volador" como Prieto que saca unas contenciones de otro planeta, pero también peca del desorden y del manotazo... entonces justamente la idea era traer a uno que fuera distinto a Prieto y que cubriera las falencias.

Sonaron Villar, Migliore y Assmann. El primero de mi más absoluto gusto, el segundo también algo extrovertido, pero con rendimientos destacados en equipos grandes de Argentina y el tercero de reconocidas condiciones y además joven. Con cualquiera de esos tres personalmente habría estado muy conforme, pero finalmente terminaron trayendo a Renny Vega, un jugador que hace un mes había sido expresamente rechazado por el mismo Basay... ¿Cómo se explica eso?

Más allá de si gusta o no la llegada de Vega, el venezolano deberá luchar por la camiseta de titular. Y en ese duelo, creo que Francisco Prieto tiene todo para imponerse, básicamente porque Vega no es más que el compatriota en ningún sentido. Sin embargo, me parece extraño -por decir lo menos- que todo este show que armó el cuerpo técnico y ByN con el tema del pórtico, terminé con Renny Vega como la gran solución a los problemas...

Porque si se quiso traer a un arquero de nivel de selección, para eso manteníamos a Castillo y nos ahorrábamos todo debate. Ahora, si se quería traer a un arquero para solo mantener en competencia a Prieto, el mismo uruguayo habría servido y punto... Pero si se quiso ahorrar dinero con el venezolano, entonces era mucho más facil dejar a Lobos en el club y nadie decía nada.

Morón hace un tiempo justificó la salida de Lobos señalando que era decisión técnica... Frente a la llegada del venezolano, me gustaría mucho -como amante del pórtico que soy- y como hincha de Colo Colo, que el mismo Morón o en su defecto el preparador de Arqueros Marcelo Ramírez o por último el entrenador del Cacique Ivo Basay salieran a explicarnos cuál fue la "decisión técnica" que motivó traer a Renny Vega al Cacique.

Y para el venezolano solo desearle el más grande de los éxitos. La exigencia acá es otra amigo!! ... Has llegado al Más Grande!

VAMOS COLO COLO

14 comentarios:

  1. UNA VEZ MAS ....TIENE RAZON...Y POR CONSIUIENTE ESPEREMOS..Q'LA GRAN CAMISETA ALBA NO LE PESE!!!!!...NADA MAS BIENVENIDO AL GRAN COLO COLO...Y SUERTE!!... Y PARA USTED...GRANDE @ALBOADICTO ... EL MEJOR DE TODOS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yayita 33
      Gracias por la buena onda y por tu comentario... pero el mejor de todos es COLO COLO! jaja xD
      Esperemos que rinda el venezolano y que defienda con todo al Eterno Campeón!

      saludos

      Eliminar
  2. Estupenda columna compadre, siempre aportando constructivamente a mejorar nuestro Colo-Colo y por qué no, para que algunos hinchas se formen una opinión antes de hablar con el corazón.
    En cuanto a Vega, me parece un buen arquero, si me apuran es más que Prieto, tiene muchos partidos internacionales, cosa que da otro toque, otra competencia. Por otro lado, no sé si sea el tipo de arquero que Colo-Colo necesita, como dices, le gusta atajar para el hincha, para el público...aunque veo a Prieto como de la misma línea. Con todo, creo que es más que Pancho, quien aunque pasa por un buen momento, debiera dejar su lugar a Renny en un corto plazo. Gracias por tus grandes columnas, ojalá tuvieran más difusión. Saludos y abrazo albo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUANTIK
      Gracias estimado!! ojalá tuvieran más difusión como bien dices, pero seguro que las que la leen se quedan con la sensación positiva.

      En cuanto a Vega, yo creo que su plus es tener rodaje internacional y sin duda que eso lo pone por sobre Prieto, pero me parece que el chileno puede perfectamente ser titular, si mantiene su nivel y además no olvidar q cuenta con el apoyo de Basay.

      un abrazo estimado y gracias por apoyar!!

      Eliminar
  3. Cuando leí que Renny Vega era el nuevo arquero de Colo-Colo casi me dio un infarto, no me explico como R. Vega es mas arquero que Eduardo Lobos ? en fin, no hay mas vueltas que darle. Espero que sea un aporte para el arco si es que tiene la oportunidad de jugar y que lo haga bien.
    Para mi el arquero debía ser Justo Villar.
    Abrazo y vamos por la 30!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOSEDRG
      Coincido en tus dos reflexiones. No entiendo como no está Lobos y tb creo que era Villar el indicado para atajar.

      En edad andan igual y por experiencia y nivel, el paraguayo era muchísimo más... pero bueno! ya está hecho, solo a apoyar.

      un abrazo y la 30 tiene que llegar a la Ruca!

      Eliminar
  4. hay que ver..... Colo Colo tiene un ojito últimamente para contratar, es de esperar que ahora si resulte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LADY_YANI
      Esperemos q el ojito se calibre en el futuro, porque siento que en esta ocasión tampoco le achuntaron.

      saludos.

      Eliminar
  5. Uff.... Renny Vega no es la solución tampoco. Pero bueno, Daniel Morón ya la embarró y se va a dar una buena lucha con Prieto, que a mi gusto estos últimos meses no lo ha hecho mal.

    En estos momentos lo que más preocupa, más que los jugadores es Ivo Alexis, se nota que no la tiene clara con el equipo.
    Bueno, a Tocalli también le costó dar con el equipo y salió campeón, vamos por la 30 y ojalá el DT encuentre claridad antes de la 5º fecha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gengar99

      Yo creo que en esa lucha, será Prieto el ganador de la titular. Como arquero, el chileno es más, solo q le falta trabajar detalles.

      Pero coincido, lo que preocupa es que Basay tiene y debe formar un conjuento que juegue mancomunadamente. El dijo q en la 5ta fecha estaría listo. Pero no olvidemos que estuve en el clausura y tampoco logró un grupo bien trabajado.

      un abrazo!!

      Eliminar
  6. y así le dijeron a Nicolas Cordova que estaba muy viejo para venir al cacique?... Quién entiende al cuerpo técnico y a B$N???

    Estos todos juntos son mas inconsecuentes q mi ex, que un día salia con una, al otro con otra, y luego con otra y otra cosa.

    Un abrazo.

    @elgrilliito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @elgrillito

      ajajjaa es inexplicable... la planificación en este cuerpo técnico no existe!!!

      Se le dijo a Cordova que era viejo por los 32 años y traen a Cardozo que tiene la misma edad. Ahora a Vega que aunque es arquero y la edad de estos es distinta al de los jugadores de cancha, demuestra que dicen una cosa y al día siguiente hacen otra.

      saludos estimado y gracias por comentar.

      Eliminar
  7. Pensar que si hubiesemos dejado a Lobos hubieramos tenido un arquero sobrio, experimentado, regular y colocolino ante todo y nos hubieramos ahorrado todo este atado, ojalá que Vega lo haga de la mejor forma, pero habian mejores opciones como dices tu, Migliore, Villar y Assmann eran mejores que el, y mucho mas estables de lo que es Vega, pero bueno ya llegó y Prieto es el titular, y pienso que si sigue mostrando este nivel no debería tener problemas en su lugar en el once inicial, ya que ha jugado a gran nivel ultimamente y si llega a bajar el nivel recién ahí colocar a Vega.

    Saludos maestro y buena columna sobre como es Vega.

    ResponderEliminar
  8. Nicolás
    Así es estimado. Hubo mejores chances para cubrir el pórtico Albo, pero queda claro que primó el tema económico por sobre otro.

    Los argertinos todos costaban por sobre 1 millón de dolares el préstamo por un año. El caso del venezolano solo 100 mil dólares. O sea, hay una gran diferencia.

    Sobre Vega solo esperar que rinda. Experiencia en desafios internacionales tiene, pero al igual que Juan Manuel Rey, podrá haber jugado en selecc de su país, pero otra cosa es jugar en un equipo grande.

    slds estimado!!
    un abrazo

    ResponderEliminar

PARA QUE QUEDE TU NOMBRE EN EL COMENTARIO. ELIGE LA OPCIÓN Nombre/URL Y LUEGO ESCRIBES EL NICK QUE TE IDENTIFIQUE. GRACIAS DE ANTEMANO.